Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

La parada del 53

Sus labios eran dunas. Sus ojos, masticables. Me hipnotizaron sus curvas y también la línea recta que describía, con esos pies pequeños como pétalos, caminando calle abajo. Por eso no pude evita seguir sus pasos cual Taxista de Hamelin.

Se detuvo el la parada del 53. El tráfico me impedía detener mi taxi a su lado (para estudiarla con calma), así que me dediqué a dar vueltas a esa misma manzana con la intención de, al menos, captarla por secuencias.

En cada vuelta, la parada del 53 se convertía así en el oxígeno del mar de su ausencia. Pasaba a su lado bien despacio, cogiendo aire visual, y cuando mi cuello alcanzaba su flexibilidad máxima aceleraba raudo para luego girar por la siguiente calle, bordeando la manzana en busca de otro nuevo chute que echarme al iris.

Cinco manzanas Golden después, al no sentirme saciado, decidí pasar a la acción. Aun no había llegado su autobús, así que me detuve a su altura, me bajé del taxi y con un par de taxímetros solté:

– Han suspendido temporalmente el servicio de la línea 53. He recibido el aviso de la emisora de recojer a sus viajeros con cargo a la EMT.

– ¿De veras?, ¿y no tengo que pagar nada? – me preguntó con la voz en Sol sostenido.

– Tendrás que enseñarme tu Abono Transporte – dije al darme cuenta que lo tenía en la mano – anoto tus datos, se los mando a mi emisora, y ya está.

Se llamaba Nuria Cué. Conseguí que viajara en mi asiento trasero hasta la última parada de la línea 53. Su olor era una mezcla entre champú de cielo abierto y vaselina de labios (o de dunas).

El trayecto transcurrió en silencio: Ella mirando a través de su ventana y yo, mientras, diseccionando cada rasgo suyo en el espejo retrovisor.

Incluso llegué a poner aquel CD que titulé ‘Amor comprimido en Mp3’ con una selección de temas a escuchar sólo en casos urgentes de insuficiencia cardiaca:

Llegamos y le pedí que me firmara un recibo con su nombre y su DNI.

– Gracias – me dijo.

– Gracias a ti.

– ¿De verdad que no tengo que pagarte nada? – insistió.

– Ya lo has hecho.

Al bajar se dejó una horquilla del pelo sobre el asiento. Ahora la llevo en mi cartera, sujeta al recibo de los 7,35€ nunca pagados pero con un nombre y un DNI escritos de su mismo puño y letra.

………………………………………………………………………………………………….

Al verso suelto de LP, in memoriam

105 comentarios

  1. Dice ser Javier N

    ¿Es ella? http://es.netlog.com/Nena_nuriSi lo es, ahora también podrás tener una foto.Saludos

    01 octubre 2008 | 11:51

  2. Dice ser Crispis

    Mucho ánimo para quienes habeis sufrido la horrible pérdida, y bonito post.¿Qué más se puede decir hoy?Besos

    01 octubre 2008 | 11:54

  3. Dice ser Mariano

    No voy a ponerme lacrimógeno, por lo que habláis de Liv creo que es lo que menos le gustaría. Sólo me gustaría que leyera vuestras comentarios y compartir con vosotros el primero que me hizo»LP dijo…me parece precioso el modo con el que describes la ternura de querer a alguien y no tenerlo. Hace días que entro a leerte pero no había aún comentado nada.Seguiré leyendote como cada día. te guardo en mi saquito de piedras preciosas!! jejej»¿Y sabéis el mejor regalo que me hizo? Comprar mi novela sin conocerme y sin decírmelo.Un beso de tinta azul para ti, Liv

    01 octubre 2008 | 11:57

  4. Dice ser simpulso

    ¿Quién dijo crisis?

    01 octubre 2008 | 12:24

  5. Dice ser Raquelita

    estas son las historias que me gustan…por cierto, las horquillas se oxidan, ten cuidado

    01 octubre 2008 | 12:30

  6. Dice ser Incara

    Contigo desde luego si que no hay crisis…La horquilla se oxidara si esta usada, si no no, con lo tendra mas valor no?

