Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Sintiendo los aeropuertos

Los aviones son taxis con alas que vuelan gracias al Artículo 33 del Código Celestial (en su Epígrafe «Sobre dioses y estornudos»). Y yo, cada día, paso interminables horas en las interminables líneas de taxis que dan a parar a la mar, esperando a que el viajante se convierta en usuario y afloje su corbata para contarme que su mujer tiene un romance con un tal Euribor.

– No soy digno de que entres en mi taxi, pero una palabra tuya bastará para sanarme – le contesto.

A otros les da por cantarme:

– Cuando los taxis se puedan comer y ya nadie sea más que nadie…

Otras (las menos) me piden consejo:

– ¿Debería hacerme una vaginoplastia?

Otros se abren en canal:

– Llevo 30 años bajo los efectos del Yet-Lag… Mi cabeza reacciona cinco horas después que mi polla.

Otros arañan los cristales de su puerta para escapar y regresar de nuevo a Guantánamo.

Y lo mejor de todo es que ninguno de ellos me conoce. Nadie llegará a conocerme nunca. Mi taxi es el prólogo del ‘Ensayo sobre la ceguera’ de Saramago.

NOTA A PIE DE PISTA: Estoy a favor de los porros, aunque no los fume.

Y eso de que los aviones vuelan no se lo cree nadie.

80 comentarios

  1. Dice ser artemiza

    jajajajaja! ¿Yo, de abaniquera de Arkangel? jajajaEl viaje es para disfrutármelo todo. Así que se tendrían que hacer acuerdos. Unas por otras. ¿que ofrecen?… digo, para ver si me conviene acceder con lo del airecito de palmeras tropicales..

    21 noviembre 2008 | 19:52

  2. Dice ser simpulso

    Lara, está claro: Si no hicieras nudismo no podrías volar.

    21 noviembre 2008 | 19:52

  3. Dice ser Núria

    XD…

    21 noviembre 2008 | 20:13

  4. Dice ser artemiza

    Acabo de enterarme que no uso ropa desde hace varios meses. Soy una nudista en alta potencia y apenas lo voy descubriendo. Siento los inconvenientes ocasionados, no acostumbro andar desnuda por la vida, pero después de tomar conciencia sobre mi escasa y nula ropa, he decidido que me gusta andar ligera de prendas en el alma.Así que, ahora se acostumbran ustedes a verme desnuda la piel, de las letras, sino, no viajo………jajajajajajaja!

    21 noviembre 2008 | 20:19

  5. Dice ser Vera

    Ese viajecillo promete…se admiten polizones?

    21 noviembre 2008 | 20:27

  6. Dice ser iluso Luis

    Simpulll: yo también tengo alas. Son esféricas, pero no aletean. Debo ser un avestruz.

    21 noviembre 2008 | 20:29

  7. Dice ser Pingüino (con alma ardiente)

    Yo voy, tambien quiero ir… si que si!!El viajesillo promete, y tambien promete cumplir, y mucho..

    21 noviembre 2008 | 20:31

  8. Dice ser artemiza

    ¿que es eso de alas esfericas?¿como son las alas esfericas?… ¿avestruz?, yo diria que te va mas, ser guajolote… jejejejeje

    21 noviembre 2008 | 20:35

  9. Dice ser iluso Luis

    Artemiza, yo te explico cómo son las alas esféricas que tenemos los hombres: algo así como si fueran huevos, sabes?Y ahora explícame tú a mí qué demonios es un guajolote, que quiero dormir esta noche sin pesadillas guajoloteras.

    21 noviembre 2008 | 20:45

  10. Dice ser ea!

    Iluso!! un guajolote es un pavo! que también tiene alas esféricas de esas pero de corbata!Yo si que voy al viaje ehhhh??? 🙂

    21 noviembre 2008 | 20:53

  11. Dice ser Núria

    XD,XD,XD…

    21 noviembre 2008 | 20:55

  12. Dice ser artemiza

    jajajajajaja jajajajajajaja!Con tu delicada explicacion, me has quitado las ganas de seguir preguntando cosas…. ire a otro lado a investigar l-PAqui te dejo un link, para que duermas tranquilo y tengas dulces sueños. http://www.enlamira.com.mx/conociendoalguajolote.htmPor cierto, dije lo de «guajolote» por ser masculino, ya que un avestruz suena mas a femenino… como sea, el caso es que tu mismo admites que no vuelas..

    21 noviembre 2008 | 20:55

  13. Dice ser Mara

    «En la oscuridad todos los colores armoniazan» de Francis Bacon.

    21 noviembre 2008 | 22:19

  14. Dice ser Mio cuore

    Me gustaría ser guitarra,ésta noche.Pon de nuevo la canción y volemos juntos.

    22 noviembre 2008 | 01:03

  15. Dice ser Noimporta

    Iluso, insisto: yo te monto un marco exótico aqui cerquita en un plis plas… y si hay que abrir cocos, se abren… soy especialista, ¡y con dos dedos! (¡cocos a mi!) jejejeje… (qué bien me conoces, jodío… jajaja)Bona nit!!!!!

