Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Homo 2.0

Suena hasta romántico eso de conservar tus ideales hasta la muerte: Nacer de izquierdas y morir de izquierdas, o viceversa. Suena íntegro decir que, si ganaras el Euromillón, lo donarías todo al Tercer Mundo porque jamás renunciarías a tu vida humilde y sencilla de siempre.

Suena idílico, sí; pero no humano: Lo humano es opinar de ‘lo que haríamos si…’ de forma idílica y políticamente correcta porque en realidad sabemos que algo así no nos sucederá en la vida.

Es muy fácil ser contrario al aborto o a las uniones entre homosexuales cuando nunca te ha tocado (ni estimas que te tocará) de cerca.

O ser abiertamente xenófobo y no querer salir de esa burbuja hermética en la que vivimos por miedo a cambiar de opinión. ¿Entiendes lo que quiero decir?

Parece que asusta acabar comiéndonos nuestras propias palabras (¡con lo buenas que están!), o entonar un ‘mea culpa’ distinto al del tracto urinario. Parece que nos resistimos a evolucionar; que nos hemos estancado en el Homo Sapiens cuando a estas alturas ya deberíamos andar por el Homo 2.0.

Digo esto porque, desde que soy taxista (o taxidermista, según la piel del viajante), le estoy cogiendo el gusto a cambiar de opinión cada 10 minutos. Sólo de este modo (siguiendo la corriente ideológica de cada usuario) he llegado a comprender los motivos de una sociedad que primero vive y luego piensa en consonancia (y no al revés).

88 comentarios

  1. Dice ser lidia

    En nuestra esencia no cambiamos, sólo en nuestras creencias, que sólo por un error en la educación pensamos que son nuestras, pero la mayoría son impuestas. Hasta que uno no prueba las partes de sí (siendo uno mismo), eso está claro, no sabe si le agradará o no le agradará el resultado, no sabe si es lo que realmente siente que tiene que hacer, decir, sentir…no sé si me explico. Uno va conformando su propio pensamiento a través del aprendizaje. Pero el fondo es el fondo.Como va sobre el aborto, sólo cuando una mujer se entera de que está embarazada, es cuando sabe cómo va a responder, si puede o no puede asumir esa responsabilidad, si rechaza o no rechaza ese proceso. Sé y soy consciente de que antes ha habido una oportunidad clara para evitar el hecho y en eso la sociedad, tiene que educar e inculcar la protección, pero por otro lado, hay fallos, errores humanos, demasiado humanos…Pero la solución no es el castigo moral y la represión, la solución es la racionalización y la educación. Además aceptar o no ciertas cosas no nos compete, desde mi punto de vista. El respeto por encima de todo.Mil besitos.

    18 diciembre 2008 | 11:59

  2. Dice ser simpulso

    Nos vemos esta noche en la III Edición del Premio 20blogs.¿Quién será, será…?Se admiten apuestas. Mañana os cuento.

