Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Vox Populi (décimo novena entraña)

Trayecto: Desde la Estación de Atocha hasta una parroquia de Chamberí.

Descripción del usuario: Sacerdote de alzacuellos, camisa y pantalón negro, gafas oscuras, cabello canoso con la raya a un lado, de unos 65 años. Voz grave, pausada.

«Creo que las palabras del Santo Padre se han interpretado mal, sobre todo en los círculos laicos y sus medios afines. Vamos, nada nuevo. Si en lugar de criticar sin ton ni son escucharan los motivos de nuestra postura respecto al uso del preservativo seguro que muchos acabarían dándonos la razón. Y es que el Tercer Mundo necesita una mejor educación sexual. Ir repartiendo preservativos por ahí no es más que el camino fácil, lo cual me parece una auténtica falta de responsabilidad. Lo responsable es educarles en el amor y en el buen uso de su sexualidad. Porque la finalidad del sexo es la procreación. Más claro, agua. Y todo lo que se escape de ese fin lo más normal es que acabe convirtiéndose en perversión, reduciéndonos así al nivel de los animales. Piensan que el preservativo une más a las personas, cuando es precisamente todo lo contrario. Ya lo estamos viendo: cada vez más parejas que se divorcian, malos tratos, falta de comunicación, etc. El hombre es un ser racional que no puede ni debe dejarse llevar por el instinto puro y duro. Como los perros, que se huelen, y ¡hala! Existe el respeto, por ejemplo. El hombre debería de respetar a la mujer porque sólo ella posee el don de la concepción. Lo único que hace el preservativo es truncar la finalidad del amor entre dos personas, que se malinterpreten conceptos tan esenciales como es la familia, el respeto y el amor. Si no fuera por estas tres cosas el ser humano se habría extinguido hace ya mucho tiempo. Y no estoy hablando de Dios Nuestro Señor, sino de sentido común. Y el Santo Padre, con esas palabras, nos ha dado a todos una lección magistral de sentido común, ¿no cree?, ¿oiga?, ¿me está escuchando?, ¿qué está escribiendo en esa libreta?»

77 comentarios

  1. Dice ser rut_05

    Sux, yo no se porque disfrutamos praticando sexo, ni cual fué la intención de Dios al inventar este método para procrearnos.Pero hablaba según la teoria de la Iglesia de Dios como inventor de todo.Me gustaria preguntarle a ese cura xq Dios inventó el orgasmo si no quiere q disfrutemos practicando sexo?………….pero tampoco me apetece aguantarle la chapa.Ya soy bastante mayorcita, y es demasiado tarde para q yo vea algo malo en el sexo. (practicado con responsabilidad)

    21 abril 2009 | 11:22

  2. Dice ser Pamela

    Mucho despotricar contra ellos pero os viene la churri (o el churri) de turno que quiere casarse por la iglesia y perdéis el culo por emular a la Leti en el templo de marras aunque seáis ateos, pagáis con gusto la exclusividad del fotógrafo, las flores, al del organo, y hasta al cura que os oficia el enlace…y hacéis los CURSILLOS PRE-MATRIMONIALES CHORRAS ESOS…¡Cuánta hipocresía! Dios!!!Cariño ya sabes que conmigo no hace ni falta que te cases.Un beso.

    21 abril 2009 | 11:53

  3. Dice ser BUHO299

    HOLA ; a los kuras y monjas , cuando tengo que llevar algun@ ,no les dejo que me hablen ,les digo que no molesten al conductor que se despista : y se callan y no gurgutan,no tienen nada en absoluto que me interese ni como «personas» ni como santones. y que den gracias a «dios » de que no se empiece a quemar sus antros «iglesias».!!! LEGALIZACION DE LA KEMA DE IGLESIAS YA !!!

    21 abril 2009 | 11:58

  4. Dice ser ika

    reza 4 avemarias y vete pa tu casa…

    21 abril 2009 | 12:39

  5. Dice ser wachibcn

    A veces creo que El Vaticano realmente no es el estado mas pequeño de la tierra…porque a veces me parece que El Vaticano no forma parte del planeta tierra.

