Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Vox Populi (décimo séptima entraña)

Trayecto: Desde los Judgados de Plaza Castilla hasta el Paseo de las Delicias.

Descripción del usuario: Hombre de 35 con chaqueta, corbata, flequillo hacia un lado y dos bolsas negras bajo los ojos.

«Lo ha conseguido. Al fin lo ha conseguido. Se ha quedado con el niño y con la casa. Y también tengo que pasarla todos los meses una pensión, ¿se lo puede creer? Incluso ha llegado a pedir una orden de alejamiento porque teme por su integridad física… ¡será hija puta! Yo que jamás la he puesto una mano encima. Nunca se me ocurriría pegar a una mujer, y ella lo sabe… pero claro, cuando en un Juicio se habla de supuestos malos tratos, la mujer siempre tiene las de ganar: ¿Y del maltrato psicológico, qué? ¿por qué nunca sale en los periódicos cuando una mujer le hunde la vida a un hombre?, ¿por qué no aparecen por la tele testimonios de hombres maltratados por sus mujeres? Llevo más de cinco años aguantando sus vejaciones a base de antidepresivos, de terapias. Por su culpa tengo el autoestima por los suelos; incluso se las arregló para decirle a todos los vecinos que la pegaba, ¡cuando es mentira! Me dejó solo, la gente me mira mal, como si fuera un apestado y ahora, encima, se queda también con mi hijo (que es lo que más quiero en este mundo), con mi casa y con mi sueldo. ¿Y a dónde voy yo ahora, si no tengo dónde caerme muerto? Le digo una cosa: Me repugnan los maltratadores, pero de igual o peor calaña son las mujeres que simulan ser maltratadas para conseguir lo que quieren…»

207 comentarios

  1. Dice ser bisop

    Es cierto que el maltrato por parte de un hombre hacia la mujer está a la orden del día y es una lacra. Me parece genial que el hombre que agrede y mata a la mujer sea condenado por ello y a la cárcel.Pero lo que también es injusto es el trato que se la da al hombre en caso de separación. ¿Por qué motivo la mayoría de las veces tiene que perder la custodia de los hijos, irse de su casa y pasar una pensión? Podría ser al revés el marido con los hijos en casa y la mujer pasar la pensión e irse ella a vivir a otro sitio. Los hijos están tan bien cuidados con el padre como con la madre, asi que no tiene que ser siempre o en la mayoría de los casos ella la que se quede con su custodia y el piso (van ligados para no alterar mucho la vida de los niños)Me parece una injusticia pero viendo como está la «justicia» en este país…

    21 enero 2009 | 09:44

  2. Dice ser Veva

    y ya no es sólo eso, sino que por culpa de mujeres NO maltratadas que fingen serlo y mas en situaciónes tan graves como jzgados y demás, hay otras muchas a quienes ni la justicia ni nadie cree y siguen sufriendo…yo no he sufrido ni en mi piel ni en nadie cercano nada de malos tratos, pero como diría mi abuela » virgencita ,virgencita, que me quede como estoy»………….un beso para todos

    21 enero 2009 | 09:46

  3. Dice ser SANTI

    mientras que no cambien esta chapuza de leyy se quite ese ministerio capitaneado por la mujer florero bibiana aidoel consejo es muy sencillo , ya que la mujer esta muy liberada vamos a dejarnos de romanticismosUSAR Y TIRARsino hay compromiso no se puede aplicar esa bochornosa ley

    21 enero 2009 | 09:50

  4. Dice ser Sux

    Estoy contigo Santi USAR Y TIRAR PARA TODOS/AS, ah pero eso no es lo que venís haciendo desde tiempos remotos, porque qué yo sepa los puticlubs están llenos de hombres casados…sí esos que se les llena la boca hablando de su vida familiar…

    21 enero 2009 | 10:02

  5. Dice ser MIVIDA

    No todas las mujeres somos arpias, y existen las que sufren malos tratos y no denuncian, por salir del infierno lo antes posible.Mi ex-marido con el que llevaba 10 años de relacion y 2 casada me fue infiel. Cobarde, no fue capaz de confersarmelo. Fui yo la que por mi propio pie abondono la casa. Fue marchame yo y ocupar la otra mi lugar.Tuve que ver unas «fotos comprometidas» de el y ella en mi casa en mi cama. Cuando descubri lo que sucedia reunir el valor para tirarlos de alli.Aquella noche fatidica la que termino con marcas fisicas y psicologias fui yo. Y con el parte de lesiones en la mano decidi no denunciar, ni cobrar pension alguna y renunciar a mi casa y mi vida…..No por ello pienso que todos los hombres son malos, ni dejo de creer en el amor, solo que me equivoque. Y de las equivocaciones se aprende, se aprende o se muere.

