Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Puta crisis

Tres brasileñas, impresionantes (desde un punto de vista táctil, claro), en el asiento trasero de mi taxi:

– ¿Nos llevas al Club xxx? – me dice una de ellas.

Eran putas (en el estricto sentido genital de la palabra). Princesas a mis ojos. Sirenas que un día cruzaron a nado el Océano (desde el país de la samba) en busca de marineros, o de fajos de dinero y joyas que luego convertirían en comida o en un techo o en una vida nueva para los suyos (al otro lado del mismo Océano). Porque eran putas, pero de las caras. Al Club mencionado sólo asistían hombres con muchos billetes (y alguna que otra alianza) en el bolsillo.

Al llegar, una de ellas me dijo:

– ¿Nos esperas aquí un momento?

Y esperé. ¿Un cuarteto rápido y luego, a casa?, pensé.

Pero no. Porque luego regresaron al taxi y me pidieron pasar por más Clubs «de nivel».

– Estamos buscando trabajo. Pero todo completo. Todos los Clubs llenos de chicas… – me explicó una de ellas con su siempre acento brasileño.

Cinco o seis Clubs después desistieron.

– No queremos trabajar en casas. No hay seguridad, y nunca sabes lo que puedes encontrarte… – sentenció la más guapa.

Aunque todas lo eran.

56 comentarios

  1. Dice ser Noimporta

    Vale Lara. De fábula. Estoy deseando que legalicen la prostitución para ver como todas se afilian y pagan sus impuestos como el resto de los trabajadores «legales».

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Arkangel

    Hola a todos:La prostitución es un negocio y muy lucrativo por cierto, para los empresarios legales, para los no legales, para las «princesas», para los intermediarios…La gente suele argumentar que haciendolo legalizandolo, se acabarían con las máfias, las prostitutas serian vistas mejor en la sociedad..etc. La legalización es una quimera, es una cortina de humo, las máfias seguirían existiendo, puesto que no son «chulos» que andan desarrapados de esquina en esquina, quien las maneja, son gente poderosa y en muchos casos podríamos sorprendernos de quienes son en realidad, pero lo primordial es que a la propias prostitutas no les interesa y si lo dicen es para querer que la sociedad piense que son personas sin medios y desamparadas, cuando no es así..hay casos en los que están forzadas y esclavizadas y esos hay que perseguirlos y criminalizarlos (dificil). La realidad es que trabajan de prostitutas por que quieren..¿no tienen otra cosa?..hay gente realizando trabajos precarios por que realmente no tienen otra cosa..¿legalización?..una prostituta media puede sacarse 6.000 euros al mes..de las de lujo ya no digo nada..dile a esa mujer que ese dinero lo ponga como bruto en una nómina y que se le descuente lo que se le debe descontar(impuestos, S.S) y que cada año pague a hacienda lo que, seguramente pagaría..díselo.Son personas que en muchos casos (la mayoría), se aprovechan del trabajo de los demás mortales, engañan si pueden a los clientes para sacarles lo máximo, en algunos casos los extorsionan con chantajes..en fín..princesas..

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Alex

    También sugiero cambiar la foto de Bresson, antes que te descubran y te penalizen por ello. Además, si eran guapas como dices, podrías poner una foto de chicas guapas, no? Y no esa de los años 50 o 60.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser simpulso

    La crisis también azota a las pieles bellas.

    02 diciembre 2008 | 07:03

  5. Dice ser Quique

    Hola.En mi blog he escrito una carta al presi, por lo de la puta crisis.Un saludohttp://eleducadorsocialenalaska.blogspot.com

    02 diciembre 2008 | 07:07

  6. Dice ser Daky

    no me gusta madrugar joder ya, con el frío que hace.que tengais buen dia

    02 diciembre 2008 | 07:13

  7. Dice ser Daky

    coño! si acabas de actualizaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrr

    02 diciembre 2008 | 07:14

  8. Dice ser Arck

    La lucidez es un estado que se produce cuando te das cuenta de que todos estariamos mejor muertos.A medida que voy leyendo este blog (entre otras cosas) me sobrevienen sin quererlo, instantes de lucidez.lo dijo Arck · 1 Diciembre 2008 | 07:51 PMEra un comentario TAN bueno, que no me podía permitir a mi mismo dejarlo en el anonimato del 43º lugar.