    21 abril 2009 | 12:42

  6. Dice ser mariona

    vas a mandar a tu fe al vaticano?avisa 🙂

    21 abril 2009 | 12:45

  7. Dice ser Formentera

    Menos mal que mi vida no se rige por ninguna secta.Saludos.

    21 abril 2009 | 12:54

  8. Dice ser Daky

    o_OSi es que teneis tod@s la mente sucia y no haceis más que pecar y pecar y pecar….que digo yo, que la próxima vez me podríais llevar con vosotr@s…

    21 abril 2009 | 12:58

  9. Dice ser santo_307

    en este sitio no hay ni un jodido ateo!!kien demuestra la inexistencia de dios??porque eso es ser ateo..y kien demuestra su existencia??porque eso es tener fe.. y la fe no se palpa.aqui lo k hay es mucho pasota… osease mucho agnostico, k opina un poco y no se vuelve a asomar para ver si las opiniones de los demas sinver de algo, da igual.los grandes genios de la ciencia llegaron todos a la conclusion de que es mas problable de que dios exista a que no exista.. esto lo dijo albert einstein( declarado ateo por el mismo ) despues de desarrollar la teoria de la relatividad .todo el mundo cree en algo.. y asegura su vida en ello. sease dios, ala, dinero, sexo, drogas.. cada uno tiene su propio dios o dioses.motivo por el k kreoyo cuando llego al orgasmo digo: DIOOOSS K BUENO!!! y no: METODO CIENTIFICO!!!! jejjeje..

    21 abril 2009 | 13:03

  10. Dice ser Jack Daniel's

    Aquí no estamos hablando de las bondades del amor, sino del peligro inminente que corre la vida de millones de personas.Con la Iglesia hemos topado.

    21 abril 2009 | 13:33

  11. Dice ser Austral

    Ten cuiado chico con lo que esparramas por ahí, que mayor delito tiene.Y a la hora de la muerte todos somos iguales, unos agonizantes y todos no vamos solos… a ver lo que piensas en ese último momento…. como mínimo que no sabías de lo que hablabas.ADOPCIONES A MEDIDA: http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/

    21 abril 2009 | 13:34

  12. Dice ser ema

    La frase era:Santa Maríasin pecado concebida,ayúdanos a pecarsin concebir.

    21 abril 2009 | 13:38

  13. Dice ser Take it easy!

    Si la religión en general y el cristianismo en particular se dedicara a trasmitir unos valores de vida basados en el amor, respeto, etc… y ocuparan sus recursos exclusivamente a ayudar a los demás me parecería perfecto.El problema llega cuando basandose en sus ideas y su moralidad se ven capacitados para juzgarte segun las tuyas. Y no sólo eso, se creen capacitados para decidir si sus creencias son mejores o peores que la de los demás e intentar cambiarlas.Y en referencia a las palabras de santo_307, yo no he leido en ningún momento que nadie le pusiera esos adjetivos a los cristianos sino a la IGLESIA, al fin y alcabo cada uno puede pensar y creer en lo que quiera mientras no intente convencer a los demas de lo contrario.Y sobre las fiestas populares, nadie niega que venimos de una sociedad cristiana… pero eso no quita que las ideas y valores de hace 18 siglos están desfasados en la actualidad. La misma iglesia quemaba a gente en la hogera por sus formas de pensar y sus ideas si diferian de las doctrinas que ellos establecian… ¿Acaso no era la religión cristiana la juraba y perjuraba que el mundo era plano? No hace falta que diga que se equivocaban…¿Que quiero decir? Si la iglesia se hubiera bajado del burro y aceptado que no tienen la verdad absoluta y hubieran tenido la capacidad de adaptarse y aceptar que sus creencias no tiene porke estar reñidas con la ciencia probablemente habría más cristianos…Y sobre lo de la boda pamela… hay entra exclusivamente el respeto por los demás… yo puedo no ser creyente pero aceptar que mi pareja lo sea.Ale… dada mi opinión dejo de torturaros.Saludos a todos

    21 abril 2009 | 13:45

  14. Dice ser Take it easy!

    Jejej Santo no habia leido tu segundo comentario, creo que ser Ateo significa no creer en dios y no tener que demostrar que no exista.