    21 enero 2009 | 10:05

  6. Dice ser jcarlos

    Vamos a ver sinvergüenzas que van diciendo por aquí que solo nos quitan el piso y el dinero, JODER es que es que nos quitáis todo y nos dejáis en la calle. SEÑORAS ESPAVILADAS LA QUE QUIERA TENER LA VIDA RESUELTA SIN HIPOTECA, CON PAGA INCLUIDA Y DE VICTIMA EN LA SOCIEDAD, SOLO TIENE QUE SEGUIR ESTE PASO1 ENREDAR Y ENGATUZAR A UN HOBRE HASTA QUE HOS HACE UN HIJO, HOS PONE UNA CASA Y GANE UN SUELDO RAZONABLE.2 UNA VEZ CONSEGUIDO BUSCAR UN MOZO QUE SEA UN RAUDO CACHONDO Y LIARME CON EL Y CON LOS QUE VENGA.3 AMAGARLE LA VIDA AL HOBRE PARA ARGUMENTAR POR LAS ESQUINAS QUE LES ESTÁ AMARGADO LA VIDA Y QUE LE PEGA.4 IR AL JUZGADO CON LA LAGRIMA DE VICTIMA DESPUÉS DE TIRARME AL MOZO QUE ME LIE.5 CON SEGUIR SEPARAME QUE ESTA CHUPADO Y SACARLE TODO.WUALA ( MUJER) VIDA RESUELTA y el tonto del culo debajo de un puente abandonado a su suerte y despreciado socialmente por una espabilada.Si no acabamos con el feminismo los hombres no valdremos nada en este país que se llama España reino de los calzo nasos.

    21 enero 2009 | 10:07

  7. Dice ser simpulso

    El maltrato físico, duele.El maltrato psicológico, duele.La muerte en vida, duele.La muerte, no duele.

    21 enero 2009 | 10:09

  8. Dice ser carmelo

    en realidad es un pais de paletos nos ponen esas leyes y los hombres siguen votando a partidos que incluyen esas barbaridades en sus campañas…seas del partido que seas retira el votohasta que no derogen esa ley en contra del hombre heterosexual

    21 enero 2009 | 10:15

  9. Dice ser yo

    Injusticia hacia los hombres dicen, las mujeres llevan sufriendo esa injusticia muchos muchos años. Se quejan y generalizan, que por una mentirosa hay miles de mujeres que sufren malos tratos, también se podía generalizar en el caso de los hombres y decir que son todos unos maltratadores. ¿por qué no se habla de hombres maltratados? pues quizá porque ellos no hablan. Y si los jueces favorecen a las mujeres mal, y si favorecen a los hombres mal también. La función del juez es sopesar y decidir, si se equivoca es porque es humano. Si no te parece correcto un dictamen judicial, quejate del juez o de la ley, pero no culpes a las mujeres. Y si existen leyes que discriminan «positivamente» es porque existe discriminacion negativa. Nos molesta cuando nos toca perder, pero mientras no nos toca, ni nos quejamos ni hacemos nada.

    21 enero 2009 | 10:16

  10. Dice ser Noimporta

    ¡Eso Sux!… Que los puticlubs estan llenos de maridos quejándose de sus esposas-brujas… No les llega para la pensión de sus hijos, pero para putas y fiestukis donde sentirse «liberados» de cargas si… Si ejjjqueee….¿Alguien tiene el porcentaje de impago de pensiones de hombres separados respecto mujeres separadas?… Porque también hay mujeres que ceden la custodia de los hijos, PORQUE TIENEN DERECHO TAMBIEN A CEDERLA a pesar que las tilden de malas madres (muchas tendrán sus motivos -aqui no vamos a exponer casos particulares porque hay miles de ellos)PD: Con lo de la custodia compartida: me costaría muuuucho ver a mis hijos con maletas arriba y abajo cada 15 días…. Eso sí que es duro. Lo he visto de cerca y es muy desagradable. Pero hay padres/madres que con tal de no soltar un duro, pasan por encima de sus hijos.

    21 enero 2009 | 10:17

  11. Dice ser Lara

    Estoy con los ojos abiertos. Muy abiertos. Los comentarios aquí vertidos son tan duros y tan horribles como lo que le pasa al hombre de tu taxi. Pero lo que está claro, clarísimo, son los datos del Observatorio de la violencia de género. -70 mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas. El 28,5% con denuncias de malos tratos. 400 denuncias al día-. La realidad es esta. Y por supuesto, que hay denuncias falsas. Pero para eso están los profesionales para estudiarlas y analizar cada caso. Uno a uno. El problema es la falta de recursos. La falta de profesionales. La falta de tiempo. Existen los errores, pero ¿en dónde no los hay?. Hay que trabajar duro, crear sistemas más justos, potenciar profesionales como los educadores sociales. Hay, hay…No hay que ser hipócrita, no hay que tener miedo. Hay que perseguir la igualdad y luchar contra la discriminación y la violencia.También existen parejas reales, leales y respetuosas con el otro. También existen parejas que deciden separarse sin trampas y mitigando el dolor. Hay parejas que deciden una custodia compartida. Otras no. Cada una sabe su situaciones y sus responsabilidades. Hay parejas que miran al prójimo con amor aunque sus sentimientos estén diluidos.Muaks mañanerosLara tiene alasP.D: Sigo sin comprender palabras tan machistas. Tan fascistas y tan llenas de odio. Quien quiera, que se pase por una Casa de Acogida y vean otras realidades.Sux, Demita, sin palabras.

