Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

El amor y otras preguntas

Todo el mundo habla del amor como si supieran lo que es; su relación causa-efecto.

Yo, con el tiempo, he conseguido identificar los síntomas que predicen sensaciones tales como el miedo, el asombro, la alegría, la tristeza, el dolor o el placer. ¿Pero el amor?, ¿cómo saber que estás enamorado?

Algunos dicen que el amor se presenta mediante taquicardias, nudos o mariposas estomacales, sudor incontrolado, nervios, ansiedad y/o cara de gilipollas. Otros, sin embargo, achacan esos mismos síntomas al consumo de cocaína. Puede que ambos tengan razón, y no la tenga ninguno: Puede que el amor, como la droga, sea una alteración artificial del alma. Artificial y adictiva, claro.

Pero eso mismo me sucede a mí casi a diario con ciertas usuarias de mi taxi. Nada más degustar sus rasgos a través del espejo retrovisor comienzo a experimentar los mismos síntomas. ¿Será amor? ¿Te puedes enamorar varias veces al día, o no es más que el mismo amor dividido en parcelas?

Lo mismo me sucede con otros estímulos. Con ciertas canciones, por ejemplo. Al escucharlas también sufro las mismas taquicardias, mariposas estomacales, sudor, nervios, ansiedad y/o cara de gilipollas. ¿Quiere esto decir que estoy enamorado de la música? ¿Te puedes enamorar, pues, sin la necesidad de hacerle el amor a tu objeto de deseo? ¿Existe el amor no copulativo?

Y por último, la madre de todas mis dudas amatorias: Cuando alguien dice «creo que me estoy enamorando de ti», ¿está, o no está enamorado? ¿Se puede, acaso, intuir el amor antes de que llegue? ¿Y por qué dice «creo»?

107 comentarios

  1. Dice ser Núria

    ¿Te puedes enamorar, pues, sin la necesidad de hacerle el amor a tu objeto de deseo? ¿Existe el amor no copulativo?. . . . . . . . . .Hombre Simpulso, con quince años pase…pero a ciertas edades…lo mejor es catarlo antes…XD…Al amor de mi vida sólo le hace falta k le guste la música que me mola a mí para ser «casi» perfecto…Bona nit!!!

    08 abril 2009 | 12:46

  2. Dice ser pasaba por aquí-

    El amor es una mezcla de atracción sexual junto con una gotitas de necesidad.

    08 abril 2009 | 12:49

  3. Dice ser lidia

    Núria me has dejado como a los muñecos manga cuando se caen para el lado con un goterón de sudor en la frente y con los dedos pulgar, índice y meñique levantados.No quiero decir nada…creo que soy la más ¿antigua de todas?

    08 abril 2009 | 13:18

  4. Dice ser Noimporta

    La madre que la parió…! JAJAJAJAJAJAA..

    08 abril 2009 | 13:39

  5. Dice ser Sux

    Esto es para mear y no echar gota!! jajaja

    08 abril 2009 | 13:43

  6. Dice ser Sux

    El de simpulso es un amor patónico 😛

    08 abril 2009 | 13:47

  7. Dice ser Arkangel

    Lidia yo no he hablado de no entregar nada, yo odio los absolutismos..no creo que haya que darlo todo (como lo he argumentado antes), pero tampoco que no haya que dar nada..lo único que digo es que cada uno tiene que ser libre de entregar..no hacerlo porque la «tradición amorosa» o ciertas personas creen que te debes de abrir como un melocotón y poner la pulpa y el hueso al descubierto, simplemente porque el..»Amor es eso»..También tengo claro que el Amor tambien requiere de ciertos sacrificios, de cambios de costumbres…si siii..de muchas cosas que no siempre podemos o nos cuesta aceptar..pero como he dicho antes..hay que hacerlo todo..lo que haga falta..pero teniendo claro nuestro individulismo (que no egoismo), para que nuestra esencia e identidad, no se pierdan o desfasen.PD: Nuria..fumar fumo, pero de motos nada de nada, ni siquiera bicis y el último de fila..respeto toda la música..pero como decirlo..¡¡son demasiado blanditos para mi!

