Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Análisis de Texto

Copio (en voz) y pego (en texto) la definición de ‘drogadicto’ según una usuaria mediana (que no Hobbit) de lóbulos perlados, abrigo en piel y bolso de mano Loewe durante el trayecto comprendido entre la T-4 de Barajas y un número cualquiera de la calle Velázquez:

«Los drogadictos, o al menos la mayoría de ellos, lo son por culpa de un curioso Complejo de Edipo: Cada jeringuilla representa la prolongación del pene de su padre con la que penetrar en su propia piel esa heroína que, evidentemente, es su madre»

Analicemos el Texto:

99 comentarios

  1. Dice ser Fidel

    Madre mia la gente se pincha…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Yuria

    ……………pues sí que es retorcida esa perfumada señora. Qué fantasía :D)(¿Me dejas un comentario, taxista?, Anda, q con tu taxi llegas rápido).

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Sux

    También puede ser que la «Señorona» tenga un hijo yonky y en un intento desesperado por justificarle, quiere pensar que es un acto de amor sublime hacia ella.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Crispis

    O puede que la señora hable sin conocimiento de causa… no?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser lidia

    Lo que convierte a una persona en adicto es su grado de constancia.Depende del carácter adictivo, básicamente.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Noimporta

    Pues creo que aqui todos (o la mayoría) hablamos sin conocimiento de causa… ¿Muchos yonkis en la sala?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Sux

    jajaja

    04 noviembre 2008 | 01:06

  8. Dice ser Bolsa

    Que mal rollo la imagen madre mia :S

    04 noviembre 2008 | 01:42

  9. Dice ser Idea

    Francamente la definición de esta señora perlada, con bolso para guardar en cofre y abrigada como los hacían en la prehistoria, me parece genial, y por alguna razón sospechosa no parece más desatinada que las mil y una explicaciones que se ofrecen a diario por catedráticos, políticos y/o intelectuales en el mundo entero. ¿Si el diagnóstico fuera acertado, no podrías preguntarle por el remedio apropiado? Tal vez su respuesta podría sorprendernos.

    04 noviembre 2008 | 02:59

  10. Dice ser wawita

    Totalmente de acuerdo con Idea, simpulso se que no lo haces adrede sino para meternos en situacion, pero tu descripcion de la usuaria predispone a los lectores a subestimar sus palabras, bueno, o realmente solo quieres que indaguemos en el contenido del texto…en ese caso yo no entiendo porque el hijo quiere que el padre le penetre(aunque el semen de esa penetracion resulte ser la madre)debiera ser el hijo el que deseara penetrar en la madre(la heroina)pero en ese caso y por el odio que siente hacia el padre(la jeringuilla) como lo haria? entendeis mi duda?besitos!!

    04 noviembre 2008 | 03:24

  11. Dice ser josezgz

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿??????????????!!!!!!!!!!!La foto da un mal rollo quetecagas.Hala, otro día me gustará más. A dormir.

    04 noviembre 2008 | 03:50

  12. Dice ser Daky

    JODER que susto al abrir y encontrarme la foto esa.Se me ha quitado el sueño y todo; a hora no me puedo dormir…

    04 noviembre 2008 | 04:11

  13. Dice ser Daky

    ahora, va junto, obviamente

    04 noviembre 2008 | 04:11

  14. Dice ser you talkin´ to me?

    wawitaaaaaaa!!!! ♥♫♪♥ smuascckkksssssssssssYa que estás en Manhattan, hazme un favor: ve al Edificio Dakota y le pides a Mia Farrow un mousse de chocolate pa mí. Bien aliñado….raíz de tanis.¿Va de drogas el post de hoy?————–☻☻☻—————–Cigarrillos y chocolate con leche,sólo son un par de mis antojos.Parece que todo lo que me gusta esun poco más fuerteun poco más espesoun poco más dañino para mí.Si se me ocurre comprar gominolastengo que tomarlas todas de una sentada.Parece que todo lo que me gusta esun poco más dulceun poco más grasientoun poco más nocivo para mí.Y luego están todas esas otras (((cosas)))que por diversos motivos mejor será que no mencionemos:todo acerca de ellas esun poco más extrañoun poco más dolorosoun poco más mortífero.No, no es muy inteligente:tiende a que una de las partesacabe con el corazón destrozado.Sentimental valiumSentimental valiumSEN-TI-MEN-TAL…. VA-LIUM(Soy como la torre de Pisa cada vez que te veo.Así que, «por favor»,sé amable conmigo si soy un desastre).http://es.youtube.com/watch?v=s9VOyjdP4q8

