Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Vox populi (décimo cuarta entraña)

Descripción de la usuaria: Pelo corto, unos 40 años, gafas de pasta y jersey azul eléctrico.

Trayecto: Desde Ópera hasta la calle Hermosilla.

«Así es el capitalismo, amigo: Permitir que unos tíos que no conoces de nada (ni conocerás en tu vida) se dediquen a jugar con tu dinero. Si ganan, se forran. Pero si pierden, como el dinero que han invertido ni siquiera es suyo, quien realmente lo tiene jodido serás tú. Vendrá papá Estado y con tus propios impuestos inyectará miles de millones para que ellos puedan seguir jugando como si nada (tal y como le acaba de pasar a ese paraíso ultraliberal que es EE.UU.). Luego, para equilibrar los unos y los otros su balanza presupuestaria, te volverán a subir los tipos de interés de la hipoteca, los carburantes, la luz, el agua, el I.B.I. y lo que haga falta… ¡Pero no pasa nada!, ¡aquí nunca pasa nada!…

…y para muestra, un botón: Esta mañana he leído en el periódico una encuesta que me ha dejado de piedra: Decía que los españoles no aceptamos que el Estado ayude a las inmobiliarias y sin embargo no nos importaría que, llegado el caso, ayudara a la banca. ¿Conclusión?: que la banca siempre gana y que los españoles somos definitivamente gilipollas. Así de simple. Nos acojona que quiebre nuestro banco porque en tal caso ni siquiera podremos sacar toda la pasta que tenemos en la cuenta. Nos garantizan hasta 20.000 € por titular, como máximo. ¿Y si tienes más?: te jodes. Así de simple. El resto de la pasta que has ido ingresando durante toda tu puta vida la tienen ellos por ahí, pululando de Bolsa en Bolsa, moviéndola en paquetes de a billón a golpe de teléfono (o a golpe de Intro en el ordenador de su despacho grande que te cagas). No podrás disponer de toda tu pasta porque estarán jugando con ella, sacándole un partido del que, con un poco de suerte, sólo verás unos poco euros al año (para que te calles). Eso sí: como tu cuenta esté en números rojos, aunque sólo sea por unos céntimos de mierda, te freirán a penalizaciones y a cartas amenazantes…

…con todo y con eso, luego vas a tu caja y te encuentras con que el boli con el que firmas tus múltiples sentencias de muerte tiene una cadenita amarrada al mostrador, para que no lo robes. ¡Manda huevos!…

…¿que dónde tengo yo la pasta? debajo del colchón, gracias»

71 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Para añadirle realismo al discurso de aquella usuaria, léase con tono de cabreo creciente.

    07 octubre 2008 | 12:25

  2. Dice ser Daky

    demasiadas letras para leerlas ahora

    07 octubre 2008 | 12:28

  3. Dice ser raul rodriguez

    pelín desactualizado, acaban de firmar garantizar hasta 40.000. Lo mio ya está garantizado. Si se tiene más es fácil repartir la titularidad de los depósitos.España es un país de mierda, los bancos las inmobiliarias las constructoras llevan quince años ganando miles de miles de miles, los beneficios en Suiza y ahora a presentar suspensión de pagos, los trabajadores a la puta calle y el Estado a inyectar, a estos yo les inyectaba pero otra cosa.

    07 octubre 2008 | 12:32

  4. Dice ser raul rodriguez

    Joder con los posts de esta semanita esto parece LA noria o la mesa de Maria teresa campos queespeor. Mañana podía ser drogas legales o ilegales pasado mañana eutanasia si o eutanasia no y el viernes Madrid O Barca . TOPICS TOPICS TOPICS.

    07 octubre 2008 | 12:36

  5. Dice ser mal@

    Nos sablean a comisiones, intereses.. y encima que te quedas en numeros rojos y te meten en el R.A.I. sin despeinarse…Te acojonan te exprimen y mientras ellos siguen jugando… la banca siempre gana…Hay que Joderse!!Arrggg!!

