Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Más vale prevenir que borrar

Para escribir desde el asiento de mi taxi necesito un ambiente aséptico: los cristales bien limpios, el volante y el salpicadero relucientes y la tapicería sin la más mínima mota de polvo.

Así evito cualquier tipo de enfermedad de transmisión literaria.

Y es que cuando te abres el pecho y esparces tus vísceras para luego describirlas con todo lujo de detalles conviene tomar siempre ciertas precauciones higiénicas.

Por eso los escritores (y los cirujanos) deberíamos operar las palabras (o los cuerpos) con guantes de látex, mascarilla y material esterilizado, tanto si escribimos con un bisturí, como si empleamos palas de reanimación para sacarnos de dentro cada letra a golpe de descarga eléctrica.

Sólo de este modo conseguiremos evitar plagas mortales (tales como ‘el mal de la errata’, las gripales ‘faltas de ortografía’ o la temida y letal ‘sobredosis de adjetivos’).

Y si ya has contraído alguna de estas enfermedades, conviene evitar (en la medida de lo posible) ese antibiótico llamado ‘corrector ortográfico’ que, ingerido vía PC y en grandes dosis puede resultar altamente adictivo.

De nada.

48 comentarios

  1. Dice ser Take it easy!

    Te acabo de imaginar sentado en el asiento del conductor de tu taxi observando el reflejo de tu pecho abierto en el espejo de tu famoso retrovisor…¡Mantén limpio el taxi para tus clientes y tu bien estar! Pero si lo que quieres es evitar contagios literarios evita la contaminación que emite la radiobasura, la telebasura, y muchas de las demás algobasuras que nos rodean!Un saludo!P.D: Las faltas de ortografía son perdonables en cierto grado, la perfección está sobre valorada incluso en esto de la escritura. Tal como decía una amiga mía, ¿Cuando se acentúan las esdrújulas? ¡Cuando te acuerdas!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser lluisa

    Dá igual si escribes en ambiente aséptico o en ambiente cargado de miles de contagiosas bacterias. Lo importante es el poder de las palabras, porque son el camino, el único camino para avanzar, no importa la lengua en las que se escriben , importan los contenidos.Las palabras son algo más que palabras, el amor sólo son sueños….

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Idea

    El más eficiente de los correctores ortográficos es el que nos advierte – a tiempo – cuando llamarnos a silencio.

    09 octubre 2008 | 01:02

  4. Dice ser josezgz

    No había caido en eso, gracias.

    09 octubre 2008 | 01:12

  5. Dice ser laura

    Jo,estaba esperando esta noche la subida.Siempre te leo,y nunca te digo nada.Hoy debe ser el dia,aunq te deje unas palabras tan insulsas.

    09 octubre 2008 | 01:18

  6. Dice ser akoymakoy

    ultimamente te veo flojo simpulso, te veo flojo. De igual manera, siempre gracias por este insomnio permanente del cual no puedo desquitarme.Para cuando una nueva cita de taxicabcam?¿

    09 octubre 2008 | 01:44

  7. Dice ser El navegante

    El mejor remedio contra las enfermedades del escritor es la lectura. Ensanchemos la inteligencia y no dejemos que las polillas sean las únicas que engorden con los libros.

    09 octubre 2008 | 01:52

  8. Dice ser Pena penita pena

    Hace algunos años los escritores, simplemente, sabían escribir. Leer eso de la utilización del corrector ortográfico da hasta pena. Si le hubieras hecho esa sugerencia a Valle Inclán en su día, te hubiera abierto la cabeza a bastonazos.

    09 octubre 2008 | 03:08

  9. Dice ser Haz de luz

    Con mucho gusto!!!Me parece muy apropiado tu post, gracias por hacerlo notar.

