Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Promesas que no valen nada

Me llamas: Te digo que estoy con el taxi. No me crees.

Un par de horas después me vuelves a llamar: Te digo que estoy follando con una lectora de mi blog, en su casa. Tampoco me crees.

Dices que nunca me crees. Que mis ojos me delatan. Que mi taxi es la excusa, mis aires de escritor son la excusa, mi esguince de corazón es la excusa. Mi espacio vital. Mi pato de goma Made in Hong Kong. Mis escapadas a la nieve…

– ¿Por qué te has ido? – me preguntaste la última vez que me escapé.

– Cuando no tengo tus besos me alimento de nieve – te dije.

Dices que nunca me crees cuando en realidad lo que te pasa es que no quieres creerme. Tienes un miedo atroz a creerme, a quererme y a creer que te quiero.

Te joden los abismos porque no sabes volar. Me jode que te jodan los abismos porque yo no quiero estar con un puto pájaro: Los pájaros no tienen pezones.

Hace tiempo te dije que no quería que eligieras mi champú. Al día siguiente me rapé la cabeza. Si no eres capaz de captar mis señales, mejor será que te compres un perro (a ser posible destetado).

Me ahogas. Me matas. Te muero. No te entiendo porque no te entiendes.

Las mujeres son puzzles con tara: Siempre sobra (o falta) alguna pieza.

……………………………………………………………………………………………………………………………

Actualización 13,30 horas:

Como si de una señal divina se tratara, esta mañana mi taxi ha sido violado por la nieve. No puedo salir a trabajar. Tus llamadas de atención no me dejan. Tampoco tengo hambre pero sí sed de venganza: Cuando se derrita, me la pienso beber toda.

126 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Y la piruleta de corazón que me regalaste por Navidad, la misma que te prometí conservar intacta en la guantera de mi taxi hasta el fin de nuestros días, me la he comido.

    09 enero 2009 | 12:32

  2. Dice ser Noimporta

    «- Cuando no tengo tus besos me alimento de nieve – te dije…»Está claro que si sustituyes sus besos por nieve, es una mujer demasiado fría para tí. ¿Te apetece un beso cálidamente mediterráneo? (lo de «cálidamente» suena irónico con el frío que esta pegando estos días… uffff)

    09 enero 2009 | 12:37

  3. Dice ser yo te llamé brokenheart

    Madre de Dios regalando piruletas y conservandolas para siempre, pero bueno que pasa que te has creído lo del amor o qué?

    09 enero 2009 | 12:39

  4. Dice ser CARPE-DIEM

    Es verdad….Paciencia!!!Felices sueñosssssssss

    09 enero 2009 | 12:49

  5. Dice ser josezgz

    Desde luego es que no tienes remedio… jajajaja.Ni falta que te hace.Saludos Dani.

    09 enero 2009 | 12:51

  6. Dice ser @rtemiza

    Y…¿tu sabes volar? o, ¿tambien le temes a los abismos?Es que esto que escribiste da para muchas preguntas interesantes.. jejeje¿tu te crees lo que te dices?Y, la piruleta ¿te la comiste por antojo, o por puro coraje y berrinche de niño?¿de donde salio el pajaro? ¿vives en un zoo?aparte de destetado, ¿quiesieras que el perro fuera circuncidado?¿tus delirios son de escritor o de taxista?Por ahora solo eso,… mientras pienso en otras mas.. jijiji

    09 enero 2009 | 12:53

  7. Dice ser Núria

    El amor se basa en la confianza, y si esta mujer no confía en tí y se piensa k la mientes, malament rai!!! ( me ha salido la vena catalana, esto significa más o menos, mal vamos,XD)…Saludets!P.D.: …creo k un tio tan sensible como tú no folla nunca… k haces el amor siempre…

    09 enero 2009 | 12:57

  8. Dice ser zahories

    Dani, esa pregunta es la que me hago yo con los hombres, ¿qué pieza es la adecuada, para qué lugar y para qué momento? Una nunca sabe como acercar con vosotros.Hay unos a los que les sobra el espacio, otros que lo reclaman con ultimatums, unos que reclaman cariño, otros que lo desprecian, unos que son insaciables en el sexo, otros que están muy cansados para el sexo, unos que quieren estar contigo y otros que quieren pero no pueden.Me rindo, no puedo más,

    09 enero 2009 | 13:20

  9. Dice ser M

    Madre mía, qué de consejos, parece que la gente te conoce muy bien… como si de viejos amigos se trataran…Cómprate un gato, al menos sabrás seguro que su amor es interesado, pero siempre fiel.