    07 octubre 2008 | 12:49

  6. Dice ser Take it easy!

    Me quedo con la frase de un programa de televisión de ayer:»Montemos una cuenta de recogida de donativos para que los bancos pasen mejor la crisis… porque señores, si Botín lo pasa mal. ¡Nosotros la vamos a pasar putas!»Aunque el tema de hoy me parece tópico… es lo que nos toca más de cerca últimamente no? La prostitución puede ser tema de otros, per la crisis está en todos nuestros bolsillos :PPasad un buen día

    07 octubre 2008 | 13:38

  7. Dice ser Mariano

    Lo lamentable del todo es que la mayoría no se tiene que preocupar porque les aseguren sus depósitos. Porque no los tienen. La crisis hace protagonistas a los que no les va mal. A los que les va mal ya llevan muchos años de crisis, de la que no se refleja en la bolsa.Besitos/azos.

    07 octubre 2008 | 13:39

  8. Dice ser Lidia

    Meequivoqué, yo no me voy a Egipto, pero ahí es donde quería llegar.Yo no llego a fin de mes, pero trabajo y contribuyo a la puta seguridad social y a las putas arcas del estado. (Que me jode como al que más, porque tampoco veo que mi dinero repercuta como debería repercutir), pero precisamente porque curro, puedo opinar, igual que todo el que ha currado, porque ahora por desgracia hay mucha gente que está en paro, pero están en paro porque no pueden trabajar, y éstos también DEBEN opinar, por la injusticia. Así que estoy tan expuesta al clima social como el que más.Pero meequivoqué, si yo me doy un viaje al año es porque me lo merezco, porque estoy 10 horas todos los días aquí metida y porque lo único que ahora alegra mis días es meterme en este blog. Pero hay otros, que van de liberales y de que defienden al proletario, cuando en su libre vida, no han dado un palo al agua. Y aunque te parezca increíble, haberlos, háilos.A eso me refería únicamente.A que es idílico sobrevivir al margen del sistema y muy bonito, pero otros se parten los lomos para que existan ciertos dispositivos como «casas de acogida», «colegios», etc…………..No te enfades, insisto, porque es que tengo la sangre muy caliente.En mi empresa han despedido a 120 personas. Gente estupenda, con la que me llevaba de puta madre.Lo cortés no quita lo valiente.

    07 octubre 2008 | 13:48

  9. Dice ser Núria

    Sux espero en Noviembre viajar con vosotros a Egipto y ver amanecer…Saludets wapas.Meequivoqué wapo/a estas frases son mías…Y no voy a Egipto, ni siquiera lo conozco por que no es un destino que me atraiga, ves me atrae más Grecia y no he tenido ocasión…Lo de Egipto es una metáfora si visito en Noviembre con Sux y Santi ( conocidos por este medio k nos brinda Simpulso, por cierto GRACIAS )pues como te digo si en noviembre me escapo a ver una Expo de Nancys y de paso me enseñan el Templo de Deboh de los Madriles…no de Egipto.Te recomiendo este blog (para pasarlo bien sin moverte de Madrid):http://montandoalavida.blogspot.com/Te vas al post titulado «Vacaciones en Bélgica» y si no eres muy cortito/a lo pillarás…y si te gusta puedes postear y formar parte de esta gran familia bloguera.Saludets.

    07 octubre 2008 | 13:57

  10. Dice ser wawita

    A mi tampoco me preocupa que garanticen en los bancos xmil euros porque mis ahorros se reducen a lo que necesite para comer de aqui a un par de meses.Mis inversiones: una licenciatura,4años viviendo en Sevilla,9meses en Roma, año y medio en Barcelona, 3semanas en Londres, ahora mes y medio en Nueva York.No tengo casa ni coche ni hijos ni ahorros, tengo recuerdos que será lo único que ningún banco podrá arrebatarme.Todos trabajamos para algo, las prioridades son las que nos diferencian.Pero sí que estoy algo preocupada a ver que va a pasar y si habrá trabajo de aquí a un par de mesesEn fin, que tarde o temprano pasará…todas las malas rachas pasan.

    07 octubre 2008 | 14:36

  11. Dice ser Lidia

    Para terminar, que ya me voy y soy super pesada.Aclaro que todo lo que he dicho va dedicado a la gente que no le sale de las narices hacer absolutamente nada en la vida. Insisto: NO LAS QUE NO PUEDEN POR DIVERSÍSIMAS CAUSAS, SINO LAS QUE NO QUIEREN, QUE DE VERDAD QUE LAS HAY.Las inquietudes y la solidaridad son imprescindibles. O así es como lo veo.

