Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

nilibreniocupado en «El Intermedio» de La Sexta (cuarta parte)

Gibraltar volverá a formar parte del territorio español y Ceuta y Melilla pasarán a ser de Marruecos

105 comentarios

  1. Dice ser raul rodriguez

    No lluïsa no, no te hagas la victimilla…eso es asina porque asina lo he vivido y yo no podría presentarme a una oposición publica dentro del estado español al cual y hasta que se demuestre lo contrario pertenece Catalunya sabes y tú sí puedes ocupar esa plaza en Extremadura, tus hijos pueden estudiar en Madrid y los de Madrid no en Catalunya siendo ESPAÑA..no me jodais con vuestro discursillo barato…y los amigos amigos son no tienben nada que ver la gente y las personas anonimas de las cuales está atalunya llena de gente flipantemente buena y vuestro rollo institucional y oficial..

    10 marzo 2009 | 15:46

  2. Dice ser raul rodriguez

    la gente de a pie siempre está por encima de las instituciones es lo que queria decir

    10 marzo 2009 | 15:47

  3. Dice ser raul rodriguez

    Viva el jabalín enmascarado….cuánto te echamos de menos bellotari.https://www.youtube.com/watch?v=HxuedHi0RLg

    10 marzo 2009 | 15:49

  4. Dice ser Noimporta

    Raul, corta con el rollo ese de que aqui no hablamos en castellano a los que vienen de fuera. Esta más que pasado de moda y sólo dejar patente tu enorme desconocimiento de la realidad del día a día, de la calle en Catalunya. Idiotas hay en todas partes, y tú que tanto defiendes que no se generalice con los atracadores del taxi, no generalices tú con los paletos catalanes (que también los hay). Si aqui fuera tan absolutamente imposible venir a convivir y vivir, Catalunya no sería una de las comunidades de España y me atrevo a decir que de Europa que más gente foránea acoje sin problemas. Unos tenemos la fama y otros cardan la lana.Afortunadamente a algunos catalanes (y vascos y gallegos) todavía nos quedan narices para defender o reivindicar nuestro derecho a que se escuche nuestra opinión. Otros con su silencio parece que esten dispuestos a que los demás opinen y decidan sobre cómo hay que dirigir sus casas. Si por sabe Dios qué, los políticos decidieran entregar Ceuta y Melilla a Marruecos, o Gibaltrar al Reino Unido, ¿no querrían ellos que se escuchara su voz, independientemente de lo que opine un catalán o un cántabro al respecto?(Me ha encantado el W3#!!, jajajajjaa) (Un petó Lluïsa)

    10 marzo 2009 | 15:58

  5. Dice ser raul rodriguez

    que no es nuingún rollo que son las bases institucionales de vuestras universidades y vuestro empleo público que no te enteras noimporta que eso es España y allí tengo todo el derecho del mundo a trabajar o a estudiar aunque el catalán me la traiga al pairo, a ver si te queda claro que yo no hablo de la gente de la calle que habrá quien te hable en castellano y quien te robe la cartera como en tos lados…lo que yo digo no es mi opinión monina es la ley de tu país o de tu nación o de la comunidad autonoma de cataluña…a ver si os enterais..

    10 marzo 2009 | 16:03

  6. Dice ser raul rodriguez

    No sois nacionalistas para defender vuestra identidad sois separatistas…..acogeis? sí mano de obra barata eso es lo que acogeis, los puestos guapos..anda! hay que hablar catalán sino tararí que te ví

    10 marzo 2009 | 16:13

  7. Dice ser vivian

    Todos los días veo «El Intermedio» y ya te he visto varias veces en estos montajes de noticias.Je je, por fin te vemos el careto…

    10 marzo 2009 | 16:27

  8. Dice ser cachorro

    Pues no quería entrar en la polémica , pero me duele lo que dices Raul . Claro que se habla catalán , claro que se exige el catalán en la universidad i en los puestos de trabajo de la administración catalana , claro , por supuesto , y sabes por que? por que junto con el castellano es el idioma oficial de Catalunya , y lo es desde hace tropecientos años , el castellano entró aquí hace menos de 300 años , y tenemos la suerte de hablar dos idiomas . Que es una putada para los que no sois de aquí? pues depende como lo mires , yo cuando curré de comercial viajaba mucho por Galicia y me espabilé en como mínimo entender el gallego , y , la verdad , me costó muy poquito hacerlo , si viajo a tu tierra me será más fácil? si , pero no creo que a un tío inteligente y culto como tú le represente un problema entender el catalán , otra cosa son las ganas que tengas de integrarte a una cultura .Un abrazo colega!

