Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

¿Cuánto cobra un traductor?

A-2 dirección Madrid. Un Opel Astra se mete de súbito en mi carril, sin avisar, y me obliga a dar un brusco volantazo. Le pito y le doy las largas. Lejos de alzar su mano en señal de perdón, el muy hijoputa frena adrede bruscamente, lo cual me obliga a frenar a mí también. Le vuelvo a pitar. Esta vez me enseña el dedo corazón por la ventanilla. Desisto. Decido emplear el Método Simpul para olvidarme de él (y de su puta madre). Me pongo a cantar lo primero que me viene a la cabeza:

Deeejalo yaaa… Sabes que nunca has ido a Venus en un barcooo…

Al llegar a Avenida de América, giro por Cartagena y le pierdo de vista.

………………………………………………………………………………………………………………….

Me pregunto por qué habrá gente así. Por qué cuando alguno de estos tipejos (y tipejas) comete un error, en lugar de pedir perdón (que sería lo suyo), le dan la vuelta a su propia tortilla mental y te increpan, te insultan o incluso te agreden.

Pero esto no sólo sucede al volante. Podría aplicarse a cualquier ámbito de la vida: En la calle, en el bar, en la cola del INEM… Los podemos encontrar incluso en la clase política: Dile a Esperanza Aguirre que su gobierno está podrido por dentro (empezando por ella) y te dirá, con su sonrisa de prime time, que la culpa la tienen los sociatas y sus medios afines. En lugar de pedir perdón, le echará la bronca al otro. Como coraza, no está mal. Ya lo hacíamos de niños cuando, con las manos a modo de escudo protector, decíamos:

– Bota, rebota, que tu culo explota.

Y todo intento de hacerles razonar será inútil. En dos palabras: Sela pela. Viven en un mundo distinto al nuestro. En sus cabezas parasita un traductor (cómodamente sentado entre el oído y el cerebro) que hace tiempo se vendió a sus propios intereses. Por eso lo interpretan todo a su modo. Al modo que les dicta el traductor, claro. No le encuentro otra explicación.

90 comentarios

  1. Dice ser dafne

    Y no nos olvidemos del clima…..aqui siempre hace un poco más de calor q

    25 marzo 2009 | 10:13

  2. Dice ser irreverens

    ¡¡Protesto!!Como traductora me he sentido profundamente ofendida. Que-lo-se-pas.:-P:-PEn cuanto a esa especie de seres humanos de que hablas, yo creo que responden a un tipo de psicopatía. Ni sienten ni padecen. Ellos van a lo suyo y a los demás, que nos den.Ale, besitos.:-)

    25 marzo 2009 | 10:14

  3. Dice ser dafne

    No le deis más vueltas…es el clima..hace más calor que en el resto de Europa..y el calor nos revoluciona ,nos exalta y al volante nos pone ya de un subido….Bon diadafne

    25 marzo 2009 | 10:15

  4. Dice ser saturnino

    Me gustaría ser sociólogo para estudiar lo que muestran los comentarios, o tal vez psicólogo, porque detrás de muchos me resulta difíl enterderlos. El que discute porque sí, el que no le gusta nada, quien lleva la contraria a todo…

    25 marzo 2009 | 10:19

  5. Dice ser Truk

    Es que rectificar es de sabios y me parece que hay muy pocos sabios entre nosotros. Tener la capacidad moral de reconocer los errores y aprender de ellos es una virtud más excasa que el pudor de Trillo.Nos seguimos dando demasiada importancia, si aprendiéramos a reirnos un poco de nosotros mismos y reconociéramos nuestros errores otro gallo nos cantaría.De todas formas, como elemento de debate las «putadas» que se reciben al volante darían para un blog temático … y el que esté libre de pecado …https://trukes.wordpress.com

    25 marzo 2009 | 10:33

  6. Dice ser francesita

    Yo también estudio traducción e interpretación (la gente confunde la segunda con la primera muy frecuentemente) y además vivo en Francia, y puedo decir que los franceses, de educados tienen lo justo, a veces son peores que la gente en suelo patrio. Sin ir más lejos, las bonitas palabras que Sarkozy dedicó a un agricultor que no quiso que lo tocara: «casse-toi pauvre con», lo que vendría a ser: «lárgate pobre gilipollas».

    25 marzo 2009 | 10:45

  7. Dice ser iluso Luis

    Pues en Rivasvaciamadrid los conductores incívicos que se atreven a chulear después de casi provocar un accidente corren serio peligro de ser suxpateados, jajajaja….Fui testigo.Un hip, hip hurra por mi Sux, que los tiene cuadráos.

