Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Los espejos mienten

Los espejos mienten porque nunca reflejan la espalda, la nuca, ni el culo del observante.

Te plantas delante y sólo te enseña el reflejo de tu frontal, apenas la mitad del total de tu cuerpo. El resto, parece no existir (a no ser que coloques otro espejo detrás para ver el reflejo del reflejo de tu espalda, creando así una visión doblemente invertida de ti mismo; lo cual, dicho sea de paso, le resta aun más credibilidad, si cabe, al asunto).

De ahí mi miedo a olvidar mi otra mitad:

‘Ojos que no ven, espalda que no tienes’

Mi taxi cuenta con un solo espejo interior (mal llamado ‘retrovisor’, ¿acaso fue diseñado en los 70?). Por eso no es de extrañar que de vez en cuando necesite utilizar a mis clientes como espejo de mi espejo. De este modo, cuando noto que estoy perdiendo la noción de esa otra mitad de mi cuerpo que no acostumbro a ver, no dudo en preguntarles:

– ¿Le importaría describir mi nuca y mi espalda? Es que necesito saber que siguen ahí, en su sitio…

Y entonces me hablan de mi cuello, de la proporción de mis hombros y del límite que describe mi pelo en la nuca. Sólo así me tranquilizo, aunque no del todo:

Los clientes también podrían mentirme y describir una espalda y una nuca que no tengo, aunque sólo fuera para tranquilizarme. Podría andar por ahí sin espalda, ni culo, ni coronilla y no me enteraría jamás por culpa de unos dobles espejos confusos o unos clientes mentirosos. Nunca lo sabré.

Son todos un atajo de hijos de puta.

87 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Sylker: Hay una parte de la espalda que no alcanzo a tocar (y suele coincidir con el único punto que pica de todo el cuerpo). Aunque tú me arrascaras no tendría por qué creer en tu tacto.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Mariano

    Desde luego, si te han dicho algo de tu pelo en tu nuca te han mentido descaradamente por razones obvias…Yo sé que tengo la espalda detrás de mí porque la jodía me da unos dolores que no veas. Así que sé dos cosas, que sigue allí y que sigue maltrecha.Un abrazo zurdo para todos y todas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Sylker

    1º Yo llego a todos los puntos de mi espalda. Eso es sólo cuestión de flexibilidad.2º Si no lo puedes tocar no crees en ello??Yo nunka he tocado mi corazón…es x eso q no tengo?Un buen escritor como tú no debería limitarse solamente a creer exclusivamente en lo q ve, o puede tocar.Yo nunka he tocado … no sé…La Torre Eiffel. Y la he visto sólo en fotos. Y, te diré una cosa q t sorprenderá…. EXISTE!!Y esa parte de la espalda a la q no llegas tmb existe. Si t pica, es q existe… si t la arrasca alguien y sientes ese alivio, es q existe.No mires sólo con tus ojos.Se aprende muxo mirando x los ojos de los demás.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Lidia

    Sux, cuál puta verdad? que eres preciosa?;)Un besito.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Arantxa

    ¿nunca has pensado que lo que ves en un espejo te llega con unas milesimas de segundo mas tarde?. Entonces por esa regla de tres siempre que te mires en un espejo veras lo que ha pasado hace unas milesimas de segundo antes y tampoco sera la realidad, sera lo que tu quieres creer que es la realidad.Y los clientes, ¿porque iban a mentirte? Cada uno percibe unos estimulos diferentes, alguno podra pensar que tu nuca es grande y otro te podra decir que es pequeña…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser empleo

    pues que alguien invente los espejos 3D..