    21 enero 2009 | 10:18

  12. Dice ser igualdad??????

    Igualdad? Tengo entendido que en los procesos de malos tratos a mujeres, el juez tiene que ser -obligatoriamente- una mujer! Éso es igualdad?

    21 enero 2009 | 10:18

  13. Dice ser Sux

    Yo:Joder lo más coherente de todo el post.Simpulso:La muerte no duele, pero mata, y lo peor priva de la vida.

    21 enero 2009 | 10:18

  14. Dice ser Lara

    Noimporta:»¿Alguien tiene el porcentaje de impago de pensiones de hombres separados respecto mujeres separadas?… Porque también hay mujeres que ceden la custodia de los hijos, PORQUE TIENEN DERECHO TAMBIEN A CEDERLA a pesar que las tilden de malas madres (muchas tendrán sus motivos -aqui no vamos a exponer casos particulares porque hay miles de ellos)»Totalmente de acuerdo. Tus palabras, las mias. No es menos madre quien decide pedir la cuestodia y quien decide renunciar. Ni más padre quien la solicita.La vida está llena de situaciones. De contextos. Y de vida.Muaks a todos.Lara tiene alas

    21 enero 2009 | 10:22

  15. Dice ser leyes y muertes

    Por lo que yo he visto, los hombres no piden la custodia de sus hijos.Es mil veces más cómodo ser libre, y que la mujer cargue con ellos.Ni siquiera se ocupan de su crianza, enfermedades, estudios. Por eso lo corriente es que un juez conceda la custodia a la madre. De ahí que ella permanezca en el domicilio familiar.Si el padre lucha por sus hijos, bien puede quedárselos(experiencia directa) y ser la madre la que abandone la casa, incluso siendo los hijos de muy corta edad.Me pregunto cuántos padres están al corriente de las vacunas de sus hijos o de qué número de pie calzan…En cuanto a los opinantes que sostienen que la violencia y las muertes se deben a una ley injusta, me gustaría recordarles que en países con leyes totalmente machistas TAMBIÉN son asesinadas las mujeres.Mexico, Nicaragua, Yemen, Pakistán, Afganistán; las mujeres son masacradas por los hombres en todo el mundo, sean las leyes como sean

    21 enero 2009 | 10:25

  16. Dice ser simpulso

    Yo, estoy de acuerdo contigo siempre que esas ‘injusticias del pasado’ no se vuelvan en contra del hombre a modo de… venganza.Sux: ¡Tongo!

    21 enero 2009 | 10:28

  17. Dice ser Sux

    simpulso: ¡¡¡¡Tanga!!!

    21 enero 2009 | 10:31

  18. Dice ser Para tonya

    tonya no tienes tu ni idea… ese 4% que te has sacado de la manga no es ni medio verdad… Lástima… solo te digo que hay mas casos de abusos sicológicos femeninos que masculinos, y que tan sólo por la diferencia física y porque los hombres aguantan menos las presión sicológica esos maltratos se traducen en muertes. Conozco multitud de casos de hombres que tienen que cambiar de ciudad por ordenes de alejamiento falsas. Esas órdenes se las dán practicamente a cualquier mujer sin necesidad ni siquiera de pruebas… Y yo SÍ SE de lo que estoy hablando porque me dedico a ello…

    21 enero 2009 | 10:32

  19. Dice ser I

    La muerte, duele. Sí, a todas las personas que te apreciaban…¿Os habéis dado cuenta de los términos que utilizáis para referiros a las mujeres? Víbora, bruja, puta, zorra…¿Los hombres que mienten y se aprovechan no son también víboros, brujos, putos y zorros?La justicia es imposible. Se puede tender a ella, se debe. Hay una cosa que se llama discriminación positiva: en muchos casos un juez nunca podrá saber quien dice la verdad, pero ha de intentar proteger al más débil. Y por desgracia, hoy día el socialmente más débil sigue siendo la mujer.

    21 enero 2009 | 10:33

  20. Dice ser Lara

    Igualdad ???, no llevas razón.De hecho, el delegado de Gobierno para la violencia de généro es un hombre. Al igual que el secretario judicial.Si hay más mujeres jueces. Pero, en general, las víctimas necesitan empatía. Muchas mujeres necesitan un tiempo. Necesitan un espacio y a veces separadas del sexo masculino. Tienen miedo. Desconcierto.Y no olvidemos, que los maltratadores también son víctimas. Te dan sus ojos, ¿a cambio de qué?.Muaks aun mañanerosLara tiene alasP.S: Sux, cuanta razón llevas!!

