Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

El tiempo y otras adicciones

Escucho en mi taxi conversaciones cotidianas, efímeras, con fechas de caducidad al dorso de cada lengua. Todos hablan de lo que han hecho hoy, ahora, ya, de lo que hicieron ayer o de lo que harán mañana o el próximo finde o la próxima Semana Santa o el próximo verano. ¿Para qué más? El mundo nos ha convertido en relojes de manillas con forma de soga.

Sólo escucho conversaciones terrenales, palpables. Anécdotas. Eso es todo. Ya nadie habla de sensaciones, conceptos, sentimientos o emociones.

Nadie llama por teléfono para hablar de temas abstractos. Está vetado todo aquello que no se pueda tocar o contabilizar con puñados de tiempo. El sentido de la vida o el miedo a la muerte. Cuánto nos afectan los colores o describir un olor o descubrir lo que palpa un ciego con palabras.

Quítate el reloj y estarás muerto. Apartado. Muerto.

Si se cumpliera aquel proverbio árabe (“Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas”) las cuerdas vocales de cualquier ciudad no servirían más que para tender la ropa que envuelve su insoportable eco.

76 comentarios

  1. Dice ser Sux

    Oye simpul, los que están aparcados abajo ¿son taxis de la época? como los veo ahí todos en filita…

    28 enero 2009 | 15:12

  2. Dice ser Noimporta

    Vale Iluso, pero primero dime de quién es el careto de la foto del post… jejeje

    28 enero 2009 | 15:12

  3. Dice ser Sux

    Ciudad de….Los Ángeles!!!! jajaja no me quiero perder los carnavales de Cádiz jijijij

    28 enero 2009 | 15:22

  4. Dice ser iluso Luis

    Pues juraría que es el que acaba de estar hace cinco minutos aquí cagándose en nuestros muertos, porque -dice- apenas ha estado cinco minutos su coche en la parada del bus y le hemos cascado 90 euros de multa.La verdad. No lo sé. ( Ya me lo digo yo mismo: ¡fantasmaaaa!) A mí me recuerda a Sherpa, un tío enrollaete que conocí en Madrid.Zapatero tratando de frenar la recesión no es.

    28 enero 2009 | 15:30

  5. Dice ser Núria

    …aporto más pistas…parece ser k lleva unas monturas de esas al aire…le veo pinta de cómico entre Buenafuente y Corbacho…Feliz siestuki…Amén…

    28 enero 2009 | 15:47

  6. Dice ser iluso Luis

    Jóer, Sux. Cabrita.Tráete a tu gatuno Adre. Y te vienes con Santi.

    28 enero 2009 | 15:47

  7. Dice ser iluso Luis

    Jóder, Noimporta, me estoy quemando las pestañas por tu culpa. La factura del oftalmólogo la vas a pagar tú.Nùri, ya podías dar alguna otra pista y refrenar tus instintos libidinosos aplazando un momento la siestuki.

    28 enero 2009 | 15:51

  8. Dice ser ea!

    Es un rascacielos del centro de Los Ángeles y el jeto es de Bill Strothers, el que le doblaba escalando en esa escena!!Qué he ganado?? qué he ganado???

    28 enero 2009 | 16:20

  9. Dice ser Sux

    Me voy a Cádiz, me voy a Cádiz!!!Ole ea!!! te vienes a los carnavales también!!!Pero usaron dobles???

    28 enero 2009 | 16:30

  10. Dice ser ea!

    Jajajajaja uysss es verdad!! si es Sherpa!! Mirale!! Tiene el mismo arte escalando que bebiendo cafés!!! jajajaja

    28 enero 2009 | 16:33

  11. Dice ser simpulso

    Esta noche a las 21,30 se emite la segunda parte de la cámara oculta que grabé para “El Intermedio” (en La SEXTA)

    28 enero 2009 | 16:35

  12. Dice ser Veva

    pos habrá que verlooooo

    28 enero 2009 | 16:40

  13. Dice ser Lara

    Sux, Lidia, os quiero. Os veo. Os siento.Muaks

    28 enero 2009 | 16:52

  14. Dice ser Sux

    Flipada a las tres menos cuarto….jajajaj ea!!!

