Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Los espejos mienten

Los espejos mienten porque nunca reflejan la espalda, la nuca, ni el culo del observante.

Te plantas delante y sólo te enseña el reflejo de tu frontal, apenas la mitad del total de tu cuerpo. El resto, parece no existir (a no ser que coloques otro espejo detrás para ver el reflejo del reflejo de tu espalda, creando así una visión doblemente invertida de ti mismo; lo cual, dicho sea de paso, le resta aun más credibilidad, si cabe, al asunto).

De ahí mi miedo a olvidar mi otra mitad:

‘Ojos que no ven, espalda que no tienes’

Mi taxi cuenta con un solo espejo interior (mal llamado ‘retrovisor’, ¿acaso fue diseñado en los 70?). Por eso no es de extrañar que de vez en cuando necesite utilizar a mis clientes como espejo de mi espejo. De este modo, cuando noto que estoy perdiendo la noción de esa otra mitad de mi cuerpo que no acostumbro a ver, no dudo en preguntarles:

– ¿Le importaría describir mi nuca y mi espalda? Es que necesito saber que siguen ahí, en su sitio…

Y entonces me hablan de mi cuello, de la proporción de mis hombros y del límite que describe mi pelo en la nuca. Sólo así me tranquilizo, aunque no del todo:

Los clientes también podrían mentirme y describir una espalda y una nuca que no tengo, aunque sólo fuera para tranquilizarme. Podría andar por ahí sin espalda, ni culo, ni coronilla y no me enteraría jamás por culpa de unos dobles espejos confusos o unos clientes mentirosos. Nunca lo sabré.

Son todos un atajo de hijos de puta.

87 comentarios

  1. Dice ser De paseo en tu taxi

    ¿Y si el problema fuera ese?¿Y si me he acostumbrado a creer que existe sólo lo que veo, rápido, de un vistazo, todas las mañanas frente al espejo?¿Y si es problema está en que no hay espejos para el alma, para la bilis y para las entrañas?¿Y si es por eso por lo que me olvido a veces de como son?¿Y si no encuentro a alguien que se preste a describirme/recordarme como son/como soy?¿Y si me mienten?

    23 octubre 2008 | 12:35

  2. Dice ser Alehor

    ¿Y que pasa si no tienes ni espalda, ni cuello ni culo? Si no los tienes has estado de la misma manera toda la vida; ¿Porque preocuparse ahora de lo que no tienes? Preocupate de lo que buscas, preocupate del reflejo de tu retrovisor setentero, del patito de goma…de lo que ves con tus propios ojos.Un saludohttp://bifrescos.wordpress.com

    23 octubre 2008 | 12:38

  3. Si que mienten y mucho…¿Qué te parece esto para tu blog?https://www.youtube.com/watch?v=PHUNTI158TkEscucha la letra.Saludos

    23 octubre 2008 | 12:42

  4. Dice ser ea!

    ¿ Y qué pasa cuando te dicen lo que no quieres oir?

    23 octubre 2008 | 12:50

  5. Dice ser Arantxa

    Por eso lanzaba esa reflexion Sylker. Un espejo no es la realidad, o por lo menos no lo es de forma completa.Yo conozco mejor los lunares de mi tripita que los de mi espalda, pero no por eso desaparece, no por eso dejo de sentirla. La realidad no es solo lo que ves, es lo que sientes, lo que tocas, lo que oyes, lo que hueles, es un conjunto de todos nuestros sentidos trabajando a la vez.No porque no lo veas deja de existir, eso nunca.

    23 octubre 2008 | 13:07

  6. Dice ser Take it easy!

    A ver familia… os voy a dar un consejo que llevo útilizando desde que tengo constancia en mis 27 añitos de vida. Si dejais de mirar hacia adelante cual muñecos de cera y girais el cuello podeis ver reflejado en el espejo buena parte de vuestro trasero anatómico.¿Porque acabamos siemore buscando dolores de cabeza innecesarios? El 90% de los problemas se solucionan cambiando el punto de vista… ¡Incluso el poder ver si tenemos espalda en un espejo!:PP.D: Yo no me creo todo lo que veo, de la misma forma que creo en muchas cosas que nunca he visto ;P

    23 octubre 2008 | 13:36

  7. Dice ser Lidia

    El primer espejo del mundo, fue el agua.

    23 octubre 2008 | 13:40

  8. Dice ser iluso Luis

    Noimpor: no te pongas gallita que ganásteis a lo justo.A ver, sí. Coincido con los demás en lo bueno que es tu comentario. A mí también me ha gustado mucho. Pero la última parte no lo capto, a ver si me devuelves el favor, que yo ayer te expliqué el enigma ArKángel: ¿qué es lo que sabe tu culo que el mío no sepa? jajajaja…..Hála, Sux. De ahora en adelante ahorra en espejos. Sólo tienes que mirarte en los ojos de quienes te adoran. Para combatir la crisis no está mal.Lidia, el primer espejo del mundo sí es verdad que fue el agua. Te devuelve tu imagen, te limpia, te refresca, …pero también puede llegar a ahogarte.

