Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Experimental Taxi Club -14-

El GPS interactivo

Material: Dos taxis (A y B) provistos de teléfonos con dispositivo manos libres.

Método: El usuario le indica al taxista A su destino. El taxista A teclea la dirección en su navegador. El taxista B, con su taxi B circulando siempre detrás del taxi A, escuchará la indicación del usuario A a través del manos libres de su taxi. En taxista B, con voz metálica, ronca y pasota, le indicará las calles a seguir a través de los altavoces del taxi A (ante las atentas orejas del usuario).

Intención sociológica: Reírnos todos.

Taxista A: Sherpa.

Taxista B: Yo.

Sherpa se detiene en Bravo Murillo. Sube a su taxi una pareja de canarios. Escucho desde mi taxi, a través del manos libres, que le indican la calle San Bernardo (a la altura de Noviciado). Les sigo a una distancia prudencial.

En el próximo semáforo, al asomarme y comprobar que Sherpa acaba de introducir los datos en su navegador, actúo:

«Siga toooodo recto hasta la próxima glorieta. Cuando llegue ya le diré, si eso, por dónde tendrá que tirar» – digo a través del manos libres.

Los usuarios del taxi de Sherpa se ríen (sobre todo él).

– ¿Y eso? – escucho que le preguntan a Sherpa refiriéndose a mi voz.

– Tecnología punta, caballero… – contesta.

Al alcanzar la glorieta (mientras yo continúo detrás de su taxi):

«Ahora… usted verá. Si no tiene escrúpulos, gire a la izquierda. Pero si se considera un taxista honrado, continúe recto. A mí me da igual…» – digo.

Sherpa continúa recto. Los usuarios vuelven a reírse.

«Ya veo que es honrado, ya… (…) Pues ahora… yo creo que… tendría que seguir hasta… la próxima rotonda, ¿no? Bufff… ehh… Discúlpeme… señor taxista, pero es que ando un poco espeso. Ayer tuve una cita a ciegas con la voz del 1003 y nos dieron las mil… ya sabe: una coordenada llevó a la otra… y como mi pantalla es táctil pues… imagínese cómo acabamos».

– No me lo puedo creer – suelta el canario.

……………………………………………………………………………………………………

Conclusión final: Dudo mucho que aquella pareja de canarios olvide su primer trayecto en taxi por Madrid en su canaria vida.

…………………………………………………………………………………………………….

Sigue este Experimental Taxi Club en el programa «A vivir que son dos días» de la Cadena SER:

89 comentarios

  1. Dice ser Chica-T

    Talkin, por aquí ando mi querido amigo. Ahora quedaría mal decirte que pensaba escribirte, pero es así, en breve tendrás noticias mias…y que sepas que no me he olvidado de ti!!No he escuchado el programa, pero por lo que dicen Raul y Nuria ummmmmmmmBesos para todos!!Feliz finde 😉

    29 noviembre 2008 | 13:49

  2. Dice ser Sux

    Pues tampoco ha sido para tanto ¿no?

    29 noviembre 2008 | 15:58

  3. Dice ser Javier

    Hola,DanielTe quería hacer una pregunta si tienes la amabilidad de contestarme.Estoy escribiendo un relato en el que aparece un taxista y me ha asaltado una duda:-¿Vale cualquier coche para «convertirlo» en taxi? Es decir, puedo coger un seat 660, ponerle un taxímetro, pintarlo y que me den la licencia o tiene que ser un coche específico?Si me lo puedes responder te quedo muy agradecidoUn saludo

    29 noviembre 2008 | 16:22

  4. Dice ser Diego

    Eres mi crack!!me tienes enamoraoooooooooo

    29 noviembre 2008 | 16:32

  5. Dice ser intuición

    Sábado: no he escuchado el programa, tampoco me siento últimamente muy ligada, ya que vengo rápido, comento rápido y me voy, pero algo está pasando, ¿no?Ojalá no se pierda la magia…¿La respuesta probable? Sinceridad y Humildad.