    02 diciembre 2008 | 07:15

  9. Dice ser Esther

    Dices que eran «putas ‘pero’ de las caras» ¿Qué significa ese ‘pero’?No se a qué llamar a las putas «princesas» ni «sirenas que vinieron nadando»… solo falta llamarlas Barbie putillas… por favor, la gran mayoria de putas son personas explotadas que se dedican a algo denigrante en condiciones casi siempre penosas

    02 diciembre 2008 | 07:33

  10. Dice ser Heidi

    Ni princesas ni putas. Mujeres al fin de cuentas. Con alguna te quedaras, seras el heroe de tu puta princesa. Bravo.

    02 diciembre 2008 | 07:36

  11. Dice ser locura

    Chew your meat for youPass it back and forthIn a passionate kissFrom my mouth to yoursSloppy lips to lipsYou’re my vitaminsI’m like you….

    02 diciembre 2008 | 08:13

  12. Dice ser Cartier

    Me gustaria saber si tienes los derechos de la foto de Henri Cartier Bresson??Si la agencia Mangnun te pilla, preparate a pagar una multa de unos 6000 euros!!!!

    02 diciembre 2008 | 08:29

  13. Dice ser Noimporta

    Princesas, sirenas, damas,… ¡¡¡hay que hacerse puta!!!(Perro ladradador, poco mordedor)

    02 diciembre 2008 | 08:32

  14. Dice ser Mariona

    Hoy no somos putas,hoy somos princesas 🙂

    02 diciembre 2008 | 08:33

  15. Dice ser PUTI CLUB

    PUES LAS CONTRATAMOS QUE EN EL GREMIO NO HAY PAROhttp://comielotrodia.wordpress.com/

    02 diciembre 2008 | 08:39

  16. Dice ser chimbo

    dichosa crisis y la q queda por venir!!!….

    02 diciembre 2008 | 08:40

  17. Dice ser pablo

    Hay gente que no tiene ni pizca de sensibilidad artística. Hay gente que no tiene ni idea de lo que es un recurso estilístico.Todo hay que criticarlo, buscarle una vuelta hasta en el dobladillo (atención!) y ponernos en plan «tertulianos» de «La Noria».Menos mal que aquí no se puede chillar, y digo chillar, no gritar.(atención!)Un saludo para todas las «trabajadoras del sexo».(cuidado!)

    02 diciembre 2008 | 08:48

  18. Dice ser Lara

    “Como las princesas, que son tan sensibles, que notan la rotación de la Tierra, por eso se marean tanto, ¿No lo sabías? Dicen que son tan sensibles que cuando están lejos de sus reinos enferman, que pueden morir de tristeza”. (Monologo de Caye, en Princesas de Fernando León)Sin duda alguna el diccionario está lleno de letras bonitas y otras no tanto. ¿Por qué podemos llamar princesa a una niña con tutú y no a una prostituta? ¿Por qué nos gusta que nos canten eso de “princesas de boca de fresa” pero decírselo a una puta es un eufemismo? Creo que cada uno utiliza su vida como puede y como quiere y yo no me considero menos puta que ellas. Ellas venden sus cuerpos y yo vendo mis 8 horas sentada frente a un monitor. ¿Quién es más puta? ¿Quién es menos princesa? Lo tengo muy claro, ellas abandonaron el cuento de su vida para convertirse en princesas con tacones y carmín en los labios y con la fuerza de un dragón enviar cosquillas y alegrías a su gente, a sus soldaditos de plomo.No pretendo hacer un alegato sobre la prostitución (porque de hecho mi cabeza se divide entre dos océanos). Pero tengo claro que estas chicas son todo lo que se propongan ser: princesas de sus vidas, princesas sin coronas.Muaks mañanerosLara tiene alasP.D: Por cierto, en la ONG Hetaria, a la que Fernando León dono los beneficios íntegros de la venta de su guión, estarían encantados de explicaros el porqué de las Princesas.