    04 noviembre 2008 | 04:41

  15. Dice ser akoymakoy

    hoy mismo he hecho una carrera a valdemingomez, como ya sabras, hay una glrieta y luego tomando a mano derecha, entras en el submundo ese, pues bien, he ido tooo pa dentro, donde los zombis van por la calle casi sin poder moverse.Sinceramente, despues de ver «eso» refiriendome a todo el contexto que rodea a la gente ahi y toda esa misma gente en si, pues despues de ver eso no comprendo como la gente peude engancharse a al droga. yo he tenido mis escarceos pero pienso que es tan simple como saber que queremos en la vida, yo personalmente no queiro acabar tirado en un vertedero metiendome un pico o una raya, tengo otras prioridades en esta vida.Sobre la descripcion de la usuaria que dices, ni puta idea. para mi un yonki es un yonki, puede ir con traje o hecho un prodiosero, al igual qeu esa mujer puede ser puta, porque las putas tambien llevan bolsos caros y pendientes de perlas.

    04 noviembre 2008 | 05:13

  16. Dice ser zulymaruy

    Vaya cariño¡¡¡ que volvimos sintéticos de Segovia, eh?

    04 noviembre 2008 | 05:47

  17. Dice ser El navegante

    Que se lo digan a los de Proyecto Hombre.A esa mujer hay que decirle que para hacer chistes fáciles y con gracia hay que valer. De lo contrario lo mejor es CALLARSE.PD: Sacar frases de contexto puede dar lugar a equívocos.

    04 noviembre 2008 | 06:18

  18. Dice ser artemiza

    Medio enredoso el asunto…Un individuo, una vez que es adicto, requiere de su dosis diaria para (según él) seguir viviendo.Prácticamente el “complejo de Edipo” se resume en “amo a mama y odio a papa”, si el análisis es así, entonces puedo entender que:1)El individuo adicto, odia a la jeringa por que le causa dolor (también odia al padre)2)El mismo individuo, requiere y ama a la heroína por que le da vida, o que se yo, el caso es que depende de la sustancia (igual que depende de su madre).3)El adicto (individuo) requiere del elemento (jeringa) que le causa dolor para obtener esa anhelada sensación de plenitud (momentánea)4)El individuo (adicto o no) requiere del padre para que penetre e inyecte en su madre la sustancia que lo haga vivir/existir.Si sigo el análisis terminare un poco más enredada que al inicio de la lectura… jejejejeSaludos!

    04 noviembre 2008 | 06:57

  19. Dice ser Esther

    La foto de hoy espanto-sosaDicho sea a lo Felipe Gonzalez (sin acritú) lo que escribes hoy es corto triste y deprimente. No se si se corresponde con la frecuencia de tus dedos, Simpul, pero este blog cada dia destila mas gris

    04 noviembre 2008 | 07:43

  20. Dice ser irreverens

    ¡Lo tengo, lo tengo!La usuaria lleva toda su vida adulta enganchada al psicoanálisis.¿A que sí?:D

    04 noviembre 2008 | 08:17

  21. Dice ser Noimporta

    Pues yo no creo que la usuaria haya expuesto una opinión sobre los drogadictos de forma insultante, humillante o con desprecio como para que algunos reaccionen tan negativamente. Pero al describírnosla primero con marcas incluidas… y como siempre la gente prejuzga… pues van y pican en tu anzuelo fácilmente.Ojalá tanta «defensa» de los drogadictos se tradujera en más ayuda y menos «posturitas»

