Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Contradicciones S.L.

Ahora que me encuentro en pleno proceso de chequeo interno observo con espanto que mi esencia no es más que una suma ad infinitum de contradicciones:

Me considero de izquierdas aunque en muchos casos mi inconsciente actúa según los parámetros de la derecha más chunga.

Aun siendo anticapitalista, antimultinacionales y antimonopolios no puedo evitar frecuentar con precupante asiduidad El Club del Gourmet de El Corte Inglés.

Todos los días almuerzo y hablo con taxistas de los mismos temas que desprecio, siguiendoles un juego que nada tiene que ver con mi verdadera forma de ser (y de pensar). Convivo afablemente con ellos aun pensando que son un atajo de paletos, fachas, simples, materialistas, egocéntricos, (¿sigo?)…

Me repatean personajes como César Vidal o Pedro J. Ramírez, y sin embargo escucho la COPE (entre otras) y compro EL MUNDO (entre otros).

Me gusta vivir solo y sin embargo no puedo vivir sin ti.

Detesto el tabaco, pero no puedo parar de fumar.

Después de ‘la última cerveza y a casa’ siempre llegan cuatro o cinco más.

Abogo por la libertad total de pensamiento y por la decadencia moral. Sin embargo soy un enfermo del orden y la limpieza.

Me considero antirracista y antixenófobo, pero no puedo evitar sentir cierta aprensión hacia la etnia gitana.

Hablo de literatura mucho más de lo que leo.

Me preocupo por el Tercer Mundo pero no sería capaz de renunciar a mi estilo de vida por su causa.

Me repatea la vanidad, pero en ciertos casos me he aprovechado de ella para conseguir mis propósitos.

Critico la vida en pareja pero aun conservo tu cepillo de dientes, por si vuelves…

117 comentarios

  1. Dice ser meequivoqué

    Creo que la única contradición es la profesión de la que vives, y eso lo confirma el trato dado a los compañeros de profesión.La profesión que se ajusta más con el perfíl es la de cura o sacerdote. (Haced lo que digo, pero no lo que yo hago).O sea que simplemente es un error de profesión, además en la de cura o sacerdote, ocurriria al revés, casi todos son cultos y con carreras y los que no saben solo unos pocos.Cambia de profesión, y si los criticas por lo menos disfrutaremos.

    18 noviembre 2008 | 11:01

  2. Dice ser simpulso

    UNO MÁS: Ya veo que la cosa va de pajas, de vigas y de ojos…Llevo ya varios años comiendo a diario y en la misma mesa con taxistas de toda clase, edad y condición. Y sus comentarios, en muuuchos casos, han resultado ser, cuanto menos, ofensivos.Si crees que la función de este blog es la de lavar la imagen del sector, lo llevas crudo.(Y no les tengo miedo: mi opinión acerca de este gremio jamás caerá en sus manos. Apenas saben leer más allá del órdago a grande, a chica y a pares. Apenas pintan más que en bastos)

    18 noviembre 2008 | 11:08

  3. Dice ser Crispis

    Yo también me contradigo cuando quiero apartar a mi eterna resta de mi vida, y no lo hago porque me da miedo perderle…Patetica…Besos

    18 noviembre 2008 | 11:11

  4. Dice ser carlosmondovega

    Real como la vida misma.Creo que el 80 o 90% de los españoles pensamos así, con esa mezcla de izquierda y derecha, y a la hora de votar son los pequeños detalles (como la simpatía por el candidato, la tradición familiar, etc.) lo que nos hace decantarnos por PP o PSOE.Por eso no entiendo a muchos de los que se declaran puramente de izquierdas o de derechas. No entiendo a Gaspar Llamazares cuando le veo hablar de utopías y del tercer mundo, y a la vez lleva una camisa de Ralph Laurent que vale 90 euros. Ni entiendo a catolico-apostólico-y-romano y de derechas que va a misa a darse golpes en el pecho, y luego mira por encima del hombro a los que consideran de inferior categoría.