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Natalia

    Preocupate de que la parte que ves en el espejo siga siendo la misma, yo el otro día me miré en el espejo y no me reconocí, mi cara no era mía, había cambiado, quedaban restos de lo que fué pero no era real.¿alguien tiene un psicoterapeuta que le sobre? creo que me hace falta uno, prometo guardarlo bien y limpiarle el polvo cada dos días.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Sux

    Ves Lidia, por eso prefiero mirarme en tus ojos, por ejemplo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser Sylker

    QUé es una milésima d segundo?Para la importancia d un espejo, una milésima no debería d importar. Un espejo es xa ver, no xa sentir, no xa vivir.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser Crispis

    Pues yo hay partes de mi cuerpo que prefiero olvidar, y la espalda es una de ellas, pq cuando la veo y compruebo que siguen ahí mis heridas de guerra me deprimo, pero bueno, uno acaba acostumbrandose a lo que hay…Besos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser Arkangel

    Hola a todos:Espejos..nuestra vanidad y narcisismo se nutre su su reflejo, quién no he pensado de repente andando por la calle: «necesito un espejo», por que te asalta la duda de si te has pintado correctamente, la coleta la tienes en su sitio o te has dejado pasta de dientes en la barbilla. Lo que siempre me sorprende es el poco pudor que algunas personas tienen por demostrar su vanidad. Los que al entrar en un baño público, ves que se están retocando su cardado(con peine en mano) y que por las trazas llevan un buén rato y les queda bastante. Yo necesito intimidad para mirarme al espejo(sólo mi espejo y yo), si alguién entra mientras me estoy deleitando con la visión de mi flequillo, combinado con mis sensuales labios humedos por la saliva..¡¡pués me turbo oye!!, entonces me echo una mirada furtiva de reojo y me marcho(como alma que lleva el diablo).De todos formas yo ya me tengo muy visto, prefiero ver la imagen de otros reflejada en mi espejo, además si me miro durante mucho tiempo seguido, pierdo la percepción de mi mismo y creo que soy otro(voy a beberme algo fuerte, que empiezo a ver cosas raras).Pon un espejo en tu vida y no permitas que nadie te lo rompa.PD:Hay un tipo dentro del espejo,que me mira con cara de conejo.Oye tú, tú que me miras:¿es que quieres servirme de comida?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser Sylker

    Hey! Pues a mí me ocurre lo mismo. SI estoy con mi espejo, necesito intimidad. Me corta muxo andarme mirando si hay otra persona presente, sea quien sea.Tampoco me gusta verlo en otras personas.Voy a poner un espejo en mi vida.Por cierto…yo no veo a ningún tipo dentro d mi espejo, aunqe con un par d copas, kién sabe. Lo mismo hasta hago un amigo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser Lara

    «Oye tu no te acerques demasiado, busco pelea y estas a mi ladoDe un puñetazo me cargo el espejo, le rompo los dientes a cara de conejo.Soy un macarra, Soy un Hortera, voy a toda hostia por la carretera».Arkangel, no me gustan mucho Los Ilegales, pero he de decir que está canción tiene su punto. Y tus palabras mucho más.Muaks aun mañanerosLara tiene alasPD: Que razón tiene Sux, el espejo de Lidia es el mejor para mirarse. Besos guapas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  14. Dice ser Trasnochandoentutaxi

    si no tuvieras nada en la parte de atras, ni culo…¿como te sentarias?, ¿sobre q te apoyarias en el asiento, si no tienes espalda?

    23 octubre 2008 | 01:01

  15. Dice ser El navegante

    Tranquilo, la cara iluminada de la luna se pregunta cómo es su cara oculta. Si esto le pasa a los astros es normal que nos pase a las personas, que no somos ni tan veteranos ni tan longevos.

    23 octubre 2008 | 01:12

  16. Dice ser HuGGo

    Das una de cal y una de arena, a veces no kiero que se acabe mi lectura y otras tantas lo deseo…

    23 octubre 2008 | 01:18

  17. Dice ser Idea

    ¿Los otros? Lo dudo. El otro, ese que siempre va con uno pero que a veces no acompaña y se rebela mostrando una imagen desvirtuada en el espejo, un frente sin oposiciones ni contrastes, tan sólo los desmanes de una mirada inquisidora.

