Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Vox Populi (décimo séptima entraña)

Trayecto: Desde los Judgados de Plaza Castilla hasta el Paseo de las Delicias.

Descripción del usuario: Hombre de 35 con chaqueta, corbata, flequillo hacia un lado y dos bolsas negras bajo los ojos.

«Lo ha conseguido. Al fin lo ha conseguido. Se ha quedado con el niño y con la casa. Y también tengo que pasarla todos los meses una pensión, ¿se lo puede creer? Incluso ha llegado a pedir una orden de alejamiento porque teme por su integridad física… ¡será hija puta! Yo que jamás la he puesto una mano encima. Nunca se me ocurriría pegar a una mujer, y ella lo sabe… pero claro, cuando en un Juicio se habla de supuestos malos tratos, la mujer siempre tiene las de ganar: ¿Y del maltrato psicológico, qué? ¿por qué nunca sale en los periódicos cuando una mujer le hunde la vida a un hombre?, ¿por qué no aparecen por la tele testimonios de hombres maltratados por sus mujeres? Llevo más de cinco años aguantando sus vejaciones a base de antidepresivos, de terapias. Por su culpa tengo el autoestima por los suelos; incluso se las arregló para decirle a todos los vecinos que la pegaba, ¡cuando es mentira! Me dejó solo, la gente me mira mal, como si fuera un apestado y ahora, encima, se queda también con mi hijo (que es lo que más quiero en este mundo), con mi casa y con mi sueldo. ¿Y a dónde voy yo ahora, si no tengo dónde caerme muerto? Le digo una cosa: Me repugnan los maltratadores, pero de igual o peor calaña son las mujeres que simulan ser maltratadas para conseguir lo que quieren…»

207 comentarios

  1. Dice ser Noimporta

    Muy bien EN FIN, pero me parece que yo en ningún momento he intentado justificar ni defender a una mujer acuse a un hombre de maltrato sin haberlo sufrido realmente. Lo único que intento decir es que para una mujer que miente, hay cientos de hombres que en realidad ni se les pasa por la mente asumir el papel que acostumbran a asumir la mujer (no hay más remedio, te guste o no) si no es por el tema económico. Yo «denuncio» la hipocresía de muchos hombres (no todos ¡claro!)En cuanto a las leyes… si estan mal no es culpa de las mujeres. Que las corrigan y punto. Pero aqui no se ha atacado violentamente en ningún momento ni a los legisladores ni a los jueces… sólo a las propias mujeres.Respecto a lo de «no casaros» etc… supongo que sabrás captar una ironía (porque tampoco le zurro a mi marido, jajaja)

    21 enero 2009 | 21:53

  2. Dice ser Pove

    Poco que añadir a lo que ya se ha dicho. Como bien sabemos, vivimos en una sociedad cambiante, y el derecho, tiene que ir adaptandose a los nuevos cambios. Durante siglos, ha existido la discrminacion en detrimento de la mujer, y ahora, como siempre, se ha pasado de un extremo a otro.No hace falta ir muy lejos para encontrarse con mujeres que confunden igualdad con feminismo.Y si se tienen dudas, pues se recurre a la estadisitica, y se dan porcentages altisimos de malos tratos de mujeres. Y los hombres que? Como vivimos en un sistema de mayorias, da igual porque ellos son minoria.Bajo mi punto de vista, es totalmente ilegal, y va en contra de un articulo que hay por ahi en algo llamado constitucion que dice que todos somos iguales ante la ley, sin distincion de raza, sexo, etc…Si, ya lo veo.Por supuesto, no hay que ser extremistas. No todos y todas son iguales. Pero es que ademas tengo unas dudas: la razon de vivir es el matrimonio? Es encontrar una pareja? Hay que obsesionarse con eso? Lo que esta claro es que hay que buscarlo, pero no forzarlo porque sino despues pasa lo que pasa y la pareja nos sorprende con cosas como estas.

    21 enero 2009 | 22:40

  3. Dice ser pablo

    Os pongais como os pongais, el hombre es el sexo débil. (y tonto)Lo unico que nos queda es la pataleta porque somos inferiores en casi todo y poco a poco, según la sociedad avance, nos irán aislando en el papel que tenemos reservado y además merecido: bombas (de aire) para el ego femenino.PD: ¿Alguien ha leido «La grieta» de Doris Lessing? Aunque algo onírico, describe muy bien el amor-odio entre géneros. Es una revelación… (creo que le dieron algún premio por ahí…)

    22 enero 2009 | 09:55

  4. Dice ser Davicillo

    A veces, a las tias, como a los niños, hay que darles dos buenas ostias para que sean conscientes de lo hijas de puta que pueden llegar a ser, y no hablo de maltratar, sino de responder a un maltrato ya perpetrado por ella (al igual que cuando un niño se porta mal); ¿o acaso hundir la vida a un hombre o a miles, como pasa, no es un maltrato?La justicia es un asco, y las mujeres pedantes asquerosas que aunque no todas lo hagan, mentir para llevarse todo de un hombre, hacerlo si que lo piensan el 100%.Vale que haya casos reales, y con esos casos, mano dura con el maltratador, pero practicamente el 30% de los casos denunciados son una farsa.Mujeres, dais asco, pero la justicia os lleva de la mano, mintais o no.

    22 enero 2009 | 10:33

  5. Dice ser mitiviris

    No he leido ningún comentario de reflexión, ni mucho menos de posibles soluciones, dais, bueno mejor dicho damos asco, sigo diciendo que hemos perdido el norte, solo criticais y tirais cosas a la cara, os dais cuenta como somos unos maltratadores. Hacemos daño si, pero si es posible intentamos hacer mas daño del que nos hacen.A veces me arrepiento de ser humano y después de leer todo lo relacionado con este post mucho más.Demagogia mucha demagogia, eso el lo que leo y me entristece mucho.

    22 enero 2009 | 11:05

  6. Gracias Dani por dar la oportunidad a uno de tantos hombres que después de dejarse la vida le mandan a tomar por el culo, sin hijos y sin casa. No es justo qu euno se tenga que ir chantajeado por presunto viloento familiar çbuscarse lo que encuentre y perder loshijos. Lo bueno de esto es que si le das el piso que te corresponde a ti, porque es tuyo, todas esas presunciones se retiren, estoy hasta los huevos que una cosa se ponga de moda y los jueces ajusticien mal, soy feliz en un camping, tengo muy pocas cosas, no necesito más, pero os puedo asegurar que la mujer que viene a visitarme toma nota de que no hay nada, es un puto camping, no pueden hacer cálculos para quedarse con un piso, soy feliz la que viene y repitre, repite por amor, esto es muy romántico, si seño,r vienen por amor o por la barra lomo. ¡Ah¡ también el tiempo es un aliado que hace más justicia que el juez, el problema es que hay mucho impaciente que no soporta la tensión. Vaya una patada en los huevos para maltratadores-as y para sufridores-ras que deben de estar en la anterior palabra.Señores jueces hagan justicia quiten la venda a la señora Justa y castiguen a las falsas denuncias, para mi una mancha como violento familiar me dolería por toda la vida y el que pida el divorcio que se marche de la casa y depués que el juez decida.

    22 enero 2009 | 12:58

  7. Dice ser Gibran Garcia

    Escribi un post acerca del maltrato a los hombres y por qué estos lo toleran. Violencia domestica

    23 enero 2009 | 18:18

Los comentarios están cerrados.