    01 octubre 2008 | 12:34

  7. Dice ser V

    Me ha enternecido, es maravilloso. Cuando crees que no puede haber un post mejor, ¡paf!, la sorpresa y la genialidad de discurrir eso de «taxista de hamelin». ¡Mil gracias otra vez!

    01 octubre 2008 | 12:49

  8. Dice ser Verónica

    Echaba de menos este tipo de posts y, porqué no, soñar con la posibilidad de que algún día te conoceré, algún día, al subir a un taxi, veré tus ojos a través de ese espejo retrovisor tan especial, tan admirado, tan deseado …De momento, te sigo buscando …

    01 octubre 2008 | 12:53

  9. Dice ser raquelita

    lo de las horquillas es un mundo….horquillas para rubias, horquillas para morenas, horquillas de moño, de colores….y como era la horquilla que se dejó?

    01 octubre 2008 | 12:53

  10. Dice ser vampi

    Hoy mis lágrimas no están solas y mi sentimiento no será mudo.Porke es una gran familia la ke entre estos comentarios habita y porke siempre os «miro» y casi nunca os «hablo» pero si siento..No me conociste Liv, ójala hubiese podido compartir contigo aunke fuese tan solo un saludo respondido..No puedo añadir algo mas bonito a todo lo que tus amigos te dedican hoy, pero mis lágrimas han sido reales y se que siempre estarás en ellos, y en muchos.Un abrazo

    01 octubre 2008 | 13:47

  11. Dice ser NEWNANA

    Me he emocionado muchisimo leyendo las cosas tan bonitas que le dicen a LP, por desgracia no pude conocerla.Si se forman sentimientos tan fuertes sin verse las caras, solo desnudando el corazón, me imagino que el alma de LP es tan pura como el cariño que os ha demostrado y como el que le estais demostrando hoy.Mas que darles mi pésame, quiero darles mi enhorabuena porque habeis conocido un angel, una buena persona y teneis que sentiros orgullosos y privilegiados por esto.Animo, porque si la recordais con amor vivira eternamente en vuestros corazones.Dani como siempre, hoy has estado fenomenal!

    01 octubre 2008 | 14:03

  12. Dice ser simpulso

    Esta noche, a las 23 horas, saldré en Los 40Principales con Tony Aguilar y el grupo ‘Taxi’ (ex- Melón Diesel) para todo el Estado Español.Y con la mente en LP, of course.(Si os leyera, sin duda estaría MUY orgullosa del cariño que demuestran vuestros comentarios)

    01 octubre 2008 | 14:06

  13. Dice ser A.

    Os leo todos los días…a tí, simpulso, y al resto de los que comentais el post…os leo y nunca me había atrevido a decir nada, aunque me mordiera la lengua y las uñas de rabia por no ser capaz de hacerlo…Tengo los ojos llenos de lágrimas, no creí que sin conocer a la persona, sin interactuar nunca se pudiera sentir tanto la pérdida…aunque como comentaba alguien arriba, mientras se mantenga en el recuerdo su alma sigue viva.Gracias a todos por acompañarme cada día…y a LP por ser capaz de dejar huella en todos quienes le leimos alguna vez.Besos

    01 octubre 2008 | 14:07

  14. Dice ser Lidia

    Rompo por esta situación que me ha dejado boquiabierta. No sé qué decir. Un beso y mis mejores deseos para su familia y para tod@s l@s que la tratábais de manera más cercana.

    01 octubre 2008 | 14:20

  15. Dice ser almagriss

    La historia es buena, quizá tanto más porque no es real… sólo sobre el papel (ó ante la pantalla) podemos sentir así, la vida real no nos permite ciertos sentimientos… pero merecía la pena leer lo que tenías que sentir…

    01 octubre 2008 | 14:53

  16. Dice ser raul rodriguez

    El último comentario de LP en mi parabrisas:LP dijo…Nos dan mucho más de lo que reciben, pero hay gente que, como tú, siente ese pinchacito en el corazón.Hombre-poeta te lo dije y te lo sigo diciendo, raul.Un beso!….joder……..los corazones que sienten pinchazitos con las cosas bonitas no deberían de pararse nunca.