    10 marzo 2009 | 16:28

  9. Dice ser Noimporta

    Mira Raul:Primero, no tienes porqué llamarme «monina».Segundo, cada vez queda más en evidencia que no tienes ni puta idea y repites el discursito de siempre, ese que ya nos resbala solemnemente.Desde luego lo que estoy es muy satisfecha porque el nivel de respeto y comprensión de los comentaristas de este este blog es de notable alto, salvo un par de excepciones. Gracias.

    10 marzo 2009 | 16:28

  10. Dice ser HuGGo

    raul rodriguez estoy bastante de acuerdo contigo en eso que dices que si yo fuera catalan mis hijos podrian estudiar en Madrid perfectamente, pero si fuera al reves se verian obligados a aprender un idioma siendo de un mismo pais.Para una persona opositar a la policia autonomica catalana es necesario saber catalan porque?¿ No tengo los mismo derechos que vosotros? tanto que alardeais de la izkierda democrata de este pais y luego por poner un rotulo en castellano puedo estar expuesto a que me multen?Que pasa?Franco Muerto bien Muerto esta, pero en cataluña el sr Carod y Cia estan haciendo su dictadura particular con la quema de brujas del castellano…Da pena que una region como la comunidad autonoma tan bonita como Cataluña haya gente asi. Y encima el Sr. Carod no es ni catalan son peores que el opus, iguales de sectarios. Pero si algun dia se independizan seguro que a los 10 años La cc.aa de LLeida pide formar un nuevo pais. Todo sea por llevar la contraria…

    10 marzo 2009 | 16:29

  11. Dice ser Noimporta

    Pues por lo visto el nivel/capacidad de adaptación y de inteligencia de todos los inmigrantes no-españoles que llegan a Catalunya debe ser bastante superior al del resto de españoles… porque te aseguro que esto está llenísimo de sudamericanos, africanos, europeos, americanos, chinos, japoneses…. y no les he oído quejarse excesivamente… Sólo se quejan airadamente los que vienen del resto del estado (algunos) ¿No os da eso qué pensar?Huggo: conozco funcionarios (policía nacional y militares) que desestimaron venir a trabajar aqui por el tema de la lengua; pero con mucho esfuerzo conseguí que me confesaran que el problema era que aqui el nivel de vida era mucho más caro y no les interesaba… (pero queda más guay y menos materialista soltar lo del catalán, claro…)

    10 marzo 2009 | 16:41

  12. Dice ser raul rodriguez

    HuGGo cualquiera excepto ellos estaría de acuerdo conmigo, eso sí, aquí acaba mi discurso porque antes de hacer daño a cachorro ( que también esta equivocado una cosa es entenderse con la gente y otra discriminar por decreto) me corto la lengua.

    10 marzo 2009 | 16:44

  13. Dice ser Núria

    Mira Raul mi padre será un desertor del arao pero es que en su pueblo no había trabajo…e incluso llegó a pasar hambre…y no fue el único que se vino…A mi madre le pasó lo mismo a la corta edad de quince años…Mi padre como Amancio Ortega ( claro que a distinta escala ) es un hombre que se hizo a sí mismo…y está orgulloso cuando habla de Cataluña por que aquí jamás le faltó trabajo…nunca le oirás decir nada malo de los catalanes y cuando, algún verano, regresa a su pueblo también le reciben todos con los brazos abiertos…Lo de tus clientes del taxi…normal…si son catalanes en qué idioma quieres que te hablen, en castúo? Si fueran ingleses te iba a hablar en castúo?

    10 marzo 2009 | 16:46

  14. Dice ser HuGGo

    Noimporta si yo fuera a Cataluña no me importaria aprender una lengua oficial, pero dame el derecho a elegir a aprenderla o no, no quiero tener que hacerlo por eggs…Si mi hijo quiero enseñarlo en Castellano, porque no puedo?Aunque luego hablara catalan mas que castellano, pero la libertad es el derecho de hacer lo que quieras siempre respetando las normas. La dictadura era acatar las normas si o si y listo. Esto referido a Cataluña o Pais Vasco es tienes 2 opciones en tu educaccion: Aprender como nosotros queramos o buscate un cole privado y gastate la pasta.