    07 octubre 2008 | 16:57

  12. Dice ser unicorniodeoro

    Se que lo escribiste tú lo sé…….cuando me lo dirás?lo sé porque estudié las letras

    07 octubre 2008 | 18:05

  13. Dice ser Hoteles Londres

    amigo mío..el capitalismo es sin duda la enfermedad más dura de nuestro siglo..que enriquece a los ricos y empobrece a los pobres..horrible.

    07 octubre 2008 | 18:15

  14. Dice ser manu

    Lo ves, Simp. Ayer el post » Yo, puta » ( con su correspondiente imagen de unas chicas en una barra americana con minifalda ) y 145 comentarios. Hoy, la economía y los banqueros ( los usureros de la edad media, hoy formando parte de la » biútiful pipol » ) y 65 coments. ¿ Lo ves ? Carnaza, quiere la peña.( Si, ya sé, a ti te importa un güevo el numero de comentarios, prefieres la calidad a la cantidad. Lo sé. )

    07 octubre 2008 | 21:43

  15. Dice ser bess

    Ummm… sinceramente, no sé que implicará que los gobiernos saquen adelante a los bancos…lo veremos cuando salgamos de ésta… pero las consecuencias de lo contrario pueden dar miedo. Ahora mismo hay pánico y están intentando que desaparezca para evitar un mal mayor.En cuanto al dinero de uno..solo hay que repartirlo entre varios bancos sin que en ninguno excesa el capital garantizado.En fin, solo espero que de alguna manera los que provocaron todo esto lo paguen

    07 octubre 2008 | 22:13

  16. Dice ser Amanita

    tu lees todo esto?

    07 octubre 2008 | 22:22

  17. Dice ser CARPE-DIEM

    ejem…

    07 octubre 2008 | 23:05

  18. Dice ser CARPE-DIEM

    ejem…

    07 octubre 2008 | 23:06

  19. Dice ser CARPE-DIEM

    miooooooooo!!!!!!!!Hoy me apetecía…hala!!!!Besosssssssssss

    07 octubre 2008 | 23:07

  20. Dice ser sin pulso

    No es que yo tenga mucha pasta pero la poca que tengo no la tienen esos chorizos legales de guante blanco.Procuro tener en el banco lo justo para que vayan pagando los recibos del agua, luz, telefono y poco más.Por mi que quiebren, yo tan feliz.Saludos.

    09 octubre 2008 | 11:06

  21. Dice ser nosequiensoy

    Entro en tu taxi, camiseta de trabajo y deportivas gastadas.»Así es la crisis, tio. Esta crisis es para los que tienen, para los que no van a poder sacar de su banco los más de 40.000 € que tienen, pues para los que no lo podemos casar nunca, por que no los tenemos en lo único que nos afecta no nos van a ayudar. En EEUU llevan un año y medio con crisis inmobiliaria, la crisis de las famílias, las que si les sobra algo a fin de mes, es para pagar una hipoteca en lugar de un alquiler, y durante este tiempo muchos/as han tenido que entregar sus llaves de casa y verse perseguidos, porque no llegan. ¡Claro! a estos nadie les ha ayudado. Y te lo dice uno que morirá sin ser propietario. Ahora, cuando la crisis es financiera, todos corren, incluyendo los periodistas y los que escriben blogs, y claro es muy fácil hablar de tópico, cuando esto no va contigo, en el fondo lo que cuenta es que no me afecte a mí. Espera, espera que se queden sin trabajo, autónomos o asalaridos, sin poder pagar su ritmo de vida, incluyebdo las preocupación por el «pobres» del «tercermundo», que suena como allí lejos. ¿Que hay que follar más?, pero si yo ya follo, mucho y bien, que no sabéis que los pobres follamos más que los ricos. ¿Que el bien y el mal es relativo?. Eso lo sabrá cada uno, solo es cuestión de localizarlo y saber donde está, lo único relativo es si le jude a uno o no, y ahora no estoy hablando de sexo. Toma cobrate la carrera». «No, no enfadado no estoy, simplemente es que soy así, y estoy en crisis hace toempo, ¿y tú?»

    13 octubre 2008 | 13:19

Los comentarios están cerrados.