Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Cuando el destino aún podía haberse escrito de su mismo puño y letra

No eran marido y mujer, ni novios, ni nada: Apenas dos compañeros de trabajo condenados por azar a viajar juntos. Él llevaba una alianza de oro en su dedo anular. Ella, no.

Sin embargo algo me dijo que, tras aquellas apariencias formales, había mucho más; un lenguaje no demostrado, secreto, oculto, impotente, que sólo entendía ella (y ni tan siquiera). Y es que mientras él hablaba de temas triviales, ella parecía escucharle con los ojos, mirando fijamente a su boca, como víctima de un extraño hechizo cuyo antídoto sólo pudiera encontrarse tras los labios de él, bajo su lengua o entre esos dientes brillantes y perfectos.

Nota del taxista: Hay que reconocer que él era bueno en el difícil arte de mover los labios, las cejas y la expresión de sus ojos en perfecta (y deliciosa) sincronía. Como si en lugar de hablar, bailara con los pies de su rostro.

Para ella habría sido más fácil que su compañero fuera simplemente guapo. Los hombres guapos sólo entran por los ojos. Los atractivos, no. Y él era atractivo, ¡vaya que si lo era! Tenía la gracia natural de quien seduce sin querer. Una voz suave, sensible, de cuerdas vocales perfectamente peinadas, labios comestibles y retazos de tristeza en su mirada: El típico hombre que no gusta a cualquiera, pero que cuando gusta, atrapa. Y ella no podía evitar sentirse presa. Creía saber evitarlo, al menos desde fuera, pero siempre había algo que sin querer la delataba, que se escapaba y se escapa al control de cualquier gesto entrenado.

Ahora ella, pensé, quiere morirse por una atracción que es de otra: De alguna mujer afortunada que ella no conoce ni querrá conocer: la mujer de él, su esposa. Y se muerde los labios, siempre mirándole la boca, por no haberle conocido algunos años atrás, cuando el destino aún podía haberse escrito de su mismo puño y letra, sin manchas de Tipp-Ex ni Reset ni nada.

Nos despedimos en su oficina, la de ambos, con el taxímetro marcando 7,35€.

Me pagó él, claro. Lo de ella habría sido impagable.

123 comentarios

  1. Dice ser Lara

    En el fondo todos (o casi todos) somos unos puñeteros hipócritas. Tener pareja no impide sentirse atraido por otra persona. Indiscutiblemente de que la relación con tu pareja vaya bien o vaya mal, las personas sienten atracción por otra. Física, ideologica, emocional y sexual…Me uno a Iluso, Sux, Lidia y Simpulso en sus coments. Si la infidelidad se basara en un polvo que fácil resultaría todo.Muaks de tarde.Lara tiene alasP.D: Dani, a Watling me la pido yo. 🙂 Me encanta!!!

    14 enero 2009 | 17:48

  2. Dice ser Lideira

    «Una voz suave, sensible, de cuerdas vocales perfectamente peinadas, labios comestibles y retazos de tristeza en su mirada: El típico hombre que no gusta a cualquiera::»,sin duda te enamoró Daniel ,como a ella.Y no creo se precisen matizaciones porque la belleza es para ser admirada y no entiende de sexos…yo no me considero lesbiana tampoco pero podría decir de serlo qué mujeres me resultan atractivas y cuáles no…cuestión de química?…a saber.Sólo puedo decir que a veces tendría más química con algunas mujeres que con algunos hombres…y bueno,como hombres sin alianza de buen ver y mejor corazón muchos no quedan…quién sabe si le acabaré dando la razón a una de mis hermanas que defiende que todos somos bisexuales…me fiajré mejor desde hoy mismo en los labios carmín!.De amores imposibles no puedo añadir más de lo que se ha dicho…prefiero enamorarme de posibles,si puedo elegir,que para reto ya está la misma vida…

    14 enero 2009 | 17:57

  3. Dice ser Soy nueva en esto

    ¡Jolines ¡Pues si que estamos bien ja ja ja ja ……Si que es duro encortar eso pero bueno yo con mi egoísmo creo que si todo se propone siempre se alcanza eso y si no como hice yo con mi pareja tenia cuestiones en mi ser pero le quería ,me lo pasaba como si de un capullo floreciente se tratase ,pero no se que pasaba asta que me di cuenta de que lo que pasaba es que no te das cuenta que en realidad es eso lo que estas buscando lo tienes en tu vida en tu mirada eso es lo que a mi me pasaba por eso soy tan insultante algunas veces.

