Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Rememberanzas

Recuerdo cuando jugábamos con palos y piedras y moscas atrapadas en los frascos de tu madre. Recuerdo tu primer chichón y mi primer diario con candado y llavecita de metal. La vida era nueva, grande y de color crema.

Tú querías ser princesa; yo, manzana. Tu ausencia de mordiscos me llevó después a querer ser taxista en Nueva York, mientras tú te empeñabas en seguir encerrada en tu misma torre (custodiada por aquel dragón de llama de mechero Clipper), a la espera de ese príncipe azul que no era yo.

Recuerdo construir taxis con cajas de Fontaneda, con mi Kent llevando a tu Barbie a la Puerta del Sol de la cocina. Mi tercer pelo en la barbilla; tu carpeta nueva forrada con fotos de Kirk Cameron.

Recuerdo cuando te crecieron las tetas. Recuerdo cuando creció mi deseo por conocer tu mecanismo. Fascinante mutación (le dijo el médico a la paciente). Luego llegó el primer beso pringoso y con él, todo lo demás.

Y pasaron los años: Tú creciste. Yo, no.

Ahora eres madre de dos preciosos niños y esposa feliz de tu príncipe azul (el mismo, supongo, que consiguió ganarle la batalla al dragón de llama de mechero Clipper). Lo sé porque esta mañana te he visto, desde mi taxi de caja Fontaneda, en el parque de Berlín paseando orgullosa aquel futuro del que tanto me hablaste. Estabas feliz. Adulta y feliz. Con tus dos niños y tu marido de chaqueta azul, pantalón azul y corbata azul.

Y yo aquí sigo, ya ves… con ese mismo Kent en la guantera del taxi, un patito de goma Made in Hong Kong esperándome en casa y más de cien frascos llenitos de moscas imaginarias.

75 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Al cruzarme con ella me quedé simpulso.

    08 octubre 2008 | 12:29

  2. Dice ser Núria

    Pues más vale moscas en mano k ciento volando, Simpulso!!! Y si kieres ser «single» por voluntad propia, allá tú, pero si anhelas tener a alguién a tu lado, ya tardas…El post por eso me ha gustado, me ha hecho recordar mi primer noviete, de Getafe él, hace años k no le veo, claro está en Madrid, la última vez k lo busqué por las páginas blancas paraba por Pinto…por mi hermana mayor k en el pueblo vió a un primo suyo sé k está también casado y con un hijo…le recuerdo con mucho cariño y eso que le hice sufrir bastante…Si el diario de candado del que hablas era como el mío se abria fácilmente con un clip…por eso yo escribía en Spanglish…todavía lo conservo, hace poquito lo leí, me quedé allá por el 1991, curiosamente cuando conocí a mi marido…Saludets.

    08 octubre 2008 | 12:40

  3. Dice ser Daky

    ……………………….me gustas la foto

    08 octubre 2008 | 12:45

  4. Dice ser Niño Melón

    Todos tenemos un pasado que no fué, y que al cruzarnoslo por la calle se nos atraviesa en el diafragma y nos dificulta el respirar.Saludos desde Polonia.

    08 octubre 2008 | 12:47

  5. Dice ser Sux

    En un parque de Berlín me voy a tumbar yo pero que mañana mismo. Si, otra de las ciudades de mis sueños. Espero no encontrarme nadie del pasado, disfrutar con mis presentes y si hay suerte echar un vistazo a un posible futuro.Sed buenorros y buenorras ¡¡nos vemos la semana que viene!!Besito despegandooo

    08 octubre 2008 | 12:53

  6. Dice ser Xavi

    Eres grande…a muchos aprendices nos gustaría tener ese «simpulso» a la hora de escribir! Enhorabuena!

    08 octubre 2008 | 12:58

  7. Dice ser Crispis

    Yo también recuerdo cuando aún creía en los cuentos de hadas y en los finales felices, no hay nada como que te hagan cerrar por derribo para no volver a abrir nunca, eh?!»Se me olvidó que venía el invierno y que no tenía abrigo…»Mierda de nostalgias, no «nostalgias» mejor.Aún sigo buscando mi principe azul, en su defecto verde o morado o lo que sea, jaja.Besos a todos.

    08 octubre 2008 | 13:06

  8. Dice ser Lidia

    Arkangel. Me encantan tus comentarios. Por mí, muy bienvenido.Sux, pásalo guay y ten mucho cuidadito, eh???Te queremos de vuelta sana y salva y con mucha energía.Un besazo.

    08 octubre 2008 | 13:36

  9. Dice ser Hoteles Praga

    taxista en NY..a lo taxi driver..qué película..saludos.