    29 noviembre 2008 | 16:52

  6. Dice ser Saturnino

    Voy a buscar por donde sea para poder escuchar el programa porque solo oyendolo se puede criticar.Javier, solo pueden ser taxi los modelos homologados por cada Ayuntamiento.

    29 noviembre 2008 | 17:42

  7. Dice ser Santi el montador y manu. ( después de la comida en el gallego )

    Comentario a dos manos ( tres palabras por mano de Santi y manu ).Empieza manu:La radio es ( manu ) una persona voz (Santi el montador) ó voz persona ( manu )que me acompaña (Santi) en todo momento ( manu)dándome ilusión, esperanza (Santi) risas, ideas, cabreos ( manu ) viene por aire (Santi) a la antena ( manu )viene al oido (Santi) y al alma ( manu )luego al corazón (Santi) y al final (manu ) hace que sientas (Santi) algo muy especial ( manu ) a esa locutora (Santi) la Montserrat Dominguez ( manu ) mi idolatrada locutora (Santi) y ademas guapa( manu ) te pongo rostro (Santi) en mi corazón ( manu )es tu voz (Santi) tu voz sensual ( manu )anima mi vida (Santi) hasta la excita (manu ) me pone alegre (Santi)… ufffff,¿ Que digo ? ( manu ) amo la radio( Santi).Hoy, tu programa ( manu ) le ha gustado (Santi) a el manu ( manu ) Santi sin techo (Santi) no lohaes cuchao ( manu )pero loha sentioooo (Santi) vamos a tirardealeman ( manu ) laverdad el restaurantegallegoyloschupitos (Santi) tienentoda laculpa destecomentario ( manu ) el orujodeyerbas nosequeyerbasson (Santi) la tarta algüisqui ( manu ) no veas comohadejadoalaElo (Santi) solo queda despedirnos ( manu ) porcierto Montse ¿tienespiso? (Santi) sin más despedirnoasdetod@s ( manu ) besosyabrazos hacer muchoscoitoscompletamenteencuerosrecordadesmuysanoyagradable (Santi).

    29 noviembre 2008 | 17:57

  8. Dice ser Saturnino

    Bueno, he escuchado el programa y no veo cual es el problema, la verdad, y es que tampoco hay que ser tan susceptible.

    29 noviembre 2008 | 18:03

  9. Dice ser Núria

    Niñosssssssssss conectaros al messenger y hacemos cuatrio…

    29 noviembre 2008 | 18:04

  10. Dice ser Núria

    …Ah! joer k envidia me dáis con lo del gallego…Besitos a los dos y ser buenosssssssssss no os desmadréis mucho a vuestra edad k hace frio y luego viene el reuma,XD!!!

    29 noviembre 2008 | 18:06

  11. Dice ser Sux&Daky

    Madre como estannnnnnn los cuerpossssssssssss que alguien venga a sacarnos de la camaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    29 noviembre 2008 | 18:07

  12. Dice ser Daky&Sux

    si, por dioooorrrrrrr…..

    29 noviembre 2008 | 18:11

  13. Dice ser simpulso

    Javier: Por supuesto que no vale cualquier coche. Ha de estar homologado por el ayuntamiento de marras, pasar la Revista Municipal. En Madrid, por ejemplo, apenas contamos con 8 ó 9 modelos a elegir.

    29 noviembre 2008 | 18:51

  14. Dice ser simpulso

    raul, pareces obsesionado con la visión que tengo sobre este gremio, últimamente no haces más que criticarme por ello una y otra vez. Olvídate de lo que opine o deje de opinar al respecto; No es más que una OPINIÓN de la que puedes, o no, estar de acuerdo.Y sí. Cobro por ello, ¿acaso importa?Sinceramente, considero que hoy te has pasado tres pueblos llamándome guess star, cínico, hipócrita, etc.No me esperaba esto de ti.