    09 octubre 2008 | 05:34

  10. Dice ser SOLO PUTA

    Un blog se escribe a fuego y sangre,una leve falta es una mota de polvo en un ojo,tú tienes el contenido lo otro te lo perdonaríamos.Besos,he estado un poco sosona,pues besos calentorros

    09 octubre 2008 | 05:56

  11. Dice ser Hugo

    mmmm…. ayer un médico me dijo que habia probado visceras humanas… habrá cogido toda la pasión literaria del otro?..La dieta sin adelgazarhttp://sinbarriga.blogspot.com/

    09 octubre 2008 | 07:30

  12. Dice ser Núria

    Simpulso ( sin acritud k sabes k te quiero bien ) se nota k es jueves, eh???Hablando de escritos…lo de la novela k sacabas en diciembre es la recopilación de post o te está kurrando algo más???. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Gracias, Núria. Pero no entiendo eso de ser feliz sin escribir.lo dijo simpulso · 8 Octubre 2008 | 10:31 AM. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Y este comment tuyo de ayer supongo k lo corrobora tambmién Dani Diaz, no??Perdona, igual son muchas preguntas, me ha salido como un interrogatorio de tercer grado…no me sienta bien madrugar.Bon dia! Saludets.

    09 octubre 2008 | 07:34

  13. Pues espero no hacer ninguna falta ortográfica.Un saludo.Por cierto, los que esteis por Valencia la semana que viene y os guste el teatro acercaros a ver la obra de teatro El candidato, en la teatro l’Horta.http://factorialossanchez.blogspot.com

    09 octubre 2008 | 07:49

  14. Dice ser Verónica

    Hoy creo que me toca un comment de esos flojillos …Suscribo completamente lo dicho por El Navegante:[quote]El mejor remedio contra las enfermedades del escritor es la lectura. Ensanchemos la inteligencia y no dejemos que las polillas sean las únicas que engorden con los libros.[/quote]Y también echo de menos, como akoymakoy, una nueva entrega de la taxicabcam :)Besos de jueves re-madrugados,Verónica

    09 octubre 2008 | 08:00

  15. Dice ser Malaleche

    Escritor? Pensaba que eras taxista.

    09 octubre 2008 | 08:04

  16. Dice ser raul rodriguez

    Bueno siempre podrás cicatrizar tus escritos con tipex. Lo del ambiente aséptico será ahora, porque escribir en servilletas entre botellines, humo y manchas de salsa brava tenía más virus que una ensaladilla en la barra de un shiringuito..Bueno gente me voy pa Lisboa, que no solo de Cai vive el hombre, hasta el Lunes noche…..AAAYYY María la portuguesa, desde Ayamonte hasta Faro, canto este fado…..

    09 octubre 2008 | 08:07

  17. Dice ser raul rodriguez

    La taxicabcam es una redundancia, cab ya es taxi.Y otra cosa no solo no recomienda simpulso a Valle Inclán usar el corrector sino que el post dice justamente lo contrario.No me voy a ir sin tocar un poquino los guevos.

    09 octubre 2008 | 08:12

  18. Dice ser Jack Daniel's

    Pues no es mi caso, Dani, porque como ya sabes el Jack lo esteriliza todo y esa es la tinta con la que escribo.

    09 octubre 2008 | 08:24

  19. Dice ser sybila

    soy enferma cronica de «faltas de ortografia» da igual lo mucho que lea, lo mucho que me esfuerze, el final de escribir un texto, termino dudando si esta correcto o no, y si he de pasar el corrector.Besotes de jueves

    09 octubre 2008 | 08:34

  20. Dice ser Lara

    Me gusta escuchar el hipo de la gente. Me gusta oler las letras disfrazadas de V o de B. Me gustan las tiritas. La goma de borrar Milán (huele y sabe a fresa). Me gusta el Tic Tac del corazón. También las huellas de los puntos suspensivos. Me gusta el dolor de un parto. De bebés. De palabras.Muaks mañanerosPD: Que envidia Raúl. Escuchando «Os fados da saudade». Disfruta!

    09 octubre 2008 | 09:25

  21. Dice ser alfonsus

    Ummm….. No estoy del todo de acuerdo, porque de tanta precaución, acabarías con ESCRITURA ASÉPTICA….y esa es muy aburrida.http://alfonsuschumixx.spaces.live.com/default.aspx

    09 octubre 2008 | 09:32

  22. Dice ser S.

    lo perdonamos

    09 octubre 2008 | 09:41

  23. Dice ser Esther

    Y entonces ¿qué pinto yo en todo esto?Fdo: el sistema inmune.

