Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Llena

Nada más montarse en el taxi e indicarme un destino sin importancia sacó del bolso una gruesa agenda, la Blackberry y comenzó a hablar por ella con quien supuse sería su secretario (varón, para equilibrar fuerzas):

– No hay cambios. 14,30 comida con los alemanes en Zalacaín, a las 16,00 reunión con el Consejo de Administración, a las 17,00 me ocuparé del informe xxx, 17,30 videoconferencia con Londres, haré un hueco para recoger a la niña y llevarla a casa… por cierto: acuérdate de llamar a la nurse para que venga a las… 19,00, que tengo un cocktail en la Embajada de Francia a las 20,00 y luego… cena en un restaurante por confirmar a las 21,45 con los del Bufete… espero no demorarnos demasiado. Mañana vuelo temprano a Barcelona…

Colgó sin siquiera despedirse mientras anotaba algo en su agenda. Era elegante (también habría encontrado un hueco para serlo), de unos 40 años envueltos en crema facial, Spa sabadero y manicuras quincenales, recién separada o puede que soltera in vitro. Una mujer hecha a sí misma: luchadora, inteligente, elegante, atractiva, madre soltera y empresaria impecable.

¿El secreto de su éxito? Llenar huecos. No tener ni un segundo libre. Vivir centrada en su presente y no pensar más allá. Porque si lo hiciera, si se tomara un mínimo respiro, si fuera consciente de su realidad acabaría pegándose un tiro en la cabeza.

62 comentarios

  1. Dice ser ea!

    Hay quien necesita estar ocupado al 100% y con ello se siente lleno y hay a quien no le queda más remedio que aceptarlo porque su trabajo lo requiere y se siente hueco.Yo me estresaría con esa agenda!!P.D. ¿¿Alguien ha echado en falta un clipper azul?? ejemmm… si es así que no se preocupe, está en buEnAs manos!Ah sí!! Y quiero mi bocata de calamaressssssssss!!!

    19 enero 2009 | 15:07

  2. Dice ser SEPT RUE ODEON

    Me he quedado sin pulso y sin aliento…Me he quedado sin pulso y sin alientoseparado de ti. Cuando respiro,el aire se me vuelve en un suspiroy en polvo el corazón de desaliento.No es que sienta tu ausencia el sentimiento.Es que la siente el cuerpo. No te miro.No te puedo tocar por más que estirolos brazos como un ciego contra el viento.Todo estaba detrás de tu figura.Ausente tú, detrás todo de nada,borroso yermo en el que desespero.Ya no tiene paisaje mi amargura.Prendida de tu ausencia mi mirada,contra todo me doy, ciego me hiero.Ángel González

    19 enero 2009 | 15:30

  3. Por eso yome he pegado el piro a África…

    19 enero 2009 | 16:10

  4. Dice ser lidia

    Joder, Ángel González es buenísimo.El otro día precisamente no pude comentar (creo que es el único poema que no he comentado desde que empezó lo de «un poema al día») y este que has puesto por aquí SEPT RUE ODEON…es genial.Un beso.

    19 enero 2009 | 16:43

  5. Dice ser Lokilla

    Por que te empeñas bien en describir mi vida, o mi futuro?Te odio con todo el cariño

    19 enero 2009 | 18:58

  6. Dice ser manu

    Y en la intimidad seguro que estas ejecutivas agresivas rellenan los posibles huecos que les quedan con cuero negro, látex, tacones de aguja….BDSM creo que lo llama ahora.

    19 enero 2009 | 20:09

  7. Dice ser Lideira

    La vida es tan tan sumamente corta que nunca entenderé expresiones como la de «matar el tiempo»,cuando sin duda sería una suerte poder resucitarlo de cada vez, de cada vida…bueno,de algunas vidas.Supongo que vivir es en cierto modo saber enfretarse a los vacíos,al sinsentido,a los precipicios…porque estar pleno es como ser feliz,sucede a cada rato pero dura poco.Cierto,hay personas que se «entretienen full-time», para no pensar y hay personas que piensan tanto que no se entretienen.Equlibrio,palabra acróbata por antonomasia,supongo que esa es la meta.Un brindis por los vacíos de cada cual…que nos mueven a llenarlos y a vivir

    19 enero 2009 | 21:13

  8. Dice ser ea!

    Vecinooooooo!! ¿¿Dónde ibas tan rápido?? Si en vez arrancar a la brava, te hubieras quedado en el paso de peatones (con semáforo incluido que te has saltado jodío), me hubiera dado tiempo a saludarte.¿Qué cantabas? jajajajaConduce con cuidado fitipaldiiiiiiiiii!!!

    19 enero 2009 | 21:32

  9. Dice ser Chica-T

    Que horror de vida, me agobio sólo con leerlo.Lo peor el niño, algún día desgraciadamente aparecerán las carencias.Ea, ya sabemos porque llovía en Madrid, mira tú por donde jejejeQue descansen bien!

    19 enero 2009 | 21:40

  10. Dice ser Mara

    «Animal de lujo ( la mujer ) en las clases altas; animal de cría, en la clase media; animal de cría y de trabajo y de carga en la clase baja» de D. Jacinto Benavente.Si hubiera sido un hombre habrías envidiado su poder. Tú no conoces sus días libres.

    19 enero 2009 | 22:38

  11. Dice ser arcademonio

    …y quién no rellene huecos que tire la primera piedra…suicidio colectivo???…infinitos besos de bolsillo…

    20 enero 2009 | 13:43

  12. Dice ser bolero

    Pq se va a pegar un tiro??Pq tiene cuarenta años, es elegante, tiene curro, no tiene pareja, está separada??pq es madre soltera??Pq ha de pegarse un tiro??Quien sabe, tal vez hasta es felizyo no me lo pego

    20 enero 2009 | 23:48

Los comentarios están cerrados.