Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

El hijo bastardo de Google

Vivo en una constante búsqueda.

Sé que existes: por eso te busco y por eso también decidí montar tanta parafernalia (ya sabes, lo del taxi, el blog y todo lo demás).

Sé que estás ahí, en algún recóndito lugar de la ciudad, cruzando la próxima esquina o saliendo del trabajo tras un día de tedio y ojeras, o puede que esperando a que te lleve a casa desde la estación de tren (no me preguntes por qué, pero siempre te he imaginado con un abrigo largo y una maleta a tus pies, alzándome el brazo y muerta de frío).

Aun no te he dibujado una cara, ni unos rasgos. No sé cómo eres. Pero creo en el amor al primer brochazo.

Y cuando llegue el momento, cuando al fin nos crucemos y subas a bordo de mi taxi (ya sea mañana, o el mes que viene, o dentro de un siglo) te diré con voz de ahogado:

– Llevo toda una vida buscándote. Y al fin te he encontrado.

Entonces dejaré de buscar. Dejaré el taxi, el blog, la radio y la tele y me dedicaré por entero a ponerme al día, a censar en tu piel todos esos besos acumulados (y a punto de caducarse) durante tantos años en la guantera de mi taxi en venta.

Y si, por alguna mancha en el destino ya tuvieras a otro hombre, no te preocupes: yo me encargaré de matarle.

Y si no alcanzaras a entender la dimensión de mis palabras, no te preocupes: me encargaré de amordazarte y de esconderte en el sótano de casa (por tu bien), mi amor…

Un beso allá donde estés. Te quiero.

101 comentarios

  1. Dice ser Elenita

    Que pasa Dani, que andamos con el sindrome de «pre-san valentin»??Ainss…deseo que la encuentres porque ganas de buscarla no te falta. Lo que no me ha quedado claro es lo de sotano… 😛

    26 enero 2009 | 14:59

  2. Dice ser Alice

    Tantas veces he sentido lo mismo, que me encuentro en una contínua búsqueda. Y siempre me dicen que cuando deje de buscar encontraré por fin. No estoy muy segura de ello, así que sigo buscando y buscando y buscando…besos

    26 enero 2009 | 15:10

  3. Dice ser psicotaxi

    pero siempre te he imaginado con un abrigo largo y una maleta a tus pies, alzándome el brazo y muerta de frío.Romanticisco? no se , hoy en dia si vez una chica con un abrigo largo y un maleta en los piez con el brazo en alto LO QUE PIENSAS ES QUE VA AL AEROPUERTO .pero aún asi si la encuentras, que la suerte te acompañe…

    26 enero 2009 | 15:39

  4. Dice ser ea!

    Yo creo que va en metro!! Así que o sales de tu burbuja taxial y te introduces en el apasionante mundo subterráneo o no la vas a encontrar nunca!! :SSuerte!! Sigue rascando!!

    26 enero 2009 | 16:08

  5. Dice ser Marta

    Me acabo de enamorar. ¿Algún inconveniente en pintar tu taxi de amarillo y negro y venirte a Barcelona?

    26 enero 2009 | 16:12

  6. Dice ser Lideira

    Me temo que no seré yo…no uso abrigos largos(me resultan incómodos),no vivo en la capital(aunque puedo ir a una estación de tren cualquier día),padezco de claustrofobia (así que entenderás que lo del sótano no me seduzca en exceso) y lo más importante:no tengo marido que matar!!!!!!!(y eso te ha quedado la mar de pasional).Me temo que no seré yo…y si lo fuera lo mejor de todo lo que has dicho sería desempolvar los besos de tu guantera,sacarlos al sol y dejarlos impresos en lugar de mi piel cualesquiera…;) Buen día Lunes!

    26 enero 2009 | 16:15

  7. Dice ser lidia

    IlusoLuis, cariño: La respuesta es NO. Lo siento…Hace días terminé mi nuevo cuaderno de poesía, y quiero dejar bien claro, que soy persona de sentimientos que hay que alimentar terrenalmente (pese a mi eterna imaginación)…me gusta que se interesen…si no…yo vuelco lo mío y me marcho.A mí las quimeras, durante un tiempo y cuando son creativas…cuando me nutran, me respiren y me desnuden…soy egoísta, no lo puedo evitar, sobre todo porque si no lo soy me aboco a menos…y no estoy para ser menos ahora, ni para esperar que quien no quiere descubrir descubra…supongo que esto aclara tus dudas.