    29 noviembre 2008 | 19:02

  15. Dice ser Manu y Santi

    Dani pásate por Marqués de VAdillo y te tomas esta bebida caducada y sin identificar que nos ha hecho escribir a dos manos ¿o a sido a tres?

    29 noviembre 2008 | 19:29

  16. Dice ser raul rodriguez

    tú si que te has pasado tres pueblos viviendo en todos los sentidos de una actividad a la que escupes chaval.Crees que si , por ejemplo, Nadal recogiera Roland Garros y agarrara el micro y dijera los tenistas son una puta mierda y los españoles también me averguenzo de mis compañeros y de mis compatriotas, pero yo..yo soy la ostia, no le dirian cosas así.Me parece genial la frase de chica-t: hemos perdido ya hace tiempo la ilusión de que alguien tan especial lavase la imagen del gremio, pero por lo menos no la ensucies, o es que no te das cuenta de que al escribir en un medio formas opinión, chaval, no te das cuenta el daño que me haces a mí y a otros 60000, echandonos tu mierda chaval, crees que alguien me verá por la calle y dirá mira ahí va una de las excepciones al fascista y machista y mafioso sector del taxi..no.Deberias ser lo suficientemente maduro y hombre para saber que el que tiene la gran suerte de escribir en un medio de comunicación no puede usar este para joder a alguien por una opinión personal, si encima de quien hablas mal es del gremio que te da de comer y del que te has beneficiado 100 por 100 para alcanzar tus metas artisticas ya es para partirse la caja toráfica chaval, a veces pienso que solo tienes 31 años y otras pienso que eres mas listo que la leche.La profesión más romántica del mundo se ha ido poco a poco convirtirndo en soy taxidriver y tú un paleto fascista…dejaté cresta y ensaya tus posts frente al espejo Travis has perdido el norte..Y si no te esperabas esto de mí es que no me respetabas, porque no creo que pensaras que no te iba a decir todo esto si me conoces un poquín…Lo que me jode es pensar que quizás lo hagas conscientemente que denostando al resto te ensalzas tú, porque taxisytas sensibles románticos honrados profesionales los hay a patadas chaval, solo que a ellos sus padres no los llevaban a comprar el último libro de Millás escribir de puta madre te hace ser más que otro ser humano..venga coño chaval..

    29 noviembre 2008 | 20:10

  17. Dice ser Sux

    Bueno yo diría que conociendoos un mínimo, esto lo arreglabáis uno con una cervecita y otro con un zumito hablándolo tranquilamente en cualquier bareto de marras, porque me consta que os apreciais y os respetais. Así que por fi…

    29 noviembre 2008 | 20:27

  18. Dice ser simpulso

    En este blog siempre he tratado de ser lo más sincero posible. ¿Quieres que deje de serlo para satisfacer tu concepto del gremio?Si no estás de acuerdo con mi opinión al respecto para eso tienes este espacio. Puedes y DEBES discrepar en tantos COMMENTS como quieras. Pero argumenta y demuéstrame que estoy equivocado, por favor. Todos esos insultos gratuítos que me lanzas te rebajan a un nivel que no es el tuyo, sino el de todos esos a los que critico…Un abrazo, raul.

    29 noviembre 2008 | 20:32

  19. Dice ser raul rodriguez

    Bueno Daniel, tio, si mi último comment crees que no argumenta y que son insultos y que me ponen a no se qué nivel, y que tal y pascual, y que soy muy malo y tú una victima y por favor y abrazito..yo ya lo flipo. No pidas clemencia a tu verdugo porque solo soy alguien que te quiere con un cabreodelaostia porque no creo que si lees mi comment tranquilo no creo repito que al menos no pienses por un minuto si tu actitud es honesta.