    23 octubre 2008 | 01:54

  18. Dice ser Coro

    Si un taxista me preguntara que cómo lo veo por detrás:1) ¡Ups! me sacaría de onda grueso (expresión mexicana). Pensaría que algo le pasa, o que algo quiere.2) Pensaría que ¡suertuda! me tocó un taxista interesante! Y comenzaría a describirle todo lo que no ve.3) Le preguntaría que por qué está interesado en saber su estado trasero… y le haría más preguntas, muchas.4) No le haría caso. Actuaría como una pasajera metida en sus pensamientos.5) Le mentiría…Y se me ocurren más, pero ya me he de ir a mi reunión literaria.Saludos

    23 octubre 2008 | 02:42

  19. Dice ser SOLO PUTA

    Nunca pierdas el norte de tu espalda y resguarda tu frontal,tus partes bajas déjalas en manos de una mujer y entonces no uses el retrovisor para no ver,usa tus ojos y mírala hacer.Besos,yo lo haria

    23 octubre 2008 | 05:33

  20. Dice ser Arck

    Son todos un atajo de hijos de puta.. Sin acotaciones.

    23 octubre 2008 | 06:59

  21. Dice ser Núria

    Joder!Para espejos mentirosos aquéllos k habían en desaparecido ya Parque de Atracciones de Montjuïc,XD.Saludets.

    23 octubre 2008 | 07:49

  22. Dice ser Hitano

    ¿Pelos en la nuca? ¿tu?Por otra parte, la teoría de la relatividad, asegura que, mirando al infinito durant eun tiempo infinito acabarías viéndote por detrás. Pruébalo y nos lo dices dentro de infinitos días.Es que la vida es muy relativa.

    23 octubre 2008 | 08:23

  23. Dice ser josezgz

    En la cara está el espejo del alma. ¿Te gusta lo que ves a través de tu espejo retrovisor, cuando te ladeas a tu derecha y ves tu rostro y tus ojos de buho (por lo que observas)?¿Estará en la espalda la imagen del cliente mentiroso, cuando tú no diriges la retina de tus ojos al violento y enmascarado rostro del cliente gris y preguntón?¿Será un espejo entonces tu nuca?. ¿O será un espejísmo de según los ojos que te observen?Buenos días, a todos. A tí también, al que da la espalda de vez en cuando….

    23 octubre 2008 | 08:34

  24. Dice ser artemiza

    Los espejos no tienen memoria, ni conciencia. Son el reflejo de lo que miran. Los espejos no mienten, miente y se engaña el que los ve.Tampoco nos miramos el corazón…. Y no pedimos que nos lo describan, o si?¿para que mirar la propia espalda?Buen dia a ustedes… yo me retiroa dormir..

    23 octubre 2008 | 08:42

  25. Dice ser J

    La gente tiene cuchillos en las manos… y juega a acariciarse…

    23 octubre 2008 | 08:59

  26. No se si es por los títulos que escribes o las fotos que utilizas, pero siempre entro una y otra vez a tu blog desde la portada de 20min sin saberlo!»Son todos un atajo de hijos de puta»… qué gran frase para acabar un post, eres un crackhttp://www.vivenciasvarias.blogspot.comSaludos varios

    23 octubre 2008 | 09:09

  27. Dice ser Saly

    Yo diría que…SOMOS TODOS unos hijos de puta

    23 octubre 2008 | 09:09

  28. Dice ser dacyemen

    No sé si tu espalda se ha vuelto insensible por la esterilla de bolas de madera o de recibir muchas puñaladas traicioneras.A mi el lumbago de cargar con la edad me hace ser consciente de mi lomo cada cierto tiempo. Pasar muchas horas amorrado a la pantalla como mileurista me da una tortículis «dolorográfica» perfecta de mi nuca. Y mi culo… bueno, digamos que este otoño aprieta la gastritis por indigestión de orgullo caducado.Ánimo, ¡qué lo que no conoces no te puede hacer daño!

    23 octubre 2008 | 09:09

  29. Dice ser miguel

    Hatajo con h.Me gustó el del repartidor de bebidas.Un saludo

    23 octubre 2008 | 09:09

  30. Dice ser Noimporta

    No existe el espejo que llegue a reflejar cada uno de nuestros rincones, ni tampoco hay nadie que pueda llegar a conocerlos todos…Mi espalda está ahí y lo sé por el peso que recae en ella cada día. Mi nuca está ahí y lo se por los besos que le depositan cada día. Mi culo está ahí y lo sé por… por que lo sé!Buenos días a tod@s!PD: Iluso, uff uff… sufrí hasta el último minuto… ¡mira que si llegan a empatar! (jajajaja)

    23 octubre 2008 | 09:11

  31. Dice ser chimboº

    porque te preocupa ahora eso? a que vienee el post de hoy?besos mañaneros!!!