    25 marzo 2009 | 10:50

  8. Dice ser Vaya mierda de historia!!!

    Tío creo que estás amargado para publicar una historia así, a todos nos pasan cosas, aprende a superarlas. De hecho opino que eres uno de esos tipejos a los que tú mismo criticas, porque aprovechar tu minuto de «gloria» para criticar temas de política… Creo que cada uno recibe lo que siembra, así que chico vas camino de recibir todos los días gestos ofensivos. ¡Cambia de actitud!

    25 marzo 2009 | 10:53

  9. Dice ser antonio larrosa

    Algunos se han metido conmigo llamandome racista pero yo no pensaba asi hasta que ml madre se puso enferma y mientras estuvo en el hospital se le ha llenado la casa de rumanos , moros y latinos y de todos los colores y gastan luz agua han hecho polvo el mobiliario y no hay forma de echarlos todo hay que hacerlo con denuncias y abogados y ya han pasado seis meses y no se me ocurra ni tocar a nadie ni faltarle al respeto ni nada que son personas y tienen dercho a vovir bajo un techo. Asi que nunca fuí racista pero a veces me dan ganas de tatuarme una cruz gamada en el brazo y hacer una barbaridad . A esos que me tildan de racista les deseo que nos les pase una cosa asi u otras de las que ya están pasando como que nos quitan el trabajo (Yo tengo dos hijos parados, que nunca lo estuvieron )Y se están llevando el dinero que hay en este pais a carretadas . asi que cerrar los ojos que no pasa nada.Clca sobre mi nombre

    25 marzo 2009 | 11:11

  10. Dice ser Futura traductora

    Soy estudiante de Traducción e Interpretación y al ver el titular los ojos me han hecho chirivitas, para mi sorpresa el artículo no decía nada al respecto, y es más comparan la profesión de la que estoy enamorada con Esperanza Aguirre; me siento insultada. Señores no juntemos las churras con las merinas.Una estudiante decepcionada.

    25 marzo 2009 | 11:16

  11. Dice ser simpulso

    Hasta los traductores intracraneales tienen su precio.

    25 marzo 2009 | 12:20

  12. Dice ser la canchalera

    sei lá

    25 marzo 2009 | 12:29

  13. Dice ser Daky

    Todo el mundo hace lo mismo.Bueno, la mayoría.Echar la culpa al de al lado.Al resto, se la pela.

    25 marzo 2009 | 12:35

  14. Dice ser Los tontos son asi

    No tienen remedio…La gente que se cree guay, lista, chula, o mu fuerte… y tienen que joder a los demas y joder de nuevo y lo unico que saben hacer es insultar y demas es porque son tontos…El cerebro no les da para nada mas…Cuenta que los amigos extrangeros que se les enseña antes y aprenden a decir antes?Insultos…La gente asi inculta y cerrada de mente es lo que tiene… solo saben insultar y asi se creen superiores a los demas.Ni caso a esa gente a tomar por c….Saludos 🙂

    25 marzo 2009 | 12:41

  15. Dice ser cachorro

    En estos casos suelo ponerme mi nariz de payaso , y con una sonrisa de oreja a oreja los saludo efusivamente , es el mejor insulto que le puedes hacer a un capullo!!!Bona Nit!!!

    25 marzo 2009 | 12:44

  16. Dice ser Solid@

    Los tontos son así: hay mucho inculto e inculta por la vida, incluida tu persona.Extranjeros con g?????

    25 marzo 2009 | 12:46

  17. Dice ser antonio larrosa

    En España somos asi de chulos o mal educados , eso no pasa en por ejemplo Suiza según decía mi padre que estuvo allí durante veinte años, allí la gente es super educada y atenta y también he oido decir lo mismo de Holanda y Francia , en fin que aquí estamos un poco asalvajados será por eso de la multiculturalidad.Clica sobre mi nombre

    25 marzo 2009 | 12:50

  18. Dice ser lidia

    Siempre hay quien le seguirá pagando buenas fortunas a su traductor para que su conciencia nunca pueda delatarlo en su fase eterna de autoengaño. Balones fuera…y gilipollas también.Un beso.