    08 octubre 2008 | 14:13

  10. Dice ser Take it easy!

    Para mi la sensación más extraña respecto a la gente que en algún dia compartió parte importante de tu vida, esas manos que en algún momento acariciaron tu piel y esos ojos a los que algún día les regalaste un te quiero, etc… es encontrarlos de forma fortuita al cabo del tiempo, pararte a mantener una conversación, preguntarle como te va la vida y darse cuenta que aunque compartes muchos recuerdos con esa persona y algunas confidencias… ¡Ya no existe nada de esa confianza! Que a pesar de ser una persona con la que has compartido parte de tu pasado a día de hoy no es más que una desconocida.Sobre todo si intentas retomar una amistad… ¡Resulta que toca volver a empezar una historia con el folio en blanco pero con multitud de recuerdos en común!Un saludo familia!P.D: Estoy de acuedo con Lidia. Muy buenos comentarios Arcangel.P.P.D: A veces nos cuentas darnos cuenta del paso del tiempo en nosotros mismos… pero se hace muy patente cuando vemos el paso del tiempo en esas personas que algun dia fueron parte nuestra.

    08 octubre 2008 | 14:15

  11. Dice ser almagriss

    Tú has decidido tener lo que tienes, o lo que no tienes, así que ahora ajo y agua, que dicen. Y si no te conformas, pues decide otra cosa… La vida no nos etiqueta, lo hacemos nosotros mismos. Si te gusta tu etiqueta de eterno Peter Pan, quédate con ella, si no, pues la tiras y te pones otra… (es mi humilde opinión, no pretendía sentar cátedra) 😀

    08 octubre 2008 | 14:40

  12. Dice ser mariona

    extraña melancolía de día lluvioso (al menos aquí) el post,muy a tono con la situación..pero..si pensamos en todo lo que no pudo ser,o no fue,o lo que sea.. nos metemos una comida de coco brutal,al menos yo… así que piensa que si estás donde estás será porque te espera algo (ya no entro en si mejor o peor,pero algo.)un besito!

    08 octubre 2008 | 15:31

  13. Dice ser Mar

    Hay veces en las que simplemente me pone un poco melancólica lo que escribes….Besitos

    08 octubre 2008 | 15:56

  14. Dice ser BESS

    Yo tuve una nena y volví a ser niña con ella, las guerras de cosquillas, de globos de agua, el escondite (español e inglés) el pilla pilla… y sabeis…? sigue siendo diviertidoqué significa ser niño?

    08 octubre 2008 | 16:33

  15. Dice ser por si lo quieres leer

    …y el Aire estaba plagado de pensamientos y Cosas que Decir. Pero en momentos como ésos sólo se dicen Pequeñas Cosas. las Grandes Cosas permanecen dentro, sin decirse…»(sacado de un libro pequeño pero grande de la escritora india Arundhati Roy)

    08 octubre 2008 | 18:04

  16. Dice ser Jose

    Y si ella anda por alli añorando el patito de goma y su principe en taxi :)Saludos de Guatemala

    08 octubre 2008 | 18:43

  17. Dice ser sevilla512

    Hola!!Creo que soy uno de tus lectores más ácidos y críticos… pero cuando las cosas son… son…Esta entrada es sin lugar a dudas una de las mejores… es todo pura evocación, pura niñez.Me quito el sobrero!

    08 octubre 2008 | 19:44

  18. Dice ser sevilla512

    Se me olvidaba!!!Esta entrada… al libro!

    08 octubre 2008 | 19:44

  19. Dice ser raul rodriguez

    qué bonito….un besito a Marisa, mi novianiña.

    08 octubre 2008 | 23:26

  20. Dice ser Dan_ger

    Ay Dani… Que te puedo decir… Caminante no hay camino…

    11 octubre 2008 | 03:38

  21. Dice ser Alice

    A menudo se idealiza el pasado y lo que pudo ser y no fue.A menudo parece que es mejor lo que tienen los demás.Hay un momento en que un camino te escoge (que uno no escoge su camino), y no tienes más remedio que seguirlo.A menudo no puedes evitar envidiar a los demás y pensar «y si yo…»

    12 octubre 2008 | 16:05

  22. Dice ser Roberto

    Esos sentimientos, que nos muestras me hacen correr el velo de algunos recuerdos propios… Este texto demuestra que se puede abrir el alma con el más puro lenguaje cotidiano.Si tuviera que calificarlo con una palabra sería: Emotivo.No hay que dejar de buscar, aunque sepas de antemano que lo que buscas jamás lo hallarás.

    13 octubre 2008 | 02:38

  23. Dice ser Blanca

    Este blog es de lo mejor que he encontrado.Paso de vez en cuando a leer.Y aunque no me gusta mucho dejar comentarios hoy quiero felicitar al autor.Este blog está entre mis favoritos.Entro a él a través del Sotano de las Maravillas.Saludos.

    13 octubre 2008 | 23:42

  24. Dice ser clementin

    tu obssion es devastadora, otro mas del club, la melancolia demuestra exaaatemnte lo que tu quieres, aunque te vemos entre lineas. muerto de dolor..

    26 octubre 2008 | 03:35

  25. Dice ser Lunna

    Hay lagrimas que duelen al caer.No sé si tu la derramaste en ese instante, pero al leerte las senti.Un saludo Daniel

    26 octubre 2008 | 21:46

Los comentarios están cerrados.