    09 enero 2009 | 13:33

  10. Dice ser Núria

    Muy buena la actualización…Joder pues sí k nieva…k guay!!! Escribe algo en el cristal…a propósito del post a la «incredula»…Mi Xavi dice k ese coche no es un taxi,XD…normal aki son negritos y amarillos…P.D.: Espero k Saturnino si esté por el centro y se kurre algun@ fotiko de las suyas…

    09 enero 2009 | 14:14

  11. Dice ser mariona

    que melancólica es la nieve… y que grande una vez mas la canción del sabina(núria,somos del mismo sitio jajajajaj lo digo por lo de los taxis)buen fin de semana,cuidaos!!

    09 enero 2009 | 14:30

  12. Dice ser Arkangel

    Siempre nos sentimos incomprendidos, queremos algo o no queremos, siempre cuestionados..vamos lo de siempre en las relaciones e incluso en las no relaciones.A mi no me creen tampoco demasiado, a veces no me creo ni yo, he dado un cursillo de.. «maneras de decir las cosas creibles» y lo voy a poner en práctica.La nieve de hoy puede ser nuestro colchon frío, para jugar con nuestro calor..quiero que se derrita todo..absolutamente..todo.. ¿me crees?

    09 enero 2009 | 14:54

  13. Dice ser ea!

    Y digo yo… dónde están las promesas?? Porque, con perdón y sin ánimo de ofender, lo de la piruleta no es una promesa, es una chorrada.Dani, eso te pasa por no madrugar!! :PA las horas que te habrás levantado ya estaba todo cuajado y más que cuajado!!

    09 enero 2009 | 14:54

  14. Dice ser HuGGo

    Yo no entiendo de amor ni de mujeres asi que me no dare mi opinion sobre este post…Los siento jejeje un saludo 😉

    09 enero 2009 | 15:32

  15. Dice ser Jesús

    Con todo mi respeto y admiración hacia ellas, el día que dejé de tratar de entenderlas mi vida cambió, no es ni mejor ni peor, pero sí más tranquila.Punto dos: «Si negamos el amor que se nos otorga por temor a la pérdida, más tristes serán nuestras vidas, y mayor será la pérdida» (esto lo leí de adolescente en un libro de dragones y elfos, y aquí se quedó).Punto tres: Si no fuera porque también bloquearía a las ambulancias, desearía que una gran nevada callera sobre Gaza, para violar a los tanques y amortiguar la caída de bombas, evitando que éstas exploten.Salud!JesúsPD: no dejéis de visitar el blog de Hernán Zin en este mismo periódico.

    09 enero 2009 | 15:56

  16. Dice ser Tarifando.

    No volveré a entrar a tu blog.Soy esa pieza con tara.Lo que esa pieza con tara te dice es que eres catalanoparlante. Adoleces de disgloxia. «Con» el taxi, no se va. Se va «en» taxi. Es lo que tiene la cultura violetera. Sólo convenceis a los «asín».

    09 enero 2009 | 16:53

  17. Dice ser ayoras

    Déjala, no la quieres.Ella no tiene la culpa, tan solo te quiere. Tu a ella no. Eres el malo. Ella la víctima. Ve a comer nieve.

    09 enero 2009 | 17:06

  18. Dice ser Luis Alegre

    Muy cierto las mujeres son asi, aca por latinoamerica Puzze se dice Rompecabezas entonces lasa mujeres son un Rompecabezas. Saludos desde Paraguay Sudamerica.Luis

    09 enero 2009 | 17:15

  19. Dice ser Lideira

    Al igual que Ampi el acertado poema de Oliverio Girondo me vino a la mente al leer tu post…es imperdonable no saber volar.Me resulta curioso Daniel,dices no entender a las mujeres y yo misma (que juro ser mujer desde que nací) hubiera escrito (y sentido) lo que tú has escrito.Podría hacer un símil fácil de puzzles y hombres, pero hoy tengo el día optimista y poco guerrero, no voy a hacerlo;).Hombres y mujeres…gran tema.Todos tenemos esguinces y roturas de corazón, yo tampoco me salvo.En días como hoy procuro pensar que más allá de sexos hay personas.Me pregunto también en por qué tenemos esa manía de entendernos hombres y mujeres:no sería suficiente con querernos?con tolerarnos?con besarnos?con consolarnos?con cantarnos?.Nos empeñamos en buscar medias naranjas y no caemos en la cuenta de que hay que ser naranjas enteras y rodar…y rodar(que dice la canción).Una amiga sabia en estas lides una vez me dijo que el amor cuando cuesta trabajo no es amor, que el amor verdadero fluye,invade.Las pelis de amor nos han hecho mucho daño, pero mucho…ya lo dice Serrat:»El amor es eterno mientras dura».No soy una escéptica del amor ni mucho menos,sólo creo que existe porque alguna vez lo he visto.Recuerdo en una ocasión que una mujer muy mayor me dijo «en secreto» tras haber conocido yo a su marido(ambos eran octogenarios):»¿A qué es muy guapo mi marido?».»Claro,muy guapo» contesté yo,mientras en mi retina perduraba la imagen de un ancianito muy arrugado y muy enfermo.¿Eso es amor?.Sin duda…dicen también que cuando uno se pregunta si ama a alguien es que ya ha empezado a no amarle.Dicen…