    28 enero 2009 | 16:59

  15. Dice ser SEPT RUE ODEON

    Preámbulo a las instrucciones para dar cuerda al relojPiensa en esto: cuando te regalan un reloj te regalan un pequeño infierno florido, una cadena de rosas, un calabozo de aire. No te dan solamente el reloj, que los cumplas muy felices y esperamos que te dure porque es de buena marca, suizo con áncora de rubíes; no te regalan solamente ese menudo picapedrero que te atarás a la muñeca y pasearás contigo. Te regalan -no lo saben, lo terrible es que no lo saben-, te regalan un nuevo pedazo frágil y precario de ti mismo, algo que es tuyo pero no es tu cuerpo, que hay que atar a tu cuerpo con su correa como un bracito desesperado colgándose de tu muñeca. Te regalan la necesidad de darle cuerda todos los días, la obligación de darle cuerda para que siga siendo un reloj; te regalan la obsesión de atender a la hora exacta en las vitrinas de las joyerías, en el anuncio por la radio, en el servicio telefónico. Te regalan el miedo de perderlo, de que te lo roben, de que se te caiga al suelo y se rompa. Te regalan su marca, y la seguridad de que es una marca mejor que las otras, te regalan la tendencia de comparar tu reloj con los demás relojes. No te regalan un reloj, tú eres el regalado, a ti te ofrecen para el cumpleaños del reloj. J. Cortazar.Simpulso o sintiempo…la mejor frase de tu post sin duda es :”Está vetado todo aquello que no se pueda tocar o contabilizar con puñados de tiempo.” Y respecto al proverbio árabe, me decanto por lo siquiente: “¿Sabe callar la palabra cuando ya no se encuentra con el momento que la necesita ni con el lugar que la quiere?. Y la boca, ¿sabe morir?”.Saludos a tod@s.

    28 enero 2009 | 17:00

  16. Dice ser lidia

    Menos mal que entre medias hay algo hermoso…mmmm, yo también…bonita.¿Majestic Theatre of Dallas?, el tipo no sé quién es, pero podría haber sido Groucho Marx, hubiera molado.

    28 enero 2009 | 17:20

  17. Dice ser Veva

    oye simpulso, no puedes borrar ciertos comentarios????dañan la estétitca tan chula de la página,……jajajajano en serio……..

    28 enero 2009 | 17:23

  18. Dice ser ea!

    Sip Sux, utilizaron un doble y una plataforma de seguridad que iba subiendo a la vez que lo hacía el propio Harold. El tío no se jugaba la vida… jajajajaLo siento, esta noche me esperan cañas y montaditos!! jejejeLo veré en diferido si alguien lo cuelga!!

    28 enero 2009 | 17:23

  19. Dice ser Chica-T

    tic-tac, tic-tacNo llevo reloj, mi vida se basa en mi reloj biológico.La foto es perfecta!!Besos sin horario, ni fecha en el calendario

    28 enero 2009 | 18:18

  20. Dice ser Núria

    Iluso…pero k culto eres y k palabras más raras usas…libidinosos…menos mal k era de letras puras y te he captao…pero k duerma cada día la siestuki no significa k haya fiestuki tb,xd…P.D…Gracias Simpulso por avisar…me molaría otro cab-cam…por pedir…xd…

    28 enero 2009 | 20:47

  21. Dice ser manu

    Pues yo, como soy terrenal, muy terrenal, bastante terrenal, tremendamente terrenal, tremebundamente terrenal, espeluznantemente terrenal… ahora voy y no comento ! Hala !.( Y por si fuera poco, no te cuento un secreto del reloj de la imagen ! Más hala ! )

    28 enero 2009 | 21:26

  22. Dice ser Samuel

    Hola Daniel, te conozco a traves de almagriss, que te tiene muy en consideracion, solo decirte que te acabo de ver en la tele……, jejejje, muy buena la broma del Madrid que baja a segunda, te he vistoy y he dicho si es el, bueno lo tipico………Un saludo y que sigas currando asi de bien.

    28 enero 2009 | 22:04

  23. Dice ser rosío

    Me encanta como escribes! Nunca te he dejado ningún comentario…hace mucho que te leo y me encanta! Felicidades!

    28 enero 2009 | 22:24

  24. Dice ser uy¡¡

    Uy, alguien está muy cabreada por aquí, que es lo que has hecho Dani, con lo buena persona que pareces… o es un enferma mental????

    28 enero 2009 | 23:21

  25. Dice ser fanou

    Si al subir a un taxi comenzase a hablar de conceptos abstractos, de pensamientos etéreos y efímeros, de objetos intangibles, lo más seguro es que el taxista cambiase su rumbo hacia el frenopático más cercano sin consultárme. O tal vez me dejase perdida en alguna inhóspita carretera.

    29 enero 2009 | 19:30

  26. Dice ser lau

    una vez le pregunté a mi novio en un taxi si le parecía que me querría por menos de lo que me quería, o si su amor estaría sólo dispuesto a repartirse al nivel al que se estaba entregando ya.Me dijo muy bajito: laura, en los taxis no se habla de esas cosas. En los taxis… no se habla.Y yo me puse a silbar.A lo mejor esas conversaciones se mantienen fuera de tu taxi.Vete a saber

    29 enero 2009 | 23:26

Los comentarios están cerrados.