    01 octubre 2008 | 14:56

  17. Dice ser Delitos Líricos

    Eso es insistir…y lo demás son tonterías jejejeAh, también se le puede llamar acoso? jejejeSaludos!

    01 octubre 2008 | 15:08

  18. Dice ser Tara

    ¡Qué bonito! Con lo decidido que eres,dentro de poco dejarás de necesitar a tu patito de goma made in Hon Kong.

    01 octubre 2008 | 15:26

  19. Dice ser yo

    lo escribes asi en plan bonito…pero no veas, a mi me da mal rollo, que quieres que te diga. Dar cinco vueltas a una manzana para ver a una chavala y llevarla… porque eres buena gente y a la nena no le va a pasar nada, pero otra gente hace lo mismo para lo peor

    01 octubre 2008 | 15:29

  20. Dice ser Núria

    Simpulso aunque sea fuera de micro dile a Tony Aguilar si recuerda con cariño la época k pinchaba en «Gran Velvet» de Montigalà…Saludets.

    01 octubre 2008 | 15:40

  21. Dice ser mariona

    vaya,veo que voy a tener que compartir mi canción.. (que no era mía,que era de dos y el otro se fue y aquí me quedé… )pero bueno.podemos repartirnosla según los días de la semana o algo así,yo me la pido los domingos …precioso el post de hoy, hombre del taxi, espero encontrarme algún día un taxista así.. hahaha de momento guardo el recuerdo del de esta mañana y de sus malos modos (pobre hombre,se habría despertado mal) … no tengo suerte con los taxis!!y mucha nostalgia veo yo por aquí….un beso y energia para todo el mundo….

    01 octubre 2008 | 15:55

  22. Dice ser faceglass

    El tìpico post para seducir a las chicas incautas…¿quién dijo crisis emocional?

    01 octubre 2008 | 16:17

  23. Dice ser Sonrisa Radiante :(

    Siento la pérdida de Liv la linda LP,mi corazón esta con sus seres queridos en momentos tan duros todo mi apoyo para ellos.abrazos:S.R.:(

    01 octubre 2008 | 16:51

  24. Dice ser Marea

    Yo pensaba ke a mi se me piraba demasiado la pinza de vez en cuando…pero a tiii…de ser cierto el post, ya ni te cuento.

    01 octubre 2008 | 16:51

  25. Nuestra ruta de enamoramientos autobuseros es la del 21 de ida y del 48 de vuelta!!!…saludos y a PArlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!Aunque como el metro no hay na!!!!http://es.youtube.com/watch?v=m-c86l79Asw

    01 octubre 2008 | 17:32

  26. DANIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!si vas a los 40 TUTORIALES y te preguntan por tu grupo actual favorito…. MIENTELES Y DILES QUE LAS CUCARACHAS DE MADRID!!!!!!…Te abras ganao 10 cervezas y una racion de jamon pata negra el dia de nuestro primer concierto!!!Lo vamos a estar oyendo ( primera vez en muchos años los 40 PRINCIPIANTES en nuestras radios)… a lo mejor con video incluido!!!… si conseguimos localizar al Cucavideos a tiempo!!!..y a PArlaaaaaaaaaaa..otra vezzz!!

    01 octubre 2008 | 17:56

  27. Dice ser novata en el taxi

    No hace mucho tiempo que descubrí este blog, a su autor y a todos los que a diario os subis en el.No conocí a LP. Creo recordar haber leido alguno de sus comentarios, pero nada más.Aun así, he sentido a través de vosotros su pérdida. Me emociona ver el cariño y el respeto con el que todos la recordais. Eso dice mucho de ella, pero también de vosotros. Solo puedo mandaros mucho ánimo y deciros que yo me sentiría muy orgullosa de teneros como amigos.Dani, tu entrada me ha encantado. Me ha recordado mis regresos a casa, con rodeo de más de 20 minutos sólo por ver una sonrisa desde el otro lado de un cristal… Que tiempos aquellos…Un besazo para todos y mucho mucho ánimo.Novata en el taxi.

