Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

nilibreniocupado en La2 de TVE

No me gusta la tele. Detesto el zapping (como animal de compañía).

Sin embargo, gracias a la tele (y en especial, al zapping), esta bitácora ha conseguido posicionarse en lo más alto del top of the blogs.

Que viva la tele. Que viva el zapping (como animal de compañía).

¿Contradictorio? Yo no lo creo. Me apasiona escribir: mi sangre es de sopa de letras y cada letra (sobre todo si es mayúscula), si no circula con fluidez, puede provocar coágulos:

Escribo para desatascar mis venas desde este gran quirófano on line que es nilibreniocupado.

Y cada lector es un cirujano. Y cuanto más cirujanos manipulen mis venas mayor éxito tendrá la operación.

Y mi taxi es un anticoagulante (también llamado Simtron S.P.).

Y los usuarios, digamos… que se turnan para sujetar el suero.

Así pues, para no morir víctima de un colapso múltiple, necesito que la cadena funcione. Y si hay que inyectar cirujanos lectores a través de la tele, pues bienvenida sea.

Y para muestra, otro botón (del taxímetro): nilibreniocupado surcando los píxeles (entre documental y documental) en La2 de TVE:

67 comentarios

  1. Dice ser Angela

    «Por cierto, cualquier persona mínimamente inteligente debería odiar la tele, y yo también.»Cuánta ignorancia en dos líneas. Primero, por considerar lo que cualquier persona, inteligente o no, debería hacer. Y segundo, porque revela que aquellos que odian la tele, simplemente es que no saben verla. Es como la gente que alardea de no tener televisión en casa, como si estuvieran en un plano superior.Una cosa es que la tele no te guste, como dice NINO. Pero «todos a odiar la tele» es un mandamiento completamente absurdo e hipócrita.Yo, respeto todas las opciones, considero que todo el mundo es libre de hacer lo que le dé la gana sin perjuicio de que parezcan más o menos inteligentes, pero creo que la tele bien vista es la de aquellos que saben escoger.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Lidia

    Yo no quiero hacerte cirugía, me conformo con leerte y cuidar ese hábito, que estimula también el mío. Estimula mi intelecto y mis sentimientos, al igual que el de otras muchas personas, supongo, en el anonimato de nuestros propios nombres y de nuestra sinceridad, te damos nuestra mano, para que este nilibreniocupado no desaparezca del mapa.Por cierto: Sintrom, no Simtron.Hoy querría decirte algo muy bonito pero no sé el qué.Un consejo, eso sí…teniendo claro a dónde quieres llegar, no tienes que temer que la tv te trague. Tu conciencia te protege y tu ética también.Un beso, Daniel.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Frikardo

    Enhorabuena compi, espero que con esto aumente la cantidad y calidad de tus lectoreshttp://frikinews.wordpress.com/2008/10/16/el-ataque-de-los-lego-z…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser meequivoqué

    Una cosa es que la tele no te guste, como dice NINO. Pero «todos a odiar la tele» es un mandamiento completamente absurdo e hipócrita.AngelaEstoy de acuerdo con el comentario, entre otras cosas, porque serguramente para poder odiarla, antes se habria que haberla amado, algo casi imposible.La triste realidad, es que cada día es más dificil encontrar algo en la tele que valga la pena, muy pocos programas se pueden salvar. hasta los documentales estan manipulados y con guiones prefabricados, buscando gente secundaria como si fueran gente que estan por alli y dan su opinión. Hoy quizas solo se una manera de hacer dinero y ganar audiencias, no importando como se haga.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser NEWNANA

    Hola Dani… al igual que todos quiero darte mi mas sincera enhorabuena. No se si te habias imaginado ser tan famoso, solo te pido que no vayas a dejarnos sin tus letras, pues para mi son adictivas y no se que haria sin ellas.Como muchos prefiero los doctores de letras que los matasanos comunes, (aunque aveces los necesitemos).Lara estoy deacuerdo contigo «Para mí es un auténtico placer leer tus recetas y los prospectos de auténticos doctores (de letras) como Iluso, Raúl, Arkangel, Mariano, Jack, Arck, Sux, Nuri, Idea…y Lidia. Un auténtico placer.» y te incluyo a ti en esta lista.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Elenita