    04 noviembre 2008 | 08:26

  22. Dice ser susy

    La foto no sé de donde la sacaste pero es bien desagradable.La señora que llevaste es no menos desagradable que la foto.Crei que el fin de semana habria sido para bien

    04 noviembre 2008 | 08:40

  23. Dice ser Belén

    No me he metido el pico adecuado…. cuando lo haga lo analizaré…Besicos

    04 noviembre 2008 | 08:50

  24. Dice ser simpulso

    Noimporta: Efectivamente, la descripción inicial (y la foto) no han sido más que anzuelos que os han llevado a prejudgar un texto, cuanto menos, curioso.

    04 noviembre 2008 | 08:51

  25. Dice ser Jack Daniel's

    Esa señora debería dejar de leer tanto a Freud y practicar más el sexo real, el de carne, hueso y olores.Hoy ya no se engancha nadie en la jeringa, como ha dicho Raúl, hoy las jeringas no pinchan ni traspasan la piel. Son las cosas de los nuevos tiempos.¡Si Hendrix levantara la cabeza!.

    04 noviembre 2008 | 08:52

  26. Dice ser Alehor

    Simplemente no creo que tenga ni un apice de sentido, unir la drogadiccion con el complejo de edipo por la cara. Yo creo que hay gente que vive tan solo para decir todas y cada una de las cosas que se le pasan por la cabeza…saludosshttp://bifrescos.wordpress.com

    04 noviembre 2008 | 08:54

  27. Dice ser ea!

    Ya estamos con el prejuzgamiento de marras… por mí la usuaria podía haber ido en pelotas que seguiría pensando lo mismo.Noimporta no voy a dar explicaciones de por que he reaccionado así y menos por aquí, simplemente no estoy de acuerdo con las afirmaciones de esta señorita. Las situaciones y la vida de las personas es mucho más complicada que todo eso y no siempre se explican con teorías psicoanalistas, empíricas, etc…Por otra parte, el primero que tiene que querer ayudarse a sí mismo es el propio drogadicto, si no no hay nada que hacer.

    04 noviembre 2008 | 09:05

  28. Dice ser S.

    La pija tiene un trastorno metal producido en su infancia relacionado con su padre y madre.Seguramente lleve en su bolso de Loewe una rayita de coca y empolvar así su estupidez o maquillar así su cruel realidad.

    04 noviembre 2008 | 09:10

  29. Dice ser Lara

    Simpulso lo dijo claro. El retrato de la mujer floral y de la foto nos dan la primera miscelánea para atacar el comentario. Pero, a pesar de este gancho “fácil”, la frase no tiene desperdicio. O todo lo contrario, sirve para trocearla y hacer desperdicios. Relacionar drogas con Edipo (¿Quisiera yo saber que manual de Psicología Evolutiva podría decir eso?) es como mezclar a Epi y Blas con Tarantino. O como confundir a Serrat con Melendi. Me temo que son relaciones imposibles.La verdad es que nunca entenderé porque en vez de discurrir teorías imposibles, uno no se mete en el meollo de la cuestión. Un par de semanitas en alguna organización que trabaje con este colectivo y listo. Los prejuicios solo se destruyen saltando barreras. Saltando estereotipos y miedos.Muaks mañaneros y fríosLara tiene alasP.D: Al igual que Ea, la señora podría ir vestida de princesa y con dragón como mascota, pero su comentario seguiría siendo un escudo. Un escudo que derribar.

    04 noviembre 2008 | 09:16

  30. Dice ser raul rodriguez

    Con todo el love simpulso, yo en mi caso no he prejuzgado a nadie en mi vida..eso sí el texto me parece una gilipollez del calibre de la que yo mismo he escrito…las drogas provocan una serie de sustancias y estimulos en el cerebro que…bueno cada uno que piense lo que quiera es un tema muy personal..y esta mujer no tiene ni puta idea vaya enfundada en piel o en cottón.