    21 abril 2009 | 14:03

  15. Dice ser nayra azul

    Hace poco hablaba con una amiga de la infancia sobre la iglesia. En su despacho saben que es una persona muy creyente asi que cada vez k sale un tema de estos la acribiyan. Yo que la conozco desde parvulario se que sus creencias son las de una mujer creyente pero ante todo las de una mujer independiente que se quiere y se respeta y que por ello usa preservativo, que necesariamente no comparte todo lo que se dice desde el Vaticano y que tiene capacidad de critica. es normal que desde mi punto de vista ateo discrepemos en muchas cosas pero eso a mi me parece enriquecedor, amigas por muchos años nos queremos y respetamos cosa que parece sorprenderle mucho a la gente de su trabajo que asegura que «la gente como tu solo se junta con gente que comparte sus creencias»… en fin que entre cerveza y cerveza llegamos a la conclusion de que muchas veces se cumple eso de «LO QUE ERES NO ME DEJA ESCUCHAR LO QUE DICES»

    21 abril 2009 | 14:23

  16. Dice ser Daky

    esto… y quien dice que nos creo dios….? entonces…. quien dice que el orgasmo fue un don que nos dio ese tal dios…? a mi, sinceramente lo que diga un cura sobre ese tema, u otros en cuestión, MELAPELA.

    21 abril 2009 | 15:02

  17. Dice ser ea!

    Achísssssssssss!!Qué pasa? Qué nadie va a decir Jesús no…???

    21 abril 2009 | 15:25

  18. Dice ser PróximaEstación

    la iglesia sabe que necesita hacerse publicidad en un mundo que cada vez le da la espalda de manera más desenfadada: ¿hay mejor y más barata publicidad que negar lo obvio con afirmaciones fuera de lugar?Siguen siendo unos cracks de la manipulación, eso habría que reconocerlo.lo suyo sería no darles crédito renegándolos al olvido.

    21 abril 2009 | 15:57

  19. Dice ser Guruput

    “Cierta vez, un cura y una monja regresaban de una aldea hacia el convento. Al caer la noche, vieron una cabaña en medio del camino y decidieron entrar para pernoctar y proseguir el viaje al siguiente día.Al entrar a la cabaña, vieron que había una cama, apenas de pareja, y unas mantas en un armario. El padre y la monja entraron y después de algunos segundos de silencio, el padre dice:Hermana, usted puede dormir en la cama y yo duermo en el suelo.Y así hicieron. Mientras tanto, en medio de la noche la hermana despertó al padre:Padre… ¿Está Vd. despierto?El padre medio dormido: Sí, sí … Ahhhh, hermana, diga ¿qué quiere?- Ahhh… Es que tengo frío. ¿Puede traerme una manta?- Sí hermana, como no.El padre se levantó, fue a buscar una manta al armario y tapó con ella a la hermana con mucha ternura. Una hora después, la hermana despierta al padre nuevamente:- Padre….. ¿Todavía está despierto?- ¿Qué pasa hermana? ¿Y qué le sucede ahora?- Es que aun tengo frío. ¿Puede darme otra manta?- Claro que sí hermana.Una vez más el padre se levantó, lleno de amor y buena voluntad para atender el pedido de la hermana. Otra hora pasó, y una vez más, la hermana llamó al padre:- Padre… ¿Sigue despierto?- Sí hermana… ¿Y qué necesita ahora?- Es que no puedo dormir. ¡Sigo con mucho frío!Finalmente, entendiendo las intenciones de la hermana, el cura entonces le dice:- Hermana, estamos aquí los dos solos, ¿cierto?- Cierto, contesta la hermana.- Lo que ocurre aquí, y lo que deba de ocurrir, sólo nosotros dos lo sabremos y nadie mas, ¿cierto?- Cierto.- Entonces le hago una sugerencia…. ¿Qué tal si fingimos ser marido y mujer…?La hermana entonces se llenó de alegría y dijo: ¡SÍ, sí!, eso, eso.Entonces el padre cambia el tono de su voz y grita: ¡ENTONCES, DEJA DE JODER DE UNA VEZ Y TE LEVANTAS A BUSCAR LA MANTA DE LOS COJONES! “Para todos aquellos que pensasteis que el cuento de “la monjita friolera” tendría un final erótico: 100 AVE MARIAS Y 200 PADRE NUESTROS. ¡Hala, joderos!

