Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Celos

El usuario me indicó girar a la derecha. Así lo dijo: «la próxima calle a la derecha y luego todo recto, hasta el final». Entonces mi corazón comenzó a latir a mil por hora. Llámalo premonición; llámalo x: Sabía que ella vivía en esa misma calle (cómo no iba a saberlo, si a punto estuve de mudarme a su casa) pero además algo me decía que me habría de cruzar con ella, más que nada por la hora (solía salir del gimnasio a las nueve, y eran las nueve y cuarto).

Y así fue. Lo sabía. Al fondo de la calle distinguí un coche igualito al suyo tratando de aparcar mientras yo me acercaba sin remedio con el alma en un puño, el otro puño en la boca y un usuario, detrás, ignorándolo todo.

Lo que no podía imaginarme es que no fuera ella quien conducía, sino un musculitos de chándal pijo (algún lameculos sin cerebro y de su mismo gimnasio) mientras ella, sentada a su lado, le atusaba el cabello con igual naturalidad que conmigo, tiempo atrás; demasiado poco tiempo atrás, quiero decir.

Y justo al pasar a su altura, se ultrabesaron.

Ya sé que no tengo motivos, que si yo hubiera querido podríamos haber continuado juntos hasta el fin de nuestras días, que fui yo quien cortó la relación para siempre por culpa del temita de siempre (que si necesito estar solo, que si lo de Peter Pan, que si ‘yo no quiero que me elijas mi champú’, y toda esa mierda), pero juro que en mi vida había sufrido un ataque de celos como aquel. Juro que nunca antes había recreado con tanta nitidez (y con tanto dolor ventricular) la vida de quien fuera mi medio cítrico ahora compartida por otro hombre radicalmente distinto a mí y en ese mismo coche (y en esa misma casa, en esa misma ducha o en esa misma cama). Nunca antes había recreado con tanta nitidez (y con tanto dolor auricular) las pezuñas hormonadas de aquel tipo tratando de acariciar unas curvas cuyo trazado aun hoy podría reproducir en arcilla, poro a poro, y con los ojos cerrados.

¿Entiendes lo que quiero decir? ¿Soy irracional hasta la médula? ¿Soy tonto del culo? ¿Qué soy?

117 comentarios

  1. Dice ser sevilla512

    Te jodes…. es así de sencillo. La próxima vez que te enamores, piénsatelo dos veces antes de dejarla.Mientras tanto… a seguir escribiendo.Nos vemos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser lau

    ni comes ni dejas comer. Tienes q ser consciente de tus decisiones. Ah y el sindrome de peter pan me da ganas de reir pq es un eufemismo de la incapacidad de comprometerte pq quien te ha dicho q una relación es pa toda la vida? O q las mujeres se mueren de pena cuando tu las dejas. Espabila!!!!!!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Vizuete

    Eres humano, tío, humano. Los que hemos pasado por eso sabemos lo que sucede….te estrujan el alma desde alguna parte y te desangras sin remedio…..

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser lachicadelblog

    Que demasiado bien te entiendo.Eso digo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Marga

    ¿Es posible mantener una relación extraconyugal una sola vez al año, sin celos?¿Es posible amar a alguien y carecer totalmente del sentimiento de posesión?A veces creo que sí, y otras que no…Según los protagonistas de la película que habla hoy mi blog, se puede alcanzar tal grado de civilización y generosidad.Pero… ¿Se respeta a tu pareja permitiéndole que vaya con otros? ¿Te respetas a ti mismo? No sé yo…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser simpulso

    Y al morir la calle mi usuario se bajó del taxi como si nada.

    09 septiembre 2008 | 01:10

  7. Dice ser Daky

    ¿que eres? mejor no preguntes anda bonito…..

    09 septiembre 2008 | 01:13

  8. Dice ser Carpe-diem

    Te sirve tonto del culo irracional hasta la médula??? Saludets.P.d.: Tranki supongo k es normal lo que has sentido hoy, sobretodo si ella no te dejó nunca llevar su coche,XD.

