Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Daltonismo cutáneo

Durante tooodo el santo día vengo escuchando en boca de cada usuario comentarios sobre el color de la piel del (¡al fin!) próximo jefe del Mundo Libre:

– ¡Obama será el primer Presidente negro de los EE.UU.! – me dice una muchacha de labios en carne viva nada más montarse en el taxi (antes, incluso, de indicarme su destino).

– Porque ese hombre ‘de color…’ – suelta otro (como si el ‘blanco lechoso’ no fuera un color…).

Bien. De acuerdo. Cada cual con su opinión racial. Ellos aprovechan mi taxi para exponer sus motivos cromáticos y yo aprovecho mi blog para esputar los míos…

La piel humana puede ser blanca, negra, amarilla o café con leche (con azúcar o sacarina, según sea el grado de diabetes del portador). Luego están los negros que, como Michael Jackson, quieren ser blancos. O los blancos que se tiran horas y horas bajo el sol estival de Benidorm para que su piel sea lo más negra posible. O los que comen mucho para ponerse morados, o los que te insultan y te ponen verde.

Así pues, ante tal confusión cromática, no es de extrañar que el pueblo norteamericano haya elegido a un hombre negro para sustituir a un viejo verde incapaz de sonrojarse por nada: ni por el cisco que ha montado en Irak, ni por lo de Guantánamo, ni por la crisis de las Subprime.

Con Obama, ahora sí, iniciaremos una nueva era de daltonismo cutáneo (tan necesaria en estos tiempos que corren entre prejuicios raciales y rayos UVA). Y al daltonismo le seguirá la amnesia de aquellos días en los que un negro no podía votar ni mucho menos tomar asiento en el autobús de todos esos culitos blancos.

Querida Rosa Parks: la has liao parda.

83 comentarios

  1. Dice ser Núria

    A saber exactamente lo k planean ahora los del Club Bilderberg para desviar la atención con este nuevo presidente…Saludets.

    06 noviembre 2008 | 14:20

  2. Dice ser Leire...

    Queda decir que BARACK OBAMA ES EL EVO MORALES DE BOLIVIA PARA ESTADOS UNIDOS… Repito, es el Evo Morales de Bolivia para Estados Unidos… La inocencia es lamentable cuando las esperanzas están fundadas en el cambio del pasado no tan reciente, quienes pagarán en vida propia y en cuestión de derechos humanos y laborales son lo mismos electores que han votado por Obama, aquel voto latino que ha creído y aquellos blancos que se han allanado por intereses económicos propios, está comprapobado en vista rápida a Latinoamérica que los que se dicen DEMÓCRATAS no son más que DICTADORES AFECTOS AL TERRORISMO DE ESTADO Y AL AMEDRENTAMIENTO SOCIAL… Son los nuevos demócratas para los inocentes que no ven más allá… Se gesta UN NUEVO RADICAL COMUNISMO POSTULADO EN LA MISMA UNIÓN EUROPEA Y APLICADO PAÍSES «DÉBILES» Y MANEJABLES SOCIALMENTE CON REPRESENTANTES QUE MUESTRAN REFLEJO DE POBREZA, CUANDO QUIEREN CONCRETAR SUEÑOS DE FINCAS PROPIAS SIENDO REYES DÉSPOTAS Y AUTORITARIOS… Es una pena que no veamos más allá…

    06 noviembre 2008 | 14:32

  3. Dice ser Noimporta

    ¿Se puede vivir así?

    06 noviembre 2008 | 14:45

  4. Dice ser saturnino

    Como,Noimporta?

