Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Vox Populi (décimo sexta entraña)

Descripción del usuario: Hombre de mediana edad con bigote, gafas y tez fina.

Trayecto: Desde Plaza de Castilla hasta la calle Menéndez Pelayo.

«Me parece una gilipollez eso de viajar. No necesito conocer otras ciudades, países o continentes para entender mejor el mundo en el que vivo. Para eso están los documentales de La2 ¿no? Y yo me pregunto…

¿De qué me sirve saber cómo se vive en El Cairo, si hace frío o calor o las costumbres de sus gentes?

¿Cambiaría eso mi estilo de vida o mi percepción de las cosas?

Y si así fuera, ¿para qué coño quiero cambiar mi concepto del mundo en el que vivo, si con el que ya tengo me sobra?

¿Para qué visitar los museos de Roma si ni siquiera conozco los de aquí?

¿Para qué quiero saber más de la vida, si con lo que ya sé me desenvuelvo de puta madre?»

82 comentarios

  1. Dice ser Elena

    Oye la de entradas en poco minutos…Ya puedes pedir un aumento de sueldo por la publiciad implicita !!!

    05 enero 2009 | 12:27

  2. Dice ser raul rodriguez

    hola, acabo de verte en la sexta, qué guay…a mí, la verdad, es que casi siempre me interesa más la parte humana del viaje, las experiencias que vives con la gente que vas, además eso sí que influye en la vuelta a mi mundo.

    05 enero 2009 | 12:32

  3. Dice ser taxista rural

    Para mí viajar es poner tarifa 3

    05 enero 2009 | 12:36

  4. Dice ser Davicillo

    Así es Taxista Rural, pero hay algunos que ven a Blancanieves y los siete enanitos

    05 enero 2009 | 12:39

  5. Dice ser Noemi

    Tu cliente/viajero no me sorprende. Hay demasiada gente en el mundo que conduces, que reduce su mundo a lo que alcanza su mirada.Voy a leer las historias de tu taxi más a menudo, después de descubrirte en la Sexta. Me recuerdan tus post a las historias que me contaba mi abuelo, 20 años taxista en Tenerife. Psicólogos de asfalto expuestos a la aventura del taxímetro.Un saludo desde Tenerife y que sea largo tu viaje!x

    05 enero 2009 | 12:44

  6. Dice ser yo

    una pregunta ¿eres el que acabo de ver en vidas anonimas?

    05 enero 2009 | 12:51

  7. Dice ser Núria

    (Carta a los Reyes Magos de Simpulso)Queridos Reyes Magos:Deseo k la Sexta no vuelva a emitir, de nuevo, el programa «Vidas Anónimas» dónde salgo yo…(Contestación de los Reyes Magos)Querido Simpulso:La próxima vez te lees la letra «pekeña» de lo k te hagan firmar…en la cadena de turno…

    05 enero 2009 | 13:06

  8. Dice ser lalocadelprimero

    mi suegra es igual, para qué ir a un restaurante si en casa como mejor y como a mi me gusta? para qué viajar si como en mi cama no duermo en ningún lao??? yo la mataría :p

    05 enero 2009 | 13:09

  9. Dice ser pagafantas

    Si no hubieses salido en la Sexta habrias recibido tantos comentarios ….meditalo.

    05 enero 2009 | 13:47

  10. Dice ser john doe

    La sed de conocimiento y la curiosidad es o en este caso, debería ser, algo innato en el ser humano.Leído las burradas de este taxista, se confirma la regla de que siempre hay excepciones.El problema no está en viajar, el problema está en su cabeza. Está claro que tiene una empanada mental que no se aclara ni él mismo.

    05 enero 2009 | 13:51

  11. Dice ser Nadia7

    Es verdad!!!!Con esa visión del mundo y lo corto de miras que parece , no necesita viajar.El mismo se autodefine, «Si no he visto ni los museos de aquí , para que voy a visitar museos extranjeros». Tiene toda la razón. No tiene afan por conocer, ni curiosidad, ni nada que se le parezca. Mejor no viajar, ni salir del barrio (hasta si me apuran mejor no salir de casa). Con la de gente que conozco que no puede viajar por motivos económicos, por tener mayores o niños pequeños a su cargo…..Si leyesen esto….muerta me he quedao!!!!

    05 enero 2009 | 13:56

  12. Dice ser Jose

    No, no es asi como funciona…Primero debes entender al mundo en el que vives y después viajar para disfrutarlo, no se trata de ir a los museos de la ciudad para visitarla, consiste en perderte en ella y vivir nuevas sensaciones, como una nueva vida en otro lugar con otra gente otras costumbres…Se trata de disfrutar de la diversidad que nos ofrece el mundo… Creo que viajar es un placer, y cuando realmente entiendas porque viajas, empezaras a disfrutar como un bebe.