    09 septiembre 2008 | 01:18

  9. Dice ser Scheherezade

    Eres humano…Simplemente humano…Y jodidamente humano…

    09 septiembre 2008 | 01:19

  10. Dice ser Arck

    Hiciste bien. Cuando terminaste la relación. Ella es idiota y no te merece.PD.: Peter Pan…

    09 septiembre 2008 | 01:26

  11. Dice ser josezz

    Si has amado mucho, duele mucho…Siguo pensando que lo que te hace diferente es que reconoces las cosas(me refiero a la situación).Búscate una buena mujer que te haga sentir y olvidar. Si quieres, claro.Saludos.

    09 septiembre 2008 | 01:27

  12. Dice ser Carpe-diem

    No sé de qué me quejo,ya tengo lo que quiero.Soy libre ante el espejo.No salgo ahora que puedo.Y tú siempre dices que soy un alma del averno.Tendré que darte la razón, quizá sea cierto.Siempre suelo querer lo que no tengo.Y ahora que ya no estás aquí me voy consumiendo.P.D: Ale añado este minitube particular al tema de hoy: «Aviones plateados» de El último de la Fila.

    09 septiembre 2008 | 01:27

  13. Dice ser LHC

    Lo que te van a ULTRABESAR A TÍ ES EL CULO a partir de ahora, desde que han publicado algo que por otra parte era sabido. Que formas parte del jurado del Premio 20 Blogs.Para muestra, un botón. Pocas cosas se pueden leer más VOMITIVAS Y REPULSIVAS que el comentario que acaba de dejar nuestro «amiguito Carlos, chachi piruli», en el blog de Chapi Escarlata.Visita mi blog pinchando en mi nombre… Interesante!!!lo dijo Carlos · 9 Septiembre 2008 | 12:52 AMY en su blog se pueden leer cosas como:¡PRESENTO A NILIBRENIOCUPADO, OS GUSTARÁ!BLA, bla, bla, bla, etc y Además, el blogger encargado de nilibreniocupado, ha aparecido en algunos programas de televisión últimamente para dar a conocer sus anécdotas, experiencias y singularidades. Y desde el pasado sábado, acudirá cada sábado por la mañana a la Cadena Ser, donde participará en un programa matutino que se hará una vez a la semana. Y de despedida:Asi que espero que os guste, porque el hombre la verdad que tiene el don de la palabra. Además hay un montón de historias que hacen pasar buenos ratillos.

    09 septiembre 2008 | 01:28

  14. Dice ser josezgz

    Maldita cabeza que da vueltas…

    09 septiembre 2008 | 01:28

  15. Dice ser josezgz

    Bueno antes de que el personal desvaríe más… Chao y enhorabuena.

    09 septiembre 2008 | 01:34

  16. Dice ser maloles

    «ya no la quiero, pero tal vez, la quiero»

    09 septiembre 2008 | 01:37

  17. Dice ser Pantha

    ¿No serás taxista, verdad?.Me había dado la impresión de que eres eso, taxista, pero un taxista con un ataque de celos, na’ mas.

    09 septiembre 2008 | 01:57

  18. Dice ser Idea

    Un hombre como cualquiera, acaso tan malditamente humano como todos.

    09 septiembre 2008 | 02:20

  19. Dice ser encontrada

    claro, ahora encaja todo:»Yo no quiero cargar con tus maletas;yo no quiero que elijas mi champú;yo no quiero mudarme de planeta,cortarme la coleta, brindar a tu salud. […]yo no quiero ni libre ni ocupado,ni carne ni pecado, ni orgullo ni piedad.[…]»

    09 septiembre 2008 | 02:26

  20. Dice ser Andres

    Oye deja de dar el coñazo con eso. no nos preguntes. tu tienes la respuesta. parece mentira que aún vayas por ahí…tío…espabila! y deja de preguntar tanto… no te das cuenta de que nos das mas información de la que quieres?

    09 septiembre 2008 | 02:38

  21. Dice ser Andres

    Dani, ¿me equivoco o estás jugando…? no te dan lástima ellas? me equivoco…o te has ido a casa muuuchas veces diciendote que no lo ibas a hacer mas… que ibas a decidirte de una vez? No las hagas daño tio, y sobretodo…cuidate mas.

    09 septiembre 2008 | 02:43

  22. Dice ser Delitos Líricos

    La cuestión es estar y mirar palante, que nos queda sino, la vida está antes que la muerte.Saludos Daniel.

    09 septiembre 2008 | 02:50

  23. Dice ser simpulso

    Puede que lo peor de los celos sea la lucha entre egos: ¿qué habrá visto en éste que no tenga yo?Puede que si alguna mujer nos engañara con OTRA mujer, nuestros celos serían menores, distintos. No te sentirías comparado.

