Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Amor diseccionado

Mi mujer ideal tiene la voz del navegador de mi taxi, los ojos de aquella usuaria que llevé ayer a la estación de Atocha, los labios de esa otra Policía Municipal que me paró para multarme, las curvas de la cajera de mi banco y el interior de Natalie Portman en Closer (doblada al castellano, claro).

Todas ellas son algo así como recortes sueltos de un amor diseccionado, o como piezas de un puzzle sentimental.

De ahí que mi mayor fantasía sea reunirlas a todas ellas en torno a una misma mesa: que los ojos de la usuaria de Atocha observen cómo besa la Policía Municipal a Natalie Portman, mientras la voz del navegador le dice a la cajera de mi banco lo sinuosas y excitantes que son sus curvas (en una suerte de orgía sensorial sin precedentes).

Pero esto, por ahora, tendrá que esperar: el puzzle aún no está completo. Me queda por encontrar un cabello, unos pómulos, unas piernas y unos pies de los que poder enamorarme a primera vista. Será difícil, pero no imposible. No hay prisa.

…………………………………………………………………………………………………

Nota a pie de post.- Me leo y me asusto: La única cualidad no física de mis mencionados amores pertenece al único personaje de ficción de los aquí expuestos.

86 comentarios

  1. Dice ser Jesús

    Pues chico, sí es para mirátelo.Yo jugué al mismo juego una vez, aunque mi lista va un poco más allá de lo físico.http://jessar.blogspot.com/2008/05/me-gustan-las-mujeres.htmlPero sí, una cara bonita, no necesariamente excepcional, pero bonita ayuda.Gracias y disculpas por la publicidad gratuita.Un abrazo y suerte en el amor.

    25 septiembre 2008 | 11:05

  2. Dice ser Nuria

    Me llama la atención que insistas en que quieres estar solo, y luego no paras hablar del amor, mujeres ideales, vas a citas a ciegas…en serio tú quieres estar solo?? besicos.

    25 septiembre 2008 | 11:32

  3. Dice ser ONARA

    Cada día, al leerte (de las primeras cosas que hago al llegar al trabajo), siento más ganas de tomarme un café contigo, de conocerte y ver si realmente eres como nos quieres hacer ver…Me generas muchísima curiosidad, y a veces, atracción.Un besito.

    25 septiembre 2008 | 11:49

  4. Dice ser MArta

    Iluso ¡¡¡Fantastico como siempre!!!acabo de coger un PEDO ALEGRE de tu lista, y espero que no se me quite en todo el día.Simpul, la mujer perfecta será la que despues de llevar juntos 21 años seais capaces de reiros debajo de la colcha como dos adolescentes y sin hacer ruido para que no te oiga el resto de la casa.Saludos a tod@sMArta

    25 septiembre 2008 | 13:15

  5. Dice ser ilusoluis

    Lidia, creo que has dado en el clavo.Estoy totalmente convencido de que, el simple hecho de haber logrado a la mujer ideal o al hombre ideal, bastaría para que, a partir de ese momento, empezara a hacer aguas por todos los lados y renunciara a esforzarme en comprender y agradar a mi pareja, que son las únicas válvulas hidráulicas que engrasan los engranajes difíciles de la convivencia.»Closer», uf, qué película más perturbadora.

    25 septiembre 2008 | 13:18

  6. Dice ser Vera

    Es curioso lo que es el «amor» (muchos dicen que no existe), pero al final, gestos y maneras que en otras personas te parecían insufribles, en «esa» persona (que nunca acaba siendo el más guapo)son rasgos tan atrayentes que no podríamos vivir sin ellos una vez los haces tuyos en él o ella..es curioso..y dura mientras dura y algunas veces crees, deseas y esperas que sea para siempre.Yo por mi parte creo, deseo y espero encontrar «eso» algún día

