Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Proceso de selección

Me chequeo por dentro mientras conduzco mi taxi por fuera, con el ojo derecho bien atento al devenir del tráfico y el ojo izquierdo invertido, enfocado al espacio intracraneal.

Esta dualidad visual a veces me provoca ciertos cruces neuronales que aprovecho para entender mejor, por ejemplo, que mi pasado fue una glorieta sin semáforos, mi presente es un taxi en doble fila (en plena calle Desengaño) y mi futuro será un constante rodeo para evitar los túneles de la M-30.

Solapar el cuerpo y el alma tiene esas ventajas. Si te topas de bruces con un colapso mental puedes permitirte el lujo de tomar el siguiente desvío, o apagar el taxímetro cuando no te soportes.

Y para los casos extremos, tiro de automedicación:

No hay mejor ansiolítico que un buen túnel de lavado donde poder aspirar el polvo que dejan los errores, o limpiar de pajas y vigas los cristales del taxi con productos no corrosivos.

De este modo, cuanto más brille el alma, menos serán los que aguanten su reflejo con la mirada. Quizá por eso tenga tan pocos amigos. Quizá por eso quiera tanto a los pocos amigos que tengo.

63 comentarios

  1. Dice ser Sux

    Lidiaaaa ¿Qué pasa guapa?

    18 septiembre 2008 | 18:26

  2. Dice ser Lidia

    Por aquí andamos, nena.¿Qué tal el veranito? Espero que bien.Yo fantástico, el 50% lo he pasado con mi familia, pero una vez al año hay que cumplir, y ahora… pues nada, toma depresión post-vacacional…pero la mía es psicológica y sociológica también. Por desgracia albergo todos los campos de crisis. (jaja)Ya voy a salir del curro, pero mañana nos vemos.Un besin.

    18 septiembre 2008 | 18:45

  3. Dice ser simpulso

    Me acabo de acordar…Esta noche, a las 21.30, la amiga Yaves expone sus fotografías eróticas en el bar Laboratorio (calle Colón).Haré un huequito para ir. ¿Quién se anima?(Os dejo el enlace)http://apagoelsol.blogspot.com/2008/09/exposicin.html

    18 septiembre 2008 | 19:22

  4. Dice ser manu

    !! Santo Dios !!…. Simpulso organizando una » quedada «…. Aprovechemos todos. Es una oportunidad única, tal vez, nunca más se vuelva a repetir. Y además una exposición de fotografía erótica. ( A mi, me pillas cansado, que si no…. ).

    18 septiembre 2008 | 19:39

  5. Dice ser Verónica

    Alguien dijo alguna vez que quien tiene un amigo tiene un tesoro … sólo ellos son capaces de ver nuestra alma brillar sin asustarse por ello sino alegrándose y compartiendo esa luz a la vez que nos dan la suya … sólo con la amistad verdadera se aúnan luces ….Aix … hoy ha sido un día duro … ya no sé ni lo que me digo :(Besos de atardecer,Verónica

    18 septiembre 2008 | 20:03

  6. Dice ser manu

    ( Bueno Simp, ya sabes, la peña al principio, se corta un poco, pero seguro que se llena el Laboratorio. Por cierto, has dicho que es gratis y que tu te pagas unas cervezas ? )

    18 septiembre 2008 | 20:06

  7. Dice ser raul rodriguez

    vamos a ver que estais ..estamos hoy…lo de psociologico ya se habló ayer.Carpe sabrá cuantas visitas tiene en su fotoflickr digo yo no?y de las 17000 entradas 16999 somos tus amigos bueno conocidos bueno lectores en fín lo que tú nos consideres, amigos amigos supongo que yaves y muy pocos más si no no tienes tan pocos.Si viviera en Madrid no lo dudaría chicos a las 21 30. que vea este muchacho que lo de tener pocos amigos para así valorarlos más es otro error de esos suyos….raritoelchaval.

    18 septiembre 2008 | 20:07

  8. Dice ser Daky

    ah, pues ya no me da tiempo a llegar en transporte público, pero si alguien se ofrece yo voy ENCANATADA DE LA VIDA….. (to´el día currando no puede ser)hay que salir,hay que salir,hay que salir,hay que salir,hay que salir,hay que salir,hay que salir……..

    18 septiembre 2008 | 20:34

  9. Dice ser J

    Megustas, sin conocerte, me alegra tu risa en un día triste… Y megusta que te guste llenar con una simple consonante un trocito de tu crucigrama…Y si hay que dar caña para honrar la memoria del J ‘original’, la doy encantado!!!jejeje Besos, platos rotos, gemidos, locuras!!

    18 septiembre 2008 | 20:35

  10. Dice ser Experimento Psociológico

    Eejjee Raúl ya sabía k eras inteligente (por vivir en Extremadura claro)y me lo has confirmado.Claro k sabía las veces k había sido vista la foto des de su creación hace casi dos meses.Sólo por curiosidad (femenina) quise enlazarla aquí para ver el grado de morbosidad había despertado (como en los comments de la cita de Simpulso).El Experimento es mío y ya sé k esa palabra no está en el RAE pero me gustó llamarlo así.Iba a esperar 24 horas pero me voy a ir a la cama dentro de un rato después de arrugarme en la bañera de hidromasaje.Conclusiones:-En casi dos meses sólo fue vista 16 veces.-En menos de 24 h. enlazada aquí ha sido vista en68 ocasiones.Otra conclusión por el comentario de Simpulso de las comments y visitas:-En casi dos meses 3 comments ( con sólo 16visitas)-En menos de 24 horas y 68 vistas ningún comment.P.D.: Espero k los madrileños k se hayan animado a la exposición de Yaves se lo hayan pasado bien, y haya sido un éxito.

    18 septiembre 2008 | 21:51

  11. Dice ser Verónica

    Yo lo siento pero me pudo más la vergüenza de saber que quizás me encontraba contigo que el deseo de ir a ver la exposición (que ya he quedado con uno de esos amigos que se pueden contar con los dedos de una mano para ir a verla otro día)Espero que, a los que fuisteis, os gustara y corriera la cerveza (y las palabras)Besos mañaneros,Verónica

    19 septiembre 2008 | 08:21

  12. Dice ser Daky

    Mira que bien… tods a ver las fotos de Yaves, y yo aquí, coño,coño,coño…. no las he visto pero ya me han dicho que están muy bien…. joé, joé, joé…

    19 septiembre 2008 | 12:57

  13. Dice ser Alice

    La dualidad es inevitable en el ser humano. Querer una cosa y la contraria.Puedes estar seguro de cuál es tu pasado y tu presente, pero el futuro… ay, amigo, el futuro nunca se sabe lo que puede llegar a ser. En cualquier caso, siempre es aconsejable llevar los parabrisas limpios y relucientes para ver bien por donde vas…

    19 septiembre 2008 | 23:42

Los comentarios están cerrados.