    18 diciembre 2008 | 12:59

  3. Dice ser Histerias

    Tus reflexiones suelen agradarme, entretienen y rezuman dosis de puntillosa y fresca actualidad. Pero hoy parece que te has pasado a la orilla del pensamiento más fácil, por mucho que afirmes lo contrario. No sé si tu relación con Wyoming ha tenido un efecto opaco y esa luz que desprenden tus letras comienza a parpadear por falta de pilas. Espero que no sea así, por supuesto. Pero afirmar que negar el aborto es lo más fácil, pues hombre, lo primero que te diré es que ideológicamente está tildado de pensamiento facha y antiprogre, de pepero cegato y ancestral. Ese homo 2.0 al que mentas tal vez sea, precisamente, un Homo lo suficientemente inteligente como para saber separar la línea que cercena el progreso del aborto. Te recuerdo que asociaciones como Greenpeace son capaces de rebelarse en favor de la vida animal pero esconden la cabeza a la hora de proteger su propia especie. No se trata de progreso, ese discurso resulta malintencionado, ni es cuestión de ideologías políticas diestras o zurdas, pues en ambos lados se asientan pensamientos a favor y en contra. Hay casos y casos, por supuesto, en los que tal vez se justifique la liquidación de lo que un día será una persona. Ese progresismo del que hablas también escurre la pena de muerte, por inhumana. Sin duda resulta inhumano segar la vida de alguien como ejemplo de justicia, supongo que porque, como dices, no es a nuestra hija a la que ha violado y maltratado, o descuartizado mientras apretaba el rec de su cámara de vídeo. Pero más inhumano que recortar una vida resulta privarla sin que llegue a disfrutar ni un solo segundo, sin que nunca sepa de qué color es el cielo, lo que se siente al tacto de una piel amada, lo que supone contemplar el horizonte en un atardecer, o el palpitar de un corazón ilusionado, quedar con los amigos para ver el fútbol, aguardar un sms en el móvil, darle tute al asiento de atrás de un choe, o el placer de deslizar los dedos sobre un teclado de ordenador para exponer al mundo tus ideas. Todo ello recibe un portazo de súbito antes de que suceda, un día tú y yo fuimos una viscosidad de flujos, fuimos un polvo a destiempo o un amor entregado, pero nuestra suerte nunca debería cegarnos ni concedernos el derecho de privarle a otros, por egoísmo, de la ilusión que supone levantarse cada día y recibir un rayo solar en el careto. Tus palabras siempre han destilado un prístino amor vital, por las pequeñas cosas que engrandecen toda existencia, que justifican el paso de los minutos, las horas y los días. Si todo ello que alabas desde tu blog no deriva en un abrazo a la vida, en confiar al destino un giro triste o feliz, en concluir que lo único cierto que tenemos es, por encima de todo, nuestra conciencia de ser, de estar. Cierra los ojos y evoca el olor a polvos de talco que desprende cualquier bebé, piensa en su grácil mano, en su piel arrugada, imagina el camino áspero que alumbra su nacimiento, rebosante de incógnitas, escucha el latir de un corazón pequeño… y dime ahora qué es progreso o qué es la vida. Un saludo 2.0.

    18 diciembre 2008 | 13:24

  4. Dice ser simpulso

    Histerias: No me refiero al aborto en particular, sino a todo aquel que mantiene una posición firme hasta que le ocurre algo no previsto que le hace cambiar radicalmente de opinión.¿Cuantos antiabortistas se han tenido que ir a Londres a abortar (para que nadie se entere)?¿Cuántos defensores del matrimonio ‘hasta que la muerte nos separe’, que en su día votó en contra de la ley del divorcio, se aprovechó de ella en cuanto se aprobó?

    18 diciembre 2008 | 13:39

  5. Dice ser Sux

    ¿Alguien se ha dado cuenta de que hablamos de decisiones personales? Debe existir, es necesario que existan las opciones apropiadas para que cada uno/a podamos elegir lo que más nos convenga. Y por favor a ver si dejamos de ser un poco hipócritas ya, sobretodo con estos temas, más que nada por que hay una realidad clara y cruda.

    18 diciembre 2008 | 13:51

  6. Dice ser iluso Luis

    Bailo con Sux. Siempre bailo con Sux aunque me pise un pie.A la realidad se la refanflifa los posicionamientos previos. Sólo resta confiar en que no te hayas equivocado demasiado a la hora de tomar una decisión.Y en el caso concreto del aborto sí, aborto no…, no es una cuestión de si te montas o no en los caballitos de la feria. Siempre será una decisión dolorosa. Y con el dolor ajeno, amigos, cuanto menos hemos de ser todos respetuosos.

    18 diciembre 2008 | 14:02

  7. Dice ser Daky

    Joder, días como estos en que me encuentro estos temas…. mejor no opino.Sea lo que sea son decisiones personales de cada uno y siempre hay quien no las respeta intentando hacer ver que su verdad, es la verdad del mundo.En fin, ahií os quedais, que yo me marcho a perderme entre ovejas y campos sembrados.See buenos y no hagais nada que haría yo.

    18 diciembre 2008 | 14:33

  8. Dice ser LectorSeLectivo

    Iluso Luis¿También hemos de ser respetuosos con el «dolor» de personas irresponsables que teniendo los más variados anticonceptivos a su alcance optan por no usarlos y después recurren a segar una vida humana en proceso de formación?¿Hemos de ser respetuosos con el dolor del feto al que los irresponsables deciden matar, o acaso piensas que el feto no siente dolor cuando lo matan?