    06 noviembre 2008 | 15:08

  5. Dice ser saturnino

    quien dijo que la bolsa subía? Ayer Nueva York cayó más de un 5% y hoy Madrid va cayendo 3% será que hace falta más dinero para los bancos

    06 noviembre 2008 | 15:13

  6. Dice ser leticia

    MICHAEL JACKSON NO SE HIZO BLANCO!!!!NO SE PUSO BLANCO COMO USTEDES DICEN!!!ya basta con eso, no entiendo porque no pueden entender que michael tiene una enfermedad llamada vitiligo que con solo fijarte en la maldita wikipedia dice todo, ademas ya hay suficientes pruebas para decir que tiene vitiligo pero porsupuesto ya es popular hablar asi de michael, la prensa amarilla hizo ese estereotipo de michael, de racista, y ahora no pueden decir lo contrario porque quedaria como que se contradijeran a ellos mismos…pero bueno esto no viene al caso ahora no? jeje pero simplemente cuando leo comentarios asi en una nota o lo que sea sin que se este hablando de michael precisamente me pone mal porque con estos comentaritos es que la gente sigue pensando que él se quizo hacer blanco y asi jodiendoles la vida a los fans (como a mi).

    06 noviembre 2008 | 15:30

  7. Dice ser Sux

    Ahhhh leticia y es por lo del vitiligo que se le cae la nariz a cachos…pobre.

    06 noviembre 2008 | 15:55

  8. Dice ser lidia

    Ahora nos alegramos porque por fin hay un presidente negro. Ojalá llegue el día en que esa alegría no se produzca. Que no sea un presidente «negro», sino un presidente a secas, a poder ser, un buen presidente.Saludos furtivos, hoy estáis todos muy guerreros.Yo apenas tengo tiempo 🙁

    06 noviembre 2008 | 15:58

  9. Dice ser Sux

    Una canción muy bonita Simpulso ¿Declaración de principios?

    06 noviembre 2008 | 16:18

  10. Dice ser amanitapunk

    mejor no lo pudiste haber dicho!!!

    06 noviembre 2008 | 16:46

  11. Dice ser Núria

    Si muy bonita…pero poner las lyrics para captarlas mejor…k mi inglés ya está oxidado:Hago mi pekeña contribución:https://www.youtube.com/watch?v=srxoumTKMd8&feature=relatedEncontrado en este otro blog sin desperdicio:http://mandragorautumnalis.blogspot.com/

    06 noviembre 2008 | 16:56

  12. Dice ser ea!

    Jajajaja joe como se lo pasa una desde la Tribuna…!!!Yo es que en tema de política y futbol oir, ver y callar que luego salgo tarifando… y la liamos.Besotessssss!!!

    06 noviembre 2008 | 17:13

  13. Dice ser Obama

    ¿importa tanto mi color, para zaber zi puedo gobernar un paiz? ¿acazo mi piel toma laz decizionez? Que vendra despues, ¿de que dependera la capazidad de cada quien? acazo… ¿del tamaño del miembro genital?¡Que no soy NEGRO!… solo me tosto un poquitin el Solecito…. y ahora, tengo que trabajar como Negro(¿?)

    06 noviembre 2008 | 17:26

  14. Dice ser Mar y cielo

    Mr. Obama no es un negro como la mayoria de los que hay en E.U. Y no se tome negro como termino despectivo.Primeramente, el no lleva la carga de la esclavitud y la segregacion racial de generaciones. Por lo tanto poco puede indentificarse con este sector de la poblacion marcada por esas constantes.Tampoco ha vivido la pobreza o la marginacion. Ha tenido una educacion y posicion privilegiadas, ha sido criado en la cultura anglosajona. Recordemos su padre es keniano y no se crio con el, asi que poco tendra de cultura afroamericana.Asi que para los afroamericanos poco cambiara la situacion. Seran tratados como cualquier otro ciudadano, en si no tiene que ser de otra manera. No tener mas privilegios u obligaciones que cualquier estadounidense.A mi me parecio mejor candidato por cuestion de su edad, su juventud e ideas.Los gringos son muy de predicar una cosa y hacer otra. Se jactan de libertad e igualdad pero en su pais no las hay. Esta eleccion es un paso a la igualdad, que si ante la ley son iguales todos tenga la misma posibilidad en cualquier puesto politico asi sea un blanco, un negro o un latino.No nos sorprendamos que gano un negro, soprendamonos que a estas alturas no hayan tenido otro presidente que no sea blanco, o una presidente mujer, por ejemplo. Todavia les falta mucho a los gringuitos.En este mundo globalizado ya esas cosas no son nada fuera de lo comun, de aqui en adelante todo sera asi.