    21 enero 2009 | 10:35

  21. Dice ser paco

    Quisiera saber por que han dejado de publicar los datos de los hombres que mueren a manos de su mujer, o de los niños que mueren a manos de sus padres, y eso de que no hay mujeres que matan a sus esposos es mentira, por que ayer mismo una mujer atropello a su marido. lo que pasa que no conviene que se sepa todas esas muertes.

    21 enero 2009 | 10:39

  22. Dice ser delincuente

    Por que empeñarse en comparar el maltrato de un sexo hacia el otro y viceversa? Los dos tipos de maltrato deberian de terminar ya! en vez de atacar los hombres a las mujeres maltratadas y viceversa se deberian de apoyar mutuamente! solo agregar que si hoy en dia existe una ley especifiaca contra la violencia machista, ha sido creada por la presion y manifestaciones que sobre todo las mujeres han exigido al gobierno asi que nosotros los hombres menos lloriqueo y si queremos una ley de igualdad Exigirla!!!

    21 enero 2009 | 10:40

  23. Dice ser asdf

    Yo no estoy justificando la muerte de nadie, pero no seais zoquetes, 70 muertes al año en un país de 40 y pico millones de personas es un problema minoritario, por no decir inexistente «hay enfermedades de las donominadas raras que matan más que la violencia de género en España».Destinar tantos recursos a ésto es puramente propaganda política, que no va a ningún lado sino a tirar dinero a la basura, ya que el que quiere matar lo va a hacer.Es una verguenza lo que se está haciendo a los hombres, en la escala de prioridades, primero están las mujeres, luego los inmigrantes, y luego los varones.Por cierto que yo se de casos de maltrato psicológico hacia el hombre durante 20 años, hasta que un día se harta y se pone un poco violento «sin agredir a nadie».Tras ésto, dos días en el calabozo sin poder ducharse y con un trato muy mejorable, juicio rápido, expulsión del hogar familiar, y ahora a buscarse la vida teniendo que pagar una pensión y una pasta.Yo quisiera hacer dos preguntas… ¿A qué chico no le ha dado un tortazo una chica? y ¿A qué chica le ha dado un tortazo un chico?Todo dicho, propaganda política, siendo el país de la UE que menos violencia de género tiene, una auténtica verguenza

    21 enero 2009 | 10:41

  24. Dice ser perico

    Pues yo conozco un caso que tiene tela. Un amigo mío hace muchos años que se compró una casa, hipotecándose y con bastante sacrificio.Hace 3 años se casó con una mujer a la que no conocía de nada cuando se compró su casa. Una casa que ha pagado él y solo él, ella no ha puesto ni un céntimo en esa casa ni en nada porque no ha trabajado nunca.Bien, pues al poco de tener un hijo mi amigo llega a su casa y se la encuentra en la cama con otro tío. Claro, se separan y el hijo de la gran puta del juez le da a ella la casa, la custodia de su hijo y el sueldo de mi amigo.Total, que mi amigo está en la puta calle con 200€ que le quedan al mes y pagando la hipoteca mientras ella se cepilla al otro en su propia cama.¿Eso entendéis por Justicia las feminazis? ¿Y todavía se puede sorprender alguien de que la coja del cuello y la ahogue? Joder, es que hay casos que lo merecen con ganas.

    21 enero 2009 | 10:44

  25. Hostias… malos tratos..!!!Que dificil opinar!!!!…pero… quien maltarte que sufra el peso de todas las mierdas del mundooo!!!!…Sea Hombre, Mujer o adolescente….No es el mejor sitio hoy pa dejar nada de risiones….o si…!!!asi que Daniiii, tron!… YA estas pillao por las cucassss!!!… sin mas..Y a parlaaaaaaaaaaaa!!!

    21 enero 2009 | 10:46

  26. Dice ser Sux

    ASDF:»70 muertes al año en un país de 40 y pico millones de personas es un problema minoritario»Deseo que no le toque a tu madre, a tu hermana, a tu hija ni a nadie que conozcas, así podrás seguir comprobando lo minoritario del problema. ¡Lo que hay que leer!

    21 enero 2009 | 10:46

  27. Dice ser Charli

    Es la entrada más INTERESANTE que he leído en este blog.Yo, esto que cuenta éste hombre, lo llevo denunciando AÑOS.Los hombres, estamos COMPLETAMENTE INDEFENSOS ante la justicia en caso de que nuestra novia/mujer nos quiera joder.Ésta ley debería ser modificada. No es correcto que paguemos todos los hombres por culpa de los maltratadores y las mujeres sin escrúpulos.

    21 enero 2009 | 10:47

  28. Dice ser PFF

    Algunos se resignan y deprimen… otros hacen lo mismo pero además las matan.

