Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Rememberanzas

Recuerdo cuando jugábamos con palos y piedras y moscas atrapadas en los frascos de tu madre. Recuerdo tu primer chichón y mi primer diario con candado y llavecita de metal. La vida era nueva, grande y de color crema.

Tú querías ser princesa; yo, manzana. Tu ausencia de mordiscos me llevó después a querer ser taxista en Nueva York, mientras tú te empeñabas en seguir encerrada en tu misma torre (custodiada por aquel dragón de llama de mechero Clipper), a la espera de ese príncipe azul que no era yo.

Recuerdo construir taxis con cajas de Fontaneda, con mi Kent llevando a tu Barbie a la Puerta del Sol de la cocina. Mi tercer pelo en la barbilla; tu carpeta nueva forrada con fotos de Kirk Cameron.

Recuerdo cuando te crecieron las tetas. Recuerdo cuando creció mi deseo por conocer tu mecanismo. Fascinante mutación (le dijo el médico a la paciente). Luego llegó el primer beso pringoso y con él, todo lo demás.

Y pasaron los años: Tú creciste. Yo, no.

Ahora eres madre de dos preciosos niños y esposa feliz de tu príncipe azul (el mismo, supongo, que consiguió ganarle la batalla al dragón de llama de mechero Clipper). Lo sé porque esta mañana te he visto, desde mi taxi de caja Fontaneda, en el parque de Berlín paseando orgullosa aquel futuro del que tanto me hablaste. Estabas feliz. Adulta y feliz. Con tus dos niños y tu marido de chaqueta azul, pantalón azul y corbata azul.

Y yo aquí sigo, ya ves… con ese mismo Kent en la guantera del taxi, un patito de goma Made in Hong Kong esperándome en casa y más de cien frascos llenitos de moscas imaginarias.

75 comentarios

  1. Dice ser Pepa

    LA VIDA DA MUCHAS VUELTAS.La viste feliz? Bien por ella.Los años nos hacen ver el cambio de las cosas, pero lo siento Simpulso no te veo como un Peter pan y no creo que necesites ninguna wendy que te cuide, no tienes familia ¿y?.Me gusta lo que has contado y como lo has contado.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser siaknder

    ey ! pues yo vivo por el parque de berlin!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Núria

    Por cierto:Rememberanzas tb es Spanglish no? Saludets.

    08 octubre 2008 | 01:08

  4. Dice ser De paseo en tu taxi

    Los recuerdos que nos dejan simpulso dejan también un poso agridulce.A veces crecer no es una decisión nuestra. A veces la vida obliga a algunos a no crecer, para ser vigias de este mundo que, en ocasiones, no esta hacho para adultos. Aunque…a veces me gustaría haber crecido. Para haber podido seguir sus pasos.Pero entonces, no podría verle como le veo. Ni olerle tras la tormenta, ni sentirle en las caricias fortuitas del aire, ni oirle entre los murmullos de la noche, ni saborearle entre los últimos rayos de sol de las tardes de verano. Ni me quedaría simpulso cuando le veo de lejos.A veces no se si debí crecer.Y gracias, Dani. Seguiré paseando por aquí.

    08 octubre 2008 | 01:10

  5. Dice ser Verónica

    Encontrarnos de frente con lo que pudo ser pero no fue siempre es complicado.Coincido con Núria … si decides ser «single» por vocación, es lo que tu decides … si lo que buscas es una princesa a la que acariciar por las mañanas mientras le susurras un «te quiero» al oído para acabar haciendo el amor … entonces …. sólo hay que saber mirar.Besos nocturnos,Verónica

    08 octubre 2008 | 01:11

  6. Dice ser Maloles

    No es tan malo eso de no crecer,no?

    08 octubre 2008 | 01:43

  7. Dice ser Idea

    Magnífico retrato. A veces, la suerte da.