    No creo que tengas problemas con las visitas cuando haya un nuevo ganador… seguiras por estos lares? te mudaras?Me alegro de que busques publicidad, pero cuidado, nada es gratis y a ver si te lo van a hacer pagar caro.. 🙁

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Yuria

    Una cirujana más para tu blog.Me encanta escribir, y coincido plenamente contigo en que es un anticoagulante.Un amigo me recomendo «Ni libre ni ocupado», te leo desde hace un tiempo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser simpulso

    Este sábado, a las 10,30h (madrugón), volvemos a la sección nilibreniocupada del programa ‘A vivir que son dos días’ de la Cadena SER, con Montserrat Domínguez (que se emite a lo largo y ancho de esta piel de toro).Tema: Taxis rurales.

    17 octubre 2008 | 02:48

  9. Dice ser Daky

    ¿Madrugón…? LA madre que te parió….¿Taxi rurales..???? el de mi pueblo este fin de semana me ha cobrado 10 euros por un trayecto de casi 20 kilómetros.Toma ya…!!!!

    17 octubre 2008 | 02:52

  10. Dice ser Idea

    Que vamos, que ¿el fin justifica los medios?

    17 octubre 2008 | 02:58

  11. Dice ser simpulso

    Querrás decir los Medios, querida Idea.Por cierto, parte de la entrevista se hizo en la redacción de 20minutos (en la llamada ‘Mesa H’)Lo digo para que tenga conciencia del hábitat el próximo ganador del premio 20blogs.

    17 octubre 2008 | 03:08

  12. Dice ser Daky

    Es muy parecido al otro, casi, casi… parece el mismo video; mira tú….

    17 octubre 2008 | 03:17

  13. Dice ser una cualquiera de por ahí

    De qué canción de Sabina sacastes el nombre del blog?

    17 octubre 2008 | 03:34

  14. Dice ser El navegante

    El que hace una labor digna merece dignos elogios. Aprieta bien el acelerador del bolígrafo y suerte, compañero.

    17 octubre 2008 | 04:33

  15. Dice ser Schaduwplek

    Por más que te escuche no consigo relacionar tus textos con tu voz. No sé… normalmente asocio tus escritos a una voz más grave, más profunda; supongo que por lo trascendentales que suelen ser, cuando no absurdamente geniales. Algo más a lo (Luke… yo soy tu padre) Constantino Romero.Por cierto, cualquier persona mínimamente inteligente debería odiar la tele, y yo también.

    17 octubre 2008 | 05:48

  16. Dice ser Núria

    Simpulso yo te ví con la Griso en directo y te debe otro programa, k el «otro» escritor avasalló con su libro de anecdotas, encima sin ser taxista el pardillo, k parecía k le habían dado lengua…Este de la 2 no lo puedo ver, no puedo ver tampoco los minitubes, no veo youtube.Mi administrador del sistema, mi informático, dice k el portátil está bien ( en casa de herrero cuchillo de palo )Mañana me gustaría escucharte en directo, pero ya hemos hecho planes, así k la Domínguez lo cuelgue en diferido…le dices k tus lectores te lo han pedido…Esto, a mí tampoco me gusta nada la televisión, excepto nip/tuck y anatomia de Grey, pero yo hace muuuuuuuuchos años también salí en un programa de la 2 con Ramón García al frente,lo tengo en VHS gravado claro, antes no habían estos nuevos medios, pero me vieron a casi mil kilómetros de BCN, en mi Siruela querida…Ainss k mal me sienta madrugar.Buen Finde!Saludets.P.D.: Tú y Manu me cuidáis al Profe.El otro invitado «taxista-rural» no será Raúl Rodriguez???Por cierto el video de Raúl cantando, aunque no fuera en la 2, se salía.

    17 octubre 2008 | 08:03

  17. Dice ser Esther

    Mi diagnostico es que este blog se está volviendo ultimamente demasiado triston, melancolico.Recomiendo tres cucharadas de Alegriol cada noche antes de ir a dormir.Siguiente !