    02 diciembre 2008 | 09:18

  19. Dice ser ONARA

    Sinceramente me extraña bastante que haya crisis en el sector de la prostitución de lujo, ya que su clientela: ricachones insatisfechos, no creo que noten en el bolsillo ni el aumento del paro ni la subida del ipc…

    02 diciembre 2008 | 09:34

  20. «hombres con muchos billetes (y alguna que otra alianza) en el bolsillo.»…ummmm…CSI????:)Las putas son putas… Los putos son putos y los transexules que se prostituyen son putas/putos… Todo lo demas son eufemismos inventados para que una sociedad limpita, patriarcal y conservadora como la que habitais, sea capaz de digerir adecuadamente una forma de vida TERRIBLE unas veces, HORROROSA otras y PRACTICA en las menos ocasiones.Es algo asi como llamarle NECESIDAD PRIMARIA al hambre en Africa…Por lo demás … si…la crisis hace que todo baje precios… y el ANAL se haya convertido en el servicio estrella y diferenciador en los tiempos que corren…Y si.. esto es un alegato en le legalizacion absoluta de la Prostitucion… y su transformacion en un SERVICIO SOCIAL controlado, protegido y saneado….Y sinpulsionessss!!!!… 20 personas vinieron al conciertoooo… entre ellas tres de las comentariastas mas guapas y follables de este espacio que nos cedes para publicidad todas las mañanassss!!!… y claro que grabamos un video!!!!..lo dudabas??… y esta vez a tres cámaras!!!..que las cucas somos muuu putassss pero muuu profesionales… y ese «PERO» .. significa lo que es… que nunca somos lo que parecemos!!!!http://elmurmullodelascucarachas.blogspot.com/2008/12/20-espectad…Y besos con lenguasssss a DAKI, BELEN y SUX..!!!y saludossssy a PArlaaaaaaaaaaaaaaa

    02 diciembre 2008 | 09:35

  21. Dice ser iluso Luis

    Soy puta. Salamandra de tu cartera. El refugio del desamparo de tu carne. El escondrijo de tu deseo. Soy puta y llaga proscrita. Tu mundo en horizontal. La festividad de tu desconsuelo. Puta que te la pone dura, firme, altiva, punzante y fervorosa. Y no me llames princesa. No hagas ese derroche. Ya no me acuerdo de la última vez que fui a una fiesta en la que no me devorara la noche.

    02 diciembre 2008 | 09:52

  22. Y el BESO NEGRO tambien sube en el ranking de servicios.. antes era practicamente inexistente… y costaba una fortuna… ahora por 20 euros mas te COMEN EL PUTO CULO…y eso… SEGUID LLAMANDOLAS «PRINCESITAS»… mientras ellas se quitan pelos de ojetes ajenos y trozos de mierda con su hilo dental..y ya no para lujos… simplemente paRA poder comer a diario!!!..LEGALIZACION YAAAA!!!..REHOSTIASSSSS!!!es que este temitaaaaaaaaaaa!!..nos folllaaaaaa la menteeeeeeeeee!!

    02 diciembre 2008 | 09:54

  23. Dice ser artemiza

    Iluso: No conocía esa faceta de tu vida. ¿Eres llaga y la pones dura? Nunca lo hubiera pensado jijijijiiY yo que quería decirte princesa, que lastima que no te guste, ni hablar.

    02 diciembre 2008 | 10:03

  24. Dice ser Belén

    La crisis nos azota a todos, sin duda… y para ellas mas que no tienen ni ss, ni paro, ni nada… al menos los autónomos si nos queda algo si la cosa no chuta…Y a mi nadie me pega ni se cree con derecho a ser bruto conmigo, con ellas si, no?En finBesicos

    02 diciembre 2008 | 10:05

  25. Dice ser holita

    Pero como de princesas??? Como la leti????

    02 diciembre 2008 | 10:15

  26. Dice ser Sux

    heybeen trying to meet youheymust be a devil between usor whores in my headwhores at my doorwhores in my bedbut heywherehave youbeen if you go i will surely diewe’re chaineduh said the man to the ladyuh said the lady to the man she adoredand the whores like a choirgo uh all nightand mary ain’t you tired of thisuhisthesoundthat the mother makes when the baby breakswe’re chained(Hey-Pxies)Siempre que se habla del tema, en mi, suena este otro.http://es.youtube.com/watch?v=PIkWJZf33UYBeso

    02 diciembre 2008 | 10:16

  27. Dice ser ANONIMO

    ESTOY UN POCO HARTA, DEL TEMA DE LA CRISIS.LA GENTE LO UNICO QUE QUIERE ES TENER UN TRABAJO, PARA PODER VIVIR.Y QUE SE DEJEN DE COMPRAR CUADROS CAROS PARA DECORAR CIERTOS DESPACHOS.QUE EN DEFINITIVA SE PUEDE PASAR LAS PAREDES, SIN ESOS LUJOS.