    08 octubre 2008 | 01:52

  8. Dice ser El navegante

    «Y yo aquí sigo, ya ves… con ese mismo Kent en la guantera del taxi, un patito de goma Made in Hong Kong esperándome en casa y más de cien frascos llenitos de moscas imaginarias.»Y un futuro de escritor que si sabes explotarlo te lo envidiarán las mujeres adultas, los taxistas, los hombres de traje y corbata, los eternos peterpanes, las exnovias, los patitos de goma…

    08 octubre 2008 | 01:55

  9. Dice ser Alicita Bloguita

    q fotísima + xulíiisima, la quieroooAlicita Bloguita ( http://www.listadechicas.com )

    08 octubre 2008 | 02:05

  10. Dice ser lau

    Yo tb recuerdo esas fotos de Kirk Cameron, como pasa el tiempo… Siempre te da un vuelco el estómago cuando ves a alguien q pudo ser y no fue pero es el primer momento. No te agobies y duerme esta noche abrazado al osito. Bona nit!

    08 octubre 2008 | 02:11

  11. Dice ser Pantha

    No crecer con treinta y tantos tacos (o cuarenta o mas de cuarenta) es síntoma inequívoco del síndrome de Peter Pan o de otro síndrome cualquiera. Ahora todo tiene una explicación médica y un diagnóstico ajustado. Es lo que tiene la modernidad y otras sandeces de similar calado.Haz que te lo miren, Simpulso.

    08 octubre 2008 | 03:12

  12. Dice ser pepe

    A mí me pasó no hace mucho. Apenas hablamos porque ella estaba trabajando y yo era un cliente, pero quedó claro que ambos tuvimos el mismo agolpamiento de recuerdos.Y no, en su momento tampoco fue.Y sí, también me costó un poco respirar con normalidad.

    08 octubre 2008 | 03:42

  13. Dice ser SOLO PUTA

    Ahyyyyyyyy sin pulso no hay nada que no arregle un buen polvo,no quiero parecer vulgar ante esta entrada digamos de casi canción nostálgica,pero me reafirmo,el pato es de goma,el taxi de metal y ella de otro.Besos

    08 octubre 2008 | 03:57

  14. Dice ser Adrián

    Eres el mejor escritor que me he encontrado navegando tormentas de blogs…contra tempestades de sentimientos..Gracias por contar tu,una vida de muchos…Gracias por hacernos felices a muchos…siendo simplemente tu.P.D: Tanto iphone tanta mierda…y no puedes poner una puta tilde en «tu».Un abrazo

    08 octubre 2008 | 04:08

  15. Dice ser Sasa

    Añoramos lo que no fue, creemos que eso hubiera sido lo mejor, el mejor camino o el mejor novio/esposo/amante.Lo que si fue, ya no nos gusta, nos aburre o simplemente nos quejamos ….pero …. ¿cómo, cuándo, quién, dónde … tomar la mejor decisión?Saludos mexicanos ….

    08 octubre 2008 | 05:48

  16. Dice ser artemiza

    wooow… tu dejas sin pulso al que te lee. Que tantos recuerdos imaginados y reales trajeron tus palabras a mi memoria selectiva.

    08 octubre 2008 | 05:54

  17. Dice ser Haz de luz

    Que lindo recordar a alguien de esa manera, pero más lindo aterrizar en el punto mágico en que nos encontramos. Eso es mágia, mágia es ser fiel a uno mismo. Felicidades.

    08 octubre 2008 | 05:55

  18. Dice ser Hugo

    achis!!!… puto resfriado… que de sentimientos surgen en un segundo cuando ves a alguien del pasado que te importo de verdad… es como volver ala infancia….La dieta… en la que no se baja pesohttp://sinbarriga.blogspot.com/

    08 octubre 2008 | 06:59

  19. Dice ser Arck

    Lo mismo ella tambien tiene un blog. ¿Te imaginas? Hoy en día el 42% de los usuarios de internet (me lo he inventado) tiene un blog, aunque no escriba en él. ¿Te imaginas?¿Te imaginas que recuerde al niño ese con el que jugaba? ¡quizá cuente como le volvieron a crecer las tetas! Cirujia. ¡que emoción!