    10 marzo 2009 | 16:47

  15. Dice ser raul rodriguez

    cachorro lo siento es que reviento tio.jajaja pero como que si son catalanes en qué idioma me van a hablar jajajaja ya acabas de darme ttoooooooda la razón Núria gracias.Tu padre se fue porque la no industrialización de extremadura era importantisima para que en cataluña hubiese mano de obra barata, a los que no quieren ser españoles oro y alos que sí palos.jjajajajaja en que idioma te van hablar dice….

    10 marzo 2009 | 16:53

  16. Dice ser cachorro

    Raul , simplemente opinamos distinto , pero te sigo queriendo igual , vente a vivir por aquí una temporada y verás que la cosa no es tan radical , pero para que entiendas lo que pretendo decir:China invade España , y a partir de mañana aquí se habla chino , no seguirias hablando castellano con los tuyos? no te gustaria que a parte del chino , el castellano siguiera siendo idioma oficial? no te gustaria que en el colegio de tus cachorrillos se dieran las clases en chino y en castellano? y que los cartelitos de las calles , megafonia , impresos oficiales , etc.conservaran el castellano? pues eso.Otro abrazo colega!

    10 marzo 2009 | 16:54

  17. Dice ser cachorro

    Y cambiemos de tema , que los ceutis , melillenses y gibraltareños se sienten desplazados. jajaja!Me voy a currar , eso si que jode , en cualquier idioma!

    10 marzo 2009 | 16:56

  18. Dice ser HuGGo

    Si cachorro pero en este caso, España la tenia conquistada el imperio de Napoleón y aqui el Frances no es idioma oficial

    10 marzo 2009 | 17:00

  19. Dice ser lidia

    Hola chic@s:En primer lugar, estoy absolutamente de acuerdo con lo que ha dicho Simpulso, de hecho, es el comentario hecho por él, que más me ha gustado desde que participo en el blog. Estoy completamente de acuerdo en que las personas reivindiquen su derecho, a hablar como les salga de la polla, y decir lo que tengan que decir. Arriba la opinión individual y los reclamos¡¡¡Estoy a favor. Es por eso, que yo, al igual que cachorro, cuando estuve viviendo en Galicia, no sólo me preocupé en entender a la gente que me hablaba en gallego, sino que incluso, leía la prensa en gallego y me apetecía…no me importaba, sino que me sentía orgullosa de poder tener un conocimiento o una inquietud más. Así como lo haría si se tratara de Cataluña.Ahora bien. Cuando dos personas quieren comunicarse, cuando hay necesidad de profesionales, cuando hay que solucionar conflictos, optimizar recursos, crecer socialmente, cuando hay que progresar y hay que funcionar como unidad MUNDO, qué cojones importa lo individual???Es decir, en una ocasión estábamos con unos colegas en San Sebastián y llegó un chico a la taberna, se llamaba UR (majísimo). Ur, comenzó a hablar como estaba acostumbrado (ya que era de un pueblecito pequeño de Euskadi), entonces, yo le dije. Jo, mira Ur, me mola mogollón que hables Euskera, pero si quieres acercarte a mí, conocerme, hacerme sentir a gusto, y que fluya la comunicación…vas a tener que hablarme en castellano, aunque sé y entiendo que estás acostumbrado a no hablarlo. Pero si tú haces eso por mí, nuestro entendimiento a todos los niveles mejora.Por otro lado, muchos españoles, como dice Raúl, les molesta la imposición y la idea de pensar que alguien no quiere pertenecer a nuestro país, por la creencia de ser superiores o diferentes.Verás, sobre esto tengo una teoría. Es cierto, como dice mi amigo Axel…yo soy español, pero de raza vasca. Cierto¡¡¡Ole¡¡ porque no es la raza lo que te hace español.Ni es el sentimiento de patria lo que debería hacerte sentirlo. Lo que debería hacerte sentir español, es querer que el país/subconjunto mejore, avance, crezca, sin tener en cuenta, las diferencias culturales individuales, las religiosas, etc…sino, qué cojones…LA COMUNICACIÓN. Entonces, a mí en general que se independice Cataluña o el País Vasco me da exactamente igual. Lo que me da lástima, es que haya una barrera comunicativa y solidaria.Porque, lo que cuenta al final, son las personas.Buenas tardes y feliz currele, caxorro¡¡