    25 marzo 2009 | 13:03

  19. Dice ser danitambien

    La verdad es que él ha cometido el error metiéndose en tu carril, y tu has cometido otro pitando y dando las largas como un psicópata cuando probablemente halla sido un error, luego bien merecido te tienes que te puteara.Y no lo digo para crear discordia, se que ya te la sudan los cientos de comentarios…Pero en el propio código de la DGT pone claramente que hay que tener paciencia al volante y no acusar los errores de los demás, si has sido lo suficientemente hábil para sortearle pues ya está, no ha pasado nada, no hace falta que le eches la bronca en plan taxista…

    25 marzo 2009 | 13:42

  20. Dice ser carol

    Hola, soy nueva en esto, espero poder comentarte mucho tiempo.Por cierto te he fastidiado el numero de comentarios con uno más con lo bonito que era el que tenias hasta ahora, ya que yo hago el numero 70.Bueno, te vengo leyendo hace tiempo y nunca te he escrito pero ya me atrevo.En cuanto a tu post, a esa gente es muchisimo más inteligente ignorarla, y sobre todo vosotros que estais en la calle todo el día luchando con tanto coche.Otra cosita que guapo estas en la foto de arriba.chao.

    25 marzo 2009 | 13:58

  21. Dice ser Hitano

    Yo creo que no cometen errores, simplemente mucha gente es así de prepotente e hija de la gran puta, sabiendo perfectamente lo que hacen, me consuelo pensando que a todo cerdo le llega su San Martín.P.D.: antonio larrosa, vete a la mierda.

    25 marzo 2009 | 14:14

  22. Dice ser iluso Luis

    Ea! : Satarsa ( incluido en el Libro de las Deshoras) Joía, tengo las pupilas quemadas…

    25 marzo 2009 | 14:42

  23. Dice ser yo

    Pues si ya hay poco stress en la carretera nos quieren colar esto como un choyo:http://www.l8k.com.ar/blog/2007/01/ayer-me-enfrent-al-eptome-de-l…para que nos distrigamos un poco menos

    25 marzo 2009 | 14:44

  24. Dice ser Sux

    Ays Luis Luis, no quise colgarle de un pino por el accidente en si, ya que una pirula o un despiste lo tiene cualquiera, lo que me jodió es que el tio se pusiera chulo diciendo que si hubiera pasado algo para eso tenía dinero y seguro. Vamos lo que viene a ser un cenutrio. Y que dé gracias que no le pasó nada a mi hermana, sino no sé que hubiera sido de él.Ale besitos

    25 marzo 2009 | 15:31

  25. Dice ser HUGGO DOSS EL TIO LA CAÑA

    ¡Poooodeeeeeeerrr de la caaaañaaaaaaaa¡No entiendo porque los aburridos o los listos entran en este blog, hacer cosas más divertidas, este blog es para aburridos, jilipollas, jilichochos, escritores fracasados, muertos de hambre, etc. Pero listos, deivertidos, escritores de pro, hacer un blog que sea mejor que este, que la envidia corrupata os deje, y además gracias a los jilipollas existen los listos, es la puta dualidad, pero amiguetes, antes compraros espejo y recrearos en la suerte, ¿pertenecéis a los listos, a los guapos, a los….?¡Poder de la cañaaaaaaaaaaa¡

    25 marzo 2009 | 17:17

  26. Dice ser Daky

    Ya sabes Luis, que para lo único que Sux usa el verbo cortar, es cuando se corta el pelo. Vamos que no se cohibe ante nada ni nadie.Acuerdate de la noche sin nombre, perdidos por las calles de Madrid con el aspirante a laUnidad de Entrada y Registro a lo Bestia de la Policìa Local de Port Royal…¿quien dijo miedo?Por otro lado….HUGGO DOSS EL TIO LA CAÑA, debo de suponer que tú te te miras poco en el espejo,sino, ¿que demonios haces comentando?

    25 marzo 2009 | 17:39

  27. Dice ser antonio larrosa

    ¿No hay ningún español en este foro ? ¿Estoy solo ?¿ Soy un quijote, que rmpe lanzas contra molinos imaginando monstruos?Clicad sobre mi nombre , mi nombre auténtico , pues ni temo ni me escondo de nadie y Soy Juancarlista hasta que me muera ,si no cambio.

    25 marzo 2009 | 17:46

  28. Dice ser Saturnino

    A las Rozas, casi las Matas

    25 marzo 2009 | 17:54

  29. Dice ser simpulso

    antonio larrosa: Si te refieres a lectores con tu mismo cociente intelectual, sí. Estás solo.Satur: Alcalá de Henares. Putadón teniendo en cuenta que he llegado tarde a mi cita.

    25 marzo 2009 | 18:04

  30. Dice ser S.

    Jajajaja que buena tu respuesta Dani!Quizás el traductor de la Aguirre no sepa francés

    25 marzo 2009 | 18:38

  31. Dice ser raul rodriguez

    ay ay simpulso querido simpulso, si eres uno de esos tipos que se salen de la ducha para mear este trabajo no es para ti.