    09 enero 2009 | 17:59

  20. Dice ser david de dondel carlos.

    yo tampoco estaria con algo sin pezxones la verdad.Un saludo del coche verde de atras desdel carlos!!! jejejejej

    09 enero 2009 | 19:02

  21. Dice ser Saturnino

    Nuria sí he aprovechado mi dia libre y entre visita a Hacienda y al dentista he hecho unas fotos que no me han salido demasiado bien porque me temblaban las manos por el frío, pero bueno, ha quedado el testimonio.Estan unas en mi blog y otras en Flikr

    09 enero 2009 | 19:09

  22. Dice ser Núria

    Saturnino:Sí, te he comentado antes y he estado por tu flickr por que ya me imaginaba k habrías hecho fotos…no seas modesto la de la Puerta de Alcalá con el banco nevado moooooooolaa!!! Ya te la han seleccionado para un grupo….Saludets y a abrigarse…P.D.: Por suerte tb era el día de fiestuki de Santi…A ver a Manu cómo le ha ido hoy…eso si ha kurrado k con ese día apetece kedarse en casa…

    09 enero 2009 | 19:26

  23. Dice ser Manjo

    Me ha encantado tu entrada…y tu forma de escribir me ha hipnotizado. He sentido una especie de punzada en el corazón, como un déjà vu traicionero que se instala en los sesos sin pretenderlo.Me gustaría seguir leyéndote.Me gustaría saber qué hacer para que la gente sea así.Me gustaría alimentarme de nieve.Un saludo desde el otro lado del charco.Un saludo melillense.

    09 enero 2009 | 19:40

  24. Dice ser ibe

    Comparto todo lo que decís Lara, Marga y Lidia. Yo también conocí el blog y a su autor por Vidas Anónimas de la Sexta y estoy de acuerdo con Chica 23 de Córdoba en que cualquiera de nosotras caería rendida ante sus encantos.Hablando del miedo al compromiso de muchos hombres que menciona Brétema, ¿qué me decís, chicas del mundo, de los que ya han adquirido uno legal y pasan de él olímpicamente adquiriendo otro u otros? El miedo es a que les pillen y perder la comodidad del hogarcito atendido y la estabilidad vital.Muy bueno el símil con la religión y los misterios: incomprensibles, inexplicables, pero con cantidad de fieles. Ahora comprendo porque me llaman diosa y me rinden pleitesía y adoran (a veces).Te seguimos leyendo desde La Rioja.

    09 enero 2009 | 19:47

  25. Dice ser Lara C.

    Yo me voy a meter contigo porque pareces mono.Mira haber si el tarao eres tú, y no sabes elegir la compañía. Tal vez te fijes más en los pezones que en el cerebro de las chicas y así te va.Besos.

    09 enero 2009 | 19:53

  26. Dice ser Lara C.

    Me he dado cuenta de la falta de ortografía. Pero hecho está.

    09 enero 2009 | 19:55

  27. Dice ser evita

    Menùda frase màs machista esa :Las mujeres son puzzles con tara: Siempre sobra (o falta) alguna pieza.-Pues es exactamente lo mismo que les pasa a los hombres o no??

    09 enero 2009 | 19:57

  28. Dice ser La TARAda del Motiván...

    …ataca de nuevo….

    09 enero 2009 | 20:16

  29. Dice ser Libertad

    Cuando se derrita quién, ella o la nieve.¿A quién te piensas beber?

    09 enero 2009 | 20:25

  30. Dice ser Mamen

    «Busca un buen terapeuta de corazones averiados….» Muy bueno tu blog. Seguire visitandote. Un besote

    09 enero 2009 | 20:28

  31. Dice ser yopispa

    ¿Pero no entendeis que si todos fuéramos iguales sería todo aburridisimo?Por cierto, si no eres la ficha que completa el puzzle de tu chica, es que te has equivocado de puzzle…Cuando encuentres el adecuado lo entenderás… 😉

    09 enero 2009 | 20:33

  32. Dice ser lidia

    Lideira, qué razón llevas, más que una santa.Dani, yo también bebería la nieve si eso hiciera olvidar que hay cosas que nos importan más de lo que quisiéramos.Hay que limpiarse de congelación pero a veces la congelación en sí es la única respuesta. Porque el frío abre muchos canales…ojalá que siempre y finalmente condujeran al calor y a la claridad de nuevos días, que esperan ser aprovechados por nosotros, los que poblados de reproches, ocultamos su fulgor.Contemplar es sólo cuestión de ojos.Un besito.