    14 enero 2009 | 17:59

  4. Dice ser lidia

    No sé qué le veis a Leonor, Larita…A mí me parece insulsa…definitivamente.(Aunque me encanta su timbre de voz).

    14 enero 2009 | 18:04

  5. Dice ser Sux

    A mi ni su voz jajaja

    14 enero 2009 | 18:16

  6. Dice ser lidia

    Estoy agotada de tanto comentar…»la ociosidad es la madre de todos los vicios»…jajajjajaj

    14 enero 2009 | 18:22

  7. Dice ser ea!

    Sux, Lidia, estoy de acuerdo con vosotras, a mí me parece mucho más atractiva Elena Anaya por ejemplo

    14 enero 2009 | 18:23

  8. Amores imposibles…¿acaso no hay excusa más cobarde que culpar al destino?. Hombres y mujeres que se pasan la vida mirando la noche, tratando de encontrar estrellas fugaces que les concedan ese último deseo. Mientras ellos clavan sus ojos en lo alto, la vida pasa a su lado bucándoles la mirada. Sin encontrarla, se aleja para siempre dejando a su paso quemaduras que sólo lavará el agua de la clepsidra.¿Y si nos hemos cruzado ya y nos hemos perdido sin enterarnos siquiera?. Tengo nostalgia de un país que no existe todavía en el mapa, busco otro mundo posible.Simpulso: Una pequeña apreciación… La foto es perfecta 🙂

    14 enero 2009 | 18:36

  9. Dice ser lidia

    jajajja, ea¡¡¡Sí, a mí también. Me parece super carnal, terrenal, expresiva. La otra, Watling, me parece una lejana presencia muy por las alturas, y así, además, lo confirman muchos de sus comentarios.A mí la gente prepotente no suele gustarme, aunque sí puedo reconocer algo que me guste de ellos.Creo que me piro ya. Os dejo mil besitos.Voy al Bukowski y si estoy de ánimos, igual recito alguna coseja en la jam poética.Muchos besitos, y a la nueva: no te preocupes, no me frustras en absoluto, tengo muy claros cuáles son mis talones de aquiles, pero no se puede entrar a la gente así, te lo digo como lo siento.

    14 enero 2009 | 18:39

  10. Dice ser Leonor Watling

    Claro guapas estáis más buenas y lo hacéis mejor todo vosotras.

    14 enero 2009 | 19:15

  11. Dice ser Lokilla

    Deja de describir mi vida…

    14 enero 2009 | 19:16

  12. Dice ser ea!

    Leonor hija, como te pones, no le puedes gustar a todo el mundo, asúmelo!!Yo he nombrado a tu colega Elena Anaya y aunque en las iniciales puedas llegar a leer mi nombre no había ningún mensaje subliminal.Hay que ver…que algunos lo mirais todo con lupa!!!

    14 enero 2009 | 19:28

  13. Dice ser Leonor Watling

    Hay que ver…algunas estáis a la que salta!!!!

    14 enero 2009 | 19:39

  14. Dice ser ea!

    altaaaaaa altaaaaa altaaaaaaa…!!!!

    14 enero 2009 | 20:43

  15. Dice ser Mar y cielo

    Yo me enamore de eso, del atractivo de mi novio…mas alla de ser cara bonita es un ser agradable, una persona como la que tu mencionas: «El típico hombre que no gusta a cualquiera, pero que cuando gusta, atrapa.» A mi me atrapó!!! jajaLe he dicho alguna vez: lo que mas me gusta de ti es lo que no se ve y tendras aun siendo un viejito jajaja que si, para mi esta guapeza la tendra siempre y se la veo cuando come, cuando habla, cuando camina…no se, asi es el amor.Hoy cumplo un año mas de vida y solo puedo decir que este es el mejor regalo. Feliz cumpleaños a mi!!!

