Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Daltonismo cutáneo

Durante tooodo el santo día vengo escuchando en boca de cada usuario comentarios sobre el color de la piel del (¡al fin!) próximo jefe del Mundo Libre:

– ¡Obama será el primer Presidente negro de los EE.UU.! – me dice una muchacha de labios en carne viva nada más montarse en el taxi (antes, incluso, de indicarme su destino).

– Porque ese hombre ‘de color…’ – suelta otro (como si el ‘blanco lechoso’ no fuera un color…).

Bien. De acuerdo. Cada cual con su opinión racial. Ellos aprovechan mi taxi para exponer sus motivos cromáticos y yo aprovecho mi blog para esputar los míos…

La piel humana puede ser blanca, negra, amarilla o café con leche (con azúcar o sacarina, según sea el grado de diabetes del portador). Luego están los negros que, como Michael Jackson, quieren ser blancos. O los blancos que se tiran horas y horas bajo el sol estival de Benidorm para que su piel sea lo más negra posible. O los que comen mucho para ponerse morados, o los que te insultan y te ponen verde.

Así pues, ante tal confusión cromática, no es de extrañar que el pueblo norteamericano haya elegido a un hombre negro para sustituir a un viejo verde incapaz de sonrojarse por nada: ni por el cisco que ha montado en Irak, ni por lo de Guantánamo, ni por la crisis de las Subprime.

Con Obama, ahora sí, iniciaremos una nueva era de daltonismo cutáneo (tan necesaria en estos tiempos que corren entre prejuicios raciales y rayos UVA). Y al daltonismo le seguirá la amnesia de aquellos días en los que un negro no podía votar ni mucho menos tomar asiento en el autobús de todos esos culitos blancos.

Querida Rosa Parks: la has liao parda.

83 comentarios

  1. Dice ser Núria

    Ejeje Iluso ya pensaba yo k te había «tocado las pelotas» con lo de los choco-crispies,XD…Y pienso exactamente cómo tú…ya ha llovido demasiado des de entonces.Cuídate.Un beso.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser simpulso

    Rosa Parks acaba de decirme desde el estratoscielo que ‘yes, we can’

    06 noviembre 2008 | 04:10

  3. Dice ser Núria

    Pues no conocía la historia de Rosa Parks, siempre se aprende algo nuevo por aquí…De las elecciones me daba exactamente igual quien ganara…Bon dia!

    06 noviembre 2008 | 05:40

  4. Dice ser Núria

    …Ah! y seguro k más de un blanco se está sintiendo igual k algún k otro catalán con la presidencia de Montilla,XD…y eso k Montilla es blanco i parla la llengua…Saludets!

    06 noviembre 2008 | 05:42

  5. Dice ser artemiza

    Muchas veces es más sencillo discriminar a otros que aceptarse uno mismo. ¿Por qué le damos tanta importancia al color de la piel? Si por dentro a todos nos fluye la vida del mismo color en las venas.¿Por qué daltonismo cutáneo?

    06 noviembre 2008 | 07:14

  6. Dice ser Schaduwplek

    En serio, me jode mucho el tema. Que cojones dará el color, es que a nadie le importa la política. ¿Si fuera negro y tuviera peor programa que McCain también le hubieran votado? ¿Si fuera blanco y tuviera el mismo programa le hubieran votado? No sé yo.La cuestión es que queda muy supermoderno eso de un presidente negro y tal, pero lo que verdad importa es lo que piensa hacer, más allá del color.