    26 enero 2009 | 16:20

  8. Dice ser Angela

    Maravilloso. Plas, plas, plas! Bravo!

    26 enero 2009 | 16:35

  9. Dice ser iluso Luis

    Entonces…Lidia….¿no te quieres casar conmigo?¿Ahora qué hago con el traje de novio de Adolfo Domínguez y con la colección de cuchillos jamoneros que me ha dejado el carnicero de mi barrio para eliminar a todos tus pretendientes que has tenido desde la guardería hasta el hoy presente? ( haciendo caso de la recomendación de Simpulso de eliminar a cualquier posible rival)Jajajaja…, es que me has soltado un «No, lo siento» , que cualquiera se va a pensar que me has dado calabazas, jajajaja…snif..snif….tú te lo pierdes, novia a la fuga, jajajaja…

    26 enero 2009 | 16:43

  10. Dice ser lidia

    Yo me caso contigo y lo que haga falta…(sabes que te adoro)…lo que me va a ser complicado es lo de los pretendientes…es mejor que corramos un tupido velo sobre ese tema…yo soy muy liberal…y tú? jajajajjajajaj.

    26 enero 2009 | 16:58

  11. Dice ser Sux

    Iluso que se te escapan las féminas como el agua entre los dedos jajaja…pim-pollín

    26 enero 2009 | 16:59

  12. Dice ser lidia

    jajjajajajjajajaj

    26 enero 2009 | 17:03

  13. Dice ser simpulso

    lidia, ¿que nos corramos sobre un tupido velo? ¡Suena bien!(Siento la crudeza, pero es que paso demasiado tiempo solo…)

    26 enero 2009 | 17:08

  14. Dice ser iluso Luis

    ..lo era…lo era..te lo juro…liberal …quiero decir….Pero a este paso termino en el Opus Dei. Dáte prisa.

    26 enero 2009 | 17:12

  15. Dice ser Sux

    Pero Lidia tu sabes lo que dices???? sería como casarse con la wikipedia, Luigipedia…bueno que a ti te va el mambo…

    26 enero 2009 | 17:12

  16. Dice ser lidia

    Sux, lo cierto es que me encanta la cacharrería, la palabrería, los cientos y miles de significados que tienen las cosas cuando son escritas…y hoy estoy haciendo algo que no suelo hacer…buscarle los tres pies al gato, al iluso, que diga…Simpulso, yo es que no soy esa chica del abrigo largo que espera al taxista anhelado con la maleta de esculpir, porque a mí me gusta la gente tal y como es…tal y como sus hechos les hacen…me encantaría creer en este post, pues en mi interior hay una historia parecida (esperar al gran amor de mi vida para que a su vez, este provoque un giro en mi vida), pero la escasez a la que aferrarse…es otra historia…así que te colocas en el mismo lugar que yo…yo también estoy sola y precisamente por eso, me corro sobre un tupido velo…

    26 enero 2009 | 17:33

  17. Dice ser cachorro

    Estais dejando el tupido velo un pelin pringoso , no? mira que hay sitios donde correrse…

    26 enero 2009 | 17:46

  18. Dice ser Arkangel

    Yo una vez me puse un abrigo largo, no tenía una maleta, era más bien un bolsito rojo, de esos que te estallan el cerebro al verlo..¡¡venga a darle a la mano!! y ¡¡vengaa!!..y ningun taxi paró, pero lo que es peor..ningun camionero tampoco..nunca se sabe lo que hay debajo de los trajes largos..

    26 enero 2009 | 17:54

  19. Dice ser iluso Luis

    A la de la Luigipedia: Cuando nos volvamos a encontrar casualmente por Madrid como la primera vez te voy a dejar sin ganas de volver a escribir en ningún foro la palabra pollín.¡Pim-pam-pum…!¡Pim-pam-`pum..!Arkángel…¿tú eres el famoso violador de camioneros de la M-30? Es que es un caso que tenemos sin resolver, si vas y confiesas, asunto cerrado.