    09 enero 2009 | 20:39

  33. Dice ser ibe

    Como creo que se dice en la esgrima «touché», bravo, Lara C., ahí le has dado.Por cierto, se me olvidó en la anterior entrada, buen «finde» a tod@s.

    09 enero 2009 | 21:01

  34. Dice ser akoymakoy

    el titulo es de una cancion de joaquin sabina?saludos.p.d, pasa de las promesas, casi nunca se cumplen.

    09 enero 2009 | 21:02

  35. Oye hay de todo…hay mujeres que sólo piensan en ponerse monas, ir a la peluquería, pintarse como una puerta, hacerse la cirugía, ponerse pechos, culo, implantarse pelo…y adherirse un sinfin de apósitos a su cuerpo. (Aunque ultimamente también los hombres).Y respecto a los pájaros: Ya sabes hay amores imposibles,un pez no se puede enamorar de un pájaro, ¿Dónde vivirían?. Pensándolo bien, creo que tu eres el pájaro, aunque a esa hipotética ella le toque ser el pez y morir una y otra vez ahogada.Buen Fin de semana a tod@s. Muchos osculos.

    09 enero 2009 | 21:05

  36. Dice ser Iris

    Amar no es querer. Amar es querer como la otra persona desea que la quieran.Si no te cree, es poque no te explicas…Si no te explicas, es porque no la amas…

    09 enero 2009 | 21:11

  37. Dice ser Una pacense

    Que sepais que a pesar de las retenciones y los atascos envidio profundamente a los que podeis disfrutar de la nieve… tiene que ser tan bonito ver nevar en tu ciudad… ains

    09 enero 2009 | 23:39

  38. Dice ser i0o

    Que chulo te miras!!Guapisimo…guapisimo

    10 enero 2009 | 01:17

  39. Dice ser @rtemiza

    Existe algo mejor que saberse y sentirse enamorado?

    10 enero 2009 | 01:42

  40. Dice ser Daky

    jodeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrr si soy una becariaaaaaaaaaaaaa quiero mi sueldoooooooooooooo yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    10 enero 2009 | 03:14

  41. Dice ser @rtemiza

    jajaja… Daky, tienes razon. Que nos paguen el salario… o sera que hacemos trabajo voluntario? jajaja

    10 enero 2009 | 03:31

  42. Dice ser Taxista norteña

    Pues a mi me has recordado al poema de Sabines:»No es que muera de amor, muero de ti.Muero de ti, amor, de amor de ti…….Muero de ti y de mí, muero de ambos,de nosotros, de ese,desgarrado, partido,me muero, te muero, lo morimos….

    10 enero 2009 | 07:06

  43. Dice ser ea!

    Vamos a dejar a los becarios dormir en paz, (que ya es hora) y me pitan los oídosssssssssssssssss!!!! joderrrrr!!!

    10 enero 2009 | 07:08

  44. Dice ser Heidi

    a dormir… eso, a dormir.. jajaja

    10 enero 2009 | 07:44

  45. Dice ser megustas

    es verdad, no se entiende a quien no se entiende a sí mismo y son formas de existir, sin entenderse, no creo que seamos más complicadas que los hombres, lo que pasa es que exteriorizamos nuestras piezas de puzzle por si alguien puede hacerlas encajar algun día.Beberse la nieve debe ser como beberse las nubes,no?Feliz fin de semana, os echo mucho de menos, sobretodo a J.(je,je,je,) él si era un tipo duro!!

    10 enero 2009 | 09:38

  46. Dice ser niña noe.-

    joder, Dani… ¡¡¡me juraste que no se lo ibas a contar y vas y lo publicas aquí!!!»estoy follando con una lectora de mi blog»ale, nenas, ya podéis odiarme… culpable multiorgásmica y ávida lectora, en ambos apartados, completamente insaciable.

    10 enero 2009 | 10:23

  47. Dice ser Miss Irene

    Eres un crack!!Me he vuelto adicta a este blog como si de una droga se tratara,pero esta droga no hace daño por lo cual no controlare el impulso de seguir consumiendo cada una de tus entradas.ke grande eres!!

    10 enero 2009 | 12:35

  48. Dice ser Sux

    Johana:¿Acaso no decidimos libremente?

    10 enero 2009 | 13:32

  49. Dice ser farruquito

    Tassista dejala de una vez no te merece.

    10 enero 2009 | 13:39

  50. Dice ser HuGGo

    Aun me tienes que decir Daky en que curras…

    10 enero 2009 | 14:15

Los comentarios están cerrados.