    29 noviembre 2008 | 20:47

  20. Dice ser Daky (jesús que cruz)

    me estresais… venga nenes.. que el recreo ya ha terminado,vosotros a clase que nosotras nos vamos de concierto….!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Daniiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!! No seas plomo y vente que en la calle hace mucho frío.La diversión y las risas están aseguradas además, hoy, me he peinado y todo.bessoooooooooooooooooooossssssssssssss para tod@s

    29 noviembre 2008 | 21:55

  21. Dice ser artemiza

    ¡Qué bárbaro! Tan grandes y tan cabezones, con razón no tienen pelo…. JijijijiYo quiero escuchar a Simpelo. Alguien que sea tan amable de pasarme el link de su participación en la radio, por favor. Solo así podre medio darme una idea de este arguende.

    29 noviembre 2008 | 22:35

  22. Dice ser Heidi

    Sus problemas maritales arréglenlos en otro lado. Al fin de cuentas acabaran durmiendo abrazados en el lado caliente de la cama…. jijijijijiNo engañan a nadie. Los dos se aman hasta con los dientes.

    29 noviembre 2008 | 22:40

  23. Dice ser Núria

    Toma Artemiza pero no le digas Simpelo (XD):http://www.cadenaser.com/actualidad/audios/historias-taxi-vivir-d…P.D.:…y me parece k lo k ha hecho Raul es muy loable por su parte…es más fácil callar k dar la cara en determinados casos…y me consta Dani k si lo ha hecho es precisamente para k reacciones…no para k vayas de víctima…esto también es una opinión: PERSONAL…Feliz lo k keda de finde!!!( …y perdonar los dos por meterme dónde NO me llaman…maruja k es una…)

    29 noviembre 2008 | 22:42

  24. Dice ser Idea

    Lamento discrepar con los fans comentaristas de este blog, los que sugieren que la discusión entre Daniel y Raúl es una pelea de entre casa. No creo que lo sea, y reducir el intercambio entre ellos a una calentura pasajera es una forma de menospreciarlos. Encuentro que los argumentos de ambos son interesantes y reflejan posiciones diferentes respecto de una realidad que trasciende fronteras. Si no entiendo mal el conflicto se plantea en cómo llevar adelante una crítica para que sea constructiva – teniendo el poder de usar la voy y la palabra y ser escuchado y leído – de un gremio al cual se pertenece y que agrupa a una cantidad enorme de trabajadores que se ganan el pan de cada día en la tarea. Decir lo que pensamos aunque no sea “políticamente correcto” es un acto de libertad y de coraje, pero también representa una gran responsabilidad porque tiene consecuencias. No es lo mismo charlar en un café entre amigos que escribir en un medio público. Sería genial que pudiera discutirse esto, pero para hacerlo es preciso aparcar las agresiones personales y las descalificaciones de lo contrario la discusión se transformaría en una más de las infinitas riñas callejeras que otros “medios de comunicación” explotan por minuto y que obligan a cambiar de canal a aquellos que creen que sólo la palabra “es un arma cargada de futuro” capaz de hacernos coincidir.

    30 noviembre 2008 | 01:23

  25. Dice ser wingerr

    Jajaja…qué creativo xDD! Debe haber sido graciosísimo estar en ese taxi. Y ese globo terráqueo, recontra práctico jajaja….GPS xD.Mi blog: http://aquinohaycombis.blogspot.com

    30 noviembre 2008 | 03:33

  26. Dice ser Daky

    …………………….

    30 noviembre 2008 | 04:53

  27. Dice ser Daky

    y los puntos (Nùria) los pongo porque me sale de las narices y tal….

    30 noviembre 2008 | 04:55

  28. Dice ser artemiza

    Nuria: Muchas gracias. Lo único que pude constatar es que………me gusto la voz… uuuuuuffffff…. Esa voz, me fascinó. Me fascinó la voz de MARTA. Soñé con esa voz.