    21 abril 2009 | 17:35

  20. Dice ser simpulso

    Creo que le dais demasiada importancia al sexo. Lo que importan son las personas, lo que llevan dentro. Y cuando digo DENTRO no me estoy refiriendo a la ropa interior (suave, minúscula, negra o roja o ambas), ni a los piercings ombligueros (de aro o una bola sobresaliendo cual Ave Fénix de sus cenizas carnales), ni mucho menos a los pechos (turgentes, firmes, puntiagudos, como apuntando a la Meca), ni… ufff. Mejor lo dejo.

    21 abril 2009 | 18:19

  21. Dice ser Noimporta

    Jajajajajaja.. Gurup, Simpul… geniales !

    21 abril 2009 | 19:05

  22. Dice ser Manolito

    El ser humano está adherido a cierta espiritualidad, pero la religión no es necesaria, curiosamente, en nuestra evolución, se ha incrementado la espiritualidad en los individuos mientras que éstos han ido alejándose de la religión, prescindiendo de la religión no perdemos nada, ya que solemos indagar por otras corrientes espirituales, incluso la nuestra propia, el futuro está en la tercera cultura, como asi la llaman, una unión de la humanistica con la ciencia.

    21 abril 2009 | 20:26

  23. Dice ser Saturnino

    Iba a decir «Amén» pero me lo ha quitado el dueño del blog, así que diré»Bona serỡ¡¡

    21 abril 2009 | 20:35

  24. Dice ser Lulu

    Jajajajaja….Elocuente, Su Santidad, pero igual me parece que su consejo no es una orden y una sugerencia no es un mandato…Ya te iba a preguntar si habías grabado al sacerdote, para poder reproducir la conversa o si hiciste toma de notas… jajajajajajajaja…Genial, muyyyyyy bueno.

    22 abril 2009 | 01:12

  25. Dice ser Mar y cielo

    ¿quien los obliga a ser catolicos señores? no les parece? pueden salir que la puerta es bastante ancha…pero como dijeron por ahi, hay catolicos sociales y eso si, que no se quede el nene sin bautizo ni comunion…y el dia que me este muriendo traiganme al cura…hay que ser congruentes, no un catolico a medias, se es o no se es…punto. Y si de atacar por atacar se trata, a que tanta saña con los que creemos en la doctrina catolica? somos libres de creerla y practicarla, o no?. La mayoria de la gente es acomodaticia, toma lo que le viene bien y lo que le pide un esfuerzo lo deja. Si te decides a ser catolico lo debes ser con todas sus responsabilidades…vale la pena esforzarse por algo en lo que crees…el amor y la religion hay que vivirlas con pasion, echarle las ganas y arrostrar los trabajos que tengas que pasar. Por que te permitan el uso de un bendito condon te preocupas? umm que fe mas aguada tienes!! jajaja. Yo les invitaria a todo aquel bautizado que se abstenga de criticar algo de lo cual forma parte, la iglesia no son los curas, somos toda la comunidad, todo el conjunto de cristianos, la critica va para nosotros mismos. Que el Papa dé los bienes de la iglesia tarara, empieza dando los tuyos manito! jajaja toda critica y sugerencia empiezala por propia cabeza. Como pueden ver, me apasiono si jajaja respeto su sentir y opiniones al respecto chamaquines, tengan un buen dia…saludos

    22 abril 2009 | 19:16

  26. Dice ser señorita F

    Respondería con tanta rabia y amargura a este comentario que creo que trasladaría hacia mí misma parte del problema.No estoy en absoluto de acuerdo. Considero que el que trata de convencer con dulces argumentos y apelando a la familia y el amor es terriblemente pernicioso para esta sociedad.Es extraña esta sociedad, que no es practicante, pero si creyente ¿en qué? en algo abstracto e indefinido. Ignorante, pero que cree saber mucho. Que conoce todas las supersticiones y las sigue con devoción y orgullo.Entremos todos y salga el que pueda.

    23 abril 2009 | 11:20

Los comentarios están cerrados.