    02 diciembre 2008 | 10:37

  28. Dice ser clecaire

    verdad que no os dan lastima los obreros de la construcion?ni nunca habeis pensado lo que se pueda sentir cuando se esta muriendo aplastado por unos cuaantos metros cubicos de escombros?pues eso a mi las putas me la sudan sobretodo las de lujo,estoy hasta la polla de pagarles la sanidad con mis impuestos y me asquean vuestras ñoñerias,a ellas y a vosotros que os den polculo con una caña raja

    02 diciembre 2008 | 10:43

  29. Dice ser Núria

    …»hay mujeres que no cobran pero salen más caras y en algunas ocasiones no dan placer, si no que te dañan…»(Fragmento de un comment de este post del Profe:http://montandoalavida.blogspot.com/2008/11/el-palomo-ladrn.html). . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Pues sí las putas han nacido «Princesas» por que zorras ya sobran…Bon dia!!!

    02 diciembre 2008 | 10:44

  30. Dice ser Noimporta

    ¡Madre mia! ¡Si, si! ¡Hay que hacerse puta! ¡Por lo que se lee es «lo más» para que te valoren y te respeten! No, si la mayoría de clientes lo son por pena y por hacerles un favor, jajajaMe da la sensación que o haces una oda a la prostituta o eres un retrógrado, y tampoco hay que exajerar tanto ¿no?PD: ¿Quién ha dicho que no tienen S.S.? Que yo sepa disfrutan de la asistencia médica igual que a yo. ¡Y gratis!

    02 diciembre 2008 | 11:00

  31. Dice ser Lara

    Noimporta, una aclaración.Tener derecho a asistencia médica no es lo mismo que tener Seguridad Social. Seguridad Social engloba más terminos y se paga. En cambio, en España el derecho a la sanidad es univesal y no depende de la profesión, ni de la nacionalidad.(Y menos mál!!)La prositución no es legal y no pueden cotizar a la Seguridad Social y por tanto no tienen derecho a paro, a bajas, ni a subvenciones entre otras cosas.Un abrazo fuerteLara

    02 diciembre 2008 | 11:13

  32. Dice ser Núria

    Lara no es por discrepar…o si? pero yo sé de una k ha estado cotizando,pagándoselo de su bolsillo, su cotización de seguro del hogar…y ahora resulta k no le sirve para la jubilación…ESO TAMBIÉN ES UNA PUTADA…Por desgracia en este país, muchos colectivos están PUTEADOS…no sólo las «Princesas»…Bon dia…P.D.: Atenta al correo en los próximos minutos k te mando una fotiko k ví y pensé en tus alas…Un besote.

    02 diciembre 2008 | 11:18

  33. Dice ser Núria

    …seguro de empleada del hogar..quise decir…

    02 diciembre 2008 | 11:19

  34. Dice ser Mariano

    Con o sin crisis, sigue la hipocresía.Legalización pero que ya. ¿O alguien piensa prohibir la prostitución hasta sus últimas consecuencias? Pues eso.Princesas no sé, pero personas humanas sí que son.Un abrazo zurdo para todos y todas.

    02 diciembre 2008 | 11:24

  35. Me permito poner este link:http://prostitucion-visionobjetiva.blogspot.com/Es el blog de Montse, una prostituta impresionantemente inteligente, despierta y con ganas de vivir y ser respetada de una puta vez.Espero que os guste, a mí me encanta.