    18 diciembre 2008 | 14:57

  9. Dice ser susy

    Vaya,h llegado hasta aqui y ya se me ha olvidado de qu eiba el post de hoy,jejejej.Ah,bueno.Yo creo que es de inteligentes cambiar de opinión.Por lo menos conoces los dos lados.¿Como saber cual es el bueno si no los pruebas los dos?.De humanos es errar y los errores son lecciones que nos regala la vida para que vayamos aprendiendo.Feliz Navidad.

    18 diciembre 2008 | 15:01

  10. Dice ser iluso Luis

    Todas las partes en conflicto sienten dolor, Lector. Un dolor selectivo e inmisericorde. Te lo aseguro. Pero unos tienen capacidad de decisión y otros no. ¿Acaso te crees que la libertad es la Arcadia Feliz?¿Quieres tú representar a los que no la tienen? Bien, házlo. Yo te respeto.Pero no me arrebates la libertad de decidir por mí mismo, aunque me equivoque.Un saludo.

    18 diciembre 2008 | 15:06

  11. Dice ser iluso Luis

    Por cierto, Lector. El consejo mayoritario procedente incluso de unos padres acendradamente católicos fue que hoy mi hijo no tuviera 24 hermosos años.

    18 diciembre 2008 | 15:10

  12. Dice ser Marino Castaño

    COMENTARIO CENSURADO EN CHAPI ESCARLATA BLOG:llamar es muy ANTIGUO, hay sitios como este: http://www.smsvideochat.com/?wid=asp en los que por UN SOLO SMS puedes hablar con micro con la tia, la ves por cam, te ve ella a ti si tu quieres, y es mucho mas facil controlar el gasto de mensajes SMS que el de una linea de tfno pq no estas nunca mirando el tiempo q pasa, y menos con la EMOCION 😀 del tema

    18 diciembre 2008 | 15:20

  13. Dice ser LectorSeLectivo

    Iluso LuisQuien decide arrebatarle la vida a un ser humano en formación no está decidiendo solamente por sí mismo, sino también por otro (por el ser humano en formación a quien decide eliminar).Por otro lado, hay decisiones (por uno mismo) con más justificación y con menos justificación. Hay casos concretos de abortos que están muy justificados (anomalías genéticas graves en el feto, niñas violadas y embarazadas por su violador, etc..), pero no hay justificación alguna para el aborto masivo que se está produciendo en nuestro país, nada justifica que España tenga la tasa de abortos más alta del mundo.¿Acaso España está en la situación de la India, donde la gente ni conoce apenas medios anticonceptivos, ni están suficientemente difundidos y accesibles, y donde la mísera situación de la mayoría de la gente les impide costearselos?¿Qué clase de decisión es ésta que se está produciendo en España, la del egoismo, la negligencia y la irresponsabilidad?. Pues perdóneme usted, Sr. Iluso, pero este tipo de decision totalmente irresponsable, e inescrupulosa con la vida ajena, por muy personal que sea, no merece respeto alguno, ya que estas personas tampoco muestran respeto alguno en su «personal» decisión.

    18 diciembre 2008 | 15:21

  14. Dice ser Sux

    Es que tenemos derecho a ser egoistas…pero claro sino respetas las decisiones personales…¿cómo vamos a respetar la tuya?

    18 diciembre 2008 | 15:33

  15. Dice ser Sux

    uyyyy perdón que leí mallllll…bueno que mejor me voy a comer y me callo…

    18 diciembre 2008 | 15:34

  16. Dice ser Darkblue

    no hay mucho que comentar, salvo que no puedo estar mas de acuerdo contigohttp://www.nacidoenelasfalto.blogspot.com/