    10 marzo 2009 | 17:02

  20. Dice ser Noimporta

    Huggo, puede parecer un poco drástico desde fuera, pero párate a pensar en la alternativa: ¿preferirías colegios castellano-hablantes y colegios catalano-parlantes por separado? Ese es el modelo vasco y me consta por gente de allí y una familiar que esta trabajando de maestra allí que no es tan maravilloso que los unos miren a los otros por encima del hombro… ¿entiendes? Aqui se les enseña a todos igual y así se elimina una posible fuente u origen de discriminación… Y repito: para los NIÑOS no es ningún problema; lo es más para los padres que no sé qué creen que les pasará por aprender catalán! Yo particularmente, prefiero ésto, y mis hijos hablan y escriben por igual ambos idiomas (eso si: piensan en catalán y tienen que traducir mentalmente al castellano)Muy bien Raul: como Núria ha soltado semejante chorrada ya tienes toda la razón, jajajaja… meparto! ¡Ah! Y no olvides soltar el discurso de que Franco ayudó tanto a Catalunya para su industrialización! (porque antes, estaba desierta y no sabíamos lo que era una fábrica… claro)

    10 marzo 2009 | 17:03

  21. Dice ser raul rodriguez

    vale para cuando vengas te dedico este temita el idioma de la música es universal pero el del rock and roll es el inglés…https://www.youtube.com/watch?v=pHd9OZDwfZMme entendería contigo cachorro un beso y un abrazo se entiende en todos sitios y ese es lenguaje que me apetece contigo.

    10 marzo 2009 | 17:03

  22. Dice ser simpulso

    El moño, las pestañas, las pupilas,el peroné, la tibia, las narices,la frente, los tobillos, las axilas,el menisco, la aorta, las varices.La garganta, los párpados, las cejas,las plantas de los pies, la comisura,los cabellos, el coxis, las orejas,los nervios, la matriz, la dentadura.Las encías, las nalgas, los tendones,la rabadilla, el vientre, las costillas,los húmeros, el pubis, los talones.La clavícula, el cráneo, la papada,el clítoris, el alma, las cosquillas,esa es mi patria, alrededor no hay nadaJ. Sabina

    10 marzo 2009 | 17:13

  23. Dice ser noimporta

    Simpulso yo respeto tus ideas y «tu patria». ¿Porqué llamas gilipollas a los que no comparten las tuyas?

    10 marzo 2009 | 17:15

  24. Dice ser raul rodriguez

    el moño? pero tú te has visto la coronilla chaval…

    10 marzo 2009 | 17:18

  25. Dice ser Austral

    Muyyyyyyyyyyyy bueno, si señor.ADOPCIONES A MEDIDAhttp://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/DIFUSIONES SIN MEDIDAhttp://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/

    10 marzo 2009 | 17:24

  26. Dice ser raul rodriguez

    me’n vaig al gimnàs, petons per a tots

    10 marzo 2009 | 17:25

  27. Dice ser simpulso

    noimporta: Efectivamente, los que no comparten mis ideas son gilipollas. Y los que las comparten, tontos del culo.Y el voto de los gilipollas (como ellos) y de los tontos del culo (como yo) vale lo mismo:Un gilipollas: 1 voto.Un tonto del culo: 1 votoTOTAL: 2 votos¿Entiendes lo que quiero decir?

    10 marzo 2009 | 17:30

  28. Dice ser Blank

    Desde que sigo tu blog no hago más que mirar al taxista cada vez que paro un taxi, no sea que entre tú, Lucas y Sopena me la déis con queso.Me encanta tu participación en la broma de «El Intermedio», y también el sentido del humor de los clientes que permiten su aparición en el programa. Ojalá hubiera más «Simpulsos»/RNE/»El Intermedio» sueltos por otras ciudades españolas.