    17 octubre 2008 | 08:07

  18. Dice ser Noimporta

    ¿Sangre, coágulos, venas, quirófano, cirujanos, suero…? Uff ufff… qué cruel eres… snifff…¡Salud para tí y para tu blog!

    17 octubre 2008 | 08:13

  19. Dice ser Belén

    Me ha gustado mucho lo que has dicho de las profesiones, a veces cuando me viene algún paciente, también veo el filón jaaaaaY eres mucho mas guapo al natural;)Besicos

    17 octubre 2008 | 08:16

  20. Dice ser Jack Daniel's

    Continuamos el viaje, compañero. Tu conduciendo la nave y nosotros ayudándote a pagar la gasolina.Enhorabuena y un abrazo.

    17 octubre 2008 | 08:16

  21. Dice ser cursos

    muy bonita la comparativa de tu taxi con un hospital..tienes una imaginación que no veas.

    17 octubre 2008 | 08:32

  22. Dice ser chimbo

    mi querido dani estas buenisismo en persona!!!!!!!!!! y la veradd yo tambein te imaginaba con una voz mas seria no se como de mas mayor pero bueno como el sabado me toca trabajar voy poniendo la Ser (q es una las 5 estaciones ninguna mas que se escuchan en mi pueblo) mientras me voy vistiendo…besos a todos mañanero q ya es viernes!!!!!!!!!!!

    17 octubre 2008 | 09:18

  23. Está bien haber podido ver la redacción de 20minutos antes de ganar el concurso. Así no me sorprenderé cuando esté allí, jeje.Tú vas a seguir escribiendo aquí o se te acaba el contrato?http://vivenciasvarias.blogspot.comSaludos varios

    17 octubre 2008 | 09:28

  24. Dice ser iluso Luis

    Tus lectores, cirujanos.Mira, hace unas cuatro semanas me salió en el cuello un quiasimodo en forma de quiste y no sabía si ir al médico, al hospital de los leprosos de Calcuta o irme a vivir a la misma cueva que la madre y la hermana de Ben Hur. Como los médicos me dan más miedo que la tele, desinfecté material afilado, y frente al espejo me sajé yo mismo el quasimodo, pero la toalla la tuve que tirar a la basura. Al mismo tiempo, puse música ambiental ( las suites de Luigi Bocherini). La operación fue un éxito, los cepillos de dientes y el hilo dental me dieron la enhorabuena y de paso aproveché para hacerme un poco la cirujía estética. Ahora tengo cuello de tergal de cisne.Buenos días a todos.Te presto mis servicios como cirujano totalmente gratuitos.

    17 octubre 2008 | 09:29

  25. Dice ser Lara

    ¿Contradictorio? Todos los somos. No me gusta el café sólo pero sí me gusta el Tiramisú. No me gusta madrugar pero me encantan los domingos mañaneros en el Rastro. No me gusta que me toquen pero adoro los abrazos. No me gusta las películas cursis pero lloré con “When Harry meet Sally”. No me gusta fumar pero me encanta «beber» María. No me gusta que me miren con gafas de sol y a mí me cuesta quitármelas.Para mí es un auténtico placer leer tus recetas y los prospectos de auténticos doctores (de letras) como Iluso, Raúl, Arkangel, Mariano, Jack, Arck, Sux, Nuri, Idea…y Lidia. Un auténtico placer. Me temo que me voy a poner enferma muy a menudo.Muaks mañanerosLara tiene alas

    17 octubre 2008 | 09:35

  26. Dice ser iluso Luis

    Gracias, Lara. El tiramisú es una de mis especialidades. Lo hago con ron añejo, una pizca de canela y queso marcarpone. La nata la obtengo de leche de vaca después de cocerla. Te propongo hacerte un tiramisú, y ya que estamos hablando de caricias, comérnoslo sin cucharillas, jajaja…, en plan así siete semanas y media, pero cambiamos la música..que no me gusta demasiado Joe Cocker. Prefiero David Bowie.