    08 abril 2009 | 13:54

  8. Dice ser PróximaEstación

    Polimórfico e impreciso, diría yo. Es lo que tiene el amor, que todos lo quieren pero nadie lo busca.De todas maneras no confundas amor con enamoramiento. O sí, confúndelo si quieres, o si amas, o si te enamoras, o si…

    08 abril 2009 | 13:55

  9. Dice ser lucia_tf

    porq no nos dejamos de analizarlo?¿no hace falta saber la respuestas de esas preguntas, porq para cada persona son distintas, solo hay q dejarse llevar(aunque suene tipico..)..el corazon siempre tiene las cosas claras..es nuestra cabeza la q nos confunde..pero tarde o temprano siempre sabemos lo q sentimos y lo q keremos…y si no es asi??…q jodio lo tienes amigo…

    08 abril 2009 | 13:55

  10. Dice ser lucia_tf

    ahh!! y eso de enamoranrse varias veces al dia….nose q te diga, no creo q la palabra exacta para esas «sensaciones» sea » enamomiento»….saludines!

    08 abril 2009 | 13:56

  11. Dice ser lucia_tf

    quise decir «enamoramiento» no enamomiento!! jajauuuyy pero esto se ha convertido en un chat para ligoteaaaarrrr…mira a nuria y arcangel eehh….jajajajjajajaja…Sux! desde luego es para mear y no echar gota!!! jajajaa

    08 abril 2009 | 14:00

  12. Dice ser Tulipán negro

    Todo el mundo lo describe como algo bonito.Pero es una droga más, a la que me gustaría desengancharme. Puede sonar muy cursi, pero soy una de esas adictas al amor, como un bulímico a la comida. Lo peor de las drogas naturales, es que no puedes escapar de ellas. Un cigarro es algo externo, la cocaína es algo externo…pero el amor no. Va contigo (y subrayo lo de contigo) a todas partes, porque no forma parte de nadie, sólo es una sensación tuya. No te enamoras de la persona, te enamoras de lo que crees que es la persona. Autocontrol. Se aprende a comer…y …se aprende a «amar»?. Yo aún no lo he conseguido. Os aseguro que no es plato de buen gusto, yo lo considero una enfermedad, y además importante.

    08 abril 2009 | 14:08

  13. Dice ser begusa

    pretender la certeza en el cerebro antes que en esternón… sería tan estúpido como no tener el número de teléfono de la mejor anestesista de Cuenca…la gente tiene miedo a hablar, a dejarse anestesiar…enamorarse es algo absurdo, pero placentero… ¿por qué analizarlo, enjaularlo, etiquetarlo?… bah… paparruchadas…

    08 abril 2009 | 14:24

  14. Dice ser Cris

    El amor es el sentimiento más bonito que podemos conocer.Y sí, hay amores no copulativos. ¿Nunca te has enamorado de una ciudad, de un paisaje, de un momento, de una canción…? ¿No te enamora estar enamorado? A mí sí, y me encanta.Cuando decimos que creemos estar enamorados, en realiad, estamos afirmándolo. Estamos intentando confirmar que el sentimiento es recíproco, porque cuando el amor duele, duele y MUCHO. Aún así, nunca dejaré de enamorarme.Besitos.

    08 abril 2009 | 14:28

  15. Dice ser Lucia

    a Aquellos que creeis que el amor es efímero y solo rutina.Es rutina por que os relajais y pensais que ya teneis todo de aquella persona y efímero por que al tener todo de aquella persona, buscais en otros lados.Si miras en tu interior , sabras que si le hacen daño a aquella persona , la ves sufrir o la pierdes …dirás coño, pues va a ser verdad que la amaba.Así que no creas que no amas , por que no sientas mariposas , sudores o etc…etc.dentro de ti seguro que hay amor, lo que pasa que no eres tan listo para comprenderlo.llevo casi 7 años con mi novio y empezamos siendo unos crios de 14 y 15 años. Rutina hay como en todas las parejas , pero los dos sabemos que nos tenemos , que realmente no nos hariamos daño ha próposito, al contrario que todo aquel que diga ser tu amigo. Si no eres capaz de tener alguién así en tu vida , quizás sea por que no te entregas de esa manera y solo buscas la diversión o el sexo.

