Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Cuando el destino aún podía haberse escrito de su mismo puño y letra

No eran marido y mujer, ni novios, ni nada: Apenas dos compañeros de trabajo condenados por azar a viajar juntos. Él llevaba una alianza de oro en su dedo anular. Ella, no.

Sin embargo algo me dijo que, tras aquellas apariencias formales, había mucho más; un lenguaje no demostrado, secreto, oculto, impotente, que sólo entendía ella (y ni tan siquiera). Y es que mientras él hablaba de temas triviales, ella parecía escucharle con los ojos, mirando fijamente a su boca, como víctima de un extraño hechizo cuyo antídoto sólo pudiera encontrarse tras los labios de él, bajo su lengua o entre esos dientes brillantes y perfectos.

Nota del taxista: Hay que reconocer que él era bueno en el difícil arte de mover los labios, las cejas y la expresión de sus ojos en perfecta (y deliciosa) sincronía. Como si en lugar de hablar, bailara con los pies de su rostro.

Para ella habría sido más fácil que su compañero fuera simplemente guapo. Los hombres guapos sólo entran por los ojos. Los atractivos, no. Y él era atractivo, ¡vaya que si lo era! Tenía la gracia natural de quien seduce sin querer. Una voz suave, sensible, de cuerdas vocales perfectamente peinadas, labios comestibles y retazos de tristeza en su mirada: El típico hombre que no gusta a cualquiera, pero que cuando gusta, atrapa. Y ella no podía evitar sentirse presa. Creía saber evitarlo, al menos desde fuera, pero siempre había algo que sin querer la delataba, que se escapaba y se escapa al control de cualquier gesto entrenado.

Ahora ella, pensé, quiere morirse por una atracción que es de otra: De alguna mujer afortunada que ella no conoce ni querrá conocer: la mujer de él, su esposa. Y se muerde los labios, siempre mirándole la boca, por no haberle conocido algunos años atrás, cuando el destino aún podía haberse escrito de su mismo puño y letra, sin manchas de Tipp-Ex ni Reset ni nada.

Nos despedimos en su oficina, la de ambos, con el taxímetro marcando 7,35€.

Me pagó él, claro. Lo de ella habría sido impagable.

123 comentarios

  1. Dice ser Núria

    Buenos días Iluso…XD.P.D.: Hoy voy a entrar menos por akí…por k la foto del post no me mola nada…hablando de hombres atractivos ya podías haber puesto una foto del Matthew McConaughey …

    14 enero 2009 | 11:12

  2. Dice ser Anamari

    UNOes; me identifico totalmente con tu post, tambien me siento en una jaula de cristal, con la diferencia que yo sí creo que mis ilusiones se cumplirán un día. Besitos mañaneros.

    14 enero 2009 | 11:27

  3. Dice ser iluso Luis

    Hablemos de hombres atractivos sin pudor y sin sospechas filogays ( y si las hay, me la suda).Para empezar, Matthew McConaughey es un moñas que, como mucho, puede quedar bien como interesante en el equipo de Rutby Los Quebrantahuesos. ( Dra. House, dra. House, acuda a Urgencias..)Para mi pareja los hombres más atractivos del mundo son, por este orden: Richard Gere (original elección ciertamente), y Viggo Mortensen.., y a cierta distancia el inevitable Brad Pittolandia y el Grissom del CSI.Pero si tuviera que elegir yo..hummm, ( estamos hablando de atracción, no?), pues me quedaría con el cantante Robim Williams, Jude Law, Carlos Sobera y…sí, sí, alucinad..otro Carlos…Carlos Arguiñano. Hombres con un parque temático en sus rostros, con músculos faciales free lance y que hacen de la simpatía su principal atractivo .¡Pero Matthew McConaughey es un moñas !

    14 enero 2009 | 11:45

  4. Dice ser Agua

    Esta claro que los hombres atractivos pueden hacerla caer a una en una tela de araña….presa de su mirada y con las ansias de ser devorada por su boca…aunque solo sea en sueños.Me gusta mucho tu blog! felicidades!

    14 enero 2009 | 11:52

  5. Dice ser simpulso

    He de reconocer que me gustan, me atraen (a mi modo y sin connotaciones sexuales) los hombres atractivos (que no guapos).No hace falta ser gay para afirmarlo.