    10 marzo 2009 | 17:45

  29. Dice ser polaina

    para las oposiciones en galicia y país vasco no piden gallego y euskera?? lo pregunto no por picar, sólo que no lo sé, aunque la verdad yo lo vería lo más lógico….

    10 marzo 2009 | 17:50

  30. Dice ser Núria

    Me refería a que hay gente que su lengua materna es el catalán y les cuesta o no saben hablar castellano, que también los hay aquí en Cataluña…éstos si están acostumbrados a hablar en catalán, siempre hablan en catalán…estén en Extremadura o en Italia…se me entiende ahora?En el instituto tenía compañeros catalanes, de padres catalanes, de abuelos catalanes, bisabuelos catalanes, etc…que aunque le ponían empeño, casi no sabían hablar castellano…a éstos me refería yo…si son catalanes normal que se expresen en su lengua mater…otra cosa es confundirla con un dialecto como hace mucha gente fuera de Cataluña…Bona tarda!

    10 marzo 2009 | 18:10

  31. Dice ser Daky

    que bien os lo pasais….

    10 marzo 2009 | 18:52

  32. Dice ser Noimporta

    Venga Núria ¿qué moto les quieres vender? Encuéntrame hoy en día algun catalán que no sepa hablar castellano… Como mucho quedará algún abuelete en algun lugar recóndito ¡por Dios! Y me parece del género estúpido coger un taxi en extramadura y dirigirse al taxista en catalán; tan estúpido que no me lo puedo creer a no ser que además de catalanes fueran unos auténticos gilipollas sin educación ni cultura.Vale Simpulso, entonces consideraré «gilipollas» como un piropo cariñoso jajajaja…

    10 marzo 2009 | 18:56

  33. Dice ser Noimporta

    ¡Perdón! Quise decir *Extremadura (ufff, cuando vuelva Raul me mata jajaja)

    10 marzo 2009 | 18:59

  34. Dice ser Núria

    No quiero vender ninguna moto…lo que te digo es cierto…y es lo más normal si lo has mamado des de pequeño…otra cosa es ser como yo hija y nieta de extremeños…entonces no tengo problema en hablar catalán o castellano…pero el catalán «de pura cepa» sí tiene problemas para hablar correctamente el castellano…y no me refiero a los abueletes de Lleida sólamente…Saludets.

    10 marzo 2009 | 19:03

  35. Dice ser Chica-T

    Seguiré utilizando mi amnesia selectiva.Lo más importante para mi,son las personas, y me da igual que sean gallegas, que hablen catalán, que un su pasaporte ponga nacido en Perú,,,yo me quedo con Maribel, Dani, Jofree, Jose, Manu, Santi, Sergio, Nuria, Begoña, Susana….y así podría seguir.

    10 marzo 2009 | 19:07

  36. Dice ser Sux

    No debo buscar mi dignidad en el espacio, sino en el gobierno de mi pensamiento. No tendré más aunque posea mundos. Si fuera por el espacio, el universo me rodearía y se me tragaría como un átomo; pero por el pensamiento yo abrazo el mundo.Blaise Pascal, Pensées

    10 marzo 2009 | 19:41

  37. Dice ser raul rodriguez

    buff pues vengo yo como para matar a nadie, noimporta.Sinceramente aunque nuestras posturas en este tema sean abismalmente diferentes me gusta la gente que da la cara, se implica, y se posiciona, más si encima mantiene posturas que pueden perjudicarle pero que son las posturas de muchos que no tienen ese valor, es decir partirse el careto por muchos que se quedan en casa.A noimporta y a mí también nos importan más las personas pero hemos sidos sinceros consecuentes y hemos tomado partido en un pensamiento que todos teneis porque si solo importan las personas pues nada a tomar por culo los idiomas las monedas las fronteras el sistema……

    10 marzo 2009 | 20:02

  38. Dice ser raul rodriguez

    Qué guay parecen los seres humanos abrazados a la demagogia y la utopia. Y que mundanos los que defienden una postura.Cuando se intenta quedar bien con todo el mundo, al final, se queda como el culo con tod@s.

    10 marzo 2009 | 20:05

  39. Dice ser Chica-T

    Raul una cosa que te quede bien clarita, aquí cada uno decimos lo que nos de la gana.Sabes lo que es el respeto ??