    25 septiembre 2008 | 13:36

  7. Dice ser gloria

    Vera! esperemos juntas!! xDD

    25 septiembre 2008 | 13:43

  8. Dice ser Lara

    Lidia desengrana perfectamente Closer. Y al igual que ella, me inquieta lo que a Simpulso le atrae de Portman (además de su belleza, eso por su puesto). Portman, como el resto de los personajes mantiene relaciones que no van a ningún lado. Relaciones que ellos mismos desconocen porque no saben ni tan siquiera que buscan ni que encuentran. Quizá sea una pieza más de «tu» puzle.Iluso, una descripción maravillosa. Muy gastronómica..¿Y la sal? Imagino que son esas pequeñas cosas del día a día. De la noche, noche.Muaks mediodieros.Lara tiene alas.PD: Megustas, me gustas. 🙂

    25 septiembre 2008 | 13:55

  9. Dice ser Elenita

    Dani, que complicacion lo de encontrar la mujer perfecta…asi no me extra;a que andes con tu patito de goma.Y, yo me pregunto…seria posible enamorate de alguien con menos curvas, otros labios, otros ojos y el interior de ella misma (no de Nathalie, no).

    25 septiembre 2008 | 14:08

  10. Dice ser Lidia

    Iluso, cada día estoy más convencida de que eres un tío estupendo. Qué suerte tienen los tuyos¡¡¡Gracias Lara, guapa. Pero puede que Simpulso haya interpretado la peli de otra manera, o sean otras cuestiones las que le provoquen la atracción hacia la personalidad de Portman, por eso, de hecho…le entro al trapo, pero como de costumbre…no va a responder, o no a mí, por lo menos.Un beso prepandrial.¿Dónde rábanos está Sux?

    25 septiembre 2008 | 14:15

  11. Dice ser Crispis

    Yo desde que cerré por derribo no me planteo encontrar el amor, ya que creo que a mi media naranja la han hecho zumitos, jeje, pero mentiría si dijera que no echo de menos las miradas, los besos, las caricias, el sentirte «plena»…Ojalá todos encontraramos alguien que nos completara y no nos tropezaramos tanto con quien nos hace sufrir de mala manera y hace que nos obliguemos a cerrarnos.Yo ahora envidio a quienes veo q vuelven a sentir la chispa, pero creo que el corazón se me volvió frígido en enero de 2008… y estoy cansada de todos los que me dicen el morbo que les doy, NO TENGO DERECHO A QUE ME QUIERAN O QUE???? 🙁 ale, ya me he puesto triste…

    25 septiembre 2008 | 14:30

  12. Dice ser M

    Daky. ¿Cómo lo haces para ser la primera persona en comentar en casi todos los post sea la hora que sea y practicamente al instante?Dani, has creado un monstruo con club de fans incluído….

    25 septiembre 2008 | 14:39

  13. Dice ser troyana

    es una lastima que seas tan superficial, no sirve de nada tanta cultura despues de todo.

    25 septiembre 2008 | 15:01

  14. Dice ser Verónica

    Crispis, a tod@s, en algún momento de la vida, nos han roto el corazón, nos lo han pisado y lo han servido en una bandeja (con blonda) partido en mil trocitos.Y nos juramos y nos perjuramos que no volveremos a enamorarnos, que no queremos volver a sufrir, bla bla bla … luego llega un día en el que sin saber porqué una conversación de messenger, una cerveza, una mirad a…. y ale, el corazón vuelto a reconstruir (con tiritas, pero ahí) y latiendo a toda máquina.Y qué bonito es cuando ese sentimiento nos inunda!!!Besitos postprandialesVerónica

    25 septiembre 2008 | 15:23

  15. Dice ser Crispis

    Se agradece el ánimo, Verónica, a ver si aún pegan algo las tiritas…

    25 septiembre 2008 | 16:07

  16. Dice ser raul rodriguez

    «Mi mujer ideal tiene la voz del navegador de mi taxi,» lo escribió simpulso.Por cierto Dani, yo sé otra pieza «clave» de tu puzle que no has mencionado: La voz de Marta (GPS, o chica que se baja en la calle Fuencarral, recuerdas???jajaja).Espero al menos haberte sido de ayuda encontrando otra pieza más.lo dijo ONARAjajajaja uf qué descubrimiento..jajajajaONARA navegador=GPS….venga tomaté lo que quieras.