    14 enero 2009 | 12:25

  6. Dice ser BUHO299

    UPS…!!!!!!! LEGALZACION DE LA MARIHUANA YA !!!

    14 enero 2009 | 12:38

  7. Dice ser Mari Luz

    Pues no hace falta ser gay, al igual que cuando yo veo una chica atractiva me quedo mirando y no soy lesbiana. Me encantan tu blog y me hace ilu ser, la primera?Besitos para todos

    14 enero 2009 | 12:40

  8. Dice ser Mari Luz

    Bueno, la segunda… jajaja

    14 enero 2009 | 12:41

  9. Dice ser las dos rosas de jericó

    Esa belleza que se entreteje en los pequeños gestos, en la inclinación natural de la luz que sale desde dentro… esos hombres diferentes y atractivos, que desprenden en su mirada, en su movimiento, la serenidad de una atracción como la flor desprende su perfume y atrapa a quien tiene abierto el olfato y los ojos del alma.Descripción exacta la que has hecho….

    14 enero 2009 | 12:43

  10. Dice ser tururú

    este post no lo has escrito tú….

    14 enero 2009 | 12:55

  11. Dice ser Dra.House

    Ejejje de Oficial y Caballero, precisamente no me kedo yo con Richard Gere, me kedo con su B.S.O…k fue el tema k eligió mi marido ( sin anillo k él se lo kitó y no lo lleva ) para el momento de cortar el pastel y el pedazo morreo k me metió cuando cerrraron las luces ( supongo k de la tensión del momento )…Pues el Mathew sí me parece además de wapo atractivo…eso de los actuales…pero de los de antes y k no ha perdido un ápice me kedo con Sean Connery en la peli: La ladrona…Y coincido con las últimas líneas de Arkangel, yo conocí a mi marido en el 91 con sólo 16 años, y aunque de los de la colla nos llevábamos bien, nunca surgió nada…y con los años, y de casualidad, por varias aficiones comunes, en el 96 empezamos a salir…y hasta hoy…Así k eso de conocer a una persona en un momento adecuado…no sé…todo influye…P.D.: Carlos Sobera, atractivo???

    14 enero 2009 | 13:03

  12. Dice ser lidia

    Pues eso…take it easy…que muchos hombres pasan y tan ricamente…(gran ejemplo el de Paul Newman, para qué una hamburguesa por buenísima que esté si tengo un solomillo en mi casa). Pero hay otros… que con perdón he tenido y tengo en mi cerebro un montón de confesiones de amigos (la mayoría de mis amigos son de sexo masculino) y de personas…(en mi trabajo se oye de todo), y hay mucha infidelidad, pero por miles de razones diferentes. Pero está claro, que cuando uno hace algo tiene que responsabilizarse de sus acciones.Porque lo que está claro, es que si yo soy una mujer, por ejemplo, que trabajo en una oficina, tengo 34 años, estoy soltera, y paso en el trabajo entre 8-10 h, hay un compañero que me gusta desde siempre…aunque esté casado, yo no tengo obligación de frenar mis deseos, el que tiene obligación de frenarme es el «conquistado»…es decir…no defiendo la postura de «robamaridos» PARA NADA además…eso sí que lo tengo clarísimo. Pero sí que entiendo que a alguna mujer le haya ocurrido…y que por diversas razones se enamore, necesite, acuda…y ahí…sólo está la otra persona para poner un parapeto.Es mi sincera opinión.

    14 enero 2009 | 13:04

  13. Dice ser Jack Daniel's

    A mí también me gusto yo, además de otros muchos, jejejeje.

    14 enero 2009 | 13:23

  14. Dice ser Soy nueva en esto

    Tienes tus razones para Lidia,Pero parece que tus pensamientos de delatan, parece que eres una persona que lo único que haces arruinar la relaciones ajenas o bien que te gusta jugar con la gente asta que destruyes por completo a los demás.Hay gente que si en un momento oportuno necesitan algo pero hay estamos la personas sensatas para saber lo que esta bien y mal por que esa persona puede estar confundida yPuede cagarla en un momento

    14 enero 2009 | 13:26

  15. Dice ser Sux

    Un hombre atractivo, este:http://innerjoejoe.files.wordpress.com/2007/12/gerard_butler_02.j…de Madrid, te entiendo.He visto aros brillando en falanges que no me pertecen, y que sin embargo, por un tiempo, fueron mías.Buenos días.