    18 noviembre 2008 | 11:13

  5. Dice ser Esther

    Iba a decir lo del ser humano pero se me han adelantado tropecientos…Iba a decir que es lo mejor que has escrito ultimamente y tambien se me han adelantado…Asi que solo diré que hoy tengo un dia de mierda…

    18 noviembre 2008 | 11:16

  6. Dice ser truk

    Tenemso que aprender a vivir con nuestras contradicciones, forman parte de nuestra naturaleza como personas con criterio y capacidad de opinión y elección.Una reflexión muy intresesante la tuya de hoy y el que en lo relativo a las contradicciones esté libre de pecado ….Pd: Respecto al conjunto del gremio del taxi, está claro que no se puede generalizar pero una buena parte son como la pintas, pero yo creo que las cosas están cambiando, los taxistas (como todo el país) cada vez son menos fachas …

    18 noviembre 2008 | 11:16

  7. Dice ser simpulso

    carlosmondovega: Tampoco te flipes. Una cosa es tener tus pequeñas contradicciones ideológicas y otra muy distinta es votar al PP. Ser contradictorio tampoco significa ser gilipollas (con todos mis respetos a los gilipollas de vocación)

    18 noviembre 2008 | 11:22

  8. Dice ser Gonher

    Muy interesante, este post tuyo de hoy.Si estas contradicciones te pasan en las pequeñas cosas de la vida, no hay problema. Las puedes llevar hasta la tumba.Si te pasan en las facetas importantes de tu vida, mejor es que las vayas arreglando, o te pasaran factura más o menos pronto.

    18 noviembre 2008 | 11:23

  9. Dice ser ea!

    Yo me contradigo cada 2 minutos aprox.Esther, me subo a tu carro, vaya día de mierda!!A ver si nos animamos…https://www.youtube.com/watch?v=wy7SvZQfeBM

    18 noviembre 2008 | 11:34

  10. Dice ser Chica-T

    Chica-T: Rectifico. Conozco tres o cuatro excepciones. Discúlpame.lo dijo simpulso · 18 Noviembre 2008 | 09:08 AMDebo de ser muy afortunada, yo conozco a muchos, muchos más.Me resulta bastante hipócrita por tu parte, sentarte con los que después insultas y te ríes de ellos.¿Ellos no leen el blog?Por cierto no tienes que lavar la imagen del sector, simplemente no la manches.Yo no soy una pesetas, no llevo un palillo en la boca, no comparto tus comidas en la T-4, no escucho la cope, no me conoces y como a mi a mogollón de compañeros, o es que a caso conoces a los 20.000 conductores??

    18 noviembre 2008 | 11:35

  11. Dice ser Lau

    Bienvenido al club. No eres el único que piensa/siente así.Por si te sirve de consuelo…

    18 noviembre 2008 | 11:47

  12. Dice ser simpulso

    No entiendo ese mecanismo interno que nos lleva (al menos a mí) a ser tan contradictorios…

    18 noviembre 2008 | 12:07

  13. Dice ser Linúa

    Si yo te contara…

    18 noviembre 2008 | 12:11

  14. Dice ser Daky

    ……

    18 noviembre 2008 | 12:15

  15. Dice ser Daky

    estás de lo tuyo, Simplomo.

    18 noviembre 2008 | 12:16

  16. Dice ser Núria

    Joder k sibarita…lo del Club del Gourmet lo entiendo, ahora no recuerdo la marca…pero tienen unos bombones franceses k están buenísimosssss…Saludets.P.D.: Espero k el cepillo de dientes sea eléctrico,XD.

    18 noviembre 2008 | 12:17

  17. Dice ser phoenix140391

    Bienvenido al club de los contradictorios =)

    18 noviembre 2008 | 12:27

  18. Dice ser Una pacense

    Es muy frecuente simpulso, se llama ser un «ser humano»…Un abrazo

    18 noviembre 2008 | 12:34

  19. Dice ser Mara

    «No hay que acusar a las buenas teorías de las malas prácticas» de Concepción Arenal.

    18 noviembre 2008 | 12:36

  20. Dice ser Núria

    Ah! Lo del «chequeo interno» suena a crisis post treinteañera,XD…Bona nit.