    08 octubre 2008 | 07:00

  20. Dice ser Anónimo

    Ken, no Kent

    08 octubre 2008 | 07:40

  21. Eso te pasa por no haber optado por un geiperman, mucho más varoniles que los escuchumizados madelman.http://eleducadorsocialenalaska.blogspot.com

    08 octubre 2008 | 08:06

  22. Dice ser Belén

    Los príncipes azules no existen, querido mío… tampoco las princesas de tetas grandes… ella ha encontrado un compañero y tu, pues en eso andas, que en eso andamos todos no crees?Besicos

    08 octubre 2008 | 08:20

  23. Dice ser ortzea

    No puedo escribir sobre esperanza, porque me es ajena. Traté de compartir con una persona, pero me salió rana, y el supuesto príncipe se tornó en sapo, al beso de la verdad. Tengo, o tuve, no sabría qué decir exactamente porque aún respira en mi corazón, otro sapito, al que la verdad no tocó. No quiere hablar y yo no sé si debo hacerlo. No sabe bailar, y yo me muero por sus huesos. Su voz, profunda, no es melódica, pero le pongo yo la música. Su mirada es apagada, pero las chispas son a mí las que me saltan. Es impaciente, pero lo disimula, y yo parezco loca, pero estoy cuerda por él. Y aunque solo necesito dos horas para decirle lo que me inspira, sé que la eternidad no curará la cicatriz de mi herida.Gracias a todos por compartir, especialmente a Simpulso. Un abrazo.

    08 octubre 2008 | 08:30

  24. Dice ser Fontana

    Y ante todo y sobre todo existe,…. no se perdió, voló hacia ella, se entretuvo en su boca,…. en su primer beso. El único, probablemente el peor,….Paré de crecer ése día, se me encogió el alma y un hormigueo me recorrió el cuerpo entero hasta la zona más alejada de mi… Sigo esperando que me hagas andar, insiste de nuevo….

    08 octubre 2008 | 08:30

  25. Dice ser Amapola

    «…No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió…»No te fies de las apariencias, quizás ella aún anda suspirando por tus huesos y de haberte visto ella, seguro envidia tu trabajo, tu vida, tu taxi y hasta tu pato.

    08 octubre 2008 | 09:00

  26. Dice ser MüÑoNeS

    Como no vas a poder cambiar el tiempo piensa en positivo.Seguro que no querrías verte vestido de traje azul, corbata azul y camisa azul.El resto de la historia… seguramente sí, pero no puede ser.Sigue soñando como un niño para poder escribir post como este.Salu2

    08 octubre 2008 | 09:14

  27. Dice ser Lara

    Yo tampoco crecí. Y tampoco soy princesa. No sé si fue determinación del destino o fui yo, la que se invento el camino. No sé. También tuve mi propio Ken. Y también él decidió jugar con otra Barbie. Mientras, yo soñaba con planetas y con jirafas. A mí también me crecieron las tetas. Y a él, sus ganas. Pero nuestro particular castillo de Play Móvil no estaba hecho para los dos. Si tu quieres, yo no. Si yo quiero, pues tu no. Así, que cada uno construyo su particular Lego. El mío lleno de lugares y frases distintas en las que viví. El suyo un poco más perdido. En este caso por la llama del mechero de tu princesa y por el papel de plata del Carrefour. Pocas coincidencias más. Algunas tristes canciones de Extremoduro en el barco pirata de los clics y en el jardín botánico de Pin y Pon. Pero poco más. Quizá los sapos de nuestro charco nunca quisieron saltar juntos. Quizá.Entiendo perfectamente tu Simpulso. Tic, Tac. Y yo tampoco quiero crecer.Muaks mañanerosLara tiene alasPD: Sux, Berlín una maravilla para todos tus sentidos. Disfruta!