    06 noviembre 2008 | 07:32

  7. Dice ser la chica de la lluvia

    Uno de estos días pasados, no recuerdo cuando fue ni en que medio de comunicación leía, en relación a Obama que era bien aceptado por muchos americanos porque para los blancos, no era del todo negro. Quizás es de los que se viene a Benidorm a tostarse… y que para los negros, no era del todo blanco, vaya que estaba un poco desteñido, nada más.En fin….que como ha dicho Artemiza…. cuando se dará cuenta la gente que el color de la sangre es para todos iguales???Buenos días

    06 noviembre 2008 | 08:06

  8. Dice ser Noimporta

    Quizás esté pecando de inocente, pero desde ayer me siento ligeramente más esperanzada.Nos guste o no, lo que pasa en los USA nos afecta a todos directa o indirectamente.No tenía mucha fe en los ciudadanos estadounidenses hasta ayer. Tal vez resulte que sí son capaces de pensar un poquito… Han sido capaces de hacer presidente a un hombre de raza negra y joven (aunque también fueron capaces de hacer presidente a un estúpido e inepto). Eso no debería ser noticia, pero lo es.Han hecho presidente a un hombre que ha prometido unas medidas que protegan y regularicen a los inmigrantes que están trabajando y viviendo allí desde hace muchos años, que quiere mejorar el sistema de sanidad (casi inexistente a nivel público y carísimo – de puros ladrones -), que quiere mejorar las escuelas, la educación…, que quiere que la vejez no sea un calvario al final de toda una vida de trabajo, que quiere que el peso de los impuestos sea algo más equitativo, que quiere buscar menos guerras y más diálogos… Hay tantas cosas a mejorar a todos los niveles… Con que sólo cumpliera un 50% de lo que ha prometido…Me gustaría que ese espíritu se contagiara y propagara por todo el planeta (aunque ya sabemos que hay “culturas” que todavía residen en mundos apartes, desplazados en el tiempo con siglos de diferencia… y hablarles de según que cosas es como hacerlo con una pared). Si damos un poquito más de prioridad a las personas, si aplicamos mínimamente unos conceptos éticos, si premiamos los valores positivos y despreciamos radicalmente los negativos, si aprendemos las definiciones de palabras como tolerancia, respeto, caridad… e intentamos ser un poquito menos egoístas… ¿qué puede pasar? Las empresas seguirán ganando dinero porque para eso están; seguiremos maldiciendo a los jefes porque para eso están (jajaja), pero la convivencia sería un poco menos triste.No se va a arreglar el mundo. Seguirán habiendo guerras mientras unos cuantos les nieguen el conocimiento y la cultura a quienes son utilizados para disfrazar los auténticos intereses de aquellos. Lo importante es que, cada vez más, la gente no se deje engañar.Lo que tengo claro es que la democracia, sin ser perfecta, es una buena herramienta. Anteayer la gente se volcó a votar. Muchos deberían aprender esa lección en vez de quejarse y criticar tanto, mientras los días de elecciones se quedan en casa viendo la tele, porque “pasan”. Si algo no te gusta, ha quedado claro que entre todos se puede buscar una alternativa. Y si ésta tampoco funciona, dentro de cuatro años hay una nueva oportunidad para rectificar…Creo que me estoy pasando de inocente…

    06 noviembre 2008 | 08:41

  9. Dice ser Lola

    Un hombre de «color» no debe ser el motivo de presidencia alguna,sino su capacidad.Que la «esencia» del voto sea creer que por tener ese color va a salvar a América es una falacia. Una de las «características» de los americanos, es que les tienes que «explicar» los chistes.»Recordarte» que fue Clinton el «creador» de la hipoteca basura. Y refrescarte los siguientes hechos históricos de tal presidente:Jurar sobre la bandera de USA no haber tenido nada que ver con Lewinsky. Un simple vestido se cargó tal perjuro.Ya no recuerdas las matanzas de Kurdos en Turquía.Ni el inhumano bombardeo sobre Serbia.El genocidio de intervención sobre Somalia.La destrucción de la planta farmaceútica en Jartúm.Kennedy no quiso acabar con la guerra de Vietnam, pese a Oliver Stone.También es responsable de que Castro se decantara por Kruschev y que Cuba acabara por lo tanto como está.Los americanos pasan de tener a los negros como exclavos, a darles la presidencia. Por identica «razón»: el color.Y pese a los medios, esto no es ninguna novedad. América nunca es pionera en nada. La mayor parte de los cientificos de AMERICA son Europeos. Fujimori fue presidente del Perú. Y el «resultado» del «color» está sentado en el banquillo de los acusados.Discriminar positiva o negativamente por «el color» es identico.Mas dura será la caída.