    23 octubre 2008 | 13:51

  9. Dice ser Jack Daniel's

    Cuando te colocas entre dos espejos enfrentados, lo que se produce es una danza infinita de tu imajen repetida hasta la saciedad.Es danza puede representar la más fiel representación existente de la locura (¿o cordura?)humana.Así lo reflejé en una novela, aunque todavía no se lo haya dicho a nadie.Quizás eso explique que en los calabozos y las cárceles abunde tanto espejo.

    23 octubre 2008 | 14:19

  10. Dice ser Sux

    En espejos me gasto poco Iluso, bien lo sabes tú.La única crisis que me preocupa ahora, es la de mi salud. ¿Has hecho ya los «mandaos»?

    23 octubre 2008 | 14:24

  11. Dice ser Lidia

    Yo el agua la busco, porque soy de tierra. Como un complemento necesario, no como un reflejo.

    23 octubre 2008 | 14:24

  12. Dice ser Lidia

    ¿Qué te pasa Sux? Ponte bien. 🙁

    23 octubre 2008 | 14:27

  13. Dice ser alberto

    Es la primera vez que escribo un comentario, tengo que decirte que estas como una puta chota tio «asi estas sin pelo» de tanto barrenar. La verdad es que llevo unos meses enganchao a tu puto blog, todas las mañanas a golpe de las 7 no puedo evitar leerlo, cualquier dia te hago la competencia aun sabiendo que como mucho sere tu telonero. Sigue asi que llegaras a dar….

    23 octubre 2008 | 14:28

  14. Dice ser Ari

    Me gusta, me gusta… me ha recordado a “Laura y Julio” en cuanto a espejos e identidades..así que voy a tomar palabras de Millás… de uno de sus articuentos en el que cita “…Finalmente, todos nacemos incompletos y el lado del que carecemos es el mejor. Qué vida”No coloques espejos (Son traicioneros), yo sigo los consejos del maestro ;)Un saludoAri

    23 octubre 2008 | 15:09

  15. Dice ser Estrella

    Los espejos mienten…Te hacen creer que ves lo que no es. Te logran confundir para que luego los demás te digan lo que verdaderamente ven. 🙂

    23 octubre 2008 | 15:42

  16. Dice ser dedicado a TÍ, a tí....

    quizás el martini me ha hecho recordar, a los pies mi ciudadMe he sorprendido mirando a tu barrio, aquí en la ladera del Tibidabo.y no estás tú, no estas tú…..https://www.youtube.com/watch?v=syNruT3WWdk

    23 octubre 2008 | 15:42

  17. Dice ser NEWNANA

    Ver para creer, eso dicen muchos, pero la verdad es que por no ver algo no quiere decir que no exista y lo peor es que si lo vez eso no te garantiza que exista.todos mienten, hasta los espejos.Iluso me ha encantado tu comentario.Dani no se si has visto el enlace de yuotube que te ha dejado Antonio Alviárez, es la cancion de Ricardo Arjona «Historia de Taxi» por si te interesa escucharla, podria ser un himno para tu blog.

    23 octubre 2008 | 16:07

  18. Dice ser faceglass

    La gente no para de ligar contigo, ¿no?

    23 octubre 2008 | 16:15

  19. Dice ser Noimporta

    «quizás el martini me ha hecho recordar, a los pies mi ciudadMe he sorprendido mirando a tu barrio, aquí en la ladera del Tibidabo.y no estás tú, no estas tú…..https://www.youtube.com/watch?v=syNruT3WWdklo dijo dedicado a TÍ, a tí…. · 23 Octubre 2008 | 03:42 PM»Ehhhh ehhhhh, me encanta el Martini y mi barrio esta muy cerca de la ladera del Tibidabo!!!! Que me doy por aludidaaaaa!!!! Que sí que estoyyyyy!!! jijiji(Gracias Lara, Take it easy, Iluso…)(Iluso, lo de Arkangel no me ha quedao nada claro… que lo sepas, jajaja)(Arkangel, perdona que hablemos de tí en tus morros… jeje, pero es que nos «gutan» tus comments)

    23 octubre 2008 | 17:25

  20. Dice ser Lika

    Te plantas frente al espejo y le dices…

    23 octubre 2008 | 17:27

  21. Dice ser Verónica

    Hace días que me paseo como una vagabunda por tus posts.Quizás me haya quedado sin palabras de tanto usarlas (¿?)Besos.