    22 noviembre 2008 | 01:32

  16. Dice ser megustas

    megustan esas pajas mentales que te montas y me apunto a la isla montada en un plis plas en cualquier rincon de mi casa, por ejemplo, sofá, musica, cervecita y una buena pelicula con la que caer en coma sabatico, vale? si hay alguien que quiera balar sin hacer mucho ruido no me importa, abrire los ojos y me sonreire ,jejeje

    22 noviembre 2008 | 10:07

  17. Dice ser lidia

    joder la que habéis montao, jajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, quién ha dicho que íbamos a una isla desierta?????jojoj y que nos poníamos en pelota picada???jjaj Lara tía, Artemiza, chicas…que está gentuza lo que quiere es vernos las alitas, mic mic.Yo, con estos coyotes no voy, jajajaja. (Es broma)A mí me gustaría más destino a un hostal con habitación para quince y partirnos de risa.UN BESITO GRANDOTE A TOD@S

    22 noviembre 2008 | 11:34

  18. Dice ser lidia

    Los que ya me conocéis, sabéis que me gustan las cosas a lo grande, jajajaja

    22 noviembre 2008 | 11:38

  19. Dice ser iluso Luis

    Megussss!.. déjate de bailes y descansaaa, que lo necesitas. Un besote muy gordote.Artemiza, te pido disculpas por si me ha pasado contigo tantos pueblos como para llegar a donde vives, y mira que vives lejos. Lo siento.Lidia, las cosas a lo grande? Pero por dios del amor hermoso, a qué clases de cosas te refieres?Buen fin de semana para todos. Yo lo tengo chungo: he pasado mala noche y tengo diarrea.

    22 noviembre 2008 | 11:51

  20. Dice ser omar

    Bueno dani buenas tardes te escribo aunque no te conozco, creo que estas un poquito colgado, ya que pasarse tantas horas en el aeropuerto te ha podido hacer daño emocionalmente o no, no se yo creo que si, tus paranollas mentales no son normales a edades tan avanzadas como la tuya y debido a tantas horas en un taxi metido.Yo creo que lo que tendrias que hacer es salir un poquito mas, disfrutar y no montar en tu coche a tanto zumbao, que hay por madrid. Pero claro como tu eres el primer perturbado, no se se junta todo. Bueno un saludo de un lector muy desconforme contigo no se si lo leeras pero si lo lees me gustaria que me contestases y aunque como he dicho antes no tengo el sumo gusto de conocerte»aunque me encantaria que me invitases a un cafe un dia en tu bar favorito que no se cual sera»una pregunta los taxistas que hacen tantas horas en el aeropuerto, soleis llevar a la gente por el camino mas largo o el mas corto, no se me podrias resolver esa duda,a ti por ejemplo que te gusta hacer carreras largas o cortas, para no trabajar mucho DIGO me gustaria que me resolvieses todas estas dudillas que tengo y nuestros amigos tambien imagino, queremos conocer al dani como persona no al escritor cuentanos mas de ti me alegrtaria mucho bueno QUE EN RESUMEN ESTAS MUY LOCO TIO.

    22 noviembre 2008 | 18:05

  21. Dice ser ana

    ojala algun dia por casualidad………..viajara en tu taxi.me gusta tu blog

    22 noviembre 2008 | 22:46

  22. Dice ser artemiza

    Luis: Aqui no ha pasado nada. No se de que hablas, por que la verdad, no recuerdo que paso ayer. Quiero decir, que no hay ni un solo problema.Saludos y besos.

    23 noviembre 2008 | 03:07

  23. Dice ser Arck

    Sí. Tu vida es compleja (como dices tú) quetecagas.Hay que joderse.

    23 noviembre 2008 | 15:34

  24. Dice ser CARPE-DIEM

    Nada, Dani,…hombre!!! no pidas disculpas…Cada uno con sus pajas.Ah, y por supuesto que los aviones no vuelan…Besos Dani,ya estás mejor?__________Necesitais por algun sitio nubes cargaditas de agua?REGALO MUCHAS A PLENO RENDIMIENTO…jajajaAchuchones para tod@ssssssssss

    23 noviembre 2008 | 17:39

  25. Dice ser manu

    Jamas nunca un trovador,lírico, juglar, poetasupo cómo expresar,estas palabras tan bellas :» Los aviones son taxisque con sus alas… vuelan «.Que genialidad ! por diossss !Tu inspiración, me exaspera,me perturbas ( cómo a Sherpa )me colmas de contradiccionesme conmueves, me enternecesy hasta me excitas… ( a veces ).Un abrazo, Dani.PD : Comienza la cuenta atrás para la presentación del libro de Daniel Diaz, alias Simpulso.Saludos a tod@s.

    23 noviembre 2008 | 22:09

  26. Dice ser Idea

    Pensaba, ¿de qué te habrás arrepentido? al ver que la nueva entrada no llegó a convertirse en mudo testigo incorruptible…

    23 noviembre 2008 | 23:33

  27. Dice ser jajaja.... desde luego

    por el interés, me arrimo a ti, Andrés… digo Simpulso

    23 noviembre 2008 | 23:52

  28. Dice ser larrey

    No sé si me quitan los comentarios os que la memoria me falla cada vez más, pero quería dejaros una invitación, espero que esta perdurable:a la III Edición del Concurso de Suspiros de El Trastero de la imaginación.http://eltrasterodelaimaginacion.blogspot.com/Os esperamos por allí.

    24 noviembre 2008 | 21:17

  29. Dice ser Zé

    Copión!! Eso es de Iván Ferreiro!

    27 noviembre 2008 | 20:17

  30. Dice ser 重型货架

    Muy bien. Entonces nos vemos donde sea…. jejejeje!Eso si, aclaro que no hago nudismos publicos, jejejeje..

    08 diciembre 2008 | 03:36

Los comentarios están cerrados.