Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Llueve arena

Ahora llueve arena. Está lloviendo arena. Llueve arena.

Dicen que viene del Sahara. Polvo en suspensión arrastrado por el viento a lo largo de cientos de kilómetros. Del Sahara al techo de mi taxi. Te cagas.

Arena que viaja a su aire. Arena que muere aplastada por la lluvia. Gotas secas de agua y polvo sobre los cristales de mi taxi. Gotas saharauis en pleno centro de Madrid.

– No está sucio. Es arena del Sahara – les digo una y otra vez, orgulloso, a mis clientes.

Y gracias a la lluvia ahora mi taxi huele a desierto. A pax interior. Llevo un turbante en la cabeza y saludo a cada usuario inclinando la cabeza:

– Salam aleikum – les digo.

– Aleikum salam – me contestan.

Estoy en un atasco en plena calle Alcalá. Llevo parado sin poder moverme más de diez minutos. Los cláxones comienzan a comer pájaros. Los coches comienzan a comer coches. Yo aprovecho y observo la silueta de cada gota de arena sobre el cristal del taxi.

Me viene a la mente aquella cita de Benedetti:

«En ciertos oasis el desierto es sólo un espejismo»

48 comentarios

  1. Dice ser Ovahe

    Aqui en Canarias, viene mucha lluvia de esa!No conocia esa cita de Benedetti, muy buenaBuen dia!Besos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Lidia

    EN EL DESIERTO DE MI OASISAgua y polvo,sobre los cristales de mi taxi.Gracias a la lluvia, ahora mi taxihuele a desierto.Yo aprovecho y observo,la silueta de cada gota de arenasobre el cristal del taxi.(jugando con tu post, corta y pega con tus propias preciosas imágenes/frases)Buenos días.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser lau

    Pues ya sabes ahora q tienes arena del sahara pon a punto el gps y haz el rally de paris-dakar q allí tb vivirias historias diferentes, llena al patito de goma de esponsores y date a la aventura.boas noites

    14 octubre 2008 | 01:19

  4. Dice ser Tolale

    Tu propio desierto personalizado en movimiento por todo madrid, hazle una decoracion estilo sahara occidental y pon cuencos con te y incienso aromático, no dejes pasar la oportunidad!! xDhttp://bifrescos.wordpress.com

    14 octubre 2008 | 01:21

  5. Dice ser Beika

    Bonito post…Por cierto, anoche volvía de fiesta (pilares…) cuando vi un cartel anunciando esto:http://zaragozame.com/2008/09/29/ii-gran-carrera-de-patitos-de-go…Imposible no acordarme de ti, aunque te escriba comentarios de forma ocasional, desde hace un tiempo soy lectora asidua.

    14 octubre 2008 | 01:41

  6. Dice ser Idea

    Creo que fue Saint-Exupéry el que dijo alguna vez que el hombre se descubre cuando se mide con un obstáculo. Sospecho al leerte que tenía razón.

    14 octubre 2008 | 02:31

  7. Dice ser Take it easy!

    Oh Diós!!! Hasta la globalización está afectando a la arena que se acumula en nuestros coches.La de mi coche varía según el día… Hay días que proviene de aquella playa de arena blanca de fuerteventura, donde pasé uno de los mejores años de mi infancia, o de las playas de isla margarita y sus aguas cristalinas. Incluso de sitios donde no he estado pero me encantaría perderme.Por desgracia a veces el consciente me traiciona y me recuerda que la realidad dicta que provienen mayoritariamente de las obras a medio terminar/empezar que pueblan mi barrio.¡Pero es que ya lo decía Einstein! Hay veces que… «Imagination is more important than knowledge» (La imaginación es más importante que el conocimiento)Buenas noches!!! Te lo diría en Arabe pero me arriesgo a que me contestes en el mismo idioma y no te entienda 😀

    14 octubre 2008 | 02:47

  8. Dice ser josezgz

    – Aleikum salam

    14 octubre 2008 | 02:58

  9. Ojo, que igual tus clientes empiezan a regatear el preciohttp://eleducadorsocialenalaska.blogspot.com

    14 octubre 2008 | 07:28

  10. Dice ser casiopea

    Como todo espejismo es solo una ilusion, y despues de la tormenta viene la calma….Aleikum salam