    25 marzo 2009 | 18:44

  32. ¡¡¡La culpa la tienen sus madres… que los visten como bacalas!!!!y saludossssssssssy a PArlaaaaaaaaaaaaaaa!PD.- aunque, ahora que lo pienso, no se que coche se ha comprao el Ramiro…

    25 marzo 2009 | 18:47

  33. Dice ser artemiza

    JAJAJAJAJA raúl rodríguez, como he reído con tú último comentario. No tengo nada contra simpulso, y creo que tú tampoco, pero eres superocurrente y muy divertido.saludos.

    25 marzo 2009 | 19:46

  34. Dice ser Chica-T

    Hotel Senator, Gran Via.Atención, radar móvil (citroen C5 azul), en la carretera de extremadura, km 7, sentido Madrid. Le he visto dos veces, cuidadin!!Buena Caza 😉

    25 marzo 2009 | 20:03

  35. Dice ser manu

    Yo, que tú, colgaba a un traductor de estos ( nada que ver con los profesionales que se dedican al arte noble de las transcripciones ) en un semáforo, le hacia una foto, y … otro post. Ja ja ja ja.Aviso para navegantes : El Sábado ( sabadete ji ji ji ji ) Chica T en Telemadrid. Programa Siete Días. 21 h ( más o menos ).PD : Plaza Castilla ( por el peaje ). . y me decía ( el guiri ) que por Castellana, pero la » puta moralidad » que me acompaña en mi profesión de Taxista, le ha sugerido ( ella, no yo ) con voz de gilipollas – ! Mejor vamos por el peaje… es más rápido y más barato! .- Grrrrrrrr…Huggo doss : … apúntate un Sobresaliente Alto por mi parte.

    25 marzo 2009 | 21:09

  36. Dice ser gusi

    Mi opinión es que el claxon debería tener un campo magnético, para que cuando se pulsase diera un buen calambrazo y cogieramos la costumbre de no tocar tanto las pelotas con el pitito.PERO también opino que el tío era un gilipollas.Muy bueno lo de la EspeY un saludo a Manuuuu que se lo debo.

    25 marzo 2009 | 21:52

  37. Dice ser carmen

    vaya tela…como esta el patio hoy…¿estamos hostiles o es que me lo parece a mi? nada simpul,que todos los dias no son domingo. besos

    25 marzo 2009 | 23:04

  38. Dice ser estodevivir

    Como taxista que soy me encuentro a diario con situaciones como esa, pero a mi entender la mayor parte de las veces no se debe a errores sino a un acto de voluntad. Es un hecho que cuando el ser humano se monta en un coche,que en cierta forma lo enmascara y lo vuelve anónimo deja salir sus más bajos instintos, están aquellos ansiosos de mostrar su poder, aquellos que están locos por descargar su ira haciéndole a los demás lo que , a lo mejor, reciben a diario, aquellos que andan buscando la oportunidad de llegar a casa contentos porque jodieron al tipo ese del taxi. Y para decir todas las verdades, los taxistas, muchos de ellos, no nos quedamos atrás, y andamos por la vida en la misma lucha estúpida por el pequeño poder de sobrepasar a alguien, de saber o creernos que conducimos mejor, por no dejar a los animales que manejan ( y eso es lo que somos en el fondo, animales) que nos adelanten, que se nos cuelen en la fila que llevamos 5 minutos haciendo para salir de la autopista. En fin. Que somos todos humanos y tenemos que sufrirnos, desgraciadamente, en nuestra peor faceta, cuando ponemos las manos en un volante.

    26 marzo 2009 | 04:15

  39. Dice ser HUGGO DOOS EL TIO LA CAÑA

    Daky, voy a confesarte una cosa, nunca me miro al espejo, pero es porque no me gusta el narcisismo, pero guiado por tu comentario, lo he hecho, efectivamente, soy jilipollas, pero sincero, no me miento, eso deben de hacerlo las personas, darse cuenta de lo que son y no engañarse. Y sí, comoento aquí por que me parece un blog de los mejores y porque veo que toda la gente tiene cavida, no se puede discriminar a nadie, es por eso que comento cuando puedo o el poder de la caña pide acabar con las injusticias, con los insultos y con la discriminación….PODER DE LA CAÑAAAAAAAAAAAA

    26 marzo 2009 | 12:27

  40. Dice ser Daky

    acepto pulpo como animal de compañia

    26 marzo 2009 | 12:37

Los comentarios están cerrados.