    23 octubre 2008 | 17:50

  22. Dice ser raul rodriguez

    Siempre que vuelvo a casate busco en la pantallinasentado en la mi sillinaoliendo a taxi y a grasasimpulso, no quiero posts tan finosvengo del trabajoy no me apetecen patos chinosa ver si me escribesun relato de esos para los tontinoshistorias sin metaforascon nudo y desenlaceprotas malos y villanosque a esto tan abstractono hay quien le meta mano..me voy a leer el Jueves que tenía ganas hoy como de leer y entender.

    23 octubre 2008 | 17:55

  23. Dice ser Arkangel

    No hay nada que perdonar Noimporta, como dijo aquél…»mejor que hablen de uno aunque sea mal»(o más o menos).

    23 octubre 2008 | 18:30

  24. Dice ser susy

    Caray,simpulso.A ti lo que te pasa es que estas hecho polvo de la cabeza,jajajajaja.Relajate colega y tomate unas vacaciones

    23 octubre 2008 | 18:30

  25. Dice ser Lara

    Raul, magnífico. Siempre consigues que se ponga una sonrisa en la carilla. Gracias.Muaks de tarde.Lara tiene alas

    23 octubre 2008 | 18:57

  26. Dice ser Núria

    Juas, juas Raul lo iba leyendo con la musiquilla del programa en cuestión…todavía recuerdo las primeras estrofas…y se las canto a mi marido cuando no he tenido tiempo de «esforzarme» en el plato en cuestión a la hora de comer…Saludets.P.D.: ¿ Cómo anda la almadrabeta: pican muchos ? O es como el chiste…como Ud. van por lo menos 40…

    23 octubre 2008 | 19:12

  27. Dice ser Diego Niño

    Olvidas el reflejo de los ojos de la mujer amada. Aunque este es poco confiables creo que es el mejor espejo de todos porque dibuja nuestra espalda con besos y delinea nuestra nuca con susurros…

    23 octubre 2008 | 20:05

  28. Dice ser Bito

    Pues entonces ya sabe lo que tiene que hacer. Rompa los malditos espejos.Quien no habla, no miente.

    23 octubre 2008 | 21:20

  29. Dice ser manu

    Cuando un comentarista ( mi caso ) no tiene nada que decir, ni que opinar, ni que aportar algo nuevo a tu post, Simp… no sé si lo mejor es guardar silencio ó dar un consejo para tod@s lo ususari@s del taxi.(Opto, por el consejo )» Señores y señoras usuarios- clientes : Cuando se dirijan al taxist@ ( la arroba es significativa ) para indicarle el trayecto, hablar del tiempo ó incluso » tirarle los tejos «, no le miren el cogote al conductor@, dirijan su mirada al espejo retrovisor . Ahí están los ojos del señor ( ó señora ) taxista «.Buen servicio a tod@s.

    23 octubre 2008 | 21:33

  30. Dice ser Take it easy!

    Dani… he descubierto lo que le falta a tu blog!!!Un cartelito que ponga:»Las autoridades sanitarias advierten que este blog puede crear adicción»xD Al final venimos una y otra vez los mismos, necesitamos nuestra dosis literaria diaria.

    23 octubre 2008 | 21:41

  31. Dice ser Zell

    Es la primera vez que comento pero ya he leído algunas entradas tuyas anteriormente y he de decir que me encanta lo que escribes y como lo escribes.Sigue así.;)

    23 octubre 2008 | 21:46

  32. Dice ser CARPE-DIEM

    Por fin, los dos materia de un espejo.Pero…?«Tú, ¿adónde miras?¿Hacia ti, hacia mí?¿Podremos vernos?»Quizás nuestros latidos se reflejendonde nosotros dos somos un crucey estamos enmarcados en el aire.(Pelayo Fueyo)_______________________________________Me gusta tu reflejo en el espejo Dani.BesosFelices sueños para tod@ssssssssss

    23 octubre 2008 | 23:47

  33. Dice ser Laura

    ¿Cuál es tu libro de cabecera?El mio… Nilibreniocupado.

    24 octubre 2008 | 12:46

  34. Dice ser Adrián

    Con el debido respeto, cuando se refiere a un grupo de personas se escribe «hatajo», no atajo, que es referente sólo a sendas y caminos.Resulta cuando menos curiosa la confusión cuando el que escribe es un taxista, o taxidermista.Un saludo.Eres Grande.

    25 octubre 2008 | 03:41

  35. Dice ser vicky

    hay que ver lo simple que soy, a mi el espejo solo me recuerda que cada día estoy más cerca de la muerte…

    06 septiembre 2009 | 22:03

  36. Dice ser sin tiempo

    La espalada, unas veces te la ves y otras te la miras.

    07 septiembre 2009 | 12:02

Los comentarios están cerrados.