    04 noviembre 2008 | 09:17

  31. Dice ser Noimporta

    ea! no te enfades tanto conmigo porque yo no te he pedido ninguna explicación… Además estoy de acuerdo contigo en que no se puede definir este tema de esa forma, y menos con una «metáfora» o «analogía» tan absurda en este caso.De todas formas sigo pensando que si la usuaria hubiera sido descrita como «una pobre madre de drogadicto», seguro que «perdonaríamos» mucho más su teoría por entender que intenta encontrar desesperadamente una justificación al enganche de su hijo…

    04 noviembre 2008 | 09:17

  32. Dice ser raul rodriguez

    Lo último que hace un yonki es pensar en su madre, de lo contrario no sería yonki.

    04 noviembre 2008 | 09:20

  33. Dice ser awixumayita

    ahí va la Virgen, Madre Santa. No tengo palabras, pero creo que esa definición, independientemente de lo absurda que sea, es pura poesía.

    04 noviembre 2008 | 09:23

  34. Dice ser Noimporta

    Raul, si tu último comentario es en respuesta al mío, creo que hay algo que no has entendido….

    04 noviembre 2008 | 09:23

  35. Dice ser chimbo

    buenos dias!!!!!!hola mañaneros!seguro que un bolso de loewe? no sera de chinos?y que si la chica esta pasando un mal momento pq a lo mejor su novio o alguien de su familia es adicto a la droga?y no me explico como la gente se suelta mas con un desconocido( tu no lo eres dani) que con su propia familia al hablar de algo.beassosssssss

    04 noviembre 2008 | 09:25

  36. Es buena el zorron ese!!!..muy buenaa!!!¿¿Te fijaste si llevaba ropa debajo del abrigo de piel???… seguro que solo lenceria de la cara!!!..saludos y a parlaaaaaaaa!!PD: PUSIMOS UN COMENTARIO..PERO TENIAMOS MASSSSS!!Menos mal que esa definición sólo afecta a los yonkis de jeringa!!!…Desde la T4 a Velazquez hay muchos arcenes donde abandonar personas!!!eso es que ella es de las esnifadoras por eso no dice na de meterse por la chota!!!..La culpa la tiene el superPOP… leen de pequeñas esas ideas pseudopsicologicas y crecen confundidas…Esa piba sabe de incestossssss!!!!… y no de la NBA precisamenteeee!!!…

    04 noviembre 2008 | 09:33

  37. Dice ser Cata

    Y se quedará tan ancha…gran mujer esta que ha descubierto la verdadera esencia y causa de la drogadicción…como no nos habiamos dado cuenta antes?Supongo que en parte tienes razón, que si se tratara de la madre o mujer de un yonky a lo mejor lo justificabamos e incluso le buscábamos su parte de razón… pero, dicho por alguien así, alguien tan alejado del problema real, lo único que parece es una falta de respeto y un exceso de frivolidad…Suerte que siempre le quedará bailar sevillanas en el rastrillo y de ese modo relajar su conciencia…

    04 noviembre 2008 | 10:17

  38. Dice ser Sonia

    No juzguemos, y que no nos veamos en esta situación.Cada jeringuila representa, no saber afrontar un problema, y la heroina, morir lentamente por miedo a morir «de golpe».Besoooooooooooooooooooooos

    04 noviembre 2008 | 10:24

  39. Dice ser Núria

    En el tema de drogarse o no, no me meto, cada cuál k se meta en el cuerpo lo que le dé la gana…Sobre la usuaria me ha despistado lo de mediana edad, por que pensaba k era Pilar Urbano y contándote la parte k no ha podido publicar en su último libro: «La Reina muy de cerca»…ya sabéis es k su ex-yerno estaba metido en el tema,XD.Pero hay k joderse la «penya» cómo se estruja el cerebro de vez en cuando, e incluso, se lo estruja con los comments de los otros…A estrujarse menos el cerebro y a trabajar más la jeringuilla y esa parte íntima de la heroína, joer…Saludets.P.D.: Simpulso has hecho algo al colgar los minitubes??? O es k mi portátil está iluminado???Es k no podía verlos y hoy he podido…