    09 octubre 2008 | 09:54

  24. Dice ser Carcelero

    Uff, macho, a veces esas metáforas así de buena mañana se me atragantan… suenan, como decirlo, un poco a teenagerhttp://carceldelsexo.blogspot.com/

    09 octubre 2008 | 09:54

  25. Dice ser Hoteles Huesca

    genial lo de ‘enfermedad de trasmisión literaria’..ja,ja.

    09 octubre 2008 | 10:28

  26. Dice ser meequivoqué

    io q creia q lo impotante hera henterarse , comprendese entre tos, q si no la jente q no sabe escribi y tiene mucho que desi ba ha tene que caya. Perdona la fartas pero no e hencontro el correto hese.Lo importante es lo que se dice, mientras se entienda, no todo el mundo a podido tener una preparación adecuada, lo demás es adorno y buen saber, intentar hacer arte de las palabras, y arte por muy bien hecho que este, hay gente que no lo entiende.

    09 octubre 2008 | 10:47

  27. Dice ser Lidia

    Hombre. Creo que con faltas de ortografía no se puede publicar, pero sí con sobredosis de adjetivos y verborrea de monosílabos, y con locura, sobre todo, porque lo que más importa es la transmisión. Precisamente para eso está el corrector, no para que uno se haga adicto al mismo, sino para que después de volcar toda la mierda emocional que llevas dentro, puedas darle un repaso en tu pequeño despiste de atropellos literarios.¿Faltas? Es algo normal. Viva la contaminación, viva el corrector de ojeras y los ambientes sépticos.Lo que cuenta es que necesites arrancar tus vísceras de cuajo para poder suspirar en tu creación.Un beso tierno en tu luneta límpida.Un beso para Raúl el lisboeta y para mi niña Larita.P.D. Hoteles, qué haras cuándo te quedes sin ciudades españolas? jajaj.

    09 octubre 2008 | 10:51

  28. Dice ser Sara

    Totalmente de acuerdo con el post, porque es ofendente la cantidad de faltas de ortografía que se leen cada día en todos los sitios, ¡que nos costará escribir bien!…… A mi me llaman la srta. tilde, en plan sorna, porque la verdad es que me cabreo y todo cuando veo semejantes meteduras de pata.

    09 octubre 2008 | 11:02

  29. Dice ser imma

    Me ha encantado este escrito. Definición exacta de como escribir: breve y buena.Yo reconozco que tengo que mirar a menudo al PC o diccionario, sobre todo en catalán y me da mucha rabia, peró nunca he sido buena en ortografía aunque no se me da nada mal escribir.Imma

    09 octubre 2008 | 11:07

  30. Dice ser Mariano

    Por mi profesión no puedo estar más de acuerdo con lo que has escrito. Ahora bien, nunca nos podemos olvidar de lo que se dice, del fondo. Hay gentes de formas exquisitas y corrector perfecto que no transmite absolutamente nada.No es tu caso, así que corregir tus textos es pan comido y un auténtico placer.Un abrazo zurdo para todos y todas

    09 octubre 2008 | 11:34

  31. Dice ser Pantha

    Siempre es preferible utilizar el corrector ortográfico que el tipex. Luego cuesta un huevo quitarlo de la pantalla del ordenador.

    09 octubre 2008 | 11:42

  32. Dice ser Crispis

    Se te ha olvidado la peor de las enfermedades de un escritor, la de «me he quedado en blanco».También se pueden vomitar las ideas y luego colocarlas, es más laborioso pero evitas contagios, jaja.Besos

    09 octubre 2008 | 11:47

  33. Dice ser simpulso

    Gracias.