    18 noviembre 2008 | 12:39

  21. Dice ser Carcelero

    Vaya, un estilo de vida como el de absolutamente todo el mundo, o sea, hipócrita :-)El único momento sincero de nuestras vidas es desnudos y con una chica, si no, mirad: http://carceldelsexo.blogspot.com/

    18 noviembre 2008 | 12:59

  22. Dice ser Sux

    Ea!! no habíamos quedado que no íbamos a poner los vídeos del fin de semana ehhhh…(Y al que no le guste que no lea, CONTRADICCIÓN: que alguien se enoje por la felicidad de otros/as).Be to Be

    18 noviembre 2008 | 13:10

  23. Dice ser ONARA

    A mí me gusta tener calor cuando hace frío, y frío cuando hace calor, y soy capaz de enamorarme del más pijo y del más macarra al mismo tiempo…Muchas veces he pensado como tú, pero la solución es fácil: buscamos tener una vida más sencilla y huimos de las complicaciones innecesarias, por eso no te pones en contra de los órdagos a grande…Y otra movida es que aunque no queramos, somos egoístas por naturaleza (unos más que otros, claro está), y por eso mismo no ayudamos al tercer mundo como nos gustaría…Lo de considerarte de izquierdas pero actuar a veces como un facha empedernido va dentro de nuestra bipolaridad natural, (aunque los hombres sois mucho más bipolares que las mujeres, o al menos lo disimuláis muuuuucho peor) y lo de no ser racista pero tener aprensión por la etnia gitana puede deberse a su distanciada forma de vida y pensamiento…Te he resuelto alguna duda wapito??Besitos…

    18 noviembre 2008 | 13:53

  24. Dice ser lidia

    Iluso, has dicho lo que yo quería decir, sólo que yo, soy algo más bestia 😛

    18 noviembre 2008 | 14:11

  25. Dice ser Marga

    Veo que somos de la misma sociedad limitada.y yo, como tú, también hago de vez en cuando ejercicios de sinceridad, para compensar la repugnante hipocresía con que debemos enfrentarnos al mundo cotidiano.Educación le llaman.Generalmente, se levantan ampollas, por eso no debemos abusar. Tampoco la sinceridad CQC es buena.Quizás mañana toque poesía… En cualquier caso, sigue así, chaval.

    18 noviembre 2008 | 14:12

  26. Dice ser Crispis

    Ufff, ánimo a los que se contradicen, pq yo me vuelvo a contradecir en mi comentario de hace un rato:»Yo también me contradigo cuando quiero apartar a mi eterna resta de mi vida, y no lo hago porque me da miedo perderle…Patetica…Besoslo dijo Crispis · 18 Noviembre 2008 | 11:11 AM «Hace un rato le he borrado de ella, aunque no me siento mejor… tengo nauseas…

    18 noviembre 2008 | 14:33

  27. Dice ser simpulso

    Chica-T: No soy de criticar a la espalda. Siempre se lo he dicho a la cara (y más de una vez y de dos y de tres he tenido que levantarme de la mesa porque me sangraban los oídos).Exagero al hablar de dos o tres. Por supuesto que hay muchos más que merecen la pena.Y en ningún momento me he referido a la inteligencia, ni al nivel cultural de nadie (conozco a tipos cultísimos que son infinitamente más gilipollas que ellos). Me refiero a la falta de ETICA, a los comentarios XENOFOBOS, FACHAS, a no saber hablar de otra cosa que no sea el vil metal (lo de ‘pesetos’ está más que merecido), a la falta total de empatía con los usuarios, ect. que tengo que soportar cada día.Me alegro que tu entorno sea no así. Me alegro que tus compañeros no sean así. Consérvalos, por favor…Un besazo, guapa.

    18 noviembre 2008 | 14:44

  28. Dice ser M

    Pero qué simplona…

    18 noviembre 2008 | 14:46

  29. Dice ser Sux

    M, calentito/a en tu agujero?

    18 noviembre 2008 | 14:52

  30. Dice ser simpulso

    Y después de haber pagado ¡¡¡215.000€!!! por una licencia que hace años el Ayuntamiento REGALABA (fruto de una especulación sangrante promovida por TODAS LAS ASOCIACIONES DE TAXISTAS) no me congeniaré con este gremio, al menos, hasta dentro de 19 años (que son los que me quedan por pagar).Dentro de 20 años (a lo mejor) se me habrá pasado el cabreo.Hablaremos entonces.