    18 diciembre 2008 | 15:57

  17. Dice ser raul rodriguez

    Bueno, bueno, bueno, vengo de tu Madrid y me encuentro con esta movida, siempre soy escueto en mis comentarios pero hoy no voy a serlo.En primer lugar te diré que ningún programa, tampoco los de radio, han sabido dar a nilibreniocupado la dimensión literaria y romántica que tiene. Siempre se quedan en la anecdota, en la broma, en el tópico, pero tú TAMBIEN VALES para esto, creo que eres un gran monstruo mediático y siempre has estado genial, nunca me has parecido un bufón ni un graciosillo.Quiero decirte que a tu calor se apuntó el primo de Jordi Hurtado, como se apuntarán más, ahora parece que las historias de taxis venden mucho, aunque haya que inventarselas como la de las teenager ( vaya un tonto a las tres).Perfectamente sacarías adelante un punto más humorístico y anecdótico, pues vales incluso para actuar.Yo no creo que ahora seas Dios y si hubieses aceptado, un capullo. Nunca me gustaron los EXperimental, y parece que a la masa borreguil y a su mayor representación que es la tele sí.Lo de la cámara por supuesto me parece una mierda y una falta de respeto a quienes nos dan de comer, pero a mi si me das mi DOSIS de NILIBRENIOCUPADO en estado puro, no me importa en absoluto que hagas otras cosas, Lo malo de la tele es que cualquier alicate pasado de copas se cree en el derecho de molestarte en la cafetería iberia simplemente porque sales en tele.NUNCA has dejado de ser Genial, aunque te hayan querido llevar a lo cutre y chabacano.Sux un de tú a tú con Daniel…te lo agradezco y me enorgullece pero yo solo podría ser petronio el lacayo del conde Lucanor, sancho panza escudero de quijote o citronio el amigo olvidado de naranjito.Simpulso, si no me defraudas, aunque solo sea un poquitín, corres el serio riesgo de que te busque, te encuentre y te bese.28 Marzo 2008 | 08:56 PMLo dije en su día y lo mantengo hoy, eso no quita que mis principios me obliguen a no poder ser amigo de quien me insulta y luego cuando me revuelvo y le insulto yo, se haga la victima y sea yo el malo.Por cierto no tienen desperdicio los coments de algunos aquel día.Aprovecho para desearos lo mejor a tod@s estas fiestas incluido Daniel, claro está

    18 diciembre 2008 | 16:01

  18. Dice ser Mariano

    ¡VOY A GANAR YO! O no.

    18 diciembre 2008 | 16:06

  19. Dice ser Noimporta

    ¿Os guardais los comentarios que escribís? ¿Hay forma de recopilarlos? (Es que quiero publicar un libro; trankis: soy una ególatra y la tirada sería de tan solo un ejemplar)

    18 diciembre 2008 | 16:24

  20. Dice ser simpulso

    Lector: TODOS hemos cometido locurillas adolescentes víctimas de una inconsciencia que sólo se cura con la edad. Quien no haya follado nunca sin condón en su adolescencia, víctima del furor intrauterino, que tire la primera paja (perdón, quise decir piedra).Y si no existiera opción de subsanar esa inconsciencia juvenil, el mundo estaría lleno de simpulsitos o ilusitos no deseados. ¿Queremos eso?

    18 diciembre 2008 | 16:31

  21. Dice ser ea!

    Ostras que descojono!!5 ilusitos juntos ya sería la risa!! jajajaja

    18 diciembre 2008 | 17:01

  22. Dice ser lidia

    «Y por favor a ver si dejamos de ser un poco hipócritas ya, sobretodo con estos temas, más que nada por que hay una realidad clara y cruda»…Sux, ahí las dao, nena. El aborto es tan antiguo como la prostitución, sólo que antes se hacía mediante brevajes, plantas abortivas (el perejil tenía fama), una aguja de croché…sigo??Queremos que eso siga así? yo creo que no.Una mujer hoy en día, puede abortar con dignidad, el problema problemón es el maldito lucro. Que para lucrarse, no cumplen las normas y le aseguran a mujeres en estado mayor al permitido para la seguridad tanto de madre como del feto, que le pueden sacar el bebé por 2000 euros, ya me entendéis.Yo, estoy completamente a favor del aborto, siempre y cuando esté justificado, no sólo por un caprichito y una y no más santo tomás. Qué ocurre? Otro problema: abortadoras habituales. Mujeres o niñas que han abortado 3 o 4 veces, las conozco, me parece horrible y sin embargo acuden a la clínica y en la clínica vuelven a sellarles un documento (sellado por un psiquiatra) de que no está capacitada para tenerlo. De nuevo: EL LUCRO. Ganar dinero sin que alguien sepa que su útero puede reventar si se abusa mucho de esta práctica.Reitero mi postura: educación y razonamiento, pero no una maternidad o una paternidad forzosa, porque luego hay consecuencias también de esto:¿quieres traer a un crío al mundo al cual siempre vas a odiar? ¿al que no puedes cuidar? Es que…coño, es muy fácil decir que anchas castillas, sin haber estado cerca de una situación similar.Sinceramente, estoy de acuerdo con Daniel, Sux e Iluso, al 99,999999%.