    05 enero 2009 | 14:22

  13. Dice ser lidia

    Yo también creo que viajar es una experiencia maravillosa.No porque lo cercano no pueda ofrecernos lo mismo que lo lejano, sino por la belleza que se desprende de sentir otra ciudad. Me encanta perderme por las calles de una ciudad e imaginarme mil historias que me puedan ocurrir. Me gusta viajar y llegar a la ciudad, sentarme en cualquier taberna y preguntar qué es lo típico o lo folklórico, fundirme con la gente, en su monotonía diaria (por ej. me encanta ir a los mercadillos o a las plazas), no sé…vivir algo nuevo, estimular mis sentidos con otros sonidos, olores y sabores…me gusta salirme de mi circunstancia habitual y vivir otra mini vida, en un mini viaje.

    05 enero 2009 | 14:38

  14. Dice ser Jack Daniel's

    ¿Para qué conocer a más gente, con sus problemas e inquietudes, si ya tengo bastante con los míos?¿Para qué ser más persona, más humano, si con lo animal que ya soy me da de sobra?.

    05 enero 2009 | 15:02

  15. Dice ser Ruben

    Después de leer todos los comentarios, creo que todavia nadie ha entendido las palabras de este buen hombre… O al menos yo las he captado con un significado diferente de la mayoria. En el fondo hay bastante sabiduría en lo que dice.

    05 enero 2009 | 15:15

  16. Dice ser Lideira

    A ese señor de mediana edad,bigotes, gafas y tez fina le diría yo que hay cosas que sin servirle a uno para nada son la mar de importantes y no me imagino algo más inmenso que el mar.No es así viajar, que no sólo no es que sirva para todo sino que sirva para la vida misma.Le diría que si puede decir eso con tanta certeza es claro que no ha viajado,que no lo dude.Viajar no es imprescindible pero sí necesario,necesario para entender y tolerar,necesario para «desumbilicarse»(entiéndase esto como el acto de dejar de pensar que somos el ombligo de nada y mucho menos del mundo).Habría que preguntarle a la gente que le rodea e incluso quiere si ese hombre de mediana edad,bigote,gafas y tez fina tendría necesidad urgente de viajar.Claro que lo podemos ignorar todo y por supuesto que claro,incluso este señor tiene derecho a opinar y a vivir…y esto lo escribo porque he viajado;porque si nunca hubiese visto mundos diferentes pensaría simplemente que no sabe lo que dice.No olvidar que no hacemos los viajes sino que ellos nos acaban haciendo a nosotros…será que acabo de volver de uno que todo esto os escribo.En otro orden de cosas, como muchos de vosotros no había visto nunca el reportaje de la seis.Hace un par de años sí que me suena haber leído que un taxista había ganado el concurso de mejor blog y que me había parecido genial la idea de que un taxista escuchador contara sus visiones de los que con él habitan su taxi, cuantas vidas en el sillón trasero.Así que te felicito por tu blog del que sin duda me haré asidua.Releyendo tus post veo que en Agosto buscabas novia,que en Octubre la encontraste…jejej…así que no mando curriculum como pedías que se irá al cajón.No entiendo como un chico poeta, tan majete y de buen ver ( por qué no decirlo)no tuviese novia,sólo lo entiendo si me veo a mi misma(jeje).Bueno pues eso literario año de historias de taxi para ti.¿Tienes asiento en la parte de atrás o diván?…es una curiosidad.

    05 enero 2009 | 16:13

  17. Dice ser simpulso

    pagafantas: melapela

    05 enero 2009 | 16:15

  18. Dice ser borboleta

    Daniel,siempre hay comentarios para todos los gustos. A mí personalmente, me has encantado.

    05 enero 2009 | 16:28

  19. Qué lástima de hombre. No se ha enterado de nada.

    05 enero 2009 | 16:46

  20. Dice ser Mariano

    Me da la impresión de que hay mucha gente que piensa lo mismo que tu usuario.Y lo que es peor, mucha gente que no lo dice pero que también lo piensa. Disimulan cosmopolitismo y luego se encierran en cuatro tabiques.Besitos/azos

    05 enero 2009 | 18:09

  21. Dice ser manu

    Julio Verne ( el abuelo de la ciencia-ficción, chavales ) dijo : » Si puedes, viaja, y si no puedes, viaja también » . Era una frase que mi » viejo » ( mi papá, Artemiza ) me repetía constantemente. Al final, me dediqué al taxi. 200 Kilometros diarios ( más o menos ) también … dan para mucho.PD : Me voy echando leches a la Cabalgata con mi paraguas » familiar » de todo a cien; por lo de los caramelos y eso. ! Que ilusión ! Esta noche vienen los Reyes.