    21 enero 2009 | 10:49

  29. Dice ser asdf

    Sux)Si le toca a mi madre o mi hermana, ya me encargaré yo, no tengo que ir a colapsar el sistema judicial, porque por mucho que te juzguen y pongan orden de alejamiento el problema está ahí y si te quieren asesinar te van a asesinar, o ¿te crees que porque tengan un papelito que diga que no se pueden acercar no lo van a hacer?

    21 enero 2009 | 10:49

  30. Dice ser asdf

    De todas formas me gustaría ver una estadística de todos los hombres que se suicidan tras una separación traumática e injusta, a lo mejor os llevabais una sorpresita muchas

    21 enero 2009 | 10:53

  31. Dice ser psycho

    Segun me contaba una jueza de violencia de genero, que mas del 90% de las denuncias por malos tratos son mentira. Me conto casos como el ir a denunciar al marido porque le dijo «puta», o porque «no queria hacer la cama» o por decirle que «no podian permitirse comprar una ropa determinada».Me conto uno en el que denuncio al marido por malos tratos, el pobre marido tuvo que ser hospitalizado por la paliza que le habia dado su mujer, le habia destrozado la cara y perdio un hojo.Y despues esta la «tradicion» de poner una denuncia de malos tratos cuando quieren «un diborcio favorable».Con lo que se pierde dinero y tiempo en poder defender y ayudar a las que realmente los sufren.Y que encima tienen que soportar las presiones de los politicos para que condenen a mas hombre.

    21 enero 2009 | 10:54

  32. Dice ser roberto

    tienes toda la razon..mihermano a aguantado de todo..asta amenazas del nuevo novio de ella si no la pagaba los vicios..manicura peluqueria..increible..y asta ella le pudo un video en el que el colega la follaba por el culo…y cuando mi hermno lo vio y salio de casa…enfurecido y humillado lo borro..eso entre otras cosas por que tambien la denunciado.por pegarla..mi hermno si no pega ni la gripe…si sa endeudado..porella..para darlalos caprichos..que no tenian para darle de comer y ella se iba a hacer las uñas…y resulta que como dices encima no tiene quien le ayude ni una asociacion..ni un abogado..esta endeudado..con la casa y el coche que la compro que ahora conduce el novio..laverdad…encima desde ayer orden de alejamiento por decirla que diera de comer a los niños mientras se duchaba..incleible..pos nada esta sociedad si va a la igualdad..si..por los cojones..no pongan medidas sicologicas del primer dia a ver quien es el malo..que seguiran callendo mujeres..por que ellas tiene la malicia…te levan al estremo..

    21 enero 2009 | 10:58

  33. Dice ser UnAngel

    Dolor.Sólo dolor siento al leer lo que veo. Venganza destila todo. Si el árbol está podrido, arrasemos el campo. Cenizas para las raíces del odio.Dónde está la diferencia; yo no la veo. Abusos antes y abusos ahora. El mismo perro con distinto collar. Quien puede hacer daño pisando, pisa hasta el fondo. Siempre hay justificación.¿Y la justicia? Ciega, ciega de ira y falsos intereses. Ciega a una verdad que llora porque nadie la quiere, porque cada uno ya tiene la suya.

    21 enero 2009 | 10:59

  34. Dice ser Realista

    Desde luego está visto que, hoy en día a los hombres Heterosexuales (a muchísima honra y con muchísimo orgullo); solo nos queda la opción de hacernos Gigolós.¡GIGOLOS AL PODER!

    21 enero 2009 | 11:01

  35. Dice ser antifeminazi

    el 80% de las denuncias son falsas e infladas, esto es un circo y un negocio para las ongs feminazis, una mafia, las abogadas feministas recomiendan las falsa denuncia de malos tratos para hundir al hombre y adelantar el tiempo en el proceso de separacion, además de que todo sea otorgado a la mujer. UNA MAFIA, THEMIS, FEDERACIONES DE MUJERES , LOBBYS EUROPEOS DE MUJERES, todo un entramado sexista, discriminatorio, lucrante negocio pagado con dineros del gobierno, ayer mismo asesinaron a un hombre, lo hizo su pareja, una mujer, y no lo han dado en casi ningun medio, medios tomados por las feminazis.Las mujeres son igual o mas maltratadoras que los hombres, si tuviesen la misma fuerza de seguro que moririan muchisimos mas hombres que mujeres, aun asi mueren entre 20 y 30 hombres al año por violencia feminazi y hembrista,datos como los de hombres maltratados ocultados a conciencia por el mafioso instituto de la mujer, aqui os dejo unas paginas para que os informeis de las FEMINAZIS Y SUS MAFIASwww.violencia-genero.comwww.projusticia.es

    21 enero 2009 | 11:03

  36. Dice ser roberto

    aah tonya…si ahi menos denuncias de hombres es por que no les hacen ningun caso..y quitando cuatro machistas sin dos dedos de frente…que ccierto es deverian morirse…es mentira que los hombre se levanten por la mañana pensando en matar a nadie..y menos a la mujer que quieren ..y a sus hijos..algo les lleva a eso y ahi es donde ahi que llegar al porque y si a la primera denuncia metiran sicologos y siquiatras a estudiar los casos y a tratar el resultado seguro que la cosa cambiaba..y este blog no deveria de darte na..por que si queremos liverta s ahi que empezar por respetar otrasopiniones maja..y esto es tan buen desahogo..como ir a la pagina del ministerio de igualdad..y no ver nada que defienda al hombre..igual si en ves de centrarnos en la mujer tambien nos centraramos en el hombre..habria menos desgracias..