    09 octubre 2008 | 12:16

  34. Dice ser almagriss

    No hay de qué

    09 octubre 2008 | 12:26

  35. Dice ser Daky

    las que tú tienes

    09 octubre 2008 | 12:29

  36. Dice ser L

    Dani….Suenas en mi cabeza…http://sinpenasescribe.blogspot.com/L

    09 octubre 2008 | 12:33

  37. Dice ser Arkangel

    Hola a todos:¿Quien es escritor?..el que escribe simplemente en cualquier contexto o lugar (hasta para si mismo en su mente), el que edita sus escritos en letra impresa, el que acaba teniendo un reconocimiento por parte de las altas esferas socioculturales. Pues no lo sé, pero yo nunca me atrevería a denominarme a mi mismo, a no ser que fuera algo evidente. Sino me podría denominar follador..por que follo o cantaor por que canto en la ducha (muy mal, por cierto). Pero de igual forma, cada cuál es libre de autodenominarse como quiera..faltaría más.Lo importante no es estar limpio de bacterias a la hora de escribir, lease, faltas de ortografía (a no ser que sean de las que dan dolor de ojos), manias semánticas (como la apabullante, pesada, indecorosa, lasciva y temerosa de Dios sobredosis de adjetivos). Lo que hay que tener es ganas, algo que decir y la suficiente personalidad para volcar tus pensamientos sin sentirse intimidado por nada ni nadie, aunque esto desgraciadamente en según que paises y culturas es imposible bajo amenaza de muerte y torturas, o sea que aprovechemos y escribamos, pero sabiendo que estamos expuestos a las críticas y sin que sean constructivas…por favor.

    09 octubre 2008 | 13:46

  38. Dice ser Lidia

    Como sigas así, te voy a tener que hacer la ola, Arkangel. 🙂 qué bueno, jaj

    09 octubre 2008 | 13:54

  39. Dice ser gloria

    prevenir es cauto pero borrar es humano tb, así que no pasa ná

    09 octubre 2008 | 14:09

  40. Dice ser Elpollomuerto

    Poesias sin gracia, (primera parte):Alegria de los PollosAlegría de los pollos muertos,Ellos nacieron sin saber,Ellos vivieron sin aprender,Alegría de los pollos muertosEl gran hermano los alimentaráEl gran hermano lloraráEl gran hermano los joderáAlegría de los pollos muertosMuerto el pollo, todos al bolloTú seguirás viviendoTú seguirás jodiendoAlegría del pollo muertoEl pollo no sabrá ni entenderáTú sabrás y entenderásPero solo eres un puto pollo muertoAlegría del pollo muerto

    09 octubre 2008 | 15:46

  41. Dice ser elpollomuerto

    Alegría de los pollos muertos,Ellos nacieron sin saber,Ellos vivieron sin aprender,Alegría de los pollos muertosEl gran hermano los alimentaráEl gran hermano lloraráEl gran hermano los joderáAlegría de los pollos muertosMuerto el pollo, todos al bolloTú seguirás viviendoTú seguirás jodiendoAlegría del pollo muertoEl pollo no sabrá ni entenderáTú sabrás y entenderásPero solo eres un puto pollo muertoAlegría del pollo muerto

    09 octubre 2008 | 15:49

  42. Dice ser Elpollomuerto

    por cierto la poesia no va para simpulso, eh?

    09 octubre 2008 | 15:51

  43. Dice ser Marea

    Pues vaya una poesia…Te lo has currao mazo eh!!!

    09 octubre 2008 | 16:35

  44. Dice ser wawita

    Quizás no tenga nada que ver pero… para mi la peor plaga de la literatura actual se llama Dan Brown, menudo elemento que ha puesto de moda un tipo de novela policíaco-histórica poco documentada, facilona y simple…que manía le tengo brrrrrrrrrrrrrrMil saludos nerviosos! tres días para pisar Newark y, si inmigración me lo permite, Nueva York

    09 octubre 2008 | 19:00

  45. Dice ser Núria

    Me he quedado muerta…pollo,XD.Saludets.

    09 octubre 2008 | 19:10

  46. Dice ser Belén

    Como ya he pasado por las de transmisión sexual, estaré atenta a lo que cuentas, solo faltaba ;)Besicos

    09 octubre 2008 | 22:35

  47. Dice ser Leghos

    Todo esto si no es caso de intrusismo laboral, y alguien sin conocimiento empieza a escribir (operar) para lucro y no para disfrute (vocación) hacia el prógimo…Siempre existirán las faltas de ortografía, al igual que las bacterías y los genes teratogénicos. Pero si todo fuera perfecto, nadie destacaría en nada.Un saludo de un DND a un taxista

    09 octubre 2008 | 23:48

  48. Dice ser clementin

    todos los consejos bienvenidos.gracias!

    26 octubre 2008 | 03:40

Los comentarios están cerrados.