    14 enero 2009 | 13:27

  16. Dice ser iluso Luis

    Sí, Carlos Sobera atractivo. Y Carlos Arguiñano. Y Fófó y si me apuras Chiquito de la Calzada, cualquier hombre que arranque sonrisas de una mujer.Pero el Mathew ése es un moñas. Me lo dijo ayer en la cama Penélope Cruz.

    14 enero 2009 | 13:29

  17. Dice ser Lara

    Hablando de gustos…yo no puedo decir esta persona me gusta en terminos absolutos y siempre. Es decir, ahora que nombrais actores, yo me iría a la cama con más de uno pero no por lo que me dice su físico sino por su personaje. Así, Juan Diego Botto lo envolvería entre mis sábanas en «Roma» y lo detestaría en «Plenilunio». Las personas van acompañadas de un montón de cosas y del momento. Todo tiene que ser en el momento preciso.En mí lista incluyo sin dudar a: Gael García Bernal en «Diarios de una motocicleta», a Ethan Hawke como Troy en «Realiy Bites», Lenny Kravitz cuando baila, Natali Portman en «Closer», Nawja Nimri cuando habla, Alberto Yoel en «Habana Blues», Leonor Watling (casi siempre)…Y cientos de personas más con las que tendría una y mil de noches de fluidos…Un besote a todosLara tiene alasP.D: ¿Qué es realmente la fidelidad? Por cierto, no es patrimonio de ningún sexo, solo de las personas y de las parejas.

    14 enero 2009 | 13:32

  18. Dice ser iluso Luis

    Sux, y yo he visto naves arder más allá de Orión.Hola, cariño. Gracias ( era mentira que tenía poderes)

    14 enero 2009 | 13:33

  19. Dice ser Lara

    Sux, palabritas mágicas para mi niña mágica!Lara tiene alas

    14 enero 2009 | 13:33

  20. Dice ser iluso Luis

    Lara , para mí la fidelidad es desabrocharte la camisa si tienes calor y enfundarte un polar si tienes frío. Sé fiel a tí mismo procurando hacer el menor daño posible y engañar sólo lo imprescindible . No es cinismo. Es una ley muy antigua: cuestión de supervivencia.Cualquier cosa antes que caer muerto de la rama de un árbol como un pájaro que no sabe resguardarse de las inclemencias de ese tiempo llamado Vida.

    14 enero 2009 | 13:40

  21. Dice ser HuGGo

    Buenos dias, me mola contestar por las noches pero el turno de noche es lo que tiene, no esperaba menos de ti Núria jajaja, es broma, ya me estas siendo infiel ciberneticamente que no te pillo por el msn ni queriendo pero bueno…jajajaLo que pasa en este post pasa hasta en las mejores familias por cierto Iluso buenafuente tambien seria atractivo o incluso Berto?Saludos y siiiiiiiiiii a librar jeje

    14 enero 2009 | 13:44

  22. Dice ser iluso Luis

    Buenafuente el que más, HuGGo, el que más.Hasta mi inspector cuando me da las órdenes por escrito y nos ordena » erradicar presencia de manteros en calles peatonales». Me descojono. Me hace reir muchísimo, ergo si me hace reír, …es que el inspector es atractivo.

    14 enero 2009 | 13:52

  23. Dice ser Laura

    Tengo que decir, que me encantan tus textos, y que a mi también me gusta escribir. Me encanta como te expresas, me recuerda un libro, uno de mis preferidos «El guardián entre el centeno» Te lo recomiendo. Por cierto, pegale un vistazo a mi página. Un beso.

    14 enero 2009 | 14:02

  24. Dice ser Yaya

    Estoy con Noimporta y con Soloputa, lo he visto en mi curro y no falla, se tenga pareja o no, si es el tio el que quiere, puede ser o no, si es la tia, el tio cae, tarda un semana o 30, pero cae.