    23 octubre 2008 | 09:21

  32. Dice ser Ratoncita

    Muy buena la frase final.Pero haces bien en no fiarte de un espejo, que además de mostrar únicamente una mitad tuya, esa mitad ni siquiera existe, es sólo un reflejo de la realidad…todos mienten (y son unos hijos de puta, como bien dices tu)Saludos

    23 octubre 2008 | 09:28

  33. Dice ser meequivoqué

    Hoy me he entristecido al leerte, me ha hecho recordar un mal día, en que un JORBADO, que le ocurria lo mismo, no se veia el dorso, me pidio que le describiera su espalda, fue embarazoso y de mal trago.Yo tampoco me veo, pero se que existe e intento cuidar esa parte trasera, poniendome muy nervioso cuando siento el aliento de alguien en mi nuca, por eso nunca pediré a nadie que me describa my parte trasera, eso si me he fotografiado de espaldas y en un lateral del espejo he colocado la fotografia, de esta manera todos los dias me veo al completo.saludos

    23 octubre 2008 | 09:39

  34. Dice ser Lara

    Quizá no sean los espejos los que mienten. Quizá sean tus oídos. Los ojos y las pupilas verdes del que mira. Y las palabras. O quizá no. Quizá los espejos sólo estén ahí para eso. Para poder mentir exculpándonos a nosotros mismos. Porque a veces lo que vemos no nos gusta o nos gusta demasiado.No todo lo que vemos existe y no todo lo que no vemos no existe. Yo no veo mis pecas pero me las describen constantemente. Tampoco veo el mar pero lo huelo a distancia. En cambio, veo sueños completos cuando están a años luz de cumplirse.Muaks de juevesLara tiene alasPD: Noimporta, genial!!

    23 octubre 2008 | 09:41

  35. Dice ser Sux

    Quizás los espejos mientan.El reflejo del alma, no.Beso pochito.

    23 octubre 2008 | 09:51

  36. Dice ser megustas

    los espejos en los que tienes que mirarte, para ver si estas completo o no, son los ojos de los que te tratan y te quieren, ahí verás mucho más de tí mismo, verás la parte de atrás, con todas sus curvas y señales.Y sobre el juego de quien es quien yo tambien quiero participar:el J de hoy es el J de siempre, y Arkangel creo que es Arkangel mismo, pero si hace falta poner imaginación apostaría doble o nada a que con las «pistas» de ayer (salud mental, parafilias, mujeres sobre ruedas,etc) podría ser nuestro talkin disfrazadito de angel y me encantaria, me encantaria…, pero creo que voy a perderY por favor que vuelva Almaríaaaaaaaaaaaaa!!!!!!

    23 octubre 2008 | 09:56

  37. Dice ser shirlo

    con respeto, un tema un poco naif, no¿. cal y arena

    23 octubre 2008 | 10:01

  38. Dice ser Take it easy!

    ¿Y si resulta que lo que ves en el espejo es la realidad y nosotros somos los hijos de puta mentirosos?¿Y si la realidad es un mundo de zurdos que sólo podemos observar através de una ventana en forma de espejo?¿Y si lo que crees que es tu propia voluntad es el reflejo de la voluntad invertida de tu yo en la verdadera realidad?¿Y si me da igual?Hay veces que más vale no pararse a pensar :PBuenos días!

    23 octubre 2008 | 10:07

  39. Dice ser Ge.

    El caso es que sólo cuando te ves en el reflejo de tu reflejo ves tu imagen real. Ten en cuenta que, si sólo ves tu reflejo, se invierten las proporciones. Es física pura.

