Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Gran Vía

Nadie alza la vista. Ahora entiendo por qué: el cielo aparece comprimido. El cielo de la Gran Vía no es más que otro archivo visual en Mp4.

A la altura de los ojos de mi taxi transcurre todo lo demás: fachadas y carne. Bolsas de la Fnac y peinados despeinados. Pantalones por las rodillas, culos de mal asiento y bocas precintadas por brackets diciendo a gritos: «soy independiente y en mi casa no lo saben». Gays que salen del guetto a respirar aire hetero y separan sus manos, sin mirarse, mientras cruzan de acera.

Una homeless de 120 kilos. Cuatro Agentes de Movilidad echándose un cigarrito entre pecho y espada. Un limpia-botas filósofo. Dos ancianos caminando con la cabeza gacha. Tres enamorados distraídos. Cinco adolescentes con los ojos en la nuca (que no saben deletrear el nombre de la pastilla que llevan bajo la lengua).

Mil japoneses haciendo fotos al chicle que acaba de pisar uno de ellos. Cuatro putas de Tarifa Plana compartiendo un Gelocatil. Un coche que pita a otro coche que pita a otro coche que me pita a mí. Quince taxis libres delante de mi taxi libre.

El útero de un cine convertido en H&M, las cenizas de otro cine comprado por Caja Madrid, un teatro Movistar. Escupideras patrocinadas por la empresa del cuñado de la madre del sobrino bastardo del concejal de Cultura. Y con tu voto, de regalo, una lobotomía.

Ahora pasa una limusina blanca, larguísima, y nadie le hace ni puto caso. Un niño llora porque se le ha caído la bola de su helado al suelo: El niño más triste de toda la calle. Y del mundo.

Bajo la ventanilla y saco la cabeza: huele a piel centrifugada. Huele a ocre. A piedra de mechero. A taxistas con Parkinson. A vida después de la vida.

Gran Vía es la pieza de un puzzle al que le falta una pieza.

54 comentarios

  1. Dice ser Noimporta

    Me pasa muchas veces: no se me entienden los comentarios….

    04 febrero 2009 | 21:44

  2. Dice ser raul rodriguez

    Yo estoy de acuerdo contigo, es más creo que si yo fuera tan bueno en algo como tú escribiendo no sería taxista, romanticismos a parte taxistas somos los que no valemos para nada más. Pero alguien me puede explicar, y siento ser pesado, ¿que coño pinta el blog en callejeros?.

    04 febrero 2009 | 22:16

  3. Dice ser Maria Isabel

    Hola, como casi siempre me ha gustado mucho tu página de hoy. Felicitaciones.Irene decirte que no eres solo tu, yo soy una madrileña que adoro mi ciudad, quizá tenga algo que ver que me sacaron de ella hace muchos años, a una muy dificil edad, y me trasplantaron a una, ciudad, muy lejos , muy fea y llena de gente con muchas frustaciones y complejos como los que demuestra muy claramente el desubicado de Viva Mejico.Saludos y a los que puedan que disfruten al máximo de su Gran Via correspondiente.

    04 febrero 2009 | 23:25

  4. Dice ser yomisma marta

    siempre fue el sabinitas como yo le llamo un crac…y tu sin duda digno sucesor del truhan … mas truhan de todos los tiempos….la gran via o la gran vida ,la que tu pegas agrraito a ese boli qe bien te lo pasas…. jajaja

    06 febrero 2009 | 15:28

Los comentarios están cerrados.