    30 noviembre 2008 | 07:30

  29. Dice ser artemiza

    Idea: Para nada fue la intención de mi comentario el menospreciar a nadie. Respeto mucho la opinión de cada quien en este blog y en otros en donde paso a leer. Lo que pasa es que no puedo opinar al respecto por qué no conozco la problemática que viven ellos, respecto al gremio de taxistas. Daniel es una persona a quien me gusta leer mucho, escribe muy bien, tienen unas ideas geniales, en fin. Me gusta el estilo que tiene.Sobre Raúl, pues no puedo opinar mucho de él. Lo que le conozco son los comentarios que hace aquí, unos chuscos y otros buscando bronca. Pero todo valido, porque es una forma de expresar su punto de vista y opinión. Cosa que hacemos todos los que venimos al nilibreniocupado. Aquí nos desvestimos las ideas y opiniones, podemos decir y ser lo que somos, y lo que no somos también.Daniel, a veces me pareces medio engreído, pero hoy que tuve la oportunidad de escuchar cómo expresas, dices y trasmites tus opiniones y pensamientos, pues……… me pareces menos engreído. Me gusto tu voz.Buen día a tod@s.

    30 noviembre 2008 | 07:50

  30. Dice ser Núria

    y los puntos (Nùria) los pongo porque me sale de las narices y tal….lo dijo Daky · 30 Noviembre 2008 | 04:55 AM. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Y esto: ¿ A qué viene ahora ?

    30 noviembre 2008 | 08:51

  31. Dice ser WebMessenger

    Jajajajaj grandioso!!!!

    30 noviembre 2008 | 11:59

  32. Dice ser Sux

    Idea: ¿menospreciarlos? ni de coña. Ambos me parecen tíos inteligentes y con sus puntos de vista claros. Pero creo que hablar las cosas cara a cara ayuda mucho a entender la otras postura, sin más. Y un apunte no me creo una fan de nadie, solo comento como tú.Así que, QUE OS QUERÁIS JODER!!

    30 noviembre 2008 | 14:23

  33. Dice ser Daky(chiste fácil despues de un duro fin de semana)

    pues yo si que lo soy. Soy un fan de chocolate recubierto de nata y tal…

    30 noviembre 2008 | 14:38

  34. Dice ser ea!

    Uffff hacía un montón que no desayunaba en el Iberia… que locuraaaaaaaaa!!!

    30 noviembre 2008 | 19:18

  35. Dice ser josezgz

    Hola, después de escuchar por primera vez, la intervención de Dani en «a vivir…», me pareció una conversación de lo mas normal.Me ha sorprendido tu voz, la imaginaba de otra forma.Os mando un abrazo a todos.

    30 noviembre 2008 | 19:20

  36. Dice ser guarismo

    ¡Genial! La ocurrencia me parece magnífica.Por cierto, muy buena tu bitácora. Entiendo que fuera declarado el mejor blog del 2006. Y si de votar se trata, votaré por ti en 2008.Un abrazoGuarismo

    30 noviembre 2008 | 22:42

  37. Dice ser BUHO299

    …UPS…..!!! desde hace tiempo k intento seguir una «filosofia de vida » (aver si me explico) si conozco a 10 moros y 9 son malos y uno bueno intento pensar y opinar que los moros en general son buenos ,y si son diez chinos y 9 son malos y uno bueno intento pensar y opinar que los chinos son buenos ,lo mismo con los policias,taxistas ,panaderos,politicos ,etc etc (no siempre lo consigo pero lo intento) !!!!! LEGALIZACION DE LAMARIHUANA YA !!!!

    30 noviembre 2008 | 23:25

  38. Dice ser Heidi

    ¿y eso que? para el que esta arriba de mi mentario!!

    01 diciembre 2008 | 12:07

  39. Dice ser Veva

    muy bueno nene, te vas superando a ti mismo, además me has hecho pasar un gran rato jajajajaÉste ha sido muy bueno.

    01 diciembre 2008 | 13:49

Los comentarios están cerrados.