    04 noviembre 2008 | 10:25

  40. Dice ser Natalia

    La explicación de la señora es muy bonita, pero demuestra no tener ni idea de lo que es un yonki.Todo yonki empezó metiéndose drogas más blandas, que poco a poco le fueron enganchando y necesitando de dosis más grandes y nuevas experiencias con nuevas drogas.Cuando uno se engancha a una droga es porque siente algún tipo de placer o beneficio con ello, no lo hace porque este enamorado de su madre y odie a su padre, por tanto aquí fallaría la base de esa teoría o explicación.

    04 noviembre 2008 | 10:34

  41. Dice ser Mai

    Y Freud que opina de esto??

    04 noviembre 2008 | 10:39

  42. Dice ser sifreudlevantaralacabeza

    NO todo lo puede explicar el psicoanálisis.Sobre todo cuando además, las adicciones tienen una clara explicación neurofisiológica.

    04 noviembre 2008 | 10:43

  43. Dice ser Sux

    Aahhhh….ummmm…ufff…osea que ahora la del jeringazo era ella?

    04 noviembre 2008 | 10:49

  44. Dice ser Take it easy!

    «Choose life. Choose a job. Choose a career. Choose a family. Choose a fucking big television, Choose washing machines, cars, compact disc players, and electrical tin openers. Choose good health, low cholesterol and dental insurance. Choose fixed- interest mortgage repayments. Choose a starter home. Choose your friends. Choose leisure wear and matching luggage. Choose a three piece suite on hire purchase in a range of fucking fabrics. Choose DIY and wondering who you are on a Sunday morning. Choose sitting on that couch watching mind-numbing sprit- crushing game shows, stuffing fucking junk food into your mouth. Choose rotting away at the end of it all, pishing you last in a miserable home, nothing more than an embarrassment to the selfish, fucked-up brats you have spawned to replace yourself. Choose your future. Choose life… But why would I want to do a thing like that?» Trainspoting…Las drogas como muchas otras cosas en esta puta vida son una elección… Yo he elegido no probarlas para poder seguir eligiendo. Otros cansados de elegir escaparon por la via fácil.A mi lo que realmente me interesa Dani es saber como acabas hablando con una señora de ese estilo sobre ese tema. Y más aún, ¿cual fue tu respuesta a dicho comentario? Que de vez en cuando toca dejar de tirar la piedra y esconder la mano. ;PSaludos matutinos.

    04 noviembre 2008 | 11:10

  45. Dice ser Caep

    ¿??? ¿Ella iba puesta?

    04 noviembre 2008 | 11:13

  46. Dice ser Mariano

    Para mí que tu usuaria fue penetrada por su padre vía anal mientras que la heroína de su madre preparaba la comida. Reiteradas veces.Besitos/azos.

    04 noviembre 2008 | 11:17

  47. Dice ser simpulso

    (y va para nota)

    04 noviembre 2008 | 12:34

  48. Dice ser Sux

    y ella con la piel de la suya echada por encima…hay que joderse.Bes-up

    04 noviembre 2008 | 12:37

  49. Dice ser ea!

    Y por este mismo complejo ella lleva en las orejas las perlas de la ostra de su madre, el abrigo que se ha hecho con el prepucio de su padre y un bolso que intenta perfumar sus absurdas palabras de «sabelotodo» barata.Luego que si le hacen a una decir burradas… Manda huevossssssss!!!

    04 noviembre 2008 | 12:54

  50. Dice ser raul rodriguez

    …pero si ya no se pincha ni Pancho el de Verano Azul…la canuta es el pene, el orificio nasal es la vagina y la coca son millones de espermatozoides esquizoides y paranoides que van a todo speed..y las pastillas son pequeños óvulos tatuados que regresan al útero…

    04 noviembre 2008 | 12:59

Los comentarios están cerrados.