    08 abril 2009 | 14:55

  16. Dice ser D. Juan de Marco

    A mí me gustan las motos y El Ultimo de la Fila.Nuria: ¿echamos un casquete?

    08 abril 2009 | 15:17

  17. Dice ser Ana

    El amor verdadero, el que se origina en un instante, de la única manera que puede surgir un amor encendido, el que te traspasa, te transforma, te hace perder la cordura, te trastoca la vida y los esquemas y finalmente se va o le dejas ir, ese amor solo ocurre una vez en la vida y siempre va acompañado de un adios, de una pequeña tragedia o grande, según se mire.Lo demás, lo que viene después, son quereres, medianos, pequeños, grandes, necesidades, miedo a la soledad, costumbre, cariño, rutinas de pareja, complicidad, compañerismo, pero nada como aquel amor intenso y encendido….» el fuego que era a veces propiola ceniza siempre ajenablanca esperma resbalandopor la espina dorsalya somos más viejos y sinceros,qué más dasi miramos la «laguna»como llaman a la eternidadde la ausencia…..Siempre pienso en ti mi amor, Ana.

    08 abril 2009 | 15:28

  18. Dice ser raul rodriguez

    A mí me enseñaron las respuestas mis amiguinas hace muuucho tiempo con aquellas frases que me escribían en mi carpeta:love is bluelove is redlove is something in the bedel amor es una goma de la que tiran dos infelices, cuando uno de los dos la suelta le da al otro en las narices

    08 abril 2009 | 15:40

  19. Dice ser eRRe que eRRe

    noticia veinteminutera:el 93% de los taxistas está más caliente que el palo de un churrero, y tendrían sexo con todas las usuarias, provocando así un grave trastorno a los usuarios emparejados con las usuarias.

    08 abril 2009 | 15:42

  20. Dice ser Núria

    …juas nen, Lidia como se nota que no me conoces…No os hacía tan «cortitas»… si no pongo XD ya os pensáis k voy en serio?Me gustaron las palabras que puso ( una vez más ) Arkangel…eso es todo…D. Juan de Marco…te gustan…te gustan…pero tienes o no?eRRe que eRRe…k internacionales tus amiguinas…yo pensaba que te ponían aquello de:»Tu eres el sello,luz de mi vidaaaa,tu eres el sello,de mi corazónnnn,tu eres el sellok más me gusta,de la provincia,de Badajozzzz…»P.D.: ( Leáse con una mijina de ironía,XD, XD,XD…)

    08 abril 2009 | 15:51

  21. Dice ser lidia

    Nurí, querida…yo no he interpretado nada, tan sólo, me ha extrañado tu comentario…y he querido hacer una coña…eh…se puede decir «coña»? en nilibreniocupado?…en fin…Por lo demás, yo no tengo que sentirme cortita, pues no lo soy. De lo que sí estoy segura es de que cada cosa que escribo nace de una reflexión, normalmente profunda. Que no soy inteligente a priori es una evidencia, pero que lo soy, y mucho, a posteriori, otra evidencia aún más grande.No me siento ofendida, Núria, y sé, que tampoco lo pretendes, cuando algún día entiendas el significado de la palabra «cortita», y cuando me conocieras, que aún no me conoces.Si algo me ha enseñado todo esto de las palabras…es que son sólo palabras, my darling. El cara a cara es otro rollo.Sabes que nunca te he dicho nada ni te he criticado, pues mi actitud hacia tí, siempre ha sido y será… la indiferencia.Good afternoon.Por cierto, tulipan negro, he oído hablar en ocasiones de los adictos al amor, pero tampoco sé exactamente en qué consiste. Me imagino que ha de ser muy jodido, tener una sensibilidad disparada al espacio, mediante la cual crees tener sensaciones parecidas al amor y las vives como tal…aunque no supongan nada finalmente. Me imagino que debe ser desesperante y frustrante, y a su vez…me produce una tremenda curiosidad.Te envío un saludo (veo que no tienes blog).Arkangel…no hablo de cambios ni de sacrificios…hablo de empatía y apertura…crecer y crear, estar y ser. Luego amar.Un beso.

