Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Cirugía urbana

Abriendo heridas, me paso el día abriendo heridas.

Abriendo la arteria aorta del Paseo de la Castellana, la vena cava de Gran Vía (directo a la yugular de Cibeles) o cada vaso capilar de doble sentido, sentido único o sin salida de este gran cuerpo de mujer encinta que es Madrid. Adentrándome en esos esfínteres iluminados que son sus túneles, o bordeando unos pezones que alguien dio en llamar Santiago Barnabeu y Vicente Calderón.

Mi taxi blanco (cual globo ocular) y rojo (de la sangre que salpica) es un bisturí que abre heridas y transporta virus, glóbulos, plasma o plaquetas de un lugar del cuerpo a otro:

Del pulmón del parque del Retiro a la vejiga urinaria del Canal de Isabel II. Del cerebro amnésico del Congreso de los Diputados al hígado cirrótico de cualquier oficina del INEM. Del corazón de Atocha (que bombea viajeros y se acelera de ansiedad en las horas punta), a las uñas sin queratina que es Coslada, o a los párpados entornados de Getafe.

Soy taxista porque necesito que la sangre fluya.

Soy taxista porque no soporto los coágulos.

…y me cago en los alcaldes vasoconstrictores.

65 comentarios

  1. Dice ser Sux

    jiji eso!

    16 septiembre 2008 | 16:41

  2. Dice ser demita, la repartidora tóxica

    Suxcariño, será hombre del puerto, no? pero vamos, que tu tienes mejor pelazo, lo saben los chinos, Miss pelo pantene 2008 y sucesivos :DVOy a seguir leyendoos con los Hellacopters de fondo, que me está dando subidón.Simpul, genial el post de hoy , pero sigo reclamando tus poemas, nene.

    16 septiembre 2008 | 17:14

  3. Dice ser Sux

    o masssssay la nena siempre al quite, besitosss…¿Sabes? Los Hellacopters se separan 🙁 tocan el 21 en Madrid, ¿nos apuntamos?

    16 septiembre 2008 | 17:22

  4. Sii, Sux, hablamos, pero quería ir tambien a ver Barricada y Rosendo con Aurora Beltrán, te digo algo ya mismo, que Nana no quería apuntarse, me voy contigo!!!! Había reclutado a una vecina que fué rockera, jatetu, pero prefiero este cambio.habrá entradas?

    16 septiembre 2008 | 17:39

  5. Dice ser Sux

    Hecho, miro las entradas.Rosendo si. Barricada bueno, puede pasar. Aurorita no la trago.

    16 septiembre 2008 | 17:44

  6. Dice ser Sux

    Vale vale, ya me callo, que luego se me pone el personal nervioso por usar el simpulblog como punto de reunión. Por cierto muy bonito el post de hoy 😉

    16 septiembre 2008 | 17:45

  7. Dice ser megustas

    simpulso, gracias! un besito para ti, no melo esperabapor cierto, raul es un buen observador/archivero y ¿LP se nos ha perdido??? echo en falta sus palabras y su música tan especial.

    16 septiembre 2008 | 17:51

  8. Eso no son heridas Dani, son calles con sus alegrías y penas, con sus colores, con sus ruidos, con sus atascos, con sus gentes.Heridas son otras cosas, las hay corporales y como la que tengo yo, no te la puedo mostrar porque eres un tío muy sensible y tu patito se pondría triste y además tus gentes que siempre están contigo, son muy buenos y no les gusta la carnaza, el sufrimiento.En realidad iba a comentarte en un post pasado, que no pude ver en su tiempo, se que me perdonarás, pero ya sabes, asuntos de vida que me tienen jodido me atan de pies y mente, lo siento no poder comentar como antes, perdón. Quiero agradecerte el detalle que tuviste conmigo y a todos aquellos que me han mandado tan buenas vibraciones, muchísimas gracias y no os preocupéis que de todo se sale en esta vida, bueno no de todo, de la cajita de pino no se ha encontrado aún la forma de salir.MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS OS QUIERE UNA JARTA VUESTRO HUMILDE PROFESOR

    16 septiembre 2008 | 19:41

  9. Dice ser Daky

    ….—-__::::,,,….;;;;….—-______… etc,etc,etc….Raúl, archivero……____,,,,,;;;;;; etc,etc,etc…día muy duro hoy de trabajo y mañana más, ahora mismo no se me ocurre que decir, aunque: ¿que decirte que tú ya no sepas…????

    16 septiembre 2008 | 20:38

  10. Dice ser manu

    …y me cago en los alcaldes vasoconstrictores.Lo dijo Simpulso anoche.Te iba a decir algo sobre la mierda, el Manzanares, los buscadores de oro … pero… le mando un abrazo a Santi.Y las heridas… son solo eso, heridas; sanan quiero decir.

    16 septiembre 2008 | 20:39

  11. Dice ser ..........

    ………….

    16 septiembre 2008 | 20:46

  12. Dice ser ea!

    Alguien quiere unas tiritas?? porque con tanta herida…Yo creo que el Monte de Venus podría ser el Cerro de los Ángeles, está al sur y es el punto clave para todo aquel que quiera disfrutar de unas excelentes vistas o para disfrutar sin más…

    16 septiembre 2008 | 23:05

  13. Dice ser mikaela

    muy interesante tu port de hoy!!!besosss

    16 septiembre 2008 | 23:17

  14. Dice ser Versi

    Ahora ya sin duda, mi post preferido desde que te sigo, esto ya lo había dicho con anterioridad pero ahora no recuerdo con cuál fue,pero este seguro que no lo voy a olvidar.

    16 septiembre 2008 | 23:19

  15. Dice ser shayara

    Es una pena no tener dinero para dejármelo en taxis hasta dar con el tuyo. Un pena oiga.Estoy segura que nos íbamos, cuando menos, a reír.Gracias por tu blog!

    16 septiembre 2008 | 23:59

Los comentarios están cerrados.