    14 enero 2009 | 21:23

  16. Dice ser manu

    En un libro de de auto-ayuda ( mi favorito ) titulado : » Como triunfar en el amor y… fracasar en los negocios » , en el apartado de Técnicas de Seducción Masculinas ( Capitulo 7º , Anexo 2º ) aparece el siguiente consejo : » El secreto de la seducción reside en la sinceridad y la honestidad ; si eres capaz de disimular eso, lo tienes hecho, amigo «.

    14 enero 2009 | 21:26

  17. Dice ser Sux

    Muchas Felicidades Mar y Cielo y que lo disfrutes que esos son los que interesan!!

    14 enero 2009 | 22:23

  18. Dice ser LucesYsombras

    Un blog que me sorprende. Me gusta…

    14 enero 2009 | 22:30

  19. Dice ser Nusk

    «El típico hombre que no gusta a cualquiera, pero que cuando gusta, atrapa. Y ella no podía evitar sentirse presa. Creía saber evitarlo, al menos desde fuera, pero siempre había algo que sin querer la delataba, que se escapaba y se escapa al control de cualquier gesto entrenado.»Siempre hay algo que te descubre, esas cosas no se pueden ocultar por mucho tiempo… Aish! Me encantó la entrada de hoy!

    14 enero 2009 | 22:30

  20. Dice ser Núria

    ….para maduro atractivo e interesante: El Profe ( mi representante en los Madriles alías Santi el Montador )…tu ya sabes mi amoooooooooollll k te kiero…cuídate y SAMBA!!!

    15 enero 2009 | 01:00

  21. Ya te vale nuri, no soy atractivo, segun mi ex viejo y feo , pero lo raro es que me entren guapas y jóvenes, pero no será porque lo que necesita una mujer es cariño, bonitas palabras y mejores hechos.Nuri no soy atractivo, soy distractivo activo, por eso me utilizan tanto las mujeres, gracias al ginzen y a la jalea puede uno estar com esta, como un toro pero de cejas para abajo. Besazos a tooos y a toooaaaas

    15 enero 2009 | 01:05

  22. Dice ser mistikal82

    Es muy probable o posible que entre ellos surja algo, y lo digo desde mi propia experiencia mi antiguo compañero de trabajo no era tan atractivo como la persona que describe Daniel, pero si puedo decir que paa mí era especial, me atría como pocos hombres lo habían conseguido, poco a poco empezaron las miradas, gestos, comentarios, bromas, en mi caso era yo la que estaba comprometida, 7 años con novio, y él total y absolutamente soltero.Las miradas en el trabajo eran constantes, los tonteos y los gestos, se notaba el buen feeling entre nosotros, a veces eramos hasta fríos para que no se notase que sentiamos algo, incluso hasta antes de estar juntos, él no se daba cuenta de que a mi me atraía, que deseaba besar sus labios, acariciar su pelo, que me dijera que él sentía algo por mí, hasta que un día al salir del trabajo nos fuimos de cervezas, y el tema surgió, ambos nos gustabamos y queríamos probar, no sólo ha sido sexo, sino algo más.Lo que se añora es los tonteos, las miradas, las caricias bajo la mesa en el trabajo, las llamadas sin necesidad por una tontería en el trabajo, el preguntar el un por el otro a los compañeros, pero al no trabajar juntos eso se desvaneció.

    15 enero 2009 | 12:10

  23. Dice ser Esperanza

    yo creo que el amor existe y si dos almas destinadas se encuentran en el momento adecuado es perfecto pero hay veces que no se llega y el hombre o muje rse confundenpor ejemplo mi caso el destino hace 5 años me hizo conocer a un hombre maravilloso pero comprometido con una muje hermosa y bella no solo en lo fisico sino en el alma yo me nege y luche asi que me aleje d eel pero hemos coincidido en muchos lugares y nuestra rela cion es amor odio porqu esiempr eque el esta cerca mio lo que hago es pelear con el o tratarlo mal y el hace lo mismo o solamente me conformo con mirarlo d e lejo y no lo interrumpo lo dejo que viv asu vid apero a veces no me aguanto y lo busco pero no le hablo solo lo miroya ve sa eso me refiero al decir que no llegu easi que como sucedio eso no me atreveria a destruir una famila.pero te confieso que con alianza o sin ella a veces quiero hacer mucha scosas con elbueno animo y a ser respetuosa de lo ajeno no es malo sentir lo peligroso es consentir.

    23 abril 2009 | 07:16

Los comentarios están cerrados.