    06 noviembre 2008 | 09:00

  10. Dice ser iluso Luis

    Pues me encanta tu inocencia y me subo a ella a caballito, Noimporta. Suscribo cada una de tus palabras y te invito, además, a un carajillo de coñac. Un beso, querida Noimporta.

    06 noviembre 2008 | 09:00

  11. Dice ser El navegante

    Mucha peli USA y mucha leche pero bien poco se habla del movimiento por la igualdad de los negros que se emprendió en América en los años 50, el ‘black power’ y demás historias muy dignas de ser conocidas. ¿O no es escandaloso que tuviera el ejército que escoltar a un estudiante negro a la universidad para evitar que lo lincharan sus compañeros blancos?Sobre los comentarios de tus pasajeros….bueno, en España ahora somos todos muy liberales, pero de boquilla. A la larga estaremos aquí como los protagonistas de ‘Crash’.Que el Sol bendiga a todos los nacidos bajo su luz, sea su piel del color que sea.

    06 noviembre 2008 | 09:01

  12. Dice ser América.

    Auguro altercados en los barrios negros. Ese «pacto de color con ellos» no lo va a poder cumplir y lo sabe. No se pueden prometer atar los perros negros con longanizas. Y lo grave es que es el quien ha jugado con la gente de color. Por eso, los negros en sus mítines le increpaban. Por eso su seguridad los sacaba con estudiados e imperceptibles presiones inmovilizantes.Por eso, este señor negro que se ha criado entre blancos. Que vive en un barrio de élite blanco. Que de pequeño aspiraba- según su abuela- a convertirse en blanco, no puede por color, mentir.No solo hay once millones de votantes en España que votan a Zaptero y le seguirán votando a pesar de llevarlos a la ruina. En América también.Cada país tiene el gobierno que merece.Y este es el que tiene América

    06 noviembre 2008 | 09:07

  13. Dice ser iluso Luis

    Hombre, Navegante, tanto como de boquilla..no.No creo que a mí, particularmente, me pudieras dar lecciones de liberalismo. Y si me las dieras, mis amigos manteros negritos se echarían encima tuya por cuestionar a este blanquito liberal.Un saludo.

    06 noviembre 2008 | 09:09

  14. Dice ser Noimporta

    Me sorprende que en este pais haya gente con tanta memoria histórica, para según qué cosas… ¡claro!Iluso, es que a estas horas ya llevo dos carajillos… jejeje… ¿Quedamos a media mañana para un cortadillo? Date por besuqueado.

    06 noviembre 2008 | 09:10

  15. Dice ser Rubí, sangre de pichón.

    ¿Podías explicar al «respetable» porqúe en las Torres Gemelas- llenas de despachos de judíos- ese día no fue a trabajar ninguno?¿Porqué no dices quien financiaba la camapaña demócrata SIEMPRE, KENEDYS incluídos?¿Sabes quien pone y quita presidentes en Usa en función de las guerras del diamante?¿Sabes quien financia las guerras de las gemas en Africa?Si lo sabes.Y no tienen «color».Los Reyes Magos se os anticiparon en «IN» Uno de ellos, Baltasar, era NEGRO.America nunca fue pionera en nada.

    06 noviembre 2008 | 09:11

  16. Dice ser ONARA

    Todo se verá con el paso del tiempo, Condoleezza Rice también es negra y, bajo mi punto de vista, mucho más fascista que muchos blancos…Con esto no quiero decir que no me guste que haya ganado Obama, todo lo contrario, en principio me parece un hombre serio y con buenas ideas, pero todo se verá…Besitos (mañana ya es viernes!!).