    14 enero 2009 | 14:04

  25. Dice ser Noimporta

    Mujer, soltera, libre, se encapricha de un hombre (en este caso casado), lo consigue = warra (él víctima, «pobrecito»)Hombre, soltero o casado, se encapricha de una mujer (casada o soltera), la consigue = conquistador nato (ella imbécil)Take it easy! ¿Quién te ha dicho que no le gustara ese hombre profundamente? La apuesta fue porque su amiga le dijo que no lo conquistaría jamás y ella le dijo que haría todo lo que tuviera en su mano para lograr su máximo deseo: sentirlo entre sus brazos.De todas formas Arkangel, lidia, Iluso, Sux… han replicado perfectamente a tanto prejuicio. Gracias.Iluso: no te aprovechas de mí porque yo no quiero… jajajaja…

    14 enero 2009 | 14:05

  26. Dice ser MArta

    Simplemente me encanta leeros….creo que a partir de la semana que viene podré estar más con vosotros, lo cual sea dicho de paso, me acompañará en esta etapa que me toca de nuevo.Bsos para todos MArta

    14 enero 2009 | 14:07

  27. Dice ser iluso Luis

    «Déjate querer, mujer déjate querer, déjate querer mujer…cruel». Jajajajaja…

    14 enero 2009 | 14:12

  28. Dice ser Yaya

    MArta, yo tambien soy recien llegada, asique aqui nos vemos…Besotes.

    14 enero 2009 | 14:30

  29. Dice ser dant3

    BRUTAL POST!Enhorabuena!Escribes increible.

    14 enero 2009 | 14:46

  30. Dice ser simpulso

    Pues en mi curro todos son desconocidos, de usar y tirar. Afortunadamente…

    14 enero 2009 | 14:47

  31. Dice ser Núria

    …HuGGo ahora estoy pero pokito k toka siestuki…igual viste el instantáneo k te dejé…pa k veas k me acuerdo…Por esa regla José Corbacho se sale de atractivo…XD XD XDP.D.: Lidia no sé…el ejemplo k has puesto no lo comparto…yo en ese sentido, como en muchos otros… empleo una cosa k amprendí en ética en 2º BUP: k lo k no te gusta k te hagan no lo hagas tú…Y si tú fueras casada te molaría k otra lo hiciera con tu marido??? Verdad k no???

    14 enero 2009 | 15:03

  32. Dice ser Núria

    …Simpulso menos con Leonor Watling…no? k la llevaste y lo leí en tu antiguo taxi…XD…por cierto hace pokito k ha sido mami…

    14 enero 2009 | 15:10

  33. Dice ser Noimporta

    No digo que esté ni bien ni mal, pero… ¡qué distinto sería el mundo si se le hiciera un poquito más de caso al corazón que a la razón!Núria, ¿crees que la gente se enamora atendiendo a razones? Y deja de repasar el temario de BUP, que eso se puede aprender en la vida misma… jejeje

    14 enero 2009 | 15:17

  34. Dice ser mara

    ¿Por qué das por hecho que él no puede llegar a sentirse atraído por ella solo porque lleve una alianza?.El anillo solo indica que está atado a otra persona, no que tenga una relación perfecta con ella. Incluso se puede llevar anillo cuando ya ni siquiera queda relación. Quizás no esté todo perdido para ella.

    14 enero 2009 | 15:19

  35. Dice ser megustas

    Incluso puedes captar la belleza de alguien a través de sus palabras escritas por ejemplo, porque pienso que eso que describes simpulso, ese atractivo especial de esos hombres o mujeres impregnan incluso la forma de expresarse, por ejemplo mi nick, resultado de leer el atractivo de tus palabras ( y las de iluso en esos tiempos) en tus post sinceros, aquellos que escribes con los dientes del almajejeje, iluso aun megusta tambien!bon diaaaa noimportaaaaa

    14 enero 2009 | 15:22

  36. Dice ser iluso Luis

    Te pincho las ruedas de la bici, Megus. Y te dejo a solas con el toro. Y no te bajo del granero….y..yo que sé…..Megus..¿sabes dónde reside el poder del amor? Lo has dicho tú.En la palabra «aún».

