Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

La vida desde un punto de vista taxial

Estoy en un momento de mi vida un tanto… raro. Como si todo lo que me estuviera pasando formara parte de un videojuego (con sus monedas que dan vueltas, sus Puntos de Vida, sus saltos de pantalla, su Game Over…) Juego a esto de la vida porque me aburro, porque tampoco cuesta tanto darle a los mandos cómodamente sentado en el salón de tu propio cerebro: Soy yo dentro de mí, te lo juro.

Por ahora las primeras pantallas parecen fáciles de pasar. Pero si en algún momento la cosa se complica y acabo perdiendo todos mis Puntos de Vida y se termina esta partida, volvería a empezarla, o cambiaría de juego, o de taxi, o de vida.

El juego por ahora mola. Aunque acabe hasta la polla de perder de dos a tres Puntos de Vida cada vez que mato al mismo dragón de siempre para salvar a la princesa. Para que luego la princesa me abrace y me quiera sólo después de matar al dragón y conseguir rescatarla del maletero de su taxi con rejas y chimenea. Hasta la polla de acariciar píxeles, de besarla para pasar a la siguiente pantalla, de tratar de olvidarla pulsando mil veces el mismo botón encasquillado. Roto.

Mañana sigo contándote. Ahora dame otra de esas pastillas azules, que me pienso pasar toda la noche en vela, jugando.

56 comentarios

  1. Dice ser Arkangel

    ¿Pero la vida no era..una tómbola?..la misma denominación pero cambiada por los tiempos cibernéticos tempestuosos que nos gobiernan.Yo creo que es más acertada la primera, puesto que aunque puede haber tongo, es posible llevarte una sorpresa a casa, la cibernética en cambio, hagas lo que hagas durante el tiempo de juego, el final siempre será el mismo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Noimporta

    Tanto mencionar la «polla» y confesar el consumo de pastillas ¿azules?, sólo se me ocurre preguntarme… ¿qué joystick utilizará?…. mmmmm…A mi lo que me gusta es el parchis. Dicen que meneo el cubilete con mucho estilo….

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Sux

    Recomendación:cuando la (p)olla a presión este a punto de ignition, sin más dilación pulse ESC.Si sigues INSERT COIN, la partida nunca estará GAME OVER.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser el patito

    No todo en la vida es juego. Cuando te cances de jugar, busca mi latido. Mientras tanto jugare a escuchar el tuyo…http://es.youtube.com/watch?v=MR5PG7H2q5E

    01 diciembre 2008 | 01:10

  5. Dice ser Núria

    Tus rotundas palabras, tu cortante gestoson el gélido viento que silbapor las rendijas de mi pensamiento.Y es tan grande la tristeza que hoy siento…Aléjate espejismo del amor eterno,sólo eres literaria veleidad.Ni al peregrino das posadani al sediento aguani al que ansía saber muestras la verdad.Detesto el tiempo, la ansiedad lamento.Descansar sólo quiero, junto al calor del fuego,Me amarro al momento, y lo único que poseo,con los hombres azules irme al azul desierto.(Fragmento: Con los hombres azules-Manolo García). . . . . . . . . . . . . .Hasta la polla?¿ …esto keda bastante feo…pero bueno es tu blog y escribes lo k te sale de la misma…Hay muchas otras cosas azules mucho más sanas k las pastillitas,y también despejan la mente, se me ocurren por ejemplo: mirar la mar azul, divisar el cielo azul desde lo alto de una montaña, etc…Cuídate! Bona nit!!!

    01 diciembre 2008 | 01:12

  6. Dice ser Arde

    Sublime.Y mira que he leido desde tu primera entrada de tu viejo taxi hasta esta misma en la que estoy comentando.No, noc comento sobre lo que has contado en si, si no sobre la forma de acerlo.Y siempre que abro el firefawx pienso, ¿tendra nueva magra el sr.Taxista?Comento poco, pero paso siempre.Un saludo y por el amor de un dios no me dejes un dia sin nilibreniocupado.

    01 diciembre 2008 | 01:32

  7. Dice ser Mi otro yo

    A mi lo que me jode, es la gente que critica, critica y critica pero luego se pasa el puto día metid@ aquí a ver quien dice tal o cual cosa o para leer lo «mal» que escribe Simpulso.