    08 octubre 2008 | 09:22

  28. Dice ser ONARA

    Te noto muy tristón… Deberías alegrarte por ella, que tiene lo que buscaba, y alegrarte por tí, que tienes lo que querías…Además, pues no nos quedan años por delante para poder cambiar de idea sobre lo que queremos de nuestra vida e intentar buscarlo…Todas las formas de vida tienen lados mejores y peores, no es bueno envidiar la de nadie sin conocerla a fondo.Un muack y disfruta lo que tienes!

    08 octubre 2008 | 09:27

  29. YA tenias diarios con candaditos cuando eras pequeño y calvo de barbasss???? Perversiones infantiles.. neurosis adolescentes… patologias de por vida!!!!.. veaseeeee!!!Y seguia estando buena????..como pa un apreton????… te pusiste palote???… Joooo tronckooooo… siempre te dejas lo mejor dentro de las uñas pa dentro!!!!…Mirar siempre desde la distancia de seguridad de tu taxi… no puede ser bueno… a veces debieras salir de él y darle un buen morreo con lengua a alguien… o a algo!!!!y saludosssssy a PArlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!

    08 octubre 2008 | 09:38

  30. Dice ser Jack Daniel's

    Cuídate el corazón, amigo. Un chupito de Jack de vez en cuando es fenomenal para cauterizar las heridas más antiguas.

    08 octubre 2008 | 09:45

  31. Dice ser Ana Belén

    Vaya, ayer me costó dormir porque pensaba en lo mismo que simpulso… Es que cuando eso duele no lo quita ninguna tirita.Muy acertados algunos comentarios.Hasta la vista

    08 octubre 2008 | 10:00

  32. Dice ser josezgz

    Es bueno sentir así de vez en cuando, porque beneficia la reflexión que ello conlleva. Tu imagínate que siempre estuvieses eufórico, sería estresante, aún más que con la carrera de minuto y medio con bolsas en el maletero y con un ticket en mano y un ojo en el semáforo y bobazo pitando claxon.La vida es así, disfrútala, simpulso. Como tú dices no tienes prisa, y yo te machaqué un poquito.Hoy no, hoy eres angel mañana demonio. Por eso eres Dani. Auténticamente Dani Diaz.Buen día, y arrasa Madrid.

    08 octubre 2008 | 10:02

  33. Dice ser Yure

    Ciertamente en esas situaciones se te para el corazón, la última vez que me pasó algo parecido bajé la cabeza para que no me viera mientras mi mirada lo seguía al pasar por delante de mi, al pasar seguía desprendiendo el mismo olor de hacía cuatro años, pero lo peor fue la semana siguiento donde sólo pensaba en él.http://misrelatoseroticos2008.blogspot.com/

    08 octubre 2008 | 10:03

  34. Dice ser Núria

    Me parece un poco de egoístas los comentarios k le decís a Simpulso más o menos: jódete no crezcas pero sigue escribiendo…Me gusta leerle, pero preferíria verle feliz aunque no volviera a escribir nunca más o al menos sólo lo hiciera para su princesa especial o para escribile a sus princesitos preciosos cuentos…Luego también parece k se asocie el tener familia con ser ADULTO, el llevar adelante una familia es una responsabilidad muy grande,en mi caso, me sigo sintiendo también un poco Peter Pan, al menos mi entorno también me lo dice, k ni siendo madre he cambiado en eso…Y lo mejor de todo, es k espero sentirme así con 40,50 o 60…Si el crecer significa volverse un poquito «cabroncilla» con la sabiduría k te han dado los años…prefiero seguir viviendo en mi castillo anacronicamente con mis mismos sentimientos…pero k nadie venga a perturbarnos por que entonces hasta yo misma me puedo convertir en dragona con fuego como la de la peli de Shrek.Saludets.