    26 enero 2009 | 18:05

  20. Dice ser iluso Luis

    Cachorro, cuánta razón tienes, jajaja….Cogí una denuncia entre hermanos. El que denunciaba acusaba al hermano de haberse corrido en la jaula del periquito.O sea, que sitios de sobra hay aparte de los es-túpidos des-velos.

    26 enero 2009 | 18:10

  21. Dice ser lidia

    La única historia es saber, que tomando ciertos caminos y posturas estamos eligiendo la soledad.

    26 enero 2009 | 18:12

  22. Dice ser Sux

    A mi nadie me encuentra casualmente listillo!!

    26 enero 2009 | 18:12

  23. Dice ser Sux

    Lidia comerte con cocido ha sido toda una experiencia deliciosa ñam ñam

    26 enero 2009 | 18:14

  24. Dice ser lidia

    En la jaula del periquito??????? Dios, qué perversiones tiene la gente.

    26 enero 2009 | 18:16

  25. Dice ser lidia

    Cocido? has tenido más suerte que yo…hoy en el curro han puesto unas albóndigas de esas de la casa tarradellas que estaban pringosas y malas, me has llamado justo cuando decidía que no me iba a comer nada más que tres y unas patatejas…

    26 enero 2009 | 18:19

  26. Dice ser cachorro

    Iluso , pero , estaba el periquito dentro? jajaja!!! lo que no pase en un taxi , pasa en comisaría , joer como está el patio!

    26 enero 2009 | 18:25

  27. Dice ser iluso Luis

    jó, qué genio,qué carácter…te juro que como no te suavices antes de que vuelva a Madrid ,preferiré irme a una pajarería, a que me pongan denuncias.

    26 enero 2009 | 18:29

  28. Dice ser iluso Luis

    El periquito fue citado para declarar en calidad de testigo en el Juicio de Faltas. Pero no compareció. La verdad es que hay pocos periquitos que colaboren con la Administración de Justicia.

    26 enero 2009 | 18:33

  29. Dice ser lidia

    jajajjajajajaj, qué bueno, Luis.

    26 enero 2009 | 18:35

  30. Dice ser Sux

    jajajajaja ya sabes lija del 9

    26 enero 2009 | 18:46

  31. Dice ser isa...

    Creo que google es un poco promiscuo y tiene muchos hijos bastardos…

    26 enero 2009 | 18:47

  32. Dice ser MAMEN

    Jaajajaja. Cierra todo que voyyyyyyyyy. Un besote .

    26 enero 2009 | 20:36

  33. Dice ser Chica-T

    Tengo un par de palillos en los ojos y la cabeza apunto de resetearse.Mis opiniones no son válidas.Buena Caza, Dani 😉

    26 enero 2009 | 21:06

  34. Dice ser Núria

    Y si, por alguna mancha en el destino ya tuvieras a otro hombre, no te preocupes: yo me encargaré de matarle.Y si no alcanzaras a entender la dimensión de mis palabras, no te preocupes: me encargaré de amordazarte y de esconderte en el sótano de casa (por tu bien), mi amor……fíjate k esto es casi lo k más me ha molado del post de hoy…llamarle mancha en el destino…k crack…y lo otro me ha sonado un poko a akella canción de los ronaldos…hasta k digas si…xd…ojalá tengas suerte y la encuentres…y k no esté manchada por el destino y k entienda a la perfección la dimensión de tus palabras…eso sí a estas horas ya no sólo están agotados los abrigos en el puto corte inglés, también en zara, massimo dutti, adolfo dominguez, ch,etc etc etc…bona nit…

    26 enero 2009 | 21:36

  35. Dice ser tatachan!!

    ….so wonderfull!

    26 enero 2009 | 21:40

  36. Dice ser Núria

    k ha pasado con el minitube…PREGUNTO sin signo de admiración k está jodido en este portatil de prestado….

    26 enero 2009 | 22:33

  37. Dice ser segundas_partes

    grande Dani, muy grande. Por cierto, qué bonito sería no encontrarla nunca y soñar con ella todos los días verdad?

    26 enero 2009 | 22:51

  38. Dice ser Ana

    Estoy aquí, por qué no me encuentras?

    27 enero 2009 | 10:34

  39. Dice ser Mara

    Pues… dicen que el amor no se busca, se encuentra.