    18 diciembre 2008 | 17:45

  23. Dice ser pablo

    Me ha dado miedo leer algunas cosas como «esto lo defenderé hasta que acabe en una caja de pino…»,»yo deseo que los drogadictos se reformen y tarari tarará…»,»esto es que es lo que yo opino, y no creo que deba callarme.»»toda cuestión es defendible y discutible»…Mi respuesta sería:¿Porqué no te callas?¿Quien te ha dado vela en este entierro?o pero ¿tu quien eres?¿Te conozco?…Vale ya de «miopiniones» y mierda! No me importa! Construid e innovad en lugar de opinar y juzgar cosas que no tienen NADA que ver con vosotros, que pertenecen a otra vida, a otra persona, a otro mundo que no es el vuestro. Aportadme algo, decid algo que no haya oido mil veces antes…solo perdeis el tiempo divagando sobre algo que no tiene solución, transmitiendome una opinión raída y vieja que NO ME IMPORTA, que no importa a nadie.

    18 diciembre 2008 | 17:49

  24. Dice ser lidia

    La ciencia está ahí para hacernos más libres, sólo hay que saber usarla. Las cosas surgen y evolucionan porque son necesarias, porque reflejan una necesidad de la sociedad. Ya que la sociedad está continuamente en movimiento. ¿No queremos que este movimiento sea lo más seguro posible para nosotros?Antiguamente las mujeres tenían hasta 15 hijos, de un maldito cabrón que llegaba a casa borracho y no quería ponerse el condón y por si quedaban dudas, tampoco la marcha atrás. Antiguamente tenían que aguantarse, eso y otras cosas más desagradables. Hoy, te tomas la pastilla del día después, te divorcias de tu marido, y vives tu vida, punto y pelota.DE UNA FORMA RESPONSABLE.

    18 diciembre 2008 | 17:58

  25. Dice ser lidia

    Era sólo un ejemplo, ejem….un poco bestia, lo reconozco 😛

    18 diciembre 2008 | 18:01

  26. Dice ser @rtemiza

    Ya fue mucho tema del aborto y demás. Y creo que, por más sustanciosos e interesantes que estén los comentarios sobre este tema, no van a cambiar el mundo. Como dice Sux y varios por ahí, estas son cuestiones personales, y al final de cuentas cada quien termina haciendo lo que mejor le parece. Nuestras acciones traen consigo sus reacciones, y por más religioso o ateo; puritano o liberal; humano o animal, en determinado momento y sin aviso, la vida nos pone del lado contrario. Y al menos que sean adivinos, nadie sabe si mañana seguiremos con vida, ni tampoco sabemos si en dos horas todavia pensamos igual.A mí me preocupa más otra cosa, ¿qué tiene que ver la imagen de hoy, con el tema?.

    18 diciembre 2008 | 18:05

  27. Dice ser @rtemiza

    Lidia, yo creo que tu ejemplo no tiene nada de bestia. Precisamente, por esas prácticas y costumbres antiguas, es que surgió tanto movimiento liberal por parte de muchas mujeres, que un día se rebelaron por tanta imposición y violación a sus derechos. Pero como dije en mi otro comentario, “cada acción trae su reacción”, y creo que actualmente seguimos errando. Antes por antiguo ahora por moderno, pero siempre perjudicamos.

    18 diciembre 2008 | 18:18

  28. Dice ser LectorSeLectivo

    «simpulsoLector: TODOS hemos cometido locurillas adolescentes víctimas de una inconsciencia que sólo se cura con la edad. Quien no haya follado nunca sin condón en su adolescencia, víctima del furor intrauterino, que tire la primera paja (perdón, quise decir piedra).Y si no existiera opción de subsanar esa inconsciencia juvenil, el mundo estaría lleno de simpulsitos o ilusitos no deseados. ¿Queremos eso?18 Diciembre 2008 | 04:31 PM «Simpulso:Una locurilla adolescente de follar sin condón (y sin píldora anticonceptiva, y sin diafragma, etc, etc, etc), ¿explica que en España tengamos la tasa de abortos más alta de todo el mundo?¿Tienes datos que avalen que todos esos abortos correspondan a adolescentes «locos» que follan sin condón?¿Qué ocurre en España, tenemos los adolescentes más locos del mundo?Para mí estas explicaciones que das. no explican nada, no explican la tasa de abortos más alta del mundo. Sólo la irresponsabilidad, la negligencia personal y la falta de escrúpulos éticos pueden explicarla.