    08 octubre 2008 | 10:07

  35. Dice ser Lidia

    La culpa la tiene Walt Disney. ;)Cualquier opción en la vida puede ser lo que esperabas o puede ser decepcionante.Para dar un paso tan importante hay que saber que volver atrás sería trágico y doloroso y por eso, los que no hemos crecido aún, pese a toda opinión contraria, quizá en algún aspecto somos más prudentes que l@s que siempre han deseado estar casados y con hijos y luego descubren que no son capaces de mantenerlo.No es que no vayamos a crecer, es que cuando crezcamos queremos estar totalmente convencidos de que tomamos la opción más óptima. Porque formar una familia repercutirá en toda tu vida.Un beso y disculpas por el asedio de ayer.

    08 octubre 2008 | 10:22

  36. Dice ser simpulso

    Gracias, Núria. Pero no entiendo eso de ser feliz sin escribir.

    08 octubre 2008 | 10:31

  37. Dice ser Núria

    …Me refiero k puedes ser igual de FELIZ O MÁS EL DÍA K ÍGUAL DECIDAS ESCRIBIR SÓLO PARA LOS TUYOS…no k dejes de escribir.Ya puestos tengo una curiosidad: Alguna vez le has escrito algo bonito para tu madre el primer domingo de Mayo???Saludets.

    08 octubre 2008 | 10:33

  38. Dice ser Agustinucho

    Chapi:Liarse con una mujer de esa edad es, claramente POR DINERO O CLARAMENTE POR UNA ABERRACIÓN. Pero bueno, si le echas un vistazo a COSAS COMO ESTA: http://frikiblogs.blogspot.com/2008/10/del-cuesco-al-orgasmo.html… que consiste en una práctica SEXUAL que lleva a ALCANZAR EL ORGASMO MEDIANTE EL MÉTODO DE OLER CUESCOS (en el vídeo hay varios ejemplos), lo de yacer con una SEÑORA DE ESA EDAD puede ser considerado hasta normalito.

    08 octubre 2008 | 10:45

  39. Dice ser Ges.

    Nunca te he comentado, pero ya es hora de hacerlo.Qué bueno eres, cabrón.

    08 octubre 2008 | 10:46

  40. Dice ser moi

    dos preguntas.1. todas las historias que cuentas son verdad? se puede saber?2. por qué los taxistas en una calle de un sólo carril cuando tienen que parar a un cliente en medio de la calle en vez de pararse en el garaje más cercano – que normalmente hay uno a menos de dos metros – se paran siempre en medio de la calle? prefiero entenderlo desde ya que seguir sufriendo cada vez que voy detrás de un taxista por lagasca.y para terminar, me encanta tu blog!

    08 octubre 2008 | 10:54

  41. Dice ser Noelia

    Seguro que ese instante en que la viste se hizo eterno.. Que la observabas de forma exquisita, y aunque por un instante tu corazón diese un vuelco y te costase respirar, una vez pasado ese instante debiste sentir una paz interior increible. Nunca se olvida un primer amor, como nunca se olvida un primer desamor.Pero el mundo es tan maravilloso que a veces nos regala esos momentos y nos permite recordar por unos instantes lo felices que fuimos un día.Descubrí tu blog por casualidad en este entramado mundo de bloggers y la verdad es que he de darte la enhorabuena. Espero que sigas regalnadonos tus historias por mucho tiempo, lo cual requerirá que sigas siendo taxista por algun tiempo… Felicidades Daniel-

    08 octubre 2008 | 10:55

  42. Dice ser Jarvis

    Bonita reinterpretación de la canción «Disco 2000» de Pulp. Lo digo con ironía. En fin…

    08 octubre 2008 | 11:03

  43. Dice ser Esther

    Cuánto daño hacen los cuentos de hadas…No creo que ella viva taaaaaaaaan feliz ni que tu estes taaaaaaaaan tristeNi negro del todo, ni del todo blanco, entre los extremos, siempre hay mas espacio 😉