    23 octubre 2008 | 10:07

  40. Dice ser Take it easy!

    Noimporta, genial tu comentario. Desde el princio hasta lo del empate jajajajaj

    23 octubre 2008 | 10:11

  41. Dice ser Esther

    El mejor espejo es mirarse en los ojos de otro.

    23 octubre 2008 | 10:31

  42. Dice ser Pepa

    ¿De verdad piensas que lo que ven los demas, siendo siceros, es lo mismo que ves tu?Aún tu mismo, mirando lo mismo en distinto momento, nunca veras igual.Me gusto gracias

    23 octubre 2008 | 10:42

  43. Dice ser Sylker

    Hay q creer en todo aqello q podemos ver y/o tocar. Tócate el culo un rato y luego me dices si existe…De todas formas…si crees en el reflejo q ves en el espejo, xq no crees q el reflejo de ese reflejo en otro espejo no muestre la realidad?Tampoco nos llegamos nunka a ver los ojos si no es en un reflejo. Ni los dientes.ENtonces….???Nunka hay q mirar sólo con los ojos.

    23 octubre 2008 | 10:43

  44. Dice ser Iluso Luis

    ¡Guerra al horror de los espejos!Guerra a la mirada impenetrableGuerra a la mentira y sus reflejosGuerra, guerra y guerraa ese trozo de día inhabitableque se esconde detrás de los espejos¿Para qué existen los espejos?Sin tiempo para que logres escondertecon el ritmo de un incendio que te acusa,su superficie lisa la sentencia (que pronuncia)te desarma, te molesta y te ejecuta:»¡pero qué cabrón eres, y qué hijoputa!»

    23 octubre 2008 | 10:54

  45. Dice ser imma

    Muy bueno tu post. De donde sacas esas ideas?Eres el campeón de la literatura variada, un dia de cal y otra de arena.Imma

    23 octubre 2008 | 11:01

  46. Dice ser Lidia

    A veces creemos las mentiras, porque necesitamos creer que una parte esencial de nuestro yo, no muere. Que no caemos en el olvido de nosotros mismos, o de alguna de nuestras partes. Y escuchamos y pedimos a los demás, que sientan, lo que nosotros no sentimos. Que interactuen con aquello desconocido y misterioso. Pero siempre regresamos al escepticismo…si queremos regresar. (Todos son unos hijos de puta).No obstante, es imposible conocerse entero, pero es muy humano aspirar a lograrlo y obtener una respuesta verdadera. Pero ¿cómo?, si los rincones son infinitos y pueden ser despertados sin tu permiso…si tú por desgracia, no controlas tu propio ser, sólo puedes analizarlo cuando se muestra, y hay cosas que no se muestran en un espejo.Habrá quienes quieran hacerte creer que eres de otra forma, pero asegura, que nunca eres como tú crees que eres, y los demás nunca son como tú crees que son.Es la ley de la relatividad, es la vida.Yo vivo en la perenne sorpresa de mi misma, sin plantearme que algo existe hasta que lo tocan, hasta que lo despiertan, hasta que lo estimulo sin ser consciente, e incluso lo engaño, y le doy pistachos por nueces. Así somos de traicioneros, pero ahí también reside nuestra belleza.Nada es como parece, y menuda cartaza que juega el deseo.»De paseo en tu taxi», me han encantado tus preguntas.Buenos días chic@s.

    23 octubre 2008 | 11:13

  47. Dice ser Sux

    Los espejos mienten. El mío no. Me dice la puta verdad, todos los días del año.Pero paso de él, prefiero verme reflejada en los ojos de las personas.Gracias TAlkin. Eres un ser arrolladoramente especial.Lidia for president!Bes

    23 octubre 2008 | 11:41

  48. Dice ser simpulso

    (Me refiero a los espejos y a los clientes que me mienten, claro)

    23 octubre 2008 | 12:12

  49. Dice ser lilith

    Si quieres te cuento lo que me parece tu nuca y tu cuello… a golpe de beso claro.Buenas nochesPd: me encanta tu blog.

    23 octubre 2008 | 12:26

  50. Dice ser Sux

    Yo que tú estaría muy tranquilo.Un beso

    23 octubre 2008 | 12:33

Los comentarios están cerrados.