    14 enero 2009 | 15:29

  37. Dice ser Paula

    Me ha encantado!!!¡Qué buenísimo lo de: ‘los hombres guapos entran por los ojos, los atractivos no’. Cuánta razón tienes…

    14 enero 2009 | 15:38

  38. Dice ser Noimporta

    Bon diaaaa megustasssss!!! Vuelve por aqui megustas, vuelve Sux, Talkin de viaje, Iluso rendido a mis pies (jajaja)… hoy sólo me faltaría un «Wapisisisisisisismaaaa»

    14 enero 2009 | 15:38

  39. Dice ser Betty*

    Iluso: tu si que eres un moñas!!!

    14 enero 2009 | 15:58

  40. Dice ser lidia

    «Lidia no sé…el ejemplo k has puesto no lo comparto…yo en ese sentido, como en muchos otros… empleo una cosa k amprendí en ética en 2º BUP: k lo k no te gusta k te hagan no lo hagas tú…Y si tú fueras casada te molaría k otra lo hiciera con tu marido??? Verdad k no???» lo dijo Nuria…y también en contestación a la «nueva», no sé qué habéis entendido en mis palabras pero voy a hacer unas cuantas aclaraciones.Por un lado a la nueva: No tengo que dar explicaciones de mis comportamientos ni procederes y muchísimo menos a una persona que no me conoce en absoluto y acaba de llegar. Yo, no tengo pelos en la lengua, me considero una persona SINCERA, aunque a veces tenga mis miedos. No pienso en destruir absolutamente ninguna vida, amiga, sino todo lo contrario, cuando una persona está a mi lado, dure lo que dure, yo miro al completo por su felicidad, normalmente y porque me gusta, disfruto viendo cómo esa persona saca lo mejor de sí, así como yo extraigo lo mejor de mí y volcarlo en la relación. Lo que ocurre es que no soy hipócrita, no me sale serlo, y es que en el caso de poner los cuernos (tanto si es él como si soy yo), para mí, es un síntoma de que la relación no respira bien…(en cuanto a mi moral, yo creo en la fidelidad), es decir, que si en un momento dado, me enamoro de otra persona o hago algo mal o dejo de sentirme enamorada de la persona con la que estoy, pues…sin más…dejo la relación, ¿te parece bien? si no te parece bien, a mí me es igual, será en cualquier punto tu problema.A Nuri, simplemente nena: Dos no bailan si uno no quiere, verdad? Pues eso, que el mundo está lleno de deseos libres (ni putas ni guarras ni cabrones), el ser humano desea, porque está en su puñetera naturaleza, no hay más¡¡¡Si tu marido te pone los cuernos con una mujer soltera (es sólo un ejemplo), ¿tú de quién crees que es la culpa? Yo, lo tengo claro, la culpa no es de una persona que es libre para enamorarse, sino de la que NO ES LIBRE, en teoría para enamorarse.Fuera de esto, hay personas que conciben sus relaciones de otro modo, y yo, las aplaudo, si así consiguen lo que consideran su éxito (me refiero a las parejas liberales)…en fin…Hasta aquí se lo hemos contado.Sux, me alegro de que hayas vuelto, mi niña…

    14 enero 2009 | 16:17

  41. Dice ser zulymaruy

    Vaya post que cotiza en alza¡¡ Coincido con Lidia, Lara, Iluso, Nomeimporta y algunos otros que opinan en igual sentido.PABLO: Creo que Nomeimporta ha contado lo que le ha ocurrido a una amiga suya, basada en hechos de la purita realidad¡¡¡ Que yo sepa y hasta hace pocas horas atrás, el «currarse» a una mujer por parte de un hombre -casado o no, pero aquí hablamos del con anillo en el dedo- para llevarla a la cama es un «legado» que viene desde las epocas de las cavernas. Por lo que miles de años de «experiencia», no pueden estar equivocados y avalan la eficacia del sistema. Pero que tú Pablín te vengas con esta serie de preguntas al mejor estilo doncella o modelo rubia tonta, me parece que caen por su propio peso. Que ahora no me vengan con eso de sentirse «objetos sexuales» porque las mujeres tomamos de vuestro ejemplo¡¡ Conste que se habla de una cana al aire o vulgarmente dicho, un polvo y conste también que no generalizo. Hay excepciones a la regla, lo sé. Pero de qué te sirven las excepciones si igualmente te quedas caliente como mono en cautiverio por una o uno que no es tu pareja?