    14 octubre 2008 | 08:00

  11. Dice ser Lara

    Quizá en tu oasis particular la arena de la que hablas solo sea un espejismo. Un reflejo de lo que vendrá. De lo que las nubes te regalarán. Quizá en tu oasis particular el desierto de tu taxi se convierta en asfalto. O quién sabe, quizá se convierta en alfombra. Y entonces puedas volar. Volar muy lejos. Quizá en tu oasis, las gotas de arena no sean más que esperanzas. Esperanzas y nostalgias del mañana. De cosas que aún no han pasado, pero que se echan de menos de igual manera. Quizá no esté hablando de ti, (me temo que no lo estoy haciendo), quizá esté hablando de otro oasis. Un oasis más efímero. De ese, donde la arena es solo un espejismo. Y donde las palabras de Benedetti son algo más que agua.Muaks mañanerosLara tiene alas

    14 octubre 2008 | 09:08

  12. Dice ser manuelo

    Es la primera de las siete plagas de ZP!.

    14 octubre 2008 | 09:15

  13. Dice ser chimbo

    salam alekium!lo mas bonito es la lluvia y lo mas triste es y agobiante es estar en un atasco con todo ese estres de bocinas alrededor tuyo.menos mal que tu sabes sacar lodulce de todo lo amargo de las situaciones en las que te encuentras.mil besos a todos!!!ah no se pq pero no pueedo ver el video de la semana…?¿

    14 octubre 2008 | 09:20

  14. Dice ser ONARA

    Ohh, te plagiaron ese post??? Era uno de mis favoritos, la verdad que no me extraña que se haya enamorado de él, y haya querido hacerlo suyo…Vas a tomar alguna medida?(Yo tengo el coche que se puede montar un terrario de grandes reptiles).Besitos!

    14 octubre 2008 | 09:25

  15. Acabas de delatarte…!!!Tu eres el responsable de los atascos en MAdrid!!!..Ahi parado… mirando como caen las gotitas de arena!!!… alucinao..ensimismao… y la peña desgatando su vida a vocinazosss!!!…Y arriba el copileft!!!!…aunque nosotros avisamos siempre..»si lo usas por la geta o comercialmente nos cagamos en tu puta madre»…saluodsssssssssssy a PArlaaaaaaaaaaaaaaaa!!

    14 octubre 2008 | 10:12

  16. Dice ser meequivoqué

    Llevo un turbante en la cabeza y saludo a cada usuario inclinando la cabeza:No te fíes de su extensión: este post dice MUCHAS cosas.No coment

    14 octubre 2008 | 10:43

  17. Dice ser tara

    Caray,no sabía que llegaba la arena del Sáhara hasta Madrid.En Canarias la sufrimos todos los años pero no sabía que llegase tan lejos,si acaso al sur de la península…LLevo tiempo leyéndote,pero no se me ocurría qué comentar…saludos al patito de goma.

    14 octubre 2008 | 11:12

  18. Dice ser josezgz

    Aleikum salam

    14 octubre 2008 | 11:23

  19. Dice ser Esther

    Qué bonita la última frase.Buen dia a todos !

    14 octubre 2008 | 11:53

  20. Dice ser simpulso

    No te fíes de su extensión: este post dice MUCHAS cosas.

    14 octubre 2008 | 12:15

  21. Dice ser Núria

    Todavía estás parado??? K putada…supongo k no llevas ningún cliente…¿Ya has informado al patito de goma de que llegarás más tarde por el atasco?No te fíes de su extensión: este comment dice MUCHAS cosas,XD.Bona nit!!!

    14 octubre 2008 | 12:27

  22. Dice ser raul rodriguez

    A las puertas del Sahara en Tozeur en Tunez al ver aquel oceáno de arena ,comprendí que había tanta que podía llenarse de arena el mundo con un poco de viento. ¿ te has ido a Marruecos de puente?.Tantas cosas dice este post?Un 10 a los compañeros lisboetas, baratos rapidisimos profesionales honrados..cojonudo.