    17 octubre 2008 | 09:55

  27. Dice ser Lara

    Sólo imaginarme tu tiramisú ya me entran los calores… 🙂 La verdad es que también prefiero a David Bowie. Así, nuestra versión sería un poco más imaginativa y menos azucarada.Un abrazo fuerte, Iluso.

    17 octubre 2008 | 10:14

  28. Dice ser Take it easy!

    Muy buenos días!A mi no me vayas a poner un bisturí en las manos, que con el pulso que tengo quizás hago algun estropicio.Cómo doctor amateur de las letras puedo decir que aún sigues sano, el ejercicio de escribir todas las semanas te sienta bien. Y a nosotros, tus lectores, mucho mejor!Por más cirujanos que tengas… al final siempre somos los mismos los que acabamos operando tus escritos. ¡A los demás no les gustará mancharse las manos!Un saludo!

    17 octubre 2008 | 10:20

  29. Dice ser Crispis

    Mira tú por donde, yo pensaba que la medicina era mi oficio frustrado, jeje.Que paseis un gran fin de semana.Besos

    17 octubre 2008 | 10:30

  30. Dice ser Lirio

    Schaduwplek, no creo que ver la tele nos haga menos inteligentes, si eres crítico o eliges lo que ves. Me parece una hipocresía decir eso y de ser un poquito prepotente pensarlo.

    17 octubre 2008 | 10:31

  31. Dice ser Daniela

    Yo en persona no te conozco, así de cerca, quiero decir… Pero donde me pareces más guapo que en la tele es en tu blog, no?Besos

    17 octubre 2008 | 10:55

  32. Dice ser Noelia

    Felicidades Daniel, increible todo lo que te esta pasando no? Estoy segura de que cuando empezaste con toda esta historia jamás te habrías imaginado verte así, en radio, tv, prensa… Mi mas sincera enhorabuena.Este año me has animado a presentarme. Muchos besos desde Las islas afortunadas y mucha suerte. Ya estamos esperando tu libro.http://trocitodecielo.blogspot.com

    17 octubre 2008 | 10:56

  33. Dice ser J

    Se empieza por la radio, se sigue por la 2… y acabarás en ‘corazón, corazón’… o peor, en el programa de Sánchez Dragó!!!!No te acerques a la tele, que mancha…De nada.

    17 octubre 2008 | 10:57

  34. Dice ser Esteban

    ¡Mira! ¡Tenemos algo en común!Y no es precisamente la profesión….A mi también me gusta mucho escribir. Escribo a todas horas y en cualqueir sitio. Acabo de descubrir los blogs como forma de publicar mis escritos y opiniones y ¡lo estoy gozando!Una brazo,Esteban

    17 octubre 2008 | 11:10

  35. Dice ser Mariano

    ¡Yo quiero escribir desde la mesaH!Aquí comienza y acaba mi campaña para obtener votos para el premio de blogs de 20minutos.El que quiera votar a este zurdo en la categoría de blogs personales que se atenga a las consecuencias. Y sí, es una amenaza; XDDD:http://blogdeliterazurda.blogspot.com/PD.Simpulso, el mundo sigue siendo clasista, tú haciendo promoción de tus letras en La2 y yo haciendo promociendo de las mías en tu blog.Y por si no lo pillas, en este caso salgo ganando yo. Que lo sepas.

    17 octubre 2008 | 11:20

  36. Dice ser meequivoqué

    Deseo que disfrutes el momento.Merecidamente.Cuando pasa el taxi y esta libre , hay que cogerlo, no se sabe en cuanto tiempo , pasara otro para poder pillarlo.