    01 diciembre 2008 | 01:38

  8. Dice ser Alehor

    Yo ahora mismo juego a un juego de skate, donde continuamente despues de levantarme vuelvo a meterme una hostia. Estoy enganchado a ver si consigo avanzar un par de metros y quizas pegar un salto o algo.Saludos sk8ers!http://bifrescos.wordpress.com

    01 diciembre 2008 | 01:40

  9. Dice ser Una pacense

    Que buena metáfora esa de la vida como un videojuego… ten cuidado y no te «vicies» que últimamente se te ve un poco «pillado» (entiéndase pillado como ¿enamorado? ¿enganchado a alguien?)…Feliz inicio de semana

    01 diciembre 2008 | 01:41

  10. Dice ser Heidi

    ….asi, sin mas palabrashttps://www.youtube.com/watch?v=bzFdd9yaQkA

    01 diciembre 2008 | 01:47

  11. Dice ser Shadows

    El juego de la vida… o la vida del juego, según como se mire. Pero al fin y al cabo es nuestra vida la que está en cada paso, en cada puta pantalla interminable que, una vez conseguido el propósito, siempre aparece otra que nos vuelve a patear el culo.Aunque parece ser que todos los juegos tienen el botón de Pause y, para casos más extremos, el de Reset. Al fin y al cabo, para todo hay un Scape, no?Tenga buen lunes, y abríguese, que empieza a helar.

    01 diciembre 2008 | 01:57

  12. Dice ser Obama

    You’re all that I haveStrain this chaos turn it into lightI’ve got to see you one last nightBefore the lions take their shareLeave us in pieces, scattered everywhereJust give me a chance to hold onGive me a chance to hold onGive me a chance to hold onJust give me something to hold ontoIt’s so clear now that you are all that I haveI have no fear cos you are all that I haveIt’s so clear now that you are all that I haveI have no fear cos you are all that I haveYou’re cinematic razor sharpA welcome arrow through the heartUnder your skin feels like homeElectric shocks on aching bonesGive me a chance to hold onGive me a chance to hold onGive me a chance to hold onJust give me something to hold ontoIt’s so clear now that you are all that I haveI have no fear cos you are all that I haveIt’s so clear now that you are all that I haveI have no fear cos you are all that I haveThere is a darkness deep in youA frightening magic I cling toGive me a chance to hold onGive me a chance to hold onGive me a chance to hold onJust give me something to hold ontoIt’s so clear now that you are all that I haveI have no fear now you are all that I haveIt’s so clear now that you are all that I haveI have no fear now you are all that I have

    01 diciembre 2008 | 02:09

  13. Dice ser Sux

    Usted anhelauna nueva perspectiva…http://es.youtube.com/watch?v=xS4hJabqRc4BSO

    01 diciembre 2008 | 02:10

  14. Dice ser viagra

    ¿pastillas azules? no lo puedo creer!!

    01 diciembre 2008 | 02:12

  15. Dice ser soloputa

    Para en la próxima esquina que me bajo,ohhhh dame una pastilla azul.Besos

    01 diciembre 2008 | 02:20

  16. Dice ser artemiza

    … amor se llama el juego en que un par de ciegos juegan a hacerse daño…Sabina.

    01 diciembre 2008 | 02:29

  17. Dice ser Gustavo Fuertes

    El minitube de la semana te lo cepillan a la velocidad del rayo, visto y no visto. Asi es youtube. Ahi va musica con imagenes de calidad para compensar la perdida: http://frikiblogs.blogspot.com/2008/12/orga-y-vicio-en-la-discote… y cuidadin que no es para menores ni para seguidores del episcopado

    01 diciembre 2008 | 02:59

  18. Dice ser El navegante

    La vida es cierto que es un viedeojuego. El problema es que no se pueden salvar las partidas y sólo tienes una vida. Como en los videojuegos con una única vida tarde o temprano llega el ‘game over’ antes de que mates al monstruo final.

    01 diciembre 2008 | 04:09

  19. Dice ser ES LO QUE HAYYYY

    una pastilla roja, porfa…que quiero salvar a la princesa con un mendrugo de pan duroooooooohttp://es.youtube.com/watch?v=tiTzQClKQbc

    01 diciembre 2008 | 07:37

  20. Dice ser Esther

    Si por algo se nos recordará en el futuro a los de esta epoca, es por nuestra tendencia insensata a solucionarlo todo a base de pastillas…

    01 diciembre 2008 | 08:09

  21. Dice ser artemiza

    ES LO QUE HAYYY: wooow, esta canción me encanto. MANU CHAO me fascinan.Besotes a tod@s y muy buen inicio de semana.