    25 septiembre 2008 | 16:15

  17. Dice ser Lidia

    Depende de cómo te enamores. Si te enamoras demasiado intensamente, demasiadas veces y sin obtener fruto, puede que empieces a creer que el amor diseccionado es mucho mejor.Y no me refiero a la disección del todo en partes, sino en aventurarte en relaciones de un seguro futuro frustrado para probar si pueden aspirar a ser tu relación ideal, e ir deshojando paulatinamente el corazón hasta sentir la más absoluta de las indiferencias y el vacío más profundo.Y esto, no lo digo por Simpulso.Ojalá siempre tengamos la semilla de fe que trabajar cada día, para que se nos abra la mente y las ganas de apreciar lo que en ocasiones no podemos ver de nosotros mismos, ni de quien nos rodea.P.D. Sé que mi reflexión, no tiene mucho que ver con lo aquí comentado, pero tiene mucho que ver, con el peligro de creer que alguien es ideal.No existe nadie perfecto, sino alguien perfecto para tí. Que no es ni guapo, ni feo, ni alto, ni bajo, ni con tetas, ni sin ellas, es alguien que en 5 minutos, como bien ha dicho iluso, te hace sentir que todo merece la pena.»La sonrisa ancha, la lluvia en el pelo, no importaba nada…ibas a encontrarte con él» (Silvio Rodríguez)

    25 septiembre 2008 | 16:32

  18. Dice ser Merrylu

    Ay, l’amour que dirían los francesillos… la verdad yo soy tan conformista que, si me pusiera a buscar a mi hombre ideal por partes, me saldrían 3 o 4, por lo menos… mmm… tampoco estaría mal, la verdad!!XDDe todas formas estoy de acuerdo con lo de que lo que es mejor es que todo el conjunto de una sola persona te estremezca.Por ello, otra recomendación muy «oíble»…https://www.youtube.com/watch?v=B6Xr_7wbs-kPd: voy a ver si cada día encuentro un buen tema musical para acompañar a tu tema literario. Puede ser interesante.¿No dicen que la música amansa a las fieras?

    25 septiembre 2008 | 16:50

  19. Dice ser ea!

    Lidia! «Te recuerdo Amanda», aunque la han cantado Silvio Rodríguez y José Mercé, por poner algunos ejemplos, es de Victor Jara 😉 Me encanta esa canción jejejeUn beso wapa!

    25 septiembre 2008 | 17:48

  20. Dice ser Lidia

    Gracias a tí ea¡, estaba convencida que la había escrito Silvio (lapsus mentales)……………………:D

    25 septiembre 2008 | 18:02

  21. Dice ser Lara

    Canciones para el recuerdo. Canciones para no buscar. Canciones para encontrar. Canciones. A mi también me encanta, pequeños!Muaks :)Lara tiene alas

    25 septiembre 2008 | 18:22

  22. Dice ser Problema

    Una hija de Princesa entró en una caja que había debajo de la mesa, y allí delante de mis ojos y mirándome sin pestañear ni maullar absolutamente nada…parió. Lloré de emoción al verla. Siempre intento que adopten a los gatitos, pero no sabes lo triste que me siento cuando maúlla llamándolos el día que se los llevan – dijo la mujer ideal, tras sorber con delectación los arañazos que había trazado con sus pinceles en mi espalda.http://es.youtube.com/watch?v=wmhukf3PgpE

    25 septiembre 2008 | 18:36

  23. Dice ser Silvia

    Me encantas

    25 septiembre 2008 | 18:41

  24. Dice ser NEWNANA

    Lo que hoy nos parece ideal ,mañana ya no nos gusta, la mente y el corazón son caprichosos y casi siempre terminamos enamorados de alguien totalmente diferente a lo que queremos, pero cuando estamos con esa persona nos damos cuenta que era justo lo que necesitabamos, lo que andabamos buscando,tal como la habiamos soñado.Dani si te interesa mis piernas serian una buena pieza para tu puzzle.