    14 octubre 2008 | 12:30

  23. Dice ser raul rodriguez

    Coño Nuria no vi Nancys, pero el pabellón chinés un garito del Barrio Alto, es de lo mas guapo que vi jamás salas y salas con juguetes y miniaturas por miles cada sala con una musica aforo limitado y unos cockteles de flipar 10 pavillos por cabeza.

    14 octubre 2008 | 12:33

  24. Dice ser mal@

    Eso digo yo cuando hace siglos que no lavo el coche… jejejsaludos

    14 octubre 2008 | 12:34

  25. Dice ser Núria

    Otra frase wapa de este buen hombre:»Qué buen insomnio si me desvelo sobre tu cuerpo».

    14 octubre 2008 | 12:34

  26. Dice ser simpulso

    Breve inciso: Una cosa es el Copyleft y otra muy distinta que ALGUNOS se atribuyan como propios textos de otros:http://dearenaymar.blogspot.com/2008/10/sus-labios-eran-dunas.htm…Yo flipo.(Gracias Venus)

    14 octubre 2008 | 12:34

  27. Dice ser LuNaTico

    Aqui en Alicante, pasa cada vez que llueve…. es una mierda el lavar el coche y que a los 2 dias estté sucio otra vez, porque encima llueven 3 simples gotas… y no te quiero contar los cristales de mi casa xDDDUn saludo de un lector habitual de un buen blog 😉

    14 octubre 2008 | 12:35

  28. Dice ser Núria

    Ok Raul gracias de todos modos!!! Es k en Portugal todavía se encuentran…

    14 octubre 2008 | 12:35

  29. Dice ser Núria

    Simpulso y no le dices nada a esa/e plagiadora/or???

    14 octubre 2008 | 12:37

  30. Dice ser darkblue

    acabo de descubrir tu blog, quizas un poco tarde por lo que veo,ante todo me llamo angel y soy ,como tu un joven «amante» de un taximetro de sevilla.nunca supe como se podria hacer un blog con las peripecias de un taxita, y 5 años despues de poner mi primer libre me encuentro con tu blog.Me apeteceria, si te parece bien, seguir leyendo tus aventuras, y compartir las mias.un saludo

    14 octubre 2008 | 12:44

  31. Dice ser Jack Daniel's

    Lo más poético sin duda de las tormentas de arena que nos llegan desde el desierto del Sáhara, son las caravanas de camellos beodos que llevan dentro y que, de repente, se encuentran en mitad de la Plaza de España de Sevilla, totalmente desorientados y sin saber qué carajo son esas dos torres erguidas al cielo y esa plaza ovalada repleta de guiris.

    14 octubre 2008 | 13:42

  32. Dice ser Lidia

    ¿De arena y mar?Hay gato encerrado. No figura ningún dato de su perfil, ningún dato personal. Pero es un pedazo de plagio y vete tú a saber, si sus entradas anteriores también las ha extraído de otros blogs.Qué chungo¡De todos maneras, creo que hay unas claúsulas de propiedad intelectual bastante fuertes, ¿no?Besos.

    14 octubre 2008 | 14:25

  33. no sólo tu taxi..todos olemos a desierto..y hoy rn día más que nunca..

    14 octubre 2008 | 15:09

  34. Dice ser solysal

    …y en ciertos desiertos ilusorios los espejismos son reales y los oasis, personas.

    14 octubre 2008 | 15:53

  35. Dice ser Mar

    Es lo que pasa cuando llueve, sale el olor a tierra, parece que estamos en el medio del campo, se siente la mezcla en el ambiente del polvo con hierbas, me encanta ese olor.

    14 octubre 2008 | 16:37

  36. Dice ser Invisible

    Impresionante Simpulso… sólo te faltaba la clepsidra, o un pequeño libro de arena, daría un toque realmente especial a tu post, aunque realmente es algo muy literario decir que los años son lluviosos y los desiertos de sal; y que continuamente se nos muestre como el destino soñado y perfecto.Te felicito; asidua lectora de tu Blog, nilibreniocupado.