    18 noviembre 2008 | 14:52

  31. Dice ser Idea

    Pretendía hoy mantenerme en silencio frente a un texto ingenioso aunque paradigmático pero la sorpresa me ganó. La lista de contradicciones que presumís te aquejan son cuando menos en su mayoría inocentes o simpáticas, pero una de ellas más que contradicción refleja el doble discurso en el que suelen (solemos) caer muchos de los que navegamos con cierta comodidad en los mares virtuales. Te “preocupa” el Tercer Mundo pero no estarías dispuesto a renunciar a tu estilo de vida por su causa. Lamento decirte que si tuvieras que renunciar a tu estilo de vida no sería “por su causa (¿culpa?)” sino muy por el contrario tu estilo de vida (el del Primer Mundo ) es la causa de lo que allí (acá) sucede. Tus dichos no reflejan una contradicción sino por el contrario una posición frente a la desigualdad de la distribución de los bienes a lo largo y ancho del planeta. Ser de izquierdas es básicamente comprenderlo y estar dispuesto a militar y pelear (que no con armas sino con razones) para modificar ese monstruoso desequilibrio que condena a gran parte de la humanidad al destierro de su condición de hombres. Por lo demás, bienvenido el debate, la contradicción que se plantea entre lo individual y lo colectivo.

    18 noviembre 2008 | 15:10

  32. Dice ser Vera

    Totalmente de acuerdo con Lidia e Iluso.. podría añadir más, pero peor.

    18 noviembre 2008 | 15:14

  33. Dice ser Núria

    …hasta dentro de 19 años??? Y yo que pensaba k eras un buen partido,XD.P.D.:»Plancha un poko la oreja»…y pasa de picarte con nadie…si te sirve de consuelo yo he captado tu «empatía» con los de tu gremio…A mí me fué imposible empatizar con otro gremio dónde curré, tan sólo empatizaba con una de las kurrantas…y por que era/es mi madre…Bona migdiada!!!

    18 noviembre 2008 | 15:15

  34. Dice ser Mariano

    Sin duda alguna la contradicción es una de las características humanas más claras. Cuesta asumirla, y eso que muchas veces no podemos hacer otra cosa con ella.La contradicción es un chivato que nos dice que no siempre somos valientes para hacer lo que pensamos/decimos, es la alarma que detecta que nuestras convicciones no son tan férreas como nos gustaría que fueran.Besitos/azos.

    18 noviembre 2008 | 15:59

  35. Dice ser iluso Luis

    ¿219.000 euros?¿ Promovido por todas las Asociaciones de Taxistas? ¿ No por los munícipes? ¿ Por los mismos taxistas?¿veinte años de hipoteca para pagar una licencia que te permita simplemente trabajar?¡Coño con Madrid!¡ A LAS BARRICADASSSSS !!!!Pues después de conocer estos datos, me voy a contradecir, y comparto tu indignación.

    18 noviembre 2008 | 16:25

  36. Dice ser raul rodriguez

    Pues no haberlos pagado que nadie te ha obligado…total pagar 219.000 euros para no ser taxista y solamente buscar historias y personajes para satisfacer tu verdadera profesión la de «escritor» es un poco de gilipollas, con perdón. Marta manda guevos que digas que por fin alguien(chica-t) saca la cara por el gremio…¿donde coño has estado estos dos años?.iluso la indignación corporativa te situa en una posición delicada (traficantes, extorsionadores, taxistas piratas, proxenetas,torturadores, Coslada)El taxista cool, el inimitable, el conmigoserompióelmolde, el sofisticado, el progre, al que no le gusta el vil metal, paso del gremio y paso de que laves su imagen, pero de lo que paso completamente es de asumir(porquetulodigas) que eres el taxista guay.