    01 diciembre 2008 | 08:12

  22. Dice ser MARTA

    O SEA CONTANDO LAS PELA Y MIRANDO LAS FALDAS DE LAS NENAShttp://comielotrodia.wordpress.com

    01 diciembre 2008 | 08:34

  23. Dice ser Lara

    Juegas la vida y eso está bien. Prefiero perder 3 puntos jugando que ver pantalla tras pantalla pasar. Porque como tu bien dices, la vida forma parte de un videojuego. Queramos o no, tenemos que saltar obstáculos, ganar premios y salvar a princesas, porque en el fondo es la única manera de salvarnos a nosotros mismos. Nos curamos saltando al vacio de un comecocos, convirtiéndonos en un Super Mario con capota y alas y buscando esa pieza exacta, de Tetris, que de sentido a nuestra fila. Jugar, vivir… pero nunca ver la vida pasar. Así, lograremos nuestro particular flotador para salvarnos del naufragio. De las olas. Del viento.Un abrazo de lunes (muy frio)Lara tiene alasP.D: Simpulso, me encanta cuando cuentas estas historias. Cuando las tildes se disfrazan de metáforas y en definitiva cuando te “veo” (o imagino) más tu.

    01 diciembre 2008 | 09:13

  24. Dice ser SofiaTriana

    Consuela algo saber que no soy la única que se siente así…aunque nunca lo hubiese explicado mejorMUAKIS MUAKISFeliz lunes

    01 diciembre 2008 | 09:28

  25. Dice ser Belén

    No busques princesas que te amen después de hacer algo raro querido, a ti te tienen que amar por lo que eres, un tío majo :)Besicos

    01 diciembre 2008 | 09:34

  26. Dice ser atrapada

    Tu post de hoy me huele a Ender…

    01 diciembre 2008 | 09:43

  27. Pues en lugar de tanta partidita DIGITAL… hecha una TABA, unas canicas o umn piedra, papel , tijera contigo mismoooo o con lobos!!!!…Si pierdes… volveras a ser mayor… si ganas… podras vomitar sobre todas las alfombras del mundo!!!..Y las pastillitas azules… pa los loros… que aprendan a hablar y a mamarlaaaa!!y saludossss…Y a parlaaaaaaaaaaa!!pd.- SUX Y DAKY… pero que palotes nos dejasteis…, dos sin sacarlaaaa de ricaaaaaaaaaaass que estaissss!!!.. gracias por ir a nuestro conciertillo … y pa la proxima en primavera… dos camisetas mas, dos mascaritas mas, dos cd mas… y prometemos snifarossss mucho mas a fondooooo..si os dejais , claro esta!!… graciassss reguapas…Y pa laBELEN que igual sasoma luego por aqui… que pedazo de abrazooo, que pedazo de tetas duras.. y que pedazo de acompañante!!!… todo pedazoooo!!!

    01 diciembre 2008 | 10:21

  28. Dice ser Jack Daniel's

    Pásame una de esas pastillas pitufas, Dani, que me hacen mucha falta.Expedientado por mostrar la realidad. Se ve que a algunos no les gusta que se cuenten las cosas.Un saludo.

    01 diciembre 2008 | 10:52

  29. Dice ser Crispis

    Ya que Núria, muy acertadamente, ha puesto un fragmento del Gran Manolo García… yo te pongo otro:vendrán días en que el peso que hoy me abruma se hará livianovendrán días en que ese peso ya no será carga sino bagajevendrán días, han de venir…Porque un alma que alberga sentimientos viles no brillay un alma sin brillo es un tiempo marchito para quién lo soporta…Déjame que escuche esa guitarra que hoy me falta el aireque hoy necesito besar otros labios creyendo que beso tus labios…Y podría seguir, pero pasate una de esas azulitas que voy a ver si me olvido de mi vida un rato.P.D.: ayer vi a Fran Perea en «Don Juan, el Burlador de Sevilla» y aún estoy en shock, jajajajajjajajajajajaj, como está el niñooooooo

    01 diciembre 2008 | 11:53

  30. Dice ser simpulso

    MiniTube de la semana: Chasing cars, de Snow Patrol.Feliz inicio de tal.

