Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

El amor y otras preguntas

Todo el mundo habla del amor como si supieran lo que es; su relación causa-efecto.

Yo, con el tiempo, he conseguido identificar los síntomas que predicen sensaciones tales como el miedo, el asombro, la alegría, la tristeza, el dolor o el placer. ¿Pero el amor?, ¿cómo saber que estás enamorado?

Algunos dicen que el amor se presenta mediante taquicardias, nudos o mariposas estomacales, sudor incontrolado, nervios, ansiedad y/o cara de gilipollas. Otros, sin embargo, achacan esos mismos síntomas al consumo de cocaína. Puede que ambos tengan razón, y no la tenga ninguno: Puede que el amor, como la droga, sea una alteración artificial del alma. Artificial y adictiva, claro.

Pero eso mismo me sucede a mí casi a diario con ciertas usuarias de mi taxi. Nada más degustar sus rasgos a través del espejo retrovisor comienzo a experimentar los mismos síntomas. ¿Será amor? ¿Te puedes enamorar varias veces al día, o no es más que el mismo amor dividido en parcelas?

Lo mismo me sucede con otros estímulos. Con ciertas canciones, por ejemplo. Al escucharlas también sufro las mismas taquicardias, mariposas estomacales, sudor, nervios, ansiedad y/o cara de gilipollas. ¿Quiere esto decir que estoy enamorado de la música? ¿Te puedes enamorar, pues, sin la necesidad de hacerle el amor a tu objeto de deseo? ¿Existe el amor no copulativo?

Y por último, la madre de todas mis dudas amatorias: Cuando alguien dice «creo que me estoy enamorando de ti», ¿está, o no está enamorado? ¿Se puede, acaso, intuir el amor antes de que llegue? ¿Y por qué dice «creo»?

107 comentarios

  1. Dice ser carmen II

    El amor es una revolución de las hormonas, que crea adicción a la persona amada. Pura química.Mejor no enamorarse nunca, porque si te enamoras perdídamente y la otra persona no te corresponde, te quedas hecho una mierda (con perdón), pues las hormonas no entienden que el tio es un cenutrio, y ellas ¡¡hala!!. a producirte escalofrío por todo el cuerpo. Si os enamorais, darós por jodidos.

    11 abril 2009 | 21:37

  2. Dice ser Cisne

    Los «para siempre» se quedan en el «the end» de las peliculas. Despues de que se corra el telón, el falso final, empieza la verdadera vida y ahí nadie cuenta cómo acaba…Los «para siempre» no existen.The End.

    11 abril 2009 | 23:07

  3. Dice ser cachorro

    El comentario 103 esn miooooooo!!!JAJAJAJ!!!!!

    12 abril 2009 | 21:00

  4. Dice ser Alberto

    Mas importante que el amor es la curiosidad hacia el otro…y creo que de eso tienes de sobra. Un saludote

    14 abril 2009 | 20:34

  5. Dice ser Valentina

    «Pero eso mismo me sucede a mí casi a diario con ciertas usuarias de mi taxi. Nada más degustar sus rasgos a través del espejo retrovisor comienzo a experimentar los mismos síntomas.»Madre mía, ahora cada vez que suba a un taxi me obsesionaré con si el taxista «se está enamorando» o no de mí, que paranoia

    15 abril 2009 | 12:59

  6. Dice ser lorena

    tengo 10 años y conosi a un chico genial pero ¿ como le hablo »»??estoy muy joven para el amor ?respondanme a este correo pleasese los ruegos siiiiii-princessgirl64@hotmail.com

    31 mayo 2009 | 03:37

  7. Dice ser lorena

    tengo 10 años y conosi a un chico genial pero ¿ como le hablo »»??estoy muy joven para el amor ?respondanme a este correo pleasese los ruegos siiiiii-princessgirl64@hotmail.com o a mi pagina web q es http://www.andrea-fashongirl-andrea.blogspoot.com

    31 mayo 2009 | 03:39

Los comentarios están cerrados.