    18 noviembre 2008 | 16:45

  37. Dice ser Núria

    Ejejeje Raul eres nuestro Raul o el suplantado??? Mooooooooló lo del desnudets…wapo…k te tuvimos presente a tí y a Luis en el recuerdo…Fíjate si es «cool» k con los pantalones k llevaba no se le apreciaba el culo…Y si es «guay» pero con acento de los Madriles…Saludets!

    18 noviembre 2008 | 16:59

  38. Dice ser iluso Luis

    jajajaja, pero qué cosas dices, Nuri . O sea, que Simpulso es cool porque no tiene coolo.Querido Raúl, si largo de mi colectivo resucitan los autos de Fe conmigo, con capirote y todo, te lo aseguro.Odio los corporativismos, pero sigo el lema de odiar el crimen y compadecer al delincuente. Menos en un caso, cuando el delincuente lleva uniforme.Fallido intento de inaugurar en mí sentir vergüenza ajena. A las dos horas de empezar a trabajar como poli ya la sentía. Y hasta hoy.

    18 noviembre 2008 | 17:16

  39. Dice ser NEWNANA

    Menuda noche me has dado Dani.He soñado contigo, pero no se si fue un sueño hecho sueño (realidad) o una pesadilla, porque en todo el sueño no paraste de decir «con tres pares de taximetros» y estoy de la frasecita hasta las narices y te lo digo con tres pares de taximetros.si va a ser hasta pegadiza la dichosa frase ja,ja,ja.Y hablando de contradicciones llevo toda la mañana cagandomentodo (en ti por el mal sueño que me ha dado) y no veia la santa hora de llegar del trabajo para leer tu blog, a ver si vuelvo a soñar contigo y hay mas suerte.un beso contradictorio para tod@s

    18 noviembre 2008 | 18:17

  40. Dice ser lidia

    Un sólo ejemplo: a mí esto de internet (blogs, e-mails y demás tipos de comunicación enredada) me parecían vacíos, siempre creí que en la red entraban personas que tenían algún tipo de problema relacional (aunque suene a pazguata). Para mí la única comunicación válida hasta ahora era el cara a cara, el sentir a la persona en frente de mí, ver sus mechones caer y sus ojos fijos en la conversación, el hoyuelo de su barbilla o la comisura de su sonrisa, interactuar de manera directa, que no indirecta y escondida, como de algún modo (ahora lejano) consideraba ésta.Lo que es más…gracias a este blog he roto mi falsa creencia de ser una individua inadaptada, una mujer que no pertenece a este siglo, una sirena entre dos aguas y a contracorriente, por fin…he descubierto que se puede confiar en las personas, por fin…he conocido a gente con valores, y si esos valores son contradictorios no importa, porque existen y eso me da fe.Lo que quiero decir, es que hay muchos comentarios que nos indignan y nos sacan de nuestras casillas, hay muchas cosas que nos hacen sudar y estallar de ira, hasta casi rozar la intolerancia a los mismos, pero…y si en lugar de centrarnos en separarnos de todo eso, nos fundimos con personas que son parecidas a nosotros? y si, aparte de criticar, perdonamos un poco al mundo en que vivimos (cosa harto difícil) y somos humildes y pensamos más en la bondad?Por educación sentimos cosas, otras por instinto y otras por autoanálisis y razón. Pero lo más importante es saber dónde está nuestro YO.(Freudiana¡)No todo es una mierda, o mejor, no contribuyamos con esa mierda.Un beso muy fuerte, Dani.

    18 noviembre 2008 | 18:42

  41. Dice ser Sux

    Ahí le has dado Lidia. Besito.

    18 noviembre 2008 | 18:57

  42. Dice ser simpulso

    Generar OPINIÓN no significa cabrearse cada vez que alguien no comparte la tuya.Si mi OPINIÓN acerca de TODO fuera un calco de la vuestra, éste (y cualquier otro) blog acabaría aburriendo hasta a las vacas (y a las bacas también).Por eso me alegra saber que muchos son los que no están de acuerdo conmigo. Y me alegra más aún que puedan argumentarlo. De eso se trata, ¿no?raul rodriguez, ya me conoces y yo a ti creo que también. Nada nuevo bajo el sol…lidia, ¡gracias!NEWNANA, ¡felices sueños!