    25 septiembre 2008 | 18:57

  25. Dice ser Jack Daniel's

    La mujer de mi vida tiene alma de cristal y curvas de vocal pronunciada. Además tiene la muy loable cualidad de que no me pregunta jamás dónde está el amor, porque yo padezco la ancestral torpeza masculina de que el amor suele rompérseme entre las manos. Como se quiebran las frágiles alas de una mariposa al menor roce.Ojalá algún día pueda superar tan terrible defecto.

    25 septiembre 2008 | 19:01

  26. Dice ser Inma

    No soy una caminante habitual. Aunque, cuando tengo tiempo, me encanta pasear y observar los movimientos del resto de viandantes y sus hogares… Por casualidad, hoy me he parado enfrente de tu ventana. Me ha gustado lo que se intuye ver en el interior de tu casita…Me pasaré otro día!

    25 septiembre 2008 | 20:24

  27. Dice ser Inma

    Una pregunta: ¿puedes ver nuestras cabecitas cuando nos ponemos de puntillas para asomarnos a tu ventana? ¿realmente nos ves?

    25 septiembre 2008 | 21:01

  28. Dice ser VivaDeNuevo

    Ojala consigas completar tu puzzle en breve. Pero coincido con alguno más de por aquí… puede que no esté compuesto por las piezas que pensabas, que soñabas, que anhelabas, que guardabas… Pero cuando le tengas delante, ya compuesto, no habrá dudas. Sabrás que es tu puzzle. Y sabrás también, que nunca más tendrás que guardar piezas en el cajón de tu sueños, pensamientos y anhelos.Un gran placer leerte. Y hoy, por fin, comentarte. Tenía que hacerlo. Despues de coleccionar durante años piezas de lo que creí era mi puzzle acabo de encontrarle. Y sabes que? Me sobraban muchas piezas y me faltaban muchas más.Un saludo

    25 septiembre 2008 | 21:49

  29. Dice ser mal@

    Las personas ideales no existen… y en todo caso dejan de serlo en el momento de conocerlas.

    25 septiembre 2008 | 22:45

  30. Dice ser Vera

    Victor Jara. hacía años que no escuchaba esa canción y desconocia d quién era..y tras escucharla d nuevo me sigue estremeciendo como el primer día .No te digo que me hace llorar cada vez que la escucho!..(super ñoña que es una¡jeje!) gracias ea! por el dato.Gloria..esperemos pues.como decía una agüelilla que conocí una vez «bonica» (léase con voz nasal)»todo llega y todo pasa» y si algunas cosas no tienen que llegar al menos que pasemos buenos ratos ;D

    25 septiembre 2008 | 22:47

  31. Dice ser raul rodriguez

    Me gustaría cerrar ya e irme a leer un rato, si pudieses comentar ya manu..luego ya vendrá daky a abrir.

    25 septiembre 2008 | 23:07

  32. Dice ser Aunque tu no lo sepas

    «Yo,dentro de ti,tú dentro de mí.1 más 1 = uno.Osmosis de amor.Noche suave como tupiel,dulce como tuvoz, plena como lahermosura de tu alma.»Susurraba el hombre ideal, mientras se fundian,cual estatua de Rodin.

    25 septiembre 2008 | 23:08

  33. Dice ser Daky

    jijijijijiji….

    25 septiembre 2008 | 23:40

  34. Dice ser Mary

    Yo te presto mis pómulos! 🙂

    26 septiembre 2008 | 21:03

  35. No es por nada pero Fellini ya soñó eso mucho antes que tú, incluso hizo una película: Otto e mezzo. Si no la has visto ya estás alquilando el DVD. Es la historia de tu vida amorosa.

    27 septiembre 2008 | 03:37

  36. Dice ser aperador

    Te presto mis pies para tu mujer ideal, siempre me dijeron que son muy sexy, así que no tengo reparos en dejártelos para que tu puzzle esté completo. y aunque sea a través de mis pies sienta que estoy más cerca de tí. besosgracias por regalarme una sonrisa diaria

    29 septiembre 2008 | 10:36

Los comentarios están cerrados.