    08 abril 2009 | 16:20

  22. Dice ser leah

    Ana, los amores encendidos de los q hablas pueden volver a arder con la chispa adecuadaaun extrañas a ese amor???maravillosa cancion

    08 abril 2009 | 16:29

  23. Dice ser Núria

    …Lidia para antigua yo…me he quedado como un Lucas cuando le presentaron sólo como «el amiguito» de Nancy ( Famosa )…cuando el Lucas en realidad quería hacerle el amor en esa camita azul y blanca k tenía ella tan mona…tu comment era conya del mío k a su vez tb era conya…no hay k darle mayor importancia…yo no pensaba k estabas antes de conya…joder cuantas conyas han salido en el comment…pero por favor Nuri por aquí sólo se lo dejo decir a mi querido Santi…Capito o non capito???P.D.: A los k sientan «AMOR» por la Nancy de Famosa, la antigua, no la Furby-Nancy k venden ahora…Hay una exposición en el (puto) Corte Inglés de Callao ( Madrid ).

    08 abril 2009 | 17:09

  24. Dice ser lidia

    Definitivamente… echarle un polvo a Lucas…Hasta el lunes…………………………………………………………………………………………………………………

    08 abril 2009 | 17:34

  25. Dice ser Daky

    a ver…. dos y dos son cuatro… cuatro y dos son seis y me llevo veinte…… hummmm…. no voy a decir que soy la más antigua, pero casi, que llevo con el Simplomo desde que andaba con su viejo taxi, le hacía fotos al cielo y le tapaba los ojos para preservar su intimidad…Esto.. Arkangel…. tú, ¿estudias o trabajas…?

    08 abril 2009 | 17:56

  26. Dice ser Rosario

    » creo que me estoy enamorando de vos» el creo viene por si las dudas, es decir, por miedo a que la persona que tenemos en frente no sienta lo mismo y salga despavorida ante la frase estoy enamorado/a de vos, con el creo le das un toque informal a semejante declaración.Por ultimo, lo que vos sentis cuando escuchas una canción o ves a tus usuarias yo lo siento cuando te leo todos los dias, creo en el amor a primera vista y a la segunda tambien.Bueno me despido besos desde ArgentinaCon cariño……………………………..Ro.

    08 abril 2009 | 17:59

  27. Dice ser manu

    El amor, es una gota de agua en un cristal,es un paseo largo sin hablar,es una fruta para dos… ( Jose Luis Perales ).! Mola , a que sí !

    08 abril 2009 | 19:47

  28. Dice ser Chica-T

    El amor…cada persona es un mundo. El corazón no entiende de razones.Otro chupito pliss,pliss…Destino, Caceres ;-PFelices Vacaciones y Buena Ruta !!

    08 abril 2009 | 20:06

  29. Dice ser las dos rosas de jericó

    Bellas palabras, Ana, yo tambien creo que el amor, el que se clava hasta dentro, es aquel que te eriza la piel, que penetra por los poros, resbala por tu espina dorsal y dibuja cada curva de tu alma, cualquier mirada, cualquier aliento, cualquier pequeño gesto se convierte en la energía que bombea tu corazón, ese es el amor.Queremos ser amados de una forma intensa y a veces lo conseguimos, a la par, los dos amando con la misma fuerza. Eso pasa una vez en la vida, pero queda tatuado por siempre.Cada día pienso en él.