    21 enero 2009 | 11:08

  37. Dice ser meequivoqué

    En este mundo, hay tanto hombres como mujeres, violentos/as, desquiciados/as, asesinos/as, etc.. , no es monopolio de un sexo. Por lo general, la naturaleza a dotado al hombre de más fuerza que a la mujer, y esta habitualmente se empareja con un hombre más grande y corpulento que ella, por lo tanto posiblemente más fuerte. Si la naturaleza lo hubiera hecho al reves, que la mujer fuera más fuerte que el hombre, quizas las cifras y las estadisticas del maltrato serian al contrario, (me quedo gravada la imagen de la soldado americana en Irark con los presos iraquies.), incluso superiores. Quizas para equilibrar esta desigualdad de la naturaleza, estamos creando esta otra desigualdad humana, intentando proteger al más indefenso, al mismo tiempo creando indefension al fuerte, ya que como somos malos por naturaleza, uno abusa de su fuerza y los otros de los medios que le han puesto para protegerles.Por desgracia mucho hemos de cambiar todos, hombres y mujeres.

    21 enero 2009 | 11:09

  38. Dice ser lidia

    Ostia chicos…it,s amazzing¡¡¡ Estoy flipando en colorines. En fin…totalmente de acuerdo con Noimporta, Sux, Demita, Lara y alguna otra persona cuerda en la sala.Sólo voy a decir una frase sabia que dijo mi viejo no hace mucho: «En este país sólo hay ley. Sí, ley sí. Justicia no».No importa si hombre, mujer u objeto no identificado. Está claro que sufrimos maltrato de todas las formas y moldes, por unas u otras personas en la vida, y a quien no se encuentre con ningún indeseable, la/le felicito. Simpulso: has abierto la caja de pandora, sin más. Duele, todo lo que no se puede solucionar, duele lo que te acosa, lo que te persigue, lo que deja una huella incandescente en tu vida, duele que te destrocen en unas fórmulas o en otras, y que te maten…por supuesto que duele. ¿Por qué cojones tiene que elegir alguien cuándo privarte de tu existencia? Ni de coña.Lo que ocurre con perdón, es lo que han dicho algunas mujeres por aquí, que los hombres os habéis visto toda la vida en una situación favorable (familiarmente hablando) y ahora, cuando se os pide rendir, cuando se os pide respeto, cuando se os exige que estéis al nivel contributivo necesario…bueno, no generalizo…pero los tíos se rayan. Por eso Iluso lleva razón…por mucha ficción que haya metida en esta historia…hasta no haber 70 muertes másculinas, no se puede estar al mismo nivel. Eso no quita que haya hombres maltratados, por supuesto, y no es justo que se frivolice este tema, pero coño, lo primero es lo primero.¿Qué ocurre? Que hay mucho pirado que aún pretende decidir todo en la relación y no admiten (lo que ellos ven como humillación, o daño a su ego/orgullo) que una mujer tire por la tangente, siga su vida y demás. Es como si en su comodidad adquirida no pudieran razonar: «Se va, me deja…» pero si pudieran razonar como bien ha dicho Sux, que les apetezca echar polvos con otras mujeres y sus esposas tengan que tragar. Así que por partes.Que los seres humanos juntamos nuestras vidas, no hacemos nuestra vida en función del otro. Por ello somos libres.Cuando se acaba, se acaba.Yo lo que creo, que justamente, sería necesario hacer una valoración de sueldos, vivienda, críos y demás, porque tampoco hay porqué exprimir a nadie. Está claro que muchas mujeres sacan las cosas de quicio y son injustas y se quedan con todo, pero habría que analizar ambas situaciones económicas y sentimentales, sencillamente. De ahí, emitir el juicio.Si terminas bien con tu pareja…¿por qué no va a tener derecho a ver a sus hijos?…No me enrollo más, pero vamos…que creo que he dejado ideas voladoras por aquí.Un besito rellenito de cariño para todos…y todas, toditos, toditas.

    21 enero 2009 | 11:10

  39. Dice ser Justo

    Yo no puedo dejar de pensar que es la injusticia lo que produce la violencia, en cualquier ambito.No quiero que esto sirva de justificación en ninguno de los casos, no lo es, pero cuayto mayor es el grado de injusticia e indefensión que una situación produce hacia un individuo o grupo de individuos, mayor será la violencia con la que estos respondan.Ya digo que no creo que sea únicamente en este ámbito, sino en cualquier otro estatus, pero sí que creo firmemente que cuanto mayores sean las medidas que tome la tan aplaudida (y en mi opinión repugnante) «discriminación positiva» (cualquier discriminación, por definición, es perniciosa) mayor será el número de victimas.Saludos a todos.