    06 noviembre 2008 | 09:13

  17. Dice ser Pietro

    ¡Qué importa el color cuando la chica es «pura» como esta: http://msndechicas.blogspot.com/2008/11/tacones-negros-la-crema.h… !¿dije pura?… una letra nada más.

    06 noviembre 2008 | 09:17

  18. Dice ser iluso Luis

    Oye, Capitán América…, incluso para apostar en la ruleta hay que esperar a que caiga la bolita. Sabemos que los Estados Unidos funciona como un gigantesco casino con mesas trucadas y croupiers sobornados, pero algún día tendrá que haber alguien más listo que haga saltar la banca.¿ Por qué ese alguien no puede ser este chico con abuelos africanos?

    06 noviembre 2008 | 09:17

  19. Dice ser Diacronía.

    Hombre, si por color es. En mi barrio podemos elegir el próximo presidente de España. Tengo una diacronía impresionante que ofrecer.Si eso es el criterio…..Estos amercicanos, tan de chispa retardada.En España, en las Cortes, venían los diputados de INDIAS, ataviados con sus plumas. En América eso nunca pudo ser.Mataron a todos los indios. Dejaron a cuatro para circos y reservas. Y alcoholizdos. Hace dos días tenían a estos con cadenas. Y de repente pasan de no dejarles subir al autobús, a ponerlos de presidentes.¿Y si hay vida en otro planeta?Enfin…

    06 noviembre 2008 | 09:17

  20. Dice ser Noimporta

    No me gustaría dar la impresión de ser una defensora a ultranza de los norteamericanos precisamente, porque nunca lo he sido. Lo que defiendo es el optimismo, la esperanza, la positividad.Detesto a los agoreros.

    06 noviembre 2008 | 09:24

  21. Dice ser susy

    La pregunta es:Nosotros,como españoles ¿estamos preparados para votar a un magravi,un sudamericano o un chino (no se enfaden a los que no he mencionado) para que nos representen en las urnas?Ya hay chicos de origen chino,por ejemplo,que son españoles.Tambien hay negros que son nacidos ya en españa,por lo tanto,españoles.Es que no hacemos nada mas que hablar de lo bueno que es que un negro sea presidente de EEUU,pero ¿y nosotros? ¿estariamos preparados para dar ese paso?Aqui os dejo la pregunta.A ver si hay alguien que la conteste,SINCERAMENTE

    06 noviembre 2008 | 09:27

  22. Dice ser saturnino

    leyendo a Noimporta me doy cuenta que lo que necesitamos aquí es un Obama, pero no, necesitamos al mismo Obama que nos salve de los inútiles que nos gobiernan o nos quieren gobernar es decir Zapaterr, Rajoy, Llamazares, Gallardon, y todos los demás

    06 noviembre 2008 | 09:27

  23. Dice ser Núria

    Saturninooooooooooo!!! Ahora k te veo por akí…NO PUEDO POSTEARTE EN TU BLOG…me sale error en la página…De lo mejorcito sin duda de la «American Land»: Bruce Springsteen…Saludets.

    06 noviembre 2008 | 09:29

  24. Dice ser iluso Luis

    Hoy estoy tocapelotas. Diacronía, entonces, según tu razonamiento, como entre españoles, portugueses e ingleses inventamos con más de cinco siglos de antelación a Terminator…no se puede hacer nada al respecto, no? Aceptar con resignación mansa que somos unos animales y nada nos puede hacer cambiar.Pues NO.