    08 octubre 2008 | 11:11

  44. Dice ser ilusoluis

    Hey, Daniel, desdeña el tono melancólico de tu post de hoy. No te dejo. Tío, si eres un triunfador.Mira, tener verdadero éxito en la vida es: reír mucho y muchas veces; ganar el respeto de personas inteligentes; gozar del cariño de niños; ganar el reconocimiento de personas cualificadas y saber soportar la traición de falsos amigos; apreciar la belleza; buscar lo mejor en los demás; dejar el mundo un poquito mejor de como lo encontraste ; saber que al menos alguien ha vivido mejor gracias a ti.Y seguir acordándose con emoción de tu primer amor. Conseguir que nada ni nadie te lo borre de la mente.Buenos días. Hoy vuestros comentarios son para paladearlos varias veces.(¡Ding-doooong….! Se anuncia a los sres. pasajeros con destino a Berlín que ya pueden embarcar por la puerta de embarque nº infinito).Buen viaje,cariño, pásatelo berlinescamente bien, y baila Cabaret..)http://es.youtube.com/watch?v=CX-24Zm0bjk

    08 octubre 2008 | 11:24

  45. Dice ser ruth

    Pues cuando yo vi a mi primer amor del colegio (ya casado) pensé……….vaya, está más gordo y más feo. y tantos años loquita por este? yo he envejecido mejor !!!Nada mejor que ver la vida por el lado positivo.;-)jiji

    08 octubre 2008 | 11:27

  46. Dice ser Ovahe

    Nunca dejes de escribir..que tengas buen dia!!

    08 octubre 2008 | 11:33

  47. Dice ser sybila

    es increible, cuando menos te lo esperas te quedas simpulso, sin aliento, sin habla, sin parpadeo, sin mas que recuerdos… casualmente son todos buenos y te explotan en la cara pumm!! y te quedas unos minutos pensando lo que pudo ser y no fue…Besotes del pasado!!!

    08 octubre 2008 | 11:34

  48. Dice ser Arkangel

    Hola a todos:Estaba yo ensimismado en mis cosas, cuando noté una presencia, una mirada clavada en mi nuca, percibí olores que me resultaban familiares, pero qué de repente me transportaron a un pasado cercano, cuando nos sonreiamos embobados y nos mirabamos a los ojos, sabiendo lo que ambos deseabamos en ese momento y lugar. Me había encontrado, nos volveriamos a ver después de tanto tiempo viendola en mis sueños despiertos. Mientras me daba la vuelta lentamente, pensaba si habrían cambiado mucho sus ojos oliva, sus rojizos rizos brillantes, sus graciosos hoyuelos y por supuesto pensé en sus exuberantes y blanquitos pechos, adornados con su sabroso toque rosado. Ahí estaban…dos grandiosas sandias…sujetadas una en cada mano de mi frutero, su mirada circunspecta (la que yo había notado) me hacía partícipe de sus acuciantes ganas por que le desvelara la solución a su dilema…la izquierda o la derecha. Me marché sólo con un puñado de perejíl.Los recuerdos siempre están frescos en mi memoría.P.D: Malditos convencionalismos…¿sindrome de Peter Pan?, acaso se ha demostrado cientificamente que la madurez se reduce, repito, se reduce, a firmar un contrato ante la santa iglesia o en su defecto ante el ayuntamiento y tener descendencia con la persona reflejada a tu lado en ese contrato.¡¡Despertad¡¡ vuestra vida no es mejor, peor, madura o menos madura, es simplemente la vuestra..y dejad a los demás con la suya, sin adjetivarla por vuestra manera de pensar en como de óptimas tienen que ser las cosas.

    08 octubre 2008 | 11:41

  49. Dice ser ori

    me ha encantado el post

    08 octubre 2008 | 11:49

  50. Dice ser Mariano

    Espero que tu patito de goma no lea el blog, porque si no se va a poner celoso y te va montar un pollo en casa que lo vas a flipar. Olvídate de que el gel haga espuma, compañero…Un abrazo zurdo a todos y todas.

    08 octubre 2008 | 11:53

Los comentarios están cerrados.