    18 diciembre 2008 | 18:25

  29. Dice ser @rtemiza

    En México existe la tasa más alta en obesidad, al mismo tiempo que mucha gente muere por que no tiene que comer, o por desnutrición. ¿A qué se deberá?Imagino que se debe a lo mismo que pasa en todo el mundo: NOS FALTA EDUCARNOS Y BASARNOS EN VALORES. No creo que solo sea falta de escrúpulos, también es falta de conciencia y educación.En mi país y en muchas otras partes del mundo, hay adolescentes embarazadas, gente de todas las edades metidas en adicciones, personas con enfermedades de trasmisión sexual, niñ@s en prostitución, y esto es tema mundial. Sinceramente, no me interesa saber quien tiene la tasa más alta, porque no son competencias. Yo me preocuparía mas por hacer algo para solucionar lo que ya se vive, y por prevenir. Pero es más fácil estar escribiendo mis ideas que llevar a cabo mis acciones. ¿o tu qué piensas Lector?

    18 diciembre 2008 | 18:45

  30. Dice ser josezgz

    Hoy os he conocido a todos un poco mejor, como mas personalmente…Los temas «tocados» son muy delicados y personales.No tiene nada de malo equivocarse , perdonarse a sí mismo y aprender. Siempre vamos aprendiendo.El cambiar de opinión no es malo. Es peor ser un necio y defender su error hasta el fin. de esos «Tozudos» en Zaragoza tenemos el cupo lleno…Cuando criticamos la actitud de uno, deberíamos ponernos en su lugar y quizás comprenderíamos al prójimo…Bueno, referente al post. Hoy me gustó. Mola.Abrazos a todos.

    18 diciembre 2008 | 20:22

  31. Dice ser LectorSeLectivo

    Pienso, @rtemiza, que no es tan difícil ser coherente con las propias ideas. Y pienso también que en España nos falta educación en valores actualmente, sobre todo en el valor de la responsabilidad, pues una mayoría de personas cree que con la libertad (entendida como que les dejen hacer lo que les dé la gana), ya es suficiente.Y pienso por fin que el hecho de que España tenga la tasa de abortos más alta del mundo es un dato muy significativo, que nada tiene que ver con competiciones, sino con discordancias que nos deben llamar la atención, pues es en efecto discordante que en un país como España, donde hay anticonceptivos variados y baratos al alcance de todos los bolsillos, haya cifras de aborto tan masivas.Este dato hay que analizarlo para encontrarle significado, y el significado que yo le encuentro, ya lo he dicho: Descuido negligente, irresponsabilidad, y desprecio por la vida humana.

    18 diciembre 2008 | 20:27

  32. Dice ser xqno

    Sr simpulso,me gustaría pensar que no cambias de opinión cada vez que la puerta de su vehiculo se cierra desde dentro. Resulta patético aunque, bien pensado, si… puede ser rentable en propinas…

    18 diciembre 2008 | 21:00

  33. Dice ser @rtemiza

    Lector, respeto tu opinión y tus significados, también, estoy de acuerdo con los puntos que mencionas. Es discordante que sigan practicándose los abortos, cuando es más fácil prevenir usando métodos anticonceptivos que además, pueden adquirirse de forma gratuita. Desconozco el dato exacto pero, tengo entendido que la práctica de un aborto económicamente hablando, sale caro. Entonces, es un poco ilógico que se prefiera pagar por quitarle la vida a un ser, en lugar de responsablemente prevenir.Además, creo que, lo que tú dices que se entiende como libertad, es un claro ejemplo de libertinaje. Dos palabras muy distintas.

    18 diciembre 2008 | 21:40

  34. Dice ser Suxotmail.com

    Ese bolibicccccccccccc felicidades!!!! para mangas verdes también felicidades!!