    06 noviembre 2008 | 18:08

  15. Dice ser La chica de las orejas perladas

    Esta vez: no sabe, no contesta.Es una realidad el hecho de que Obama es el primer presidente negro de EEUU. Esperemos que la historia no le recuerde solo por eso.

    06 noviembre 2008 | 18:35

  16. Dice ser Obama

    Chica de las orejaz…. ¿perladaz?.. ¡qué coza.. que orejaz!Deja te cuento que el día de ayer ya ze conzidera parte de la hiztoria, y hazta hoy zolo ze preocupan por la ozcura caracteríztica de mi piel. Ni zi quiera lez importa zaber zi zoy zurdo, o alérgico, o zi la religión que profezo influye en miz ideaz para gobernar ezte paíz de “gringoz”. Yo puedo hacer grandez cambioz y mejorar laz circunztanciaz, como cualquier individuo, la diferencia conmigo zerá que como no zoy perfecto, cuando no cumpla los caprichoz de cierta gente gringa, ze lo adjudicaran al color que me vizte.Y para mueztra de esto, zolo hay que ver como mundialmente he cauzado una enorme conmoción ideológica…………eztoy ziendo parte de la hiztoria, estoy haciendo mi hiztoria.ezo zi, yo no zoy ningun gilipollazzzz!

    06 noviembre 2008 | 19:17

  17. Dice ser Obama (again)

    Mar y Cielo: ¿que paiz cuenta con la libertad e igualdad completa?Primero dicez que no ze tome mi color como algo dezpectivo, y dezpuez dicez: que no te zorprende que gano un «negro»… dime querida, como debo tomar ezo? ¿o ez un cumplido?Tienez razon, todavia noz falta mucho a los gringuitoz (vivo ahi, zoy de ahi, gringo zoy, pero tambien a loz aziaticos, mexicanoz, europeoz, canadenzez…….. la ignorancia ez pareja y no zabe de fronteraz. Ojala la zoliaridad y empatia fuera igual.

    06 noviembre 2008 | 19:29

  18. Dice ser iluso Luis

    Obamaaaaa..! Jajaja,….que se te ve el pelo de la dehesaaaa.., jajaja..( ahora que lo pienso, si tú no tienes pelo..)Bueno. Canción de despedida para Bush y los suyos.TAmbién declaración de principios: peaceful progression is only way. Que la disfrutéis los que os guste mover las melenas. ( El taxista con sabor a cerezas del Jerte que firma como Obama no puede, jajaja…)https://www.youtube.com/watch?v=8k8kMRlwhQw

    06 noviembre 2008 | 19:36

  19. Dice ser Obama (con peluca ye-ye)

    ¿por que no he de poder? ¿que no conoces los peluquines?

    06 noviembre 2008 | 19:52

  20. Dice ser meequivoqué

    Antes un negro persidente que una mujer,en Estados Unidos, cuando no hace mucho se pensaba que antes una mujer que un negro.El pigmento de la piel, ya no es obstaculo.¿el sexo lo es todavia?

    06 noviembre 2008 | 19:53

  21. Dice ser artemiza

    meequivoque: Por desgracia, si.

    06 noviembre 2008 | 19:57

  22. Dice ser Núria

    Obama me molas más con tu acentito…XD.

    06 noviembre 2008 | 20:12

  23. No me gustaría dar la impresión de ser un defensor a ultranza de los norteamericanos precisamente, porque nunca lo he sido. Lo que defiendo es el optimismo, la esperanza, la positividad.Detesto a los agoreros.lo dijo Noimporta · 6 Noviembre 2008 | 09:24 AM( Ya ha comentado y muy bien por cierto, Noimporta por mí ).Y hablando de colores ( de piel ), una nueva peli para el » Taxi en 35… »

    06 noviembre 2008 | 21:15

  24. Dice ser MJ4ev3r

    Menuda chorrada de blog… Daltonismo cutaneo??? Emmm… En primer lugar, antes de meter la pata, informate, porque, Michael Jackson, no quiere ser blanco, la gente inculta como tú que habla sin tener ni idea dice esa estupidez.Escribe en cualquier buscador la palabra «VITILIGO» y asi dejarás de meter la pata.