    01 diciembre 2008 | 12:30

  31. Dice ser Idea

    Juegos peligrosos…

    01 diciembre 2008 | 12:34

  32. Dice ser Daky

    Pues tú no te estrese (y deja las pastillas azules que seguro que no te hacen falta) que momentos raros los tenemos todos.Sal más, escribe más y relacionate más y todo lo que sea, hazlo más, pero sin hacerte más pajas mentales ni sentirte más raro.Besos

    01 diciembre 2008 | 12:36

  33. Dice ser Daky (otra vez)

    por cierto, si te hacen falta más monedas para seguir jugando, yo tengo cambio

    01 diciembre 2008 | 12:37

  34. Dice ser Baltzola

    Te extraño,como se extrañan las noches sin estrellas.Como se extraña en las mañanas bellas, no estar contigo, por Dios que me hace daño.Te extraño, cuando camino, cuando lloro, cuando rio.Cuando el sol brilla, cuando hace mucho frio,por que te siento como algo muy mio

    01 diciembre 2008 | 12:48

  35. Dice ser lidia

    «la cibernética en cambio, hagas lo que hagas durante el tiempo de juego, el final siempre será el mismo».lo dijo Arkangel · 1 Diciembre 2008 | 12:06 PM»Si sigues INSERT COIN, la partida nunca estará GAME OVER»lo dijo Sux · 1 Diciembre 2008 | 12:56 PMSólo el ser humano topa N veces con la misma piedra, y sólo el ser humano es tan gilipollas de repetir la misma jugada para llegar al mismo punto, «puntos de vida» que nos destrozan virtualmente, con nuestras añoranzas virtuales…, todos somos masocas…pero el botón de ESC puede dejar de funcionar, puede gastarse y reventar…y entonces…ni las pastillas azules, sólo tu ACTITUD podrá animarte a salirte del videojuego en el que «otros» (sólo a medias) te han metido, pero del que tú no sabes salir, pues no conoces (o no quieres conocer) tus recursos (otro tipo de recursos).Y yo te animo a conocerlos. Si quieres cambiar tu final, tendrás que cambiar tu proceder, y sobre todo, romper esos anhelos virtuales que tratan de oprimirnos con su dosis de irrealidad.Un beso, Daniel.

    01 diciembre 2008 | 13:21

  36. Dice ser ONARA

    Joooo, siempre me identifico con post de este estilo.. Será porque estoy tan tocada como tú??No lo sé, pero me encanta saber que hay más gente en este mundo paralelo lejos de problemas como la crisis o si esperancita puede o no volver a España……Besitos.

    01 diciembre 2008 | 13:30

  37. Dice ser Malory

    ya lo dice uno que sabe:para jugar al Black Jacky ser un duroandar escaso de efectivo es igualque pretender envidarcon un farol al futuro

    01 diciembre 2008 | 14:31

  38. Dice ser Solysal

    Lo mejor de este universo paralelo de píxeles de nuesto propio cerebro, es que somos el master del juego y cada día elegimos pantalla y podemos echar partidas on line con cualquier otro jugador. Prueba a jugar en red con la princesa, es mucho más divertido que rescatarla.Besos de sal para vosotros, los componentes de este maravilloso juego. Vuestras palabras, muchas veces son los puntos de mi juego y me cargan de vidas.

    01 diciembre 2008 | 16:00

  39. Dice ser Núria

    …por cierto el MiniTube de la semana moooooola…en juegos serás masoka jugando siempre a lo mismo pero al menos tienes buen gusto con la música,XD.Saludets!

    01 diciembre 2008 | 16:46

  40. Dice ser artemiza

    Confieso que tengo un tórrido romance con mi PC, desde hace……hace meses. Soy adicta a él, no lo puedo evitar, necesito de su sopa de letras con pixeles, hummm, me saben a gloria virtual. Juegos virtuales. Vidas virtuales. Necesito una dosis fuerte de realidad. Me hace falta, lo sé.Abrazos sinceros, estilo holograma.

    01 diciembre 2008 | 17:47

  41. Dice ser manu

    Pese a acabar hasta la polla de los Puntos de Vida, de salvar princesas, de acariciar pixeles, etc ( – !! Mo manu, no !!, en la narrativa , debes evitar el uso desproporcionado e innecesario de cualquier preposición, en este caso, la » de «.- Me recordaría mi profesora minifaldera de » Taller Literario » .- ) se te ve ( lee ) decía, un tipo feliz, cargado de proyectos e ilusiones, y eso… no te imaginas ( ó sí ) , en los » juegos » de la vida, lo importante que es, Dani.Pd : Buenas tardes de Lunes para tod@s.Desde aquí, mi agradecimiento a http://erchavalin.0fees.net/photo , alias » el hijo de Santi » por curar y reparar el ordenador y presentarme al gran Firefox. Gracias, Santi Jr.