    21 enero 2009 | 11:20

  40. Dice ser Jesús

    Tema espinoso éste, pero sí, es cierto, estas cosas pasan. ¿Por qué mueren más mujeres que hombres por violencia doméstica?, porque la fuerza de cada género es diferente, proviene de diferente sitio. No es que me guste generalizar, pero las cuestiones fisiológicas existen, y, a riesgo de meter la pata, y basándome sólo en mi experiencia, creo que las mujeres tenéis mucha más fortaleza mental que los hombres, sois capaces de mantener la cabeza más fría en según qué momentos, y sí, podéis ser bastante más crueles con la lengua que muchos hombres. A los hombres, especialmente a los más «pobrecitos» de alma, la batalla dialéctica, perdida de antemano, sólo puede acabar de una manera, la violenta (insisto, generalizar es un error, pues ahí están los casos de alcoholismo, celos exagerados, problemas psicológicos, malas educaciones, etc…). Pero muchas veces lo que se ocurre son batallas psicológicas que ganan por goleada (y por orgullo) las mujeres y que muchos orgullos de hombres no pueden tolerar, y entonces sale la violencia física, y las armas.Como dice el hombre del taxi: Me repugnan los violentos, pero a ellas les digo que hay palabras que cortan más que cuchillos, y que antes de mal-decir, uno y una se tiene que acordar de a quién se lo están diciendo, a una persona que una vez en u vida amaron. Si esa idea prevalece, lo demás se suaviza, se calma.Pero el orgullo es muy malo, malísimo. Sólo cuando le demos una buena patada en el culo seremos felices y libres… y pacíficos, de palabra y obra.SaludosJesúsPD: Amor propio no es sinónimo de orgullo, amor propio es quererse, y n o querer verse en situaciones así. Orgullo es querer ganar la batalla, y en todas las batallas corre la sangre. No sé si me explico.

    21 enero 2009 | 11:20

  41. Dice ser ¿A quién le importa la relación porcentaje de ocasionalidad/recursos destinados?

    Yo además de toda la protección otrgada a las maltratadas «o supuestamente maltratadas», exijo 1 máquina de nieve por cada cien habitantes por si un día al año nieva, carreteras de cien carriles por las dos veces al año que es la operación salida, una persona por contender que se asegure que nuestros residuos son introducidos en el lugar correcto, Hospitales con 100000 plazas por si ocurre con el 11-S, aire acondicionado para todos pagado por papá estado por si morimos de calor en verano….Un poquito de por favor, hay que otorgar los recursos apropiados para la asiduidad del hecho, y el dato de 70 muertes demuestra que no es violencia machista, sino una violencia más de delincuentes violentos y asesinos, las muertes violentas que no son de género superan con creces las 70.Por cierto, yo casi le pego el otro día con un chaval de 16 años por chulearse con el grupillo, riéndose de mi, que tenía este prototipo, y adivianis qué…. ¡Estaba rodeado de 8 chicas!…Dios los cría y ellos se juntan

    21 enero 2009 | 11:21

  42. Dice ser EL MISMO

    AQUI VEMOS A VARIAS FEMINAZIS QUE APOYAN LA ABERRANTE, CRIMINAL, SEXISTA, NEGOCIO PARA ASOCIACIONES DE FEMINAZIS, INCONSTITUCIONAL, DISCRIMINATORIA CON EL VARON, DESPROPORCIONADA, INJUSTA LEY ASESINA DE VIOLENCIA DE GENERO..PERO HAY QUE SER GOLFAS Y FEMINAZISTODA LA VIDA LLORANDO PIDIENDO IGUALDAD Y AHORA QUE TOCAIS PODER SACAIS LEYES DISCRIMINADORAS CONTRA EL VARON, LEYES FEMINAZIS.LAS FEMINAZIS DEBERIAS DE ESTAR EN PRISION, A LA CARCEL TODAS, GOLFANTAS

    21 enero 2009 | 11:33

  43. Dice ser La amiga de Chapi

    Cada vez te metes más en los temas de Escarlata. Como venden.

    21 enero 2009 | 11:34

  44. Dice ser javier

    Hay una cosa que en este país se ha olvidado hace mucho tiempo, que es la presunción de inocencia.Ahora eres culpable, hasta que se demuestre lo contrario. No quiero pensar, si en este país hubiera pena de muerte, la cantidad de gente que sería condenada sin pruebas.Es una pena que existan maltratos, sí, pero me gustaría ver las estadísticas de falsos maltratos, pero estos no molan, porque ponen de manifiesto la ineptitud de algunos de esos señores que aplican la ley.