    18 diciembre 2008 | 22:58

  35. Dice ser Sux

    ejejeje la emoción…

    18 diciembre 2008 | 23:00

  36. Dice ser Núria

    Estoy deacuerdo con el comentario k me precede de Take it easy!A mi personalmente me gusta vivir mi vida y k cada uno/a viva la suya cómo le dé la gana…k me respeten y yo respetar…Y en muchos aspectos soy anacrómica…y ni cambio ni kiero cambiar…por k soy feliz así…evolucionar? no creo k evolucione menos por no cambiar unos hábitos en mi vida con los k ya estoy contenta…Saludets.

    19 diciembre 2008 | 11:55

  37. Dice ser Jesús

    Hola Simpulso,Esta entrada ha inspirado otra en mi blog:http://jessar.blogspot.com/2008/12/walkabout.htmlUna posible solución a los problemas causados por el hermetismo?. quién sabe.SaludosJesús

    19 diciembre 2008 | 17:11

  38. Dice ser sin principios

    En efecto, después de lo leído aquí se confirma la evolución del hombre no hacia el 2.0, sino hacia el 2.mierda, 2.cronicasmarcianas, 2.lanoria, 2.ignorancia, 2.adoctrinamiento y sobre todo 2.EGOISMOIRRESPONSABLE.Leo por ahí no sé qué de si te tocara cerca el embarazo de tu hija, blablabla, sólo maternidad deseada blablabla, derecho a abortar, derecho a decidir, derecho a progresar…en definitiva YO EL PRIMERO, EL BURRO DELANTE PA QUE NO SE ESPANTE.ESO ES TODO UNA GRANDÍSIMA MIERDA. La maternidad o paternidad no deseada tiene una solución mucho más fácil que triturar a un ser humano indefenso: darlo en adopción o permitir la extracción del ser vivo a partir de las 22 semanas. Lo demás son pamplinas, optar por la vía fácil del asesinato en lugar de esperar unos meses…matar por no esperar unos meses, porque no se enteren los vecinos…y luego presumiremos de educación sexual responsable, de educación progresista responsable, de los progresos conseguidos por la mujer…menudos progresos, para vosotros os doy el progreso de matar la vida que llevas en tu viente, yo no lo quiero. Luego estamos contra la pena de muerte, contra el maltrato animal, contra las emisiones de CO2, contra la tala de árboles son motosierra pero no contra la tala de niños con cuchilla. El cáncer del relativismo.Con esos 2000 euros que cuesta matar a un ser humano no nacido se puede le puede cuidar de sobra durante mucho tiempo.¿Cómo puede ser alguien tan inmundo para pensar que el aborto es progreso o derecho a decidir? ¿Qué creeis que siente el feto cuando una cuchilla le tritura? ¿Os lo digo yo? Lo mismo que tú y que yo, que tu hijo, que mi hijo, que el hijo del médico abortista, un dolor horrendo, inhumano, tan inhumano como el brazo que le ejecuta, y por suerte solo dolor físico, porque si sintiera el dolor espiritual de comprobar que tu propia madre, TU PROPIA MADRE, te ha puesto en manos del carnicero porque ha ejercido su «derecho a decidir»…El ser humano es débil, y puede dudar en uno de esos momentos «que te tocan a ti». Para eso está el estado, la sociedad, la familia, para arropar a esa persona que duda, para darle apoyo afectivo, moral, económico, para impedir el triunfo de la muerte como salida fácil, para proteger la vida humana por encima de otras cruzadas de pacotilla, y en último caso, para hacerse cargo de un ser humano. ¿Cuántos millones de euros se gastan en mil partidas presupuestarias, algunas de ellas totalmente prescindibles? ¿No es mejor destinar ese dinero a la orientación a embarazadas, a ayudas económicas a acoger en último caso al niño?Y quiero cerrar esta intervención con el comentario más cochambroso de todo el hilo, aquél que si no fuera porque no tiene ninguna gracia, sería un chiste (transcribo más o menos lo que recuerdo):»a todos los que están en contra del aborto, así como a los homófobos y xenófobos me gustaría que les tocara de cerca, así entenderían que no es nada malo».¿Cómo puede ser alguien tan gilipollas de decir esto? O sea, que si veo el cáncer como algo horrible y me toca a mi, ¿lo consideraré como algo bueno y saludable? Lo dicho, mientras la educación corra a cargo de la noria y el programa de wyoming, así nos lucirá.

    20 diciembre 2008 | 18:31

Los comentarios están cerrados.