    02 diciembre 2008 | 11:44

  36. Dice ser Sux

    QUE EN DEFINITIVA SE PUEDE PASAR LAS PAREDES, SIN ESOS LUJOS.lo dijo ANONIMO · 2 Diciembre 2008 | 10:37 AMTambién se puede pasar de ordenadores, de internet, del cine, de putas, de copas, de tabaco, de comer en restaurantes, de regalos de navidad, de coche, de gasolina de….vaya gilipollez…

    02 diciembre 2008 | 11:53

  37. Dice ser lidia

    Sobre este tema, ya he opinado alguna que otra vez, siempre y cuando no sea por trata de blancas ni por mafias, ¿por qué la prostitución debe dejar de existir?, yo no lo creo. Y además, suerte que tienen que no tienen que declarar…quién pudiera…¿por qué nos resulta tan extraño que a alguien le guste la profesión de puta? ¿Por qué no pueden ser princesas, si son bellas?, y además, las princesas no existen nada más que en los cuentos y en la monarquía… ¿Es princesa sinónimo de bella y elegante? ¿Por qué somos tan herméticos?Ni a favor, ni en contra, ni crisis…Estoy esperando tu espada, tus llagas abiertas y tu bilis. Creo que…como muchos.Un besito.

    02 diciembre 2008 | 13:21

  38. Dice ser iluso Luis

    Me has hecho pensar hoy en la palabra belleza de mujer. ¿Qué me gusta de una mujer? No voy a ser tan hipócrita de negar que el atractivo físico es el primer reclamo en el que nos fijamos. Algunos se fijarán en la cara, en los ojos, en las tetas, las piernas o el culo, y si forman parte de un pack perfecto, no te digo nada.Pero, realmente, ¿qué me atrae de una mujer?.lo que más me gusta de una mujer es que me haga olvidar la crisis, todas las crisis. Si, como decía Sócrates, la belleza es una tiranía de corta duración, lo más apreciado para mí en cualquier mujer, por extensión en cualquier persona, es que sea capaz de convertir el tiempo en una colección de instantes intensamente bellos.Bueno, no tiene nada que ver mi reflexión con el post de hoy. Sorry.

    02 diciembre 2008 | 13:52

  39. Dice ser lidia

    «es que sea capaz de convertir el tiempo en una colección de instantes intensamente bellos», iluso, eso de que no tiene nada que ver con el post, no es del todo verdad.Existen hombres que nunca han tenido acceso a uno de esos instantes intensamente bellos, y para ellos, la prostituta puede ser esa persona que les proporciona la magia y la comprensión necesarias (aunque sea de forma utópica). El cariño y la comprensión no se compran, ni la belleza tampoco, pero el sueño es estar lo más cerca posible de conseguirlo.Iluso, qué suerte tiene tu mujer (siempre lo pienso).Un besito,

    02 diciembre 2008 | 14:24

  40. Dice ser iluso Luis

    Gracias, cariño. Seguro que Marga no está de acuerdo contigo en, al menos, veinte o treinta días al año, no más, jejeje..Es cierto. Conozco hombres sumamente solitarios que sólo parece que reviven cuando llega el momento del amor de pago. Y se van una y otra vez con la misma.Un beso para tí, querida Lidia.

    02 diciembre 2008 | 14:35

  41. Dice ser Anónimo

    Pues encontrar brasileñas guapas es difícil porque hay mucha leyenda falsa sobre ellas. El 99% son más feas que el culo de un mono.

    02 diciembre 2008 | 15:28

  42. Dice ser carlos

    mira la crisis se ha formado porke españa esta lleno de esxtranjeros!!ojo con esto!!si hubiese unos cuantos,no pasaria nada pero eske el numero de extranjeros en expaña sigue aumentando!!y claro se les da trabajo,casa,ayudas para comer,a mi me parece mui bien ke agan esto, pero lo primero es lo primero,en españa abria que darles trabajo a los españoles y si sobra pues ya se les daria a los esxtranjeros!yo soi un joven que lleva mucho tiempo buscando trabajo y no lo encuentro,al igual que muchas personas españolas estan sin trabajar,una pregunta.¿a cuantos españoles aveis visto ke estan viviendo en la calle?,respuesta: muchisimos, otra pregunta¿a cuantos sudamericanos aveis visto ke estan viviendo en la calle? respuesta: ninguno! yo me estoy volviendo un poco racista si!!no lo niego!!pero me lo estan aciendo ser,los pisos que sortea el ibima,a kien se los dan???a arabes,sudamericanos,etc,yo pienso que se podria acer un plan de ayuda para todos,no solo para extranjeros,primero nuestro pais,y luego los demas!Estoi arto de que los extranjeros tengan todo: casas,coches,motos,internet,moviles carisimos,ropa de marca muy cara,etc,cuando ay españoles como el ejemplo mio que estoi aceindo esto en un locutorio porque no tengo internet ni ordenador y ni si quiera puedo comprarme ropa nueva porque el sueldo de mis padres no dsa para nada y yo no encuentro trabajo por ningun lado,con esto quiero decir que la culpa es de quien se encanrgue del pais,quien de tantos regalos a los extranjeros y ke a la vez nos esta hundiendo a los expañoles y seguro que dentro de nada los españoles estaremos todos en la calle!