    10 marzo 2009 | 20:22

  40. Dice ser Sux

    …los humanos no son nada guays, nunca lo fueron y nunca lo serán…

    10 marzo 2009 | 20:25

  41. Dice ser Chica-T

    Yo no digo lo que pienso, digo lo que siento

    10 marzo 2009 | 20:33

  42. Dice ser raul rodriguez

    sux allegre mi san tropachica-t y tú me preguntas que es respeto ..respeto eres tú.tengo amig@s en casa nos vemos respetócratas.

    10 marzo 2009 | 20:41

  43. Dice ser Noimporta

    A Chica-T y Sux no les hace falta quedar bien con nadie, porque sabemos perfectamente lo que quieren decir con sus palabras y sin ellas. Un besazo guapas!Y Raul, no me vuelvas a llamar «monina» jajaja…

    10 marzo 2009 | 20:44

  44. Dice ser manu

    No sé si decir algo del vídeo ó de los comentaristas ( ó de las dos cosas ).Ja ja ja ja ja ja… ( la risa es solo para » quitar hierro » )PD : Siempre he creído ( y pensado ) que los pueblos y sus gentes ( sobre todo sus gentes ) son los únicos responsables, capacitados para decidir sobre » su » futuro. Dicho de otra forma : Que un señor de Murcia, no es nadie para decidir » el día de mañana » , de un aldeano de Lugo ( y viceversa ).

    10 marzo 2009 | 21:27

  45. Dice ser megustas

    Raul y HuGGo ( y a alguno mmas si le interesa) aqui en Catalunya tenemos a un president nacido en andalucia al que le respetamos su nombre en castellano porque así se llama(José) y eso es señal de lo muy abiertos que estamos a la integración, te imaginas posible que en Extremadura o en Castilla la Mancha hubiera un catalan de presidente de autonomía llamado (por poner un nombre) Jaume? pues eso es lo que tendriais que ver, eso es solo un pequeño detalle de cómo somos realmente en esta tierra que desde hace 2.000 años ( puedes comprobarlo en los libros) habla en catalan.Bona nit! bufff que sinrazon!!Y a Melilla y a Ceuta que le pregunten que para eso tienen opinion y se la respeten!!!

    10 marzo 2009 | 21:36

  46. Dice ser el jerezano

    Yo soy de Jerez, pero viendo lo que veo no me importaría alejarme con mi tierra pa’ otro lao! este pais aun tiene el sindrome del conquistador: todo lo que veo y tengo es mio!!! y que nadie lo cuestione.jajajajajajaDan ganas de largarse y dejar a los españoles con su rollo rancio, rollo COPE, os dais cuenta que es un extremeño llamado Ibarra que llama charnego a un español afincado en Cataluña?

    10 marzo 2009 | 21:47

  47. Dice ser Bolsa

    Por lo que se puede ver, muchas personas opinan igual sobre el Peñon, pero como siempre, al pueblo nunca se le olvida.

    10 marzo 2009 | 22:02

  48. Dice ser Daky

    Yo nací en Extremadura.Además he vivido en Galicia, Canarias, Castilla y León y Madrid.MIs raices están divididas entre Castilla y León, País Vasco y Murcia…..¿yo que soy..? ¿que comunidad defiendo..?la verdad que me da igual, uno es de donde «pace» no de donde nace. Con esto quiero decir que no se a que viene tanto revuelo, este tema está más que hablado y mascado, que os va la marcha vamos…. jijijijijij….

    10 marzo 2009 | 22:06

  49. Dice ser defrente

    Para decir a alguien que una cosa es asi porque lo has vivido, tendrias que haber vivido en ese lugar al menos un par de años para saber lo que es asina o no asina.Las ideas no se defienden con argumentos de otros o porque alguien te lo contó ( a saber qué le pasó a ese alguien y cómo lo transformó) sino por tu propia vivencia, y pasar unos dias en un lugar es como ir de turista y decir que conoces ya ese pais, no, no es asina. Vive en un lugar y luego habla…. pero bajandote del burro!

    10 marzo 2009 | 22:09

  50. Dice ser raul rodriguez

    de extremadura para el mundohttps://www.youtube.com/watch?v=Ky8LH0dUxvI

    10 marzo 2009 | 22:33

Los comentarios están cerrados.