    27 enero 2009 | 12:44

  40. Dice ser Solysal

    Dios ha muerto» Nietzsche.»Nietzsche ha muerto» Dios.

    27 enero 2009 | 13:56

  41. Dice ser Solysal

    Sorry por el coment, no era sobre esto. Como no tengo abrigo, ni maleta, ni frío y en el desierto no hay taxis….nunca seré yo.Lo bueno de la literatura es que en tu relato, ella se irá contigo y se quitará el abrigo largo y se vestirá de besos y deshará para siempre la maleta en el sotano de tu cuerpo. En la vida real le contará a su chico que un taxista loco le dijo que llevaba toda la vida esperándola y muchas paridas más y tuvo que salir por pies …Tal vez por eso siempre le sonrio más a la literatura que a la vida.

    27 enero 2009 | 14:11

  42. Dice ser Solysal

    Por cierto, Sux, yo os he encontrado a todos casualmente..y no sabes cuanto me alegro!!Besos de sal.

    27 enero 2009 | 14:14

  43. Dice ser martayomisma

    ufffff qe fuerte sinpulso…..tio llevaME ADONDE NADIE NOS JUZGE…..LOS OJOS DE COLORES TE LLEVARAN HACIA ELLA TU SOLO SIGE…..SU ESTELA….y dime como le cobrarias el viaje donde y a qe lugarla llevarias a perderla….. esos leones igual le dan miedo……e igual los calvos no le molaron nunca y alsaber lo eres te teme ……jajaa….serias la escepsion esa dichosa que comfirma la regla es bromita andaluza besos sin…..

    29 enero 2009 | 15:50

  44. Dice ser Helena

    Hola Daniel. Magnífico como siempre. Hace mucho que te leo pero jamás me he atrevido a dejar ningún comentario… hoy me has pellizcado de una forma especial el alma. ¿Sabes? lamento no vivir en esa ciudad… lamento no tener un abrigo largo…No la busques, es una pérdida de tiempo y esperanzas. Ella aparecerá cualquier día y lo sabes. Pero eso sí, no dejes el blog jamás por favor. Me he acostumbrado a tí.Un besazo.

    01 febrero 2009 | 01:10

  45. Dice ser Lunna

    Sigue soñando y que no te despierten nunca.saludos Dani

    01 febrero 2009 | 10:29

  46. Dice ser sinsentido

    Llego tarde??Hay una historia que dice que en la antiguedad no existía la raza humana como nosotros la conocemos, el mundo estaba formado por «hombres-mujeres», «mujeres-hombres», «mujeres-mujeres» y «hombres-hombres». Hasta que un día alguien debió de hacer algo malo (como lo de la manzana de Adán y Eva) y todas las personas fueron castigadas, cortadas por la mitad, divididas en hombres y mujeres. Y desde entonces andamos todos como locos de aqui para allá buscando el cachito que nos falta… o no?

    03 febrero 2009 | 22:51

  47. Dice ser neus1973

    Ya la has encontrado?sigue buscando…. es un aliciente, no?…. así se te hace la faena diaria más amena, no?ciao.Desde Valencia.—

    16 febrero 2009 | 17:15

  48. Dice ser jezabel

    Bueno, yo no sé si podría ser ese amor platónico o no tan platónico tuyo, pero me dejaría amordazar tranquilamente… por tus palabras.( y dicho sea de paso, por lo demás también)

    26 febrero 2009 | 17:02

  49. Dice ser Asun

    Que facil es enarmorarse de ti

    27 febrero 2009 | 12:13

  50. Dice ser Inmetta

    Hola , esta es la primera vez que escribo.Llevo bastante tiempo leyendote , pero me ha hecho mucha gracia un parrafo y no podia pasar la ocasion de cometartelo ; » Y si, por alguna mancha en el destino ya tuvieras a otro hombre, no te preocupes: yo me encargaré de matarle «.Un grupo de palabras que toman mucho sentido.Te lo » tome prestado» , ha entrado en el grupo de mis frases favoritas.Por cierto , me sorprendi al verte por la tele….. dije mmmmm es el chico del blog? no no puede ser, pero si…..Al final famosillo ya veras jejej…………..

    03 marzo 2009 | 11:53

Los comentarios están cerrados.