Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Vida postiza

El hombre calvo se dejó olvidada una bolsa de plástico en el asiento trasero de mi taxi. Reparé en ella cuando ya era demasiado tarde (le había perdido de vista, y el tráfico me impedía tomar decisión alguna), así que decidí abrirla y husmear: En su interior me encontré con la sorpresa de un peluquín postizo, perfectamente peinado y envuelto en papel de celofán. El código de barras pegado a su anverso demostraba que aún no había sido utilizado.

El hombre calvo, pensé, se había comprado el peluquín con la intención de cambiar de imágen, de vida o de ambas. Para pasar desapercibido, para ocultar su verdadera identidad, o puede que para jugar a la doble personalidad (con y sin pelo).

El caso es que la idea me excitó tanto (yo también soy un calvo aburrido en plena búsqueda) que, aprovechando un semáforo en rojo, decidí probar y plantarme el postizo en la cabeza. Al verme ante el espejo retrovisor con aquella mata de pelo ajena e inerte supe que al fin había conseguido encontrar ese otro yo que andaba buscando.

Minutos después me alzó el brazo una mujer. Subió a mi taxi, me indicó su destino como si nada, y luego comenzó a hablarme de sus cosas. La mujer en ningún momento se dio cuenta de que, en realidad, estaba manteniendo una conversación con un taxista que no era yo. Lo raro fue que me sentí mejor que nunca.

Ahora no salgo a la calle sin mi nueva peluca. También estoy sopesando la idea del bigote…

61 comentarios

  1. Dice ser @rtemiza

    para que intentar y querer ser otro?para que disfrazarnos la piel con peluquines y máscaras, sí no podemos disfrazarnos el alma?En donde estemos, con quién estemos, en el lugar que sea, siempre seremos la misma esencia….la misma piel. Nunca seremos igual pero seguiremos siendo el mismo yo.Podemos mutar de ideas, transformarnos la mente, mutarnos la piel, y nunca cambiar. Paradójicamente, mucha gente se renueva sin siquiera recurrir al camuflaje.Creo, que sí vas a cambiar de vida que sólo sea para mejorar.Saludos a tod@s.Besos.

    05 febrero 2009 | 18:39

  2. Dice ser CARPE-DIEM

    Ahhhh, Dani, no vuelvas a tocar nada de tu blog, que por fin lo veo como tiene que ser…llevaba tiempo viéndolo muy raro…jajaja…para ver el cosatado derecho, donde salen los post anteriores, tenía que bajar la pantalla casi a ras del infierno….No toques nada, porfa!!!, asi está bien!Beso.

    05 febrero 2009 | 18:46

  3. Dice ser AEIOU

    Los calvos molais! 🙂

    05 febrero 2009 | 20:04

  4. Dice ser cachorro

    Hace 15 dias me corté la cabellera , lo menos metro y medio y medio kg de cabellos , vamos desincronizados colega , podriamos haber llegado a un acuerdo . Ah! sigo siendo el mismo.

    05 febrero 2009 | 20:14

  5. Dice ser Rowan

    Creo que tu cliente no se lo dejó olvidado. Tiene pinta de que te lo dejó como regalo/propina.

    05 febrero 2009 | 21:01

  6. Dice ser segundas_partes

    yo hace tiempo que me quité la peluca (me corté la coleta) y todavía no sé por qué. ahora me estoy dando cuenta de que mi melena sigue estando conmigo, y mis camisetas políticamente incorrectas, y mis sueños con los ojos abiertos… simpulso, llegará el día que te des cuenta que el maniquí nunca cambia (si no quieres que cambie). GRANDE DANI.

    05 febrero 2009 | 21:37

  7. Dice ser sherpa

    Estoy lleno de dudas, ¿de que color es la «rata»?,¿te reconoceré cuando te vea?,¿te habrá hecho esta madurar?,¿ahora que eres un hombre maduro sentarás la cabeza?,¿a que huelen las «ratas»?,¿ya no podré collejearte a lo Benny Hill?… ¡¡¡Santo diossss, que desazón!!!PD. Tu cráneo cartulineo me perturba…mooolas.

    05 febrero 2009 | 21:53

  8. Dice ser manu

    ! Me lo has dejado a güevo, Simp !Atención :Subasto una foto ( robada de la tarjeta de identificación del taxi ) de Simpulso alias Daniel Diaz ( ó al revés ) con pelo.Manda un msm con la palabra » Com-pelo » seguido de » Me da morbo … » al 969969969 … y tal. )Perdona, Simp, pero tal y como está el curro… hay que buscarse la vida …

    05 febrero 2009 | 22:20

  9. Dice ser Myself

    fotoo fotooo

    06 febrero 2009 | 04:13

  10. Dice ser Olvido

    A mi los calvos no me gustan… no sé por qué. Pero de un calvo a uno con peluca…. preferiría al primero porque mola más un adaptado que un acomplejado… (y optaría por el segundo si cambia sus pelucas diariamente como una forma de diversión). Diviértete!

    06 febrero 2009 | 15:31

  11. Dice ser Ana

    NOOOOOOOOO que así calvito estás moniiisiiimoooooo , muy muy monisismo todo tú, ahhhhh No te pongas peluquín¡¡¡¡no te pongas por fa¡¡¡

    06 febrero 2009 | 16:21

Los comentarios están cerrados.