    14 enero 2009 | 16:19

  42. Dice ser Sux

    Esa ética está tan desfasada como el libro de 2º de BUP. Parece moralina. Por otro lado no tenía ni idea que la infidelidad fuera cosa de sexo. Primera noticia.

    14 enero 2009 | 16:23

  43. Dice ser lidia

    «Pero de qué te sirven las excepciones si igualmente te quedas caliente como mono en cautiverio por una o uno que no es tu pareja?» jajajajja, Zuly, qué bueno, eso por supuesto.También opino como Sux, la infidelidad no es sólo una cuestión de sexo, yo ampliaría, un asunto de afectividad, de afectos.

    14 enero 2009 | 16:31

  44. Dice ser lidia

    y emociones 😉

    14 enero 2009 | 16:33

  45. Dice ser simpulso

    Núria: No me recuerdes lo del hijo de la Warning ¡¡¡¡que me pongo malo!!!Lo mío con ella también podría responder al título de este post.Estoy con el último comment de Sex (perdón, quise decir Sux)

    14 enero 2009 | 16:34

  46. Dice ser Noimporta

    Uffff… que esto se va de madre jajajaja… Se me pone la piel de gallina cuando se habla de fidelidad-infidelidad con sexo-sin sexo… Es como preguntarse si se puede ser infiel sólo con el pensamiento o no, jajajaja… ¿Se es infiel sólo por desear/amar/querer a otra persona, sin ni siquiera tocarla? ¿Querer a más de una persona es una enfermedad? ¿Empezamos a discutir sobre monogamia si o no? jajajajaJopé como estamos últimamente, jajajaja…

    14 enero 2009 | 17:12

  47. Dice ser Soy nueva en esto

    Punto numero .Perdon por si te a molestado lidia no queria que te sintieses frustrada .Punto dos .Yo solo me refiero a que cuando una persona demana alegria no tiene que buscar la felicidad en segunda personas ,solo si eres feliz con lo que tienes para que destruir las cosas alegres de la vida que ya tenemos muchos palos en la historia para que fulminar eso que nos hace ser feliz .Repito lo siento si te disguste Lidia y tod@s

    14 enero 2009 | 17:21

  48. Dice ser Núria

    Entonces lo reconozco…en la campaña navideña de anuncios televisivos cada vez k salía el de DG he sido infiel con la mente,XD….Las k no hacíais ética me habéis recordado a las niñas k venían de colegios religiosos…más liberadas tod@s ellas,XD, XD, XD.Simpulso, creo k ella no está casada…pero describiste tb sus gestos y te fijaste bien en «el juego de sus labios al hablar»…igual k tu clienta en su compi de kurro,XD…Lidia un besote!

    14 enero 2009 | 17:25

  49. Dice ser lidia

    Noimporta, llevas razón…pero nada que no pueda superar los casi 200 comentarios de ayer, jajajaja.»La infidelidad como hecho o como pensamiento»…si es que de todos modos depende de la persona/personas implicadas en la relación, está claro. Sobre este tema sólo existe la subjetividad y la forma de afrontarlo. Nunca sabes por otra parte cómo reaccionarías una vez en el ajo.Imagina que alguien te dice: » Cariño, nunca me he ido con otra a la cama, pero estoy todo el día pensando en otra mujer/hombre»o por otra parte: «He echado una canita al aire, pero me arrepiento un montón, nunca va a volver a ocurrir y ha sido sólo un polvo, yo a quien quiero es a tí».tercera cuestión: «He echado una canita al aire y además estoy locamente enamorado de la canita».cuarta cuestión: «Nunca echaré una canita al aire y además, estoy con la persona que más podría atraerme y con la que gozo como con nadie».Yo busco la cuarta cuestión…y si es una utopía…entonces me quedaré soltera, decidido, ajjajajaja.

    14 enero 2009 | 17:46

  50. Dice ser Myself

    las mujeres tienen una facilidad para enamorarse solas.-

    14 enero 2009 | 17:46

Los comentarios están cerrados.