    08 abril 2009 | 20:58

  30. Dice ser La madre del artista

    aquí la más antigua soy yo

    08 abril 2009 | 21:15

  31. Dice ser Saturnino

    El amor es la ocasion perdida, la duda, el sí o talvez….mejor no…

    08 abril 2009 | 21:41

  32. Dice ser mon

    Cuándo te preguntan eso es porque estan enamorados, o creen estarlo, pero primero tantean el terreno a ver qué es lo que tu sientes.Yo pienso que si existe el amor, pero eso de estar enamorado… no sé…

    08 abril 2009 | 21:44

  33. Dice ser MasterCard

    una ramo de rosas 20€una cena romántica 100€un viaje romántico 500€una boda romántica 10000€el amor… no tiene preciopero vete ahorrando para el divorcio

    08 abril 2009 | 22:24

  34. Dice ser Techa

    Venga… nada de peleas….Una cosita sin importancia…Nuria… A que más de un@ lo piensa… me cuesta leer vuestros comentarios… os importaría escribír más claramente…?Gracias

    09 abril 2009 | 01:02

  35. Dice ser artemiza

    El amor es como el arte, cada quien lo interpreta, siente y percibe a su manera. Sobre amor (como en el arte) no hay reglas ni procedimientos a seguir; tan solo seria cuestión de coincidir con el amor, o que el amor coincida con nosotros…y si se coincide pues a vivirlo, no?Saludos, y que disfruten de estos dias de descanso (para quien descanse).

    09 abril 2009 | 02:41

  36. Dice ser Núria

    A que mas de un@ lo piensa?…parece ser k sólo lo piensas tú ( y tus amiguisimas ) y es por que ni siquiera me has llegado a conocer y no sé por qué me tienes » celos enfermizos «…háztelo mirar…Una vez más: O-L-V-I-D-A-M-E.P.D.: …próximante 9 años de casados y casi otro más de convivencia ( en pecado ) k la verdad es todo un récord con lo INSOPORTABLE K SOY , XD…Simpulso te has ahorrado un post por la face…ah! k es fiestuki en Madrid…Akí no!!! Buen finde larrrrrrgooooooo!!!!

    09 abril 2009 | 09:56

  37. Dice ser Núria

    Techa:No hay nada que explicar…alguién ( con diferentes nicks y todavía más diferentes mentalidades ) se mete conmigo o con mis comments…Bon dia!

    09 abril 2009 | 09:59

  38. Dice ser Petardy

    Hay un premio que te espera en Petardylandia. Saludos!

    09 abril 2009 | 11:42

  39. ERES INSOPORTABLE NURIA NO HAY KIEN TE AGUANTE XIKA…

    09 abril 2009 | 12:37

  40. Dice ser Techa

    A estas horas mangas verdes…Yo estuve tres veces tres enamorada…Quiero la cuarta… amor con sexo por supuesto.

    09 abril 2009 | 12:53

  41. Dice ser Aldabra

    yo creo que sí que se puede intuir el amor, igual que hay personas con las que jamás podrás tener feeling por tiempo que pase…pero no todo el mundo puede sentir del mismo modo…bicos,

    09 abril 2009 | 20:14

  42. Dice ser Arck

    ¿Qué puedes esperar de alguien que no sabe escribir «libido»? Pues que diga gilipolleces.Niños, una cosa es «lívido» , con acento en la í, que significa pálido. Otra cosa es «libido» sin acento, que es algo así como «pulsión sexual».¿Qué es el amor? El amor no es.

    09 abril 2009 | 23:09

  43. Dice ser Luna

    [[Puede que el amor, como la droga, sea una alteración artificial del alma. Artificial y adictiva, claro.]]Sólo por esa frase, le doy un 10 al texto :).Un beso.