    01 octubre 2008 | 18:21

  28. Dice ser DonPimpon

    Nombre y DNI?Eso da para una historia de espias con la ayuda de google y un poquito de imaginación 🙂

    01 octubre 2008 | 18:58

  29. Dice ser lluisa

    El post que has escrito hoy, sin duda, es uno de los mejores, estoy convencida que LP hubiera comentado algo precioso y escogido la música adecuada para ese sentimiento que tuviste llevándo a esta bella chica a su destino.Pienso como Noimporta, esa chica ES tambien LP, nos llevas a todos en tu taxi cada día, y si miras bien entre nosotros siempre verás la sonrisa de Liv, como si fuera un angel.Pongo una canción que puso LP un día y que emocionó especialmente, hoy es para ella de nuevo ,con el cariño de todos nosotros.Tengo que decir que Talkin, raul, iluso, CARPE,noimporta, MArta,Jack, simpulso, la novata, S.R.Mariano y muchos más que ahora no puedo recordar son sólo una pequeña muestra de que escribimos para comunicar nuestros sentimientos y estoy segura de que ella lo habrá leido hoy.Deixo aquesta cançó amb un somriure per a tú ,LP. grácies per totes les teves paraules i les teves cançons.Preludio a un beso!http://es.youtube.com/watch?v=SYE8zrYKEZU

    01 octubre 2008 | 19:06

  30. Dice ser Hoteles Teruel

    me encantó lo de ‘taxista de hamelin’..desde luego eres un poeta.

    01 octubre 2008 | 19:49

  31. Dice ser Pau

    vaya…ya sé que sólo escribo aquí cuando tengo un día realmente duro.Pero es que he llegado a casa con ganas de llorar y he leído tu post… y sólo pienso:¿Por qué nadie se fija en mí de la misma forma?Sigo con ganas de llorar.Aún así, gracias por estar ahí y hacer lo que haces.Pau

    01 octubre 2008 | 19:54

  32. Dice ser Alejandro

    Historia muy bonita compañero, pero dudo que sea real, ya que si fuera así, perderías recaudación, y eso no es lo más conveniente para nuestro negocio.un abrazote.tu compañero y amigo valenciano

    01 octubre 2008 | 20:01

  33. Dice ser manu

    LP dijo… ( En el taxi en 35 Milimetros )Manu, enhorabuena! estais muy productivos todos!! te digo como a ea!, adelante y a disfrutar!Buena idea la que has tenidobesos y no te pares …19 de mayo de 2008 14:42( Gracias LP, estés donde estés. Un beso )PD : Bonito Post el de hoy, Simpulso. Ponlo en el libro.

    01 octubre 2008 | 20:09

  34. Dice ser Vera

    Como A., os llevo leyendo más o menos a todos desde hace bastante tiempo y aunq he comentado muy pocas veces con distintos nombres, no quería dejar d mandaros un abrazo muy fuerte a todos los q sentís la pérdida de LP.Estoy convencida de que estos días el cielo, como vosotros, lloraba por la pérdida, y también creo que, como la tierra, vosotros recibireis ese llanto en vuestra alma, y aunque en un principio pueda parecer que ahoga, ya ha brotado en vuestros corazones, ya ha dado su fruto, y su recuerdo como el tipo de persona luchadora que os dejó ver que era, siempre estará con vosotros para daros ánimos en los malos momentos, para mostraros que hay que vivir luchando y disfrutando de las pequeñas cosas, que al fin y al cabo son las que nos hacen grandesUn abrazo a todos