    05 enero 2009 | 18:55

  22. Dice ser MaGNoLia.

    PRoVoCaS a LaS PaLaBRaS Que Me GuaRDo PaRa Mi, PoR VerGüeNZa a ReGaLaRLaS, aL CReeR Que No TeNDRáN BueNa aCoGiDa…GRaCiaS PoR No oCuLTaR LaS TuYaS…

    05 enero 2009 | 18:59

  23. Dice ser ????

    Julio Verne se refería que si no puedes viajar fisicamente lo hagas mediante la lectura.

    05 enero 2009 | 19:28

  24. Dice ser megustas

    ese podría ser el típico que nunca vé nada si no es mirando su propio ombligo.Puedes viajar simplemente hablando y escuchando loque los demas dicen, por ejemplo, esa forma de viajar es barata y agranda la capacidad de inteligencia y elengancia mental.la otra, la fisica tambien es imprtante, puedes «viajar» lejos o cerca, dentro o fuera , pero lo importante es moverse para no pudrirse en su propia agua estancada mental.españa!!!!! cuanto miedo a lo diferente hay!!

    05 enero 2009 | 20:18

  25. Dice ser Sara

    Soy una joven taxista, sin hijos, sin hipóteca ni préstamos, viajo mínimo durante 2 meses al año, por supuesto a países económicos, paraísos lejanos, Asia sobretodo. Y sin duda, no hace falta tener dinero para viajar, lo hago por mi cuenta, evito agencias y sobretodo caprichos, no tengo tele de plasma, no me compro pijadas, adoro mi trabajo aunque trabaje muchas horas, pero salgo recompensada por esos maravillosos viajes.Moraleja: No se puede tener de todo en esta vida!

    05 enero 2009 | 23:19

  26. Dice ser Chica-T

    Para mi viajar es uno de los mayores placeres, todavía sueño con Mexico…»Allá en el rancho grande, allá donde vivíahabía una rancherita «…en fin, me callo que desafino.Todavía me duele la nariz gracias a un caramelo que fue directo a mis napias, claro que eso me pasa por estar en primera fila.Todos a la cama que ya es tarde y como no estemos dormidos pasarán de largo.Besos y Buena Caza!

    06 enero 2009 | 12:41

  27. Dice ser sara

    un saludo poeta urbano. aqui dos aficionados a la lectura y al genero epistolar acaban de descubrirte en la sexta. voy a indagar en tu blog.

    06 enero 2009 | 12:54

  28. Dice ser Vera

    Totalmente de acuerdo con manu…Desafortunadamente yo no he viajado mucho, pero he viajado mucho. No he conocido a muchos fuera d mi ciudad, pero he leído a gentes de toda clase y condición, que me han hecho reir y llorar, amar y odiar, pero sobre todo respetar y conocer que hay tantas formas d sentir y hacer las cosas como individuos somos…Mi mente es libre y ella viajó por mí. Le tomé el relevo no hace mucho, y aunque ya conocía el mundo, por fin lo he saboreado con mi propia boca

    06 enero 2009 | 18:06

  29. Dice ser Siriade

    Pues como decía Machado en uno de sus poemas y aplicándolo al sujeto en cuestión:» desprecia cuanto ignora».

    06 enero 2009 | 23:14

  30. Dice ser marta

    sin yo no tevien la sexta pero tu blogs ya saves qe losigo me encanta aver si me das un garbeo en tu taxi qe estoy libre cual taxi jajajaja

    08 enero 2009 | 01:11

  31. Dice ser Jesús

    Hace tiempo presencié lo mismo, un tipo de PUEBLO, con todos mis respetos para la gente de pueblo (nótese la diferenia en las mayúsculas), me dijo que «para qué viajar, si ya tenía internet» (!?).Decía el rey encerrado en su castillo que construyeran murallas más altas, para protegerse, mientras no tenía ni idea de cómo vivían sus súbditos al otro lado.Por actitudes como éstas pasa y se deja que pasen cosas terribles en sitios tan «lejanos» como GAZA, Georgia, Congo-Kinsasa, Sudán, Somalia,…Viajar abre la mente, vivir otras vidas examina la propia, la revaloriza, y hace más fácil ponerse en la piel del otro, ergo contribuye a la TOLERANCIA.La mejor biblioteca está en el mundo, en sus gentes. Para muestra un botón. Recuerdo cómo un niño de 8 años me enseñó a sacar el cordón perdido en la cintura de un pantalón de deporte con la carcasa de un boli bic. Esto ocurrió en Ureca, Isla de bioko, Guinea Ecuatorial, Africa Central, El Mundo.Feliz 2009Jesús

    08 enero 2009 | 13:32

  32. Dice ser farruquito

    Un taxista como tu nos hacia falta aqui en Oviedo vente que te compramos un London .

    10 enero 2009 | 13:47

Los comentarios están cerrados.