    06 noviembre 2008 | 22:20

  25. Dice ser simpulso

    MJ4nosequé: ¿Conoces el VITILIGO MENTAL? Si no lo padeces estás al borderline, majete.

    06 noviembre 2008 | 22:39

  26. Dice ser ana

    Y aparte del tema racial, en internet se empieza a escuchar barabaridades como :que si es el anticristo,que se la profecía de Nostradamus hablaba de un negro….Besos

    06 noviembre 2008 | 22:44

  27. Dice ser raul rodriguez

    No olvideis que en usa no hay izquierdas, hay derechas que son los democratas y extrema derecha que son los republicanos y luego calígulas y nerones como george w y su papá. El mundo hoy es un lugar mejor por la ausencia de georgi quizás más que por la presencia de obama cuyo nombre desde luego mola parece que si alguien puede cambiar este puto sistema podrido puede ser un tio que se llame Barack obama.

    06 noviembre 2008 | 23:27

  28. Dice ser raul rodriguez

    por cierto iluso es la primera vez que paso hoy por aquí, nunca he entrado aquí sin ser raul rodriguez y lo que te rondaré morena.

    06 noviembre 2008 | 23:29

  29. Dice ser Sux

    Y otra pregunta que se me queda en el aire…santa paciencia.

    07 noviembre 2008 | 12:14

  30. Dice ser Sux

    Pues después de echar un vistazo a esta interesante enfermedad, llego a una conclusión. Esta enfermedad parece ser que en 40% es hereditaria, también que comienza con la aparición de manchas y no de que de un día para otro, te levantes y digas: ostia soy blanco!, yo no conozco a la familia jackson pero creo que siguen todos bien morenitos. Excepto janet y latoya que creo que siguieron en el mismo proceso de descafeinado que micky. No se por que no podéis asumir que el tio quisiera ser como casper y que además se lo pudiera permitir, ya que por todos/as es sabido de las excentricidades del personaje en cuestión. Os averguenza pues a joderse, que el está tan contento.

    07 noviembre 2008 | 12:30

  31. Dice ser obama (al volante de USA)

    Jajaja! Ni gilipollaz ni taxizta…… pero mucho que me guztan laz cerezaz y maz zi zon maduritaz (otro dato para hacer hiztoria) y puez…. morena morena no zoy, maz bien algo negrito…. jijiji

    07 noviembre 2008 | 12:31

  32. Dice ser Mar y cielo

    Querido Mr. Obama, a estas alturas debe saber que los mexicanos llamamos a la gente morena cariñosamente negros, sin nungun acento peyorativo, asi que no se ofenda usted. Es con cariño. A mi si me dicen prieta(morena), incluso india (que soy mestiza como la mayoria de mexicanos) ni me ofendo jijiY ciertamente nos falta a todos camino por recorrer y nos sobra ignorancia, pero no nos colgamos el titulo de libertadores del planeta jeje no se enoje usted por mi ruda franqueza.Que mi pais no canta mal las rancheras (en los dos sentidos, en el de que de veras las cantamos y en el sentido figurado que traducido para la comunidad internacional seria: no podemos lanzar la primera piedra), eso lo se…ni hablar.to be or not to be…y si te vi, ni me acuerdo!!jiji somos o no somos cuates?

    08 noviembre 2008 | 01:25

  33. Dice ser teresa

    simplemente alucinante. de los mejores pensamientos/comentarios que he leido en tu blog.Admiro, de verdad , tu forma de pensar….

    13 noviembre 2008 | 13:22

Los comentarios están cerrados.