    02 diciembre 2008 | 15:42

  43. Dice ser Sux

    Pufffff carlos «el illuminati» pero al revés, claro.

    02 diciembre 2008 | 16:40

  44. Dice ser artemiza

    ESTOY UN POCO HARTA, DEL TEMA DE LA CRISIS.lo dijo ANONIMO · 2 Diciembre 2008 | 10:37 AMTotalmente de acuerdo contigo, ANONIMO, tambien estoy harta de la crisis, del tema de la crisis, de la condicion de la crisis. Ya basta con tanta crisis, que hasta en la sopa de letras me la tengo que tragar, no es posible. No se si es puta, lo unico seguro es que es mas fuerte que el sida, tampoco respeta estilos de vida, ni es esclusiva de unos cuantos. Basta con el tema de la crisis, digo ¿no?Besos en crisis, osea, escasos.

    02 diciembre 2008 | 16:53

  45. Dice ser Lara

    Sux, sabias palabras. Demasiada luz diría yo.Lara tiene alas

    02 diciembre 2008 | 17:41

  46. Dice ser zulymaruy

    jajajaja ARTEMIZA, me hiciste reir y con eso tengo bastante. Muy contundente lo tuyo para el tal Carlitos, que sinceramente para mí -nieta de inmigrante español- me ha dejado satisfecha.En cuanto al post, querido tachero, por estos días te leo tan «literal» que me seduces aún mas. No sé si influyan o no las pastillas azulitas que mencionaste ayer, pero te van de maravilla.LARA, al leerte me ha venido en mente «Once minutos», de Paulo Coelho. No es fácil ser puta ni princesa.Un cariño a tod@s

    02 diciembre 2008 | 17:46

  47. Dice ser artemiza

    Zuly: Me da gusto que mi comentario te hiciera reír, sinceramente no mire lo que ‘carlitos’ expresó, como ni amor le tengo pues ni atención le pongo. Ahora que ya detenidamente leí el comentario, digo que es muy respetable su opinión. Sólo eso. No le veo caso estresarme polemisando en asuntos que yo veo distintos. Bastante tengo con mi vida como para intentar cambiarle las ideas conformistas a otros. Pienso que ni la tierra ni el mundo es de nadie, del globo terraqueo y de la Luna, todos somos dueños. Yo conqisto mis oportunidades, y sí se me dan en China pues en China o donde sea vivire. Sólo tengo una vida y esa es la oportunidad que mientras me dure disfrutare.

    02 diciembre 2008 | 19:22

  48. Dice ser Jack Daniel's

    Qué me vas a contar, Dani. En Sevilla el ayuntamiento al completo anda tras la putas como gato persiguiendo a un ratón. Y mientras, todo lo demás sin hacer o a medias.¡Puto país!Siento llegar tan tarde, pero me han restringido el acceso a Internet en el curro gracias al talante democrático de la dirección.Todo un alarde de autoridad, ya ves.

    02 diciembre 2008 | 21:16

  49. Dice ser manu

    No es lo mismo » La puta crisis » que » La crisis de la puta «. Porque hoy por hoy, las putas están en crisis pero no por la puta crisis, no, sino por la crisis de las putas, que no es lo mismo.No sé si me he explicado… en cualquier caso os recomiendo la lectura del manual completo de Ediciones del Prado » Las putas en tiempos de crisis » ( ó la edición de bolsillo » 30 Euros más el taxi. Hoteles y domicilios «.)

    02 diciembre 2008 | 21:49

  50. Dice ser simpulso

    manu, con todos mis respetos: ahí se te ha pirao un poco, ¿no?

    02 diciembre 2008 | 23:30

Los comentarios están cerrados.