    01 octubre 2008 | 20:29

  35. Dice ser anonimo

    Esa sensación de saber que quieres conocer a alguien que acabas de ver y que sabes que perderás, esa sensacion te hizo coger a la chica del bus.Buen post , buenísimo hoy.Es la misma sensación que me queda a mi cuando sé que me hubiera gustado conocerla y nunca me atreví a decirselo, LP me enamoró con su dulzura, con sus pequeños gestos, con sus silencios generosos. No pude recogerla y llevarla a ningun lugar, no tuve la suerte.Me uno a todos vosotros cuando deciis que hay comentarios de ella dignos de ser buscados y leidos, pero lo que quiero deciros tambien (sobretodo a los más afectados) es que hay que dejar marcharse a los que se van , eso es lo que hay que hacer, sonreir y decirle adios!Adios, LP!

    01 octubre 2008 | 21:23

  36. Dice ser megustas

    venía a daros las buenas noches, y a leer las cosas bonitas que siempre poneispero no puedo creer lo que estoy leyendo, estoyllorando y me siento impotente, mucho, porque la vida es injusta con algunas coas, no deberiamos vivir algunas cosas tan tristeshe buscado el ultimo comentario de Lp y es curiosa la coincidenciap pero lo escribió en un post que se titulaba «Septiembre mata» y dijo lo siguiente:Septiembre mata silenciosamente al verano y trae, abriendo las puertas, el otoño.La luz de septiembre resbala y cae, dorada y distinta, como las primeras hojas de los chopos.Septiembre, mata sin apenas nostalgia, los calores intensos de las arenas… pero hace nacer sus olores de recolecta!La luz de Septiembre trae siempre frutos a nuestras huertas!!Me gusta Septiembre, tambien como en la primavera, las mariposas vuelanhttp://es.youtube.com/watch?v=7DKaAx3Sa_0lo dijo LP · 6 Septiembre 2008 | 06:07 PMy luego a un piropo bonito de iluso le contestó, y fué su ultimo comentario:Un trocito de Madame butterfly para tí , Iluso por tus palabrashttp://es.youtube.com/watch?v=SpW8Jvl9lowLa escena en sus minutos finales podría ser un septiembre que matalo dijo LP · 7 Septiembre 2008 | 11:49 PMy con esto digo que a veces es sorprendente las cosas que decimos sin saber, un beso muy fuerte a talkin, un beso grande, un beso enorme, un beso de mucho consuelo para ti, talkin. Te doy las gracias en nombre de ella por todo (estoy segura que ella querría dartelas)y besos a noimporta, iluso, raul, manu, jack, y tantos y tantos y a Dani tambien, gracias Dani, me emociona ver tanta buena gente junta

    01 octubre 2008 | 21:40

  37. Dice ser ea!

    Perdonad si escribo sin mucho sentido pero las lágrimas y el shock no me dejan pensar con claridad.Acabo de llegar a casa, hoy debería haber sido un día feliz, pero por alguna extraña razón, que no entendía, no lo ha sido. Una extraña sensación me ha invadido durante todo el día y esta es la peor forma de la que podía haber acabado, con esta terrible noticia.LP, sólo puedo decirte, allá donde estés que ERES GRANDE y que siempre te recordaremos. Para mí estarás siempre en la música y en la buena literatura.Un besazo, querida LP!

    01 octubre 2008 | 22:28

  38. Dice ser Ester Valencia

    Holaaa!! Acabo de escucharte en los 40 y no tenia ni idea de que existia este blog, pero la verdad que muchas veces me he preguntado sobre las anecdotas de los taxistas y la gente que trata con mucha gente distinta, asi que estaré encantada de leer tu blog. UN besito enorme y suerte con estooo :)[..eSteeR]*

    01 octubre 2008 | 23:14

  39. Dice ser raul rodriguez

    Muy bien Daniel, tienes más tablas, ya, que un tablao flamenco. Ha sido guapo porque lo he estado viendo al tiempo que lo escuchaba, no a ti claro. Ahora van a parar unos taxis en Gran Via, voy a verlo. Lo mejor no lo has dicho, pero lo sabemos que es lo que importa. Además de ser un storyteller de puta madre y un brokenheart queloflipas, has conseguido que en nilibreniocupado la gente se quiera, sin conocerse y eso es muy muy bonito.Te queremos simpulso, ya lo creo que sí.