    17 octubre 2008 | 11:48

  37. Dice ser Alehor

    Traete mas gente aqui, cuantos mas seamos mejor ¿no? Pero bueno, a mi me da = lo conocido que sea este blog, yo lo disfruto leyendo y con eso me vale!! Sigue asi Simpulso!! xDSaludoshttp://bifrescos.wordpress.com

    17 octubre 2008 | 13:14

  38. Dice ser Sux

    Buenos días, ainssss ya no me «meneo» más en un temporadita…¿El programa ese no es «repe» también?Nuria gracias por el cafetito. Siento que fuera sólo un ratito pequeño. Nos veremos por Madrid.Cachorrock&Juanito muchísimas gracias por las cervecitas, ya me hubiera tomado al menos 4 o 5 más jjajaja, es lo que tiene ir con el tiempo justo.Gracias al chico del metro.Espero volver muy prontito por la Ciudad Condal.Besos

    17 octubre 2008 | 13:15

  39. Dice ser Lidia

    Aunque yo no suelo ver televisión, opino que no tendría por qué ser un asco, si existieran más cadenas alternativas, sin tanta cama política. A mí la segunda cadena me parece de lo mejorcito, de lo más «imparcial», teniendo en cuenta que no existe este término, en cuanto a expresión de los medios se refiere.De todos modos la información que nos llega, también está en nuestra mano el escrutarla, y no sólo en la tele, también en la radio y periódicos, etc…pero somos unos alarmistas sociales, jajjaaj. En fin. Que más programas culturales y sobre eventos interesantes y muchíiiiiismos menos, o ninguno, de telebasura.Más calle, más bibliotecas, más actividad, más fuerza, y más persona.Más relaciones interpersonales, más comunicación entre las gentes, que falta hace para que el mundo sea mejor y si no mejor…más placentero.Todos, con las palmas sensibles hacia arriba, sin miedo de tocarnos. ;)FELIZ FIN DE SEMANA A TOD@S.

    17 octubre 2008 | 13:15

  40. Dice ser ea!

    Yo lo que necesito es un antivirus que me limpie todo lo que ha invadido mi nariz y no me deja respirarrrrrr!!Suxxxxx! que envidia me das jodía, espero que lo hayas pasado en grande y les hayas dado muchos saludos por ahí a todosssss!!

    17 octubre 2008 | 13:43

  41. Dice ser arantxa

    Deja de esconderte que al final hasta la tele te ha visto antes que yo… jo

    17 octubre 2008 | 14:12

  42. Dice ser ManoloPerez

    De coña de cañas

    17 octubre 2008 | 14:51

  43. Dice ser rin_08

    Bendito el dia en que te dijistes Dani vamos hacer un blog sobe el taxi y tu;en fin gracias por ahacer que tanta gente disfrute.Saves que cada dia me gusta más pasar por aqui, cada vez disfruto más.

    17 octubre 2008 | 14:53

  44. Dice ser raul rodriguez

    Ya había visto este reportaje( por cierto una de las apariciones televisivas que más me han gustado). Mañana te escucharé deasde Casas del Castañar, un pequeño pueblecito del valle , tengo que llevar a unos clientes a un funeral, sitio perfecto para hablar del taxi rural, aunque para responder a Nuria yo tengo taximetro y soy clase A como los de Madrid.

    17 octubre 2008 | 15:38

  45. Dice ser DarkGirl

    Me encantas ^^

    17 octubre 2008 | 18:05

  46. Dice ser Núria

    K sí taxímetro k aprendiste a parar…perdona mi ignorancia, al estar en un pueblo pues pensé k era rural…será mejor k no piense,XD.Venga buen finde y perdona mi ignorancia ( un altre cop )Saludets.

    17 octubre 2008 | 20:21

  47. Dice ser peck

    Mañana como un clavo, los tres te escucharemos!!!Das bien en la pantalla, deberías planteartelo.De momento deja la sangre para los médicos, que los demás tenemos que comer de algo.bss

    17 octubre 2008 | 20:39

  48. Dice ser raul rodriguez

    jajajaja exactamente Núria tarifa 0. No me molesta para nada lo de rural, aunque lo mio es ciudad, noble, leal y benefica.

    17 octubre 2008 | 20:39

  49. Dice ser M

    Tu voz no es tu voz, tu no hablas así.

    17 octubre 2008 | 21:57

  50. Dice ser manu

    Mañana te escucho Simpulso.Taxis rurales ummmm… Sugiere a producción que llaman a los de Mijas ( Málaga ).( El reportaje de la 2 … de lo mejor ).

    17 octubre 2008 | 22:39

Los comentarios están cerrados.