    18 noviembre 2008 | 19:26

  43. Dice ser 19nosequé

    Por una vez y sin que sirva de antecedente te he dedicado un video, taxista:https://www.youtube.com/watch?v=OFRQEhyQEQsQue te lo disfrutes y tal.Aquí mi Canal aquí NilibreNiocupado:https://www.youtube.com/user/19noseque

    18 noviembre 2008 | 19:41

  44. Dice ser 19nosequé

    O viceversa:Aquí NilibreNiocupado aquí Mi Canal.Por lo del burro delante pa que no se espante.:D

    18 noviembre 2008 | 19:44

  45. Dice ser manu

    Convivo afablemente con ellos ( los taxistas ) aun pensando que son un atajo de paletos, fachas, simples, materialistas, egocéntricos, (¿sigo?)…Lo dijo Simpulso……………………………..Paletos, vale, por lo de » trillar «, » El corral » y eso.Fachas, de acuerdo, por lo de la COPE y tal.Simples, está bien ( Yo pertenezco a este grupo )Materialistas, muchos, muchísimos, cada día más.Egocéntricos. ( ….. ). Voy a mirarlo en el diccionario, ahora vuelvo.Pero promiscuos no, Simpulso, eso no te lo consiento. ! Promiscuos ! ya te vale…. ! Ah ! ¿ que no has hecho ninguna referencia a la promiscuidad ?, vale , pero lo has pensado y… por ahí… no paso, joder.PD : Chica T, no te enfades. Ayer mientras desayunaba Dani en la cafetería de la T-4, le tocó en la mesa de al lado, un grupo de taxistas-irracionales-adictos al » Tute Subastao » gritando, cagándose en todo, etc… ya sabes.

    18 noviembre 2008 | 19:55

  46. Dice ser manu

    ! Ah ! Ya tengo pegatina en mi taxi de » El perro también paga » ( un euro ).Ohhhhhh Yeahhhhhhhh!! Juanito CNT, Felicidades !! ( Ahora te veo ).

    18 noviembre 2008 | 20:01

  47. Dice ser iluso Luis

    Lidia, te voy a comer a besos, te lo juro.

    18 noviembre 2008 | 20:04

  48. Dice ser lidia

    jajajaj, iluso, al leerlo me ha entrado un gusanillo como una raspa que ha atravesado mi vientre bajo y se ha posado luego en mi pecho…(no dirás que no me hace ilus-ión la propuesta)jajaja, gracias amor.Sux, gracias por tu apoyo bonita, luego entro en la casa, que hoy estoy descastadísima de otros blogs, apenas tengo tiempo y ahora voy a ver si cocino «ropa vieja» jajaDani, gracias ¿por qué? (si supieras que pensaba hacerte un regalo vía emilio de un poema de esos míos, basado en la contradicción…?’?, fuerte, pero cierto. Mañana lo publico en mi blog, puedes leerlo, sigue estando dedicado a tí. Gracias).UN BESOTE DE MARTES NOCHE.

    18 noviembre 2008 | 20:23

  49. Dice ser Jack Daniel's

    ¿Me cuentas que vives?. Pues sí, es cierto, aunque no te hayas dado cuenta vives. La contradicción y el cuestionamiento permanente son la esencia de la vida, y de la evolución misma.Hoy te voy a contar dos contradicciones fatales que me han ocurrido y me han hecho llegar tan tarde a tu cita.1)Un compañero de trabajo con problemas de depresión que estaba siendo sometido a severas presiones por la dirección de mi empresa se ha quitado la vida. Se ha ahorcado en la escalera de su casa y lo han encontrado su mujer y sus dos hijas, de 8 y 3 años, a la vuelta del colegio. (Toda la información en mi blog si le interesa a alguien)2) Me ha enviado un mensaje Kala Editorial (México) comunicándome que el mes que viene publican una antología de relatos en papel en la que irá incluido un cuento mío.Contradicciones. Sigamos viviendo compañero.Un abrazo.

    18 noviembre 2008 | 21:18

  50. Dice ser Daky

    noventa y nueve…..

    18 noviembre 2008 | 21:31

Los comentarios están cerrados.