    01 diciembre 2008 | 18:34

  42. Dice ser Arck

    La lucidez es un estado que se produce cuando te das cuenta de que todos estariamos mejor muertos.A medida que voy leyendo, este blog entre otras cosas, me sobrevienen sin quererlo, instantes de lucidez.

    01 diciembre 2008 | 19:51

  43. Parece divertido. A mi a veces tambien me pasa.

    01 diciembre 2008 | 20:05

  44. Dice ser Mar y cielo

    Con razon, yo tan mala que he sido siempre para los videojuegos jaja tendra algun paralelismo? en todo caso cuando juego al Street Fighter siempre muevo los botones a lo tarugo a ver que sale…a veces salen super patadas y el contrincante siempre pregunta: como hiciste? Sepa la bola, pura chiripa! jaja! Mi vida es una chiripa?

    01 diciembre 2008 | 21:59

  45. Dice ser Daky

    Date por comentado el nuevo post cuando lo pongas.A dormir que me voy

    02 diciembre 2008 | 01:00

  46. Dice ser artemiza

    Te gusta jugar porque es mas cómodo para ti. Ni siquiera buscas rescatar princesas, lo que pasa es que te gusta divertirte mientras juegas a que las rescatas. Cada quien su vida, pero no me jodas con que te sientes raro. Esto te gusta y te divierte ser así.

    02 diciembre 2008 | 01:18

  47. Dice ser .

    ey Dani! ¿Qué ocurre hoy contigo?Siempre que me toca currar por la noche hasta tarde (que últimamente es algo más frecuente de lo normal) me motiva el pensar que podré leer tu post antes de irme a dormir, pero hoy no ha sido así…No pulses nigún botón en el ordenador taxial que nos pueda dejar sin posts, pro favor! Protégte de los virus!

    02 diciembre 2008 | 03:48

  48. Dice ser you talkin´ to me?

    Coná! Déuvoslle ben forte….Debeu chimparse o bote enteiro das pastillas azuis…Iso éche bo, Dani. Préstalle á túa saudade.Abofé. But, mind you = Once in a blue moon.Ben…como di o outro…(eu traduzo, non me fagades responsabel das miñas traicións):INTROIBO AD ALTARE DEI- Que vos fodan a todos. Ora, escoitade a última cantiga da noite. Foi escrita polo meu intérprete favorito (O noso, de todos nós, non si? O mellor.)Alguén lle pregunta se…e Kurt segue as follows:- Ah, pois si, un jicho que seica representaba a Leadbelly quixo venderme a guitarra de Leadbelly por cincocentos mil dólares. Mesmo eu lle pedín persoalmente a David que a mercase pra min…Pero non o fixo.E deste xeito foi como fiquei rouco in vitam aeternam:http://es.youtube.com/watch?v=4xHl-P_arVAEsta es una canción para cuando se está de muy mala leche..se berrea y queda uno como nuevo. Más fresco que las orquídeas de Margarita ,aka MArta.

    02 diciembre 2008 | 06:42

  49. Dice ser you talkin´ to me?

    Ahora en serio. Espero que Daniel se encuentre bien.

    02 diciembre 2008 | 06:43

  50. Dice ser zulymaruy

    No veas qué sabor a realidad me ha dejado tu post de hoy, cariño. Creo que la vida tiene tanto de lúcido -aunque de vez en vez nos cuestionemos cuán lejos o cerca estamos de la locura- como de lúdico. Y como bien dices, si dejase de gustarte cambiarías de juego o de vida, o de taxi, pero volverías a empezar. Ese es el espíritu que debería imperar en nosotros siempre, aún en las verdes. Por estos días estoy con poco espíritu para escribir, pero leerte tan «cercano» me ha gustado un montón.Besos tacheroPD: cuanto mas he propuesto querer olvidar a alguien, más lo he dejado fijo. Definitivamente, no te empeñes, deja al tiempo pasar que él mismo se encargará de ir mostrándote el juego.

    02 diciembre 2008 | 12:26

Los comentarios están cerrados.