    06 noviembre 2008 | 09:32

  25. Dice ser Lara

    Está claro que las ideas priman sobre el color de la piel. Las ideas son el color del alma, como bien describe Simpulso. Pero negar que esto es un hito histórico sería absurdo.Cuando a Martin Luther King le galardonaron con el Premio Nobel de la Paz dijo que su sueño aún no se había cumplido. Él no pedía un presidente negro. Ni azul. Ni verde. Pedía que a través de la PALABRA, un día, niños y niñas se mezclaran componiendo la verdadera miscelánea de la humanidad. Estoy convencida de que este “yes, we can” es un paso gigante.Y cierto, los americanos que tanto criticamos y que votaron no hace mucho a Bush nos han dado una lección. Me hace gracia la gente que dice odiar EEUU como si se tratara de un pastel de mermelada o de un puding de pescado. Yo admiro muchas cosas: literatura, cine, música, la ruta 66… y otras tantas las detesto, pero eso me pasa en todos los sitios y con todas las personas. ¿Para cuándo derrumbar fronteras (físicas, mentales y emocionales)? ¿Para cuándo construir un mundo para todos?Un abrazo de juevesLara tiene alasP.D: ¿Para cuándo un presidente de etnia gitana en España? ¿Cuándo se escucharán sus voces?Noimporta, fantástica.

    06 noviembre 2008 | 09:34

  26. Dice ser Núria

    Iluso tú tocapelotas??? No has digerido hoy los choco-crispies,XD?? Desgraciademante muchos sur-americanos nos tienen un odio a los españoles k jíjate si les dura…

    06 noviembre 2008 | 09:35

  27. Dice ser artemiza

    Navegante: Pues yo no vivo en España, y liberal tengo mucho más que la boquilla. Cuando uno habla, por lo mínimo trata de hacerlo con conocimiento.Desconozco como sea la situación en el mar donde tú navegas, pero donde yo vivo, que evidentemente no es la Luna, las cosas no están sencillas, y te aseguro que lo último que me importa es el color de piel que tenga el presidente de mi nación vecina. EUA es una de las principales potencias mundiales, y con las estupideces que cometió el anterior mandatario, cayó la economía e influencia del país, y a raíz de eso muchos países nos hemos visto afectados. Si preocuparme por esto y hablar de ello, lo consideras liberal de boquilla, pues, que cerradillo de mentecita estas.Saludos y buenos días!

    06 noviembre 2008 | 09:40

  28. Dice ser iluso Luis

    Susy, aunque no somos los españoles trigo limpio-limpio, según mi experiencia profesional te puedo asegurar que somos bastantes menos racistas que la mayoría de las naciones. Y te hago reparar en el detalle sociológico de que los más racistas de todos son los grupos étnicos de raza negra y los hindúes.Aquí, en España, si alguien de distinta raza fuera capaz de desprender la positividad y energía y la sinceridad de Obama tendría el mismo éxito que el que ha tenido él. Estoy seguro. Un besito.

    06 noviembre 2008 | 09:52

  29. Dice ser Carcelero

    En realidad es mulato, como las que aparecen por aquí:http://carceldelsexo.blogspot.com/

    06 noviembre 2008 | 10:21

  30. Dice ser miscelánea

    Buenísimo Dani.

    06 noviembre 2008 | 10:25

  31. Dice ser Sux

    Creo que por primera vez en siglos, los/as americanos/as han cortado con los hilos. Es un alivio que tome la presidencia un hombre negro y que por fin desaparezca un hombre oscuro que convirtió a su pueble en un triste teatro de marionetas acojonadas y sin vida.Noimporta, genial. Lara ya sabes.Un besito de barra.

    06 noviembre 2008 | 10:29

  32. Dice ser Aitor Guzmán

    Mis saludos, es la primera vez que posteo aquí, aunque soy fiel seguidor desde hace unos meses, leyedo el comentario que ha dejado susy, me he acordado de un video que vi en youtube, de nuestro jugador de baloncesto en america Pau Gasol, en el cual agracede que admiremos como ha lleglado a jugar en la NBA, pero quizas lo mejor sería fuese nuestra liga la que los otros envidian.https://www.youtube.com/watch?v=jqNTru0AXWUos invito a verlo, creo que tiene mucha razón.Y os adjunto tambíen otro video de un movimiento de los famosos de mexico, destinado a su pueblo, para animar a la gente a luchar contra la crisis.Que bonito seria, si españa estubiese un poco más unida. Estaremos mejor posicionados económicamente que Mexico, pero yo envidio esa actitud.https://www.youtube.com/watch?v=AQ_S-ET-y6UGracias por vuestra atención.