    14 octubre 2008 | 17:10

  37. Dice ser Invisible

    Arena. Reachinándome entre los dientes cada vez que intento hablar contigo las cosas se complican y yo querría hacerlas fáciles, pero no sé como.Arena. Me gustaría susurrarte cosas hermosas al oído y que las escucharas como canto de sirena. Cantarte mi país y mi alma para que no te lloraran los ojos de pura belleza y desolación.Arena que nos ciega y nos esconde, nos engaña y nos atrapa.Arena. Quién lo entiende. Quizás tú, quizás yo o tal vez los dos y ninguno……hace viento. Arena…

    14 octubre 2008 | 17:51

  38. Dice ser la rosa de jericó

    En esas gotas dibujadas por la arena leo el futuro que ya es presente en mi vida.Mi secreto escrito en la arena ,luego viene el mar y se lo lleva a playas nuevas para volver a escribirlo y para que alguien lo lea.Volveremos a encontrarnos, el universo te traerá hasta mí, te quiero…miguel!

    14 octubre 2008 | 19:24

  39. Dice ser manu

    Mejor las tormentas de arena del Sahara que… las tormentas-bursátiles Made in Usa( del Sr Bush ).Mejor la arena fina del pueblo saharaui que… las borrascas-inmigrantes italianas ( del Sr Berlusconi ).Mejor el aire cálido africano que…. el temporal de cualquier Prestige de turno.Mejor, Simpulso, mejor.

    14 octubre 2008 | 20:31

  40. Dice ser mal@

    Simpulso, te paso mi coment que deje en: «COPIARYPEGAR.MORRO QUE TENGO» alias «arenaymar» o algo parecido…Saludos Guapoacuario35 dijo…Flipo con el morro que hay que tener!!!Joder!! copiar y pegar??? y verificar para comentar??? que chunga playa la tuya… Chapapote le llamaria yo..por no decir otra cosa…..En fin, como dice Núria hay muchos que queremos a Simpulso, asi que no hace falta que diga nada mas….Saludos14 de octubre de 2008 14:24acuario35 dijo…Acuario35 = mal@, que es con el nombre que comento en el blog de SimpulsoSaludos

    14 octubre 2008 | 23:37

  41. Dice ser Aureliana

    Y llueve agua…y a viajado más lejos que del Sahara a tu coche; y ha viajado de las alturas de las nubes a las profundidades de las vísceras animales, y camina por ríos y se exala por tu orificio bucal en las noches de frío, y sale del humo que expiras de tus quemados pulmones.Pero no es solo eso lo que viaja, que me dices de ti, de las estrellas, de los electrones en continuo movimiento o del polvo de estrella,que llego desde el último big-bag, al interior de tu retina… a la arena de tu coche. Y tal vez tu taxi es de polvo de estrella…

    14 octubre 2008 | 23:46

  42. Dice ser tururu

    muy cortazar peseto muy cortazar

    15 octubre 2008 | 17:51

  43. Dice ser Sux

    Mucho sexo veo yo…¿seré yo?

    15 octubre 2008 | 18:15

  44. Dice ser Núria

    Sux, wapa k tal los viajes? Tú ves sexo en este post??? Saludets.

    15 octubre 2008 | 18:17

  45. Dice ser Daky

    Si, dice que estás jodido porque tu taxi siempre reluce y resplandece.No es coña, jamás habeis visto un taxi tan limpio.

    15 octubre 2008 | 21:32

  46. Dice ser Núria

    Sux, te he contestado hace un poquito, k lástima no haberlo visto antes!!! ¿Mañana sigues en BCN? Venga si eso mañana te doy un toque.Besitos!

    15 octubre 2008 | 22:14

  47. Dice ser Núria

    Ainss si me hubieras contestado antes y me hubieras dicho lo del mail, k penita, por que es más fácil leeros aquí k en la cuenta k sale en mi blog, k apenas la miro.Besitos!

    15 octubre 2008 | 22:15

  48. Qué guay, te ha llegado arena desde aquí… yo tengo el Sahara a mi vera y las tormentas de arena donde vivo son cañeras que no veas.

    18 octubre 2008 | 15:37

Los comentarios están cerrados.