    21 enero 2009 | 11:42

  45. Dice ser lidia

    «A los hombres, especialmente a los más «pobrecitos» de alma, la batalla dialéctica, perdida de antemano, sólo puede acabar de una manera, la violenta (insisto, generalizar es un error, pues ahí están los casos de alcoholismo, celos exagerados, problemas psicológicos, malas educaciones, etc…). Pero muchas veces lo que se ocurre son batallas psicológicas que ganan por goleada (y por orgullo) las mujeres y que muchos orgullos de hombres no pueden tolerar, y entonces sale la violencia física, y las armas»…lo dijo Jesús…Precisamente, amigo Jesús, aquí es donde está el problema…es que una relación que NO FUNCIONA no es ninguna batalla¡¡¡¡ni hay orgullo que valga¡¡¡¡ que si dos personas no se entienden, no le vas a echar la mano al cuello para convencerla, y que hay ocasiones que las cosas no dependen de nosotros, y el orgullo aquí, está demás. Orgullo de qué? De qué las mujeres seamos más frías a la hora de exponer las razones por las que no podemos continuar? Podría ser, no te lo niego, pero es que aunque las palabras de una persona en un momento dado te causen frustración, hay muchos modos de canalizar la misma.Ante todo AUTOCONTROL y si no sé es capaz, examinar el problema con un psicólogo, porque la violencia es innata, pero innata cuando es necesaria, cuando es en respuesta a una agresión fuerte y has de defenderte en términos de supervivencia. Pero también hay diversos grados antes de la violencia tanto verbal como física…y al menos yo y muchas otras personas no sólo no damos lugar a que esa violencia se dé, sino que si mínimamente se da, te largas…que es lo que tienes que hacer, porque por más que te empeñes, no vas a cambiar la opinión de nadie. La libertad, jolín, es que no es tan difícil. Que no siempre hay que llevar la razón ni tirar de las riendas…que hay veces hay que cambiar de sendero…y punto y final…dejar las cosas estar y largarse con viento fresco, adaptarte a la nueva situación. Porque si no…es que todos iríamos por ahí dándonos de ostias con la primera persona que discutiéramos. A ver…

    21 enero 2009 | 11:45

  46. Dice ser Sux

    EL MISMO:Ya vemos que has asimilidado muy bien el término de nuestro querido simpulso. Imagino que antes no salías del golfas, etc…¿Llorando? a ver si leemos un poquito de historia ¿eh? Las mujeres han luchado toda la vida por ser tratadas como iguales, los hombres no habéis ayudado nada, cada derecho ha sido un pulso, cuestión que sin duda no se puede aplicar a vosotros ya que sólo por el hecho de nacer machos os vienen los derechos dados.Por supuesto que hemos llorado históricamente. Por supuesto gracias al hombre.Por favor no hables de igual con todo el veneno que llevas dentro.La amiga de Chapi:No sabía que los temas tenían dueño/a, creo que podemos tratarlo aquí, ¿no? y si vende pues mejor, personalmente prefiero post como el de ayer, pero como precisamente se dijo, se habla por donde da la gana.

    21 enero 2009 | 11:45

  47. Dice ser Myself

    la justicia divina tarda pero llega… espero que esa mujer sea castigada…pobre tipo…

    21 enero 2009 | 11:50

  48. Dice ser asdf

    @SuxTú como los sudamericanos…erre que erre con que hay que compensarlos por siglos de maltrato….a ver…. ¿Vivía yo cuando mis semejantes maltrataban?No¿Vivías tú cuando tus semejantes eran maltratadas?No¿Tengo por lo tanto algo que ver con esa gente?No, solo aprender de lo que hicieron mal para no repetirlo.No seas demagógica, teneis discriminación positiva, y yo no tengo por qué pagar por nada que hicieran anteriormente antepasados míos.

    21 enero 2009 | 11:50

  49. Dice ser Terigr

    Completamente de acuerdo con Chipie, ¿de qué sirve un ministerio de igualdad que no trabaja por la verdadera igualdad?El castigo, la cárcel y las multas deberían ser las mismas para el maltratador o abusador que para quien denuncia falsamente a una persona inocente, solamente para deshacerse de esta persona, por haber conocido a otra o porque simplemente ya no le quiera. Custodia compartida ya para todos: esa sería la verdadera igualdad, y también para la información de las feminazis, soy mujer, madre, separada, con custodia compartida, sin pensión y pagandome mis gastos y los de mis hijos cuando están conmigo, sin depender de ningún hombre económicamente: eso es la verdadera igualdad.

    21 enero 2009 | 11:51

  50. Dice ser Sux

    ASDF:»¿Vivías tú cuando tus semejantes eran maltratadas? No»Sí nací en el 75 y a día de hoy sigue habiendo maltrato y cada vez más. Menuda estupidez.Claro tendré que esperar a que venga el vengador a solucionarlo ese eres tú ¿no?

    21 enero 2009 | 11:56

Los comentarios están cerrados.