    06 noviembre 2008 | 10:31

  33. Dice ser Jack Daniel's

    Lo que hace falta es que dure y que le dé tiempo a hacer todo lo que ha prometido, que no es poco en un país como EE.UU.De todas formas, qué verdad es aquello de que lo último que se pierde es la esperanza. Este hombre ha hecho florecer la esperanza en millones de rincones del planeta como si nada, de la noche a la mañana.Si no cumple y decepciona a la gente, la depresión trotará a sus anchas por las amplias praderas de una sociedad desolada y sin consuelo.Yo me espero cualquier cosa y, como todos, prefiero asirme a esa esperanza, aunque pueda parecer descabellada.

    06 noviembre 2008 | 10:36

  34. Dice ser Esther

    Me dan cierta envidia muchos comentarios inteligentes que se han dejado por aqui relativos al cambio en los EEUU y todo eso, pero no puedo evitar que el tema me importe tres pepinos, creo que el verdadero poder no está en quien sea presidente, sino en los tinglaos economicos que hay por detras, y por otra parte, si en algo me puede afectar a mi, será tan de lejos que prefiero centrarme en lo que tengo al lado…Hala a los wenos dias a todos !

    06 noviembre 2008 | 10:43

  35. Dice ser meequivoqué

    ¿Que más da quien represente que govierna? o el color de su piel y raza?, al final todos son iguales i obran de igual forma , con pocas variantes.Todos se deben al gran Imperio de las Empresas, solo se hace politica economica, y para los poderosos que nos son tantos, como la mayoria que recibe las migajas. Para ejemplo tenemos los paises subdesarrollados, donde se deja morir la gente de hambre y enfermedad, porque la industria farmaciautica y alimenticia tiene que sacar sus dividendos. Eso si cuando parece que les ayuda, peligro, que igual estan experimentando un nuevo fármaco.Si despellejaramos a una persona de cada raza, veriamos que todos somos de granate pálido, la piel es el vestido exterior, eso si, sin poder elegir el color.Solo algunos matices, varian de unos a otros, como el aborto, que cuando no se podia se iba fuera, los matrimonios del mismo sexo, antes vivian juntos y santas pascuas, más libertad de expresión, para los que se ganan la vida con ello, ya que la gente del pueblo entre ellos siempre se expresa igual.Total que todos son monigotes del poder económico, sean de un partido ú otro ó del color que tengan.

    06 noviembre 2008 | 10:51

  36. Dice ser satirnino

    pues yo también estoy un poco tocapelotas como dice Iluso voy a cobrar lo que dice mi madre y es que cuando era muy pequeño vivimios en Guinea, la colonia española, allí los negros en el cine solo se podía sentar en la parte de detrás y los blancos delante, en las tiendas no podían entrar, y lo que le horrorizó y que nunca hizo fue que le dijeron que tendría que pegarlos para que le hicieran caso (en las labores de la casa)y mi padre cuenta que cuando levantaba la voz se ponían a temblar materialmente seguramente creyendo que les iban a pegar

    06 noviembre 2008 | 10:54

  37. Dice ser saturnino

    saturnino soy yo, es el teclado del móvil que no hay quien escriba

    06 noviembre 2008 | 10:56

  38. Dice ser iluso Luis

    En Suxilandia gobernaría un negro de alma blanca con zapatos rojos y pelo amarillo. Y los días de fiesta se pintarían con colores inusitados.Buenos días, guapaaaa!

