Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

La maleta o la vida

Al verle con aquella maleta con ruedas bajé del taxi con la intención de abrirle el maletero:

– ¿La dejamos en el maletero? – le pregunté.

– ¿Y entonces cómo coño quieres que respire? – me dijo.

Al acercarme reparé en mi error. De la maleta salían dos tubitos que aquel hombre llevaba insertados en la nariz. Se trataba de un respirador portátil que le mantenía unido a la vida y a la calle al mismo tiempo.

– Disculpe – dije agachando la cabeza.

El hombre se sentó a mi lado, con el respirador a sus pies. Fue un trayecto incómodo, raro. Nunca antes había viajado nadie con uno de sus órganos vitales fuera de su cuerpo (concretamente sobre la alfombrilla delantera derecha).

– ¿Debería cobrarle algún suplemento extracorpóreo? – pensé sin perder de vista la maleta.

El hombre, por su parte, permaneció impasible, mirando a través de la ventanilla con una dignidad envidiable; como quien respira de prestado. No abrió la boca (ni la cremallera de sus bronquios) hasta que llegamos a su destino:

– Bueno… tengo que cargar esta mierda antes que me quede sin aliento – me dijo tendiéndome un billete de 10€.

Luego se marchó con su respiración por los suelos, sorteando bordillos, escalones y demás irregularidades flemáticas.

Yo hice lo propio encendiendo el iPod que llevo conectado al equipo de audio del taxi. Al subir el volumen mi corazón comenzó a latir más y más deprisa.

– Al fin y al cabo, no somos tan distintos… – me dije.

63 comentarios

  1. Dice ser Sux

    Gracias Lidia, estoy bien 🙂 me quedo con elbeso y el achuchoncete que viniendo de ti siempre saben ricos.1.60??? joder raul tanto petitSUS invertido en ti, y ahora llega un canijín y te da la baja…tu eres del Sur no? un besito en el costillar jajaja

    27 octubre 2008 | 18:12

  2. Dice ser raul rodriguez

    mañana le pregunto su talla exacta pero dudo que sea más, sux. Ahora sí un tejón de mucho cuidao. Yo mido 1,89 patetico ya lo sé, menospreciar al rival, bajar la guardia, prepotencia en el combate todo para llevarse una hostia. Por cierto para que os riais un rato la fisura fue despues de que este chaval me tirara al suelo sin mala intención y yo olvidara todo lo que hay que saber para caer bien, en definitiva el Pepe Viyuela del full contact.

    27 octubre 2008 | 18:38

  3. Dice ser raul rodriguez

    por cierto si mañana sigo así y me doy de baja a mi seguro privado le va a encantar leer aquí que ha sido entrenando en un deporte de «riesgo»..jajaja vaya gilipollas, poroso de los cojones.

    27 octubre 2008 | 18:43

  4. Dice ser iluso Luis

    Imágenes inéditas de los momentos previos a la pelea que le costó un costilla al bárbaro de Raúl, en su enfrentamiento contra el Salvaje de la Vera. A mí me tarda un poquito en cargar, tened paciencia, que merece la pena. El del casco, evidentemente, es nuestro Raúl.http://es.youtube.com/watch?v=aLbrPAvL1wM

    27 octubre 2008 | 18:53

  5. Dice ser raskol

    pero bueno, es que aquí la mitad son tan majaderos que la única palabra que saben decir es la fatua lisonja; ‘oh, qué bien escribes’, ‘oh tú más’!Basta de comentarios vacíos y complacientes!

    27 octubre 2008 | 18:58

  6. Dice ser Sux

    Gracias Raskol por iluminarnos con tus sabias palabras, escribes estupendamente.

    27 octubre 2008 | 19:04

  7. Dice ser pulgacroft

    ¡¡ qué bueno!!Unos dependen de un respirador, otros de un Ipod…pero lo que es peor: los hay que dependen no de su corazón sino del de la persona amada…

    27 octubre 2008 | 19:22

  8. Dice ser raul rodriguez

    jajaja iluso cabronazo que no puedo reirme..de mi cuerpo al de josema yuste va como de ti a Mike Hammer., sin embargo el careto tiene su parecido.Voy a ser como José Tomás, el médico me ha dicho que tengo para un mes yo creo que van a ser tres semanas con lo cual estaré en quince dias.

    27 octubre 2008 | 19:25

  9. Dice ser ea!

    Esto… ¿de la web? ¿qué web? pero… ¿esto no es un blog? ¿y tu no eras granjero??Joeeeeerrrr!!! Ir en taxi sería coger el camino fácil y a mi me van las aventuras!!! Parece mentira…Gracias Lidia wapa!!Raulillooooooo cuidateeeee!!

    27 octubre 2008 | 19:39

  10. Dice ser Arck

    Es que los rojales del siglo XXI tiene todos un iPod. Y luego llega D’Ors y me habla de paradojas lógicas. Olé!No en serio, no sois tan distintos. Pero no te creas más afortunado. Quizá el ha mirado a lugares donde tu NUNCA miraras. Más bellos quizá. O más trágicos. Otros quizá nos quedemos mirando a paisajes blancos durante 20min, para darnos cuenta de que estamos perdiendo el tiempo mirando por unas gafas que no son las nuestras.Otro(s) quizá debería (n) darse cuenta de que llevan mirando al mismo paisaje (blanco) demasiado tiempo.PD.: Paso del corrector. No os importe.

    27 octubre 2008 | 20:18

  11. Dice ser Ari

    Dijo el fulano presuntuoso /hoy en el consuladoobtuve el habitualcertificado de existenciaconsta aquí que estoy vivode manera que basta de calumniaseste papel soberbio / irrefutableatestigua que existosi me enfrento al espejoy mi rostro no estáaguantaré serenodespejado¿no llevo acaso en la carterami recién adquiridomi flamantecertificado de existencia?vivir / después de todono es tan fundamentallo importante es que alguiendebidamente autorizadocertifique que unoprobadamente existecuando abro el diario y leomi propia necrológicame apena que no sepanque estoy en condicionesde mostrar dondequieray a quien seaun vigente prolijo y minuciosocertificado de existenciaexistoluego pienso¿cuántos zutanos andan por la callecreyendo que están vivoscuando en rigor carecen del genuinoirremplazablesoberanocertificado de existencia?(Mario Benedetti)Gracias por tus palabras y también por las de algunos comentarios que sin duda en ocasiones comparten contigo un precioso protagonismo.Un saludo, Ari.Ari

    27 octubre 2008 | 21:11

  12. Dice ser Mara

    Me gusta lo que escribes, yo soy una sombra y sigo a la gente aunque no en taxi.

    28 octubre 2008 | 12:46

  13. Dice ser Iñaki Mk

    Qué cierte. Vivimos enganchados a tantos aparatos.

    29 octubre 2008 | 09:45

Los comentarios están cerrados.