    01 octubre 2008 | 23:25

  40. Dice ser Núria

    Juas Dani yo pensaba k ibas al programa…también lo he estado viendo on line…No te han leído un mail k te he mandado…Por lo demás mola ver al Toni Aguilar después de tantos años y que siga disfrutando tanto con la música.Simpulso se te ve muy suelto en los medios,XD.Saludets.

    01 octubre 2008 | 23:38

  41. Dice ser raul rodriguez

    Jajaja gomaespuma ha conseguido sacarme la sonrisa del dia, genial parodia sobre un radiotaxi en internight.En fin son casi las doce y se apaga este día en el que tod@s sabemos un poquito mejor, que la vida es solo una parte del viaje, que estamos aquí de paso, y que el único elemento que le da sentido a todo esto es el amor entre la gente, lo demás es todo atrezzo en un efímero escenario.Recordad que todo lo que no cabe en el corazón, no te lo puedes llevar en un ataud.Para todos, todos.http://es.youtube.com/watch?v=siBoLc9vxac

    01 octubre 2008 | 23:55

  42. Dice ser Andrés

    Qué loco estas…Ja ja!

    02 octubre 2008 | 08:50

  43. Dice ser Cris

    Me encanta… La chica un poco ingenua, pero me encanta…

    02 octubre 2008 | 11:23

  44. Dice ser fanou

    Tu romanticismo te va a llevar a la ruina.Si te arruina la cartera, aún, pero cuida que no te arruine el corazón.

    02 octubre 2008 | 11:23

  45. No cambiarás nunca Dani, un romántico es un romántico por muy gótica que se te ponga la cosa, y una niña hermosa es más hermosa si toma tu taxi en vez del 53.

    02 octubre 2008 | 12:01

  46. Dice ser Jack Daniel's

    Hoy ni la botella de Jack ha conseguido aplacarme, borrar ese sabor agrio que las huellas de la vida va dejando en tu paladar. Hoy escupo a mi botella, porque un pequeño frasco de perfume delicado se ha evaporado y casi no he podido retenerlo. Tan sólo las papilas de mi corazón han logrado guardarlo del olvido para siempre.Una cosa me enseñó esa luz que se apagó para siempre y quiero dejarla aquí para disfrute de todos los que la quisimos.Conversad, amaos a través de la palabra, tended puentes entre los corazones de buena voluntad. La palabra es el mejor vehículo del sentimiento. Es difícil apreciar lo bien que sienta cuando te dicen que te quieren, y hay que tener la valentía necesaria para decirlo y hacerlo francamente.Lp era la palabra franca y sincera, la compañera que siempre estaba ahí. Jamás la ví y sólo hablé con ella a través de mecanismos electrónicos, pero su voz era tibia y cálida, como un bálsamo, y siempre la sentía aunque no dijera nada.Hablad, comunicaros, conversad. No temáis de que el otro sepa lo que sentís. Abrid vuestros corazones con el abrelatas del verbo.Eso fue lo que me enseñó y no terminaré de agradecérselo aunque viva mil vidas.

    02 octubre 2008 | 12:20

  47. Dice ser garkopeke

    bonito post para poner en el libro. Me ha gustado muchisimo. Pero no podrás meter la canción….

    02 octubre 2008 | 14:05

  48. Creo que la he encontradohttp://es.netlog.com/Nena_nuri¿Es ella?

    02 octubre 2008 | 16:57

  49. Dice ser lolita

    Es alucinante como algo trivial lo conviertes en una historia para recordar!:)Volvere por aqui, junto con los ochentaitantos mas q te visitan ja,ja…Un saludo.

    02 octubre 2008 | 18:10

  50. Dice ser Nurio

    Pues querido Daniel, creo que aquí tienes a tu ángelhttp://es.netlog.com/Nena_nuri

    02 octubre 2008 | 20:22

Los comentarios están cerrados.