    09 abril 2009 | 23:18

  44. Dice ser Sylvi

    Amor!!!que és el amor???la pregunta creo más vieja del mundo y aun sin respuesta!!!!Yo se que mi cuerpo esperimenta sensaciones delante de personas y cambian con el tiempo, el lugar, el modo!!!asi que que és el amor????………………….yo ya no lo se!!!!!!!solo vivo experiencias!!!!!!!!Besos!!

    10 abril 2009 | 15:48

  45. Dice ser HUGGO DOSS EL TIO LA CAÑA

    A QUE MAS DE UN@ LO PIENSA QUE TIENES NOMBRE, QUE NO LO DAS, PORQUE, PORQUE TIENES UN AMOR IMCOMPRENDIDO, UN AMOR QUE CONVIERTES EN ODIO ¿POR QUE? CELOS, ENVIDIA.YO SI LO PIENSO, NO ME GUSTA QUE PIENSEN MAL DE UNA DE LAS COMENTADORAS MAS ANTIGUAS DEL BLOG, POR CIERTO, BASTANTE ACERTADA EN LOS COMENTARIOS LA MAYORIA DE LOS CASOS Y QUE NO ME GUSTARIA QUE DESAPARECIESE SOLO POR LA GENTE QUE SE METE CON ELLA, SIN RAZON, NO ME GUSTA QUE DISCRIMINEN A LA GENTE, POR ESO TU NO ME GUSTAS PERO NO QUIERO QUE DESAPAREZCAS DEL BLOG, PORQUE TU TAMBIEN FORMAS PARTE DE EL.CONTRA LA DISCRIMINACIONPOOOOOOODEEEEEERRRRRDE LAAAAACAAAAAAÑAAAAAAA

    10 abril 2009 | 16:32

  46. Dice ser Mohawk

    No te creas D. Juan de Marco que he pasado tanto tiempo con los libros, más bien yo diria que se trata de conceptos de cultura general, pero claro, a lo mejor tu has preferido dedicarle más tiempo a darle amor a tus animales y yo más a leer.De todas formas no discuto que los animales puedan expresar sus sentimientos hacia las personas, pero jamás en mi vida vi a un perro con mal de amores.

    10 abril 2009 | 17:52

  47. Dice ser Billy MacGregor

    Existe el amor no copulativo.Al amor de mi vida, a ese, lo amaría sin brazos y sin piernas, lo amaría si no tuviera cabeza, cien veces muerta la amaría.Ya no está, así que supongo que sé lo que digo.

    10 abril 2009 | 22:00

  48. El amor es informe cuando no tienes a nadie ocupándolo, y luego cuando alguien lo ocupa es uniforme, solo una forma entra en él, solo un pensamiento, puedes copular o hacer ganchillo, pero si es amor, todo ganchillo se parecera a tu enamorada, toda copula sera para ella, claro, siempre que no le duela la cabeza y esas cosas. El amor es locura, locura que siempre te conduce a ella, en el taxi pueden gustarte todas las clientas, pero no es amor, es gusto por las cosas bien hechas, por los monumentos, por la biologia, por lo buenas que están pero no es amor, son ganas de hacer el amor que es otra cosa, hay palabras que se utilizan de mala manera, esta es una de ellas, comienza a diferenciar hacer el amor con follar, aunque en las dos se moja, se siente de diferente manera.

    11 abril 2009 | 01:29

  49. Dice ser i.

    Tuve varios amores, o quizas ninguno…quien sabe siempre puede llegar el verdadero despues del verdadero???, es otra pregunta q me hago.Para mi el amor, es algo desconocido q conoci,q vino y se va, se fue, y llegará…también falto suerte o control, q se yo, quizas asi tenia q ser, los ame, los amo y quizas los amare…si no los olvido por el q llegará para completar la mitad vacía de mis pasos….

    11 abril 2009 | 02:03

  50. Dice ser sara m.

    Era solo por ser el comentario 100.Por cierto, lo que creía mariposas resultó ser una úlcera, qué cosasss…

    11 abril 2009 | 17:30

Los comentarios están cerrados.