    06 noviembre 2008 | 10:59

  39. Dice ser Esther

    Satirnino qué impresionante lo que cuentas, desde luego la raza humana es la mas subnormal de las especies que jamas ha existido, vale que tambien hay gente muy buena, y cosas muy buenas, pero… joer los animales no se pegan ni se matan porque si, por tonterias

    06 noviembre 2008 | 11:07

  40. Dice ser Esther

    Jaja pues qué bueno, yo te habia llamado «Satirnino» asi tal cual ¿qué opinaría un psiquiatra sobre esto???

    06 noviembre 2008 | 11:08

  41. Dice ser Sux

    Buenos díassss, creo que sería negra no sé por qué me da….

    06 noviembre 2008 | 11:10

  42. Dice ser Mariano

    La política es una suma de hechos y de gestos, y no siempre en equilibrio. El gesto ya está consumado y ahora faltan los hechos. Restarle importancia a este gesto en particular me parece no tener conciencia de una historia demasiado cercana. Luego ya veremos qué hace, porque tiene que demostrar que es competente, y el papelón que le ha dejado el amigo de Ánsar es fino…Un abrazo zurdo para todos y todas.

    06 noviembre 2008 | 11:11

  43. Dice ser iluso Luis

    Nùria, perdón que no te he contestado. Bueno, yo tengo mogollón de primos colombianos, una tía llamada Zoraida, preciosa, supernegrita, y por ellos no tengo la impresión de que nos tengan tanta fobia.Pero si existe, no me extraña, porque durante siglos se dedicaron a colonizar aquellas tierras lo «mejor de cada casa», preocupados únicamente en esquilmar cuanto pudieran y en enriquecerse a toda costa. ¿Que ellos también deben poner de su parte para pasar página? Pues sí. Es absurdo heredar los odios antagónicos y anacrónicos.

    06 noviembre 2008 | 11:26

  44. Dice ser J

    Ha ganado el chico este las elecciones y, como por arte de magia, se acaba la crisis, las bolsas suben, los sueldos suben, se acaban las guerras, el hambre… Y el mundo sonríe feliz como un cervatillo en la pradera…Ah, sí: me importa ese país y ese pueblo tanto como a ellos les importa el mío…Cuando alguien de allí se de cuenta que el mundo no se acaba en el centro comercial, que me despierten…Besitos

    06 noviembre 2008 | 11:41

  45. Dice ser J

    Por cierto, Daniel, este post está tuneado de otro escrito hace tiempo…

    06 noviembre 2008 | 11:42

  46. Lo importante en mi opinion es que en EEUU se ha abierto toda una nueva etapa.

    06 noviembre 2008 | 13:34

  47. Dice ser Sux

    Bueno ya habéis vuelto en si.2 temitas uno por «suxhit» y otro que viene al caso.https://www.youtube.com/watch?v=LvHfW9ni9xwhttps://www.youtube.com/watch?v=qA2YiChzMA4Ays mi Greg…

    06 noviembre 2008 | 13:37

  48. Dice ser simpulso

    Por cierto, Daniel, este post está tuneado de otro escrito hace tiempo…lo dijo J · 6 Noviembre 2008 | 11:42 AMNo sabía que los posts pudieran tunearse. Y la verdad es que el concepto mooola. Gracias, J.

    06 noviembre 2008 | 14:14

  49. ¡BEBE OBAMA!es el nuevo producto americano que a todos gusta!!!… como la Cocacola..pero en politico!!!recuerdaaaa…. Pon un OBAMA en tu vida!!!…Y ademas… cuantos sueños hechos reaalidad conoces tu???..Ahora sólo resta sentarse, liarse un kalandrako y ver que es capaz de no joder en los proximos 4 años…!!!Y al BUSH… pues a recoger los frutos de su trabajo en la multinacional de su papi… ¿seguro que no es de la SGAE?

    06 noviembre 2008 | 14:16

  50. Dice ser simpulso

    Sux (¿o debería llamarte YouSux?): Pues a mí el tema (al respecto) que me pone los pelos como antenas de taxi es éste:https://www.youtube.com/watch?v=WYAeGh8UnrU

    06 noviembre 2008 | 14:19

Los comentarios están cerrados.