    09 septiembre 2008 | 02:59

  24. Dice ser demimur@hotmail.com

    Ais, simpulso, que lo que eres es humano, jomio, de esto no nos libra nada ni nadie, por muy subida que tenga uno la autoestima o por mucho que fuese uno mismo el que decidiese que ya no más….todos tenemos recambio y saberlo jode.Un patito jamás se bañaría en otra bañera sin su amo…eso si es amor incondicional.A veces es mejor hasta compartir que no tocar a nada.( esto ya son ralladuras mias de mi cáscara de limón)

    09 septiembre 2008 | 03:22

  25. Dice ser demita la repartidora idiota

    juuas, que lo he puesto al reves, coño, me lo arregle alguien, que no quiero publicar mi msn, jajajajme parto, que sosez la mía, si es que a estas horas…..

    09 septiembre 2008 | 03:25

  26. Dice ser Hugo

    eres normal, asi de simple… tanto amor y tanto dolor por una bella flor.Stripoker sin exitohttp://sinbarriga.blogspot.com/

    09 septiembre 2008 | 03:54

  27. Dice ser Fran

    Te dire lo que eres…. ERES HUMANOOO !!!

    09 septiembre 2008 | 04:08

  28. Dice ser Louisa

    un PENDEJO, como la mayoria de los hombres cuando se encuentran en una situacion asi…Beso con tinta desde el otro lado del mundo:D

    09 septiembre 2008 | 05:48

  29. Dice ser muchojose

    Es mi primer post después de mucho leerte, port una vez me siento identificado contigo, y eso que conduzco un coche que durante 10 años fue taxi.Jamás he sido celoso, hasta que hece tiempo me enteré que mi ex, tonteaba con alguien, tal fue el ataque que traté de volver con ella, y lo conseguí.Jamás me arrepentí de ese ataque de celos.

    09 septiembre 2008 | 06:44

  30. Dice ser Rómulo

    Eres un filósofo del amor.

    09 septiembre 2008 | 07:35

  31. Dice ser Hitano

    Pues si, un gilipollas porque tú y solo tú fuiste el culpable de esta situación, al haber cortado motu proprio con esa relación. Lo siento mucho pero esto no es jolibud y rara vez hay final feliz en estos casos.

    09 septiembre 2008 | 07:45

  32. Dice ser Ana

    Un tio, eres un tio…

    09 septiembre 2008 | 08:00

  33. Dice ser Esther

    Aunque fui yo quien decidio que nunca masy no me canse de jurarteque no habrá segunda parte…

    09 septiembre 2008 | 08:04

  34. Dice ser Noimporta

    Hoy has conseguido que me quede con la forma en vez de con el contenido. Me ha encantado cómo lo has escrito y descrito. Ayer la Cabcam, hoy ésto… voy a tomarme una aspirina…

    09 septiembre 2008 | 08:21

  35. Dice ser Belén

    Querido… no me hagas llamarte porque no te va a gustar… pero todo lo que hacemos, por suerte o por desgracia, tiene una acción, reacción…La dejaste, necesitas estar solo, te rallas y te cobijas en una soledad elegida que encima te asusta y ahora va y te quejas… nni cintigo ni sin ti,como el perro del hortelano…Besicos anda, y a ver si os aclarais, ella debio sufrir un poco 🙂

    09 septiembre 2008 | 08:24

  36. Dice ser El navegante

    No eres el único que ha dejado a alguien y se siente incapaz de afrontar con frialdad determinados recuerdos y/o situaciones.¿Qué eres? Humano, demasiado humano.

    09 septiembre 2008 | 08:29

  37. Dice ser Tralará

    Si la dejaste tú… será que está con quien puede, quizá no con quien quiere, y se tendrá que conformar con él, pensar que así es feliz…Por otra parte si tú estabas harto de ciertas cosas de ella, piensa que otro tendrá que aguantar todo eso, y que menos mal que tú no.Las cosas no son como son, son como tú las quieras ver, y todo es relativo.P.D. Te leo todos los días, jamás había escrito un post, hoy lo creí oportuno. Ánimo con todo.

    09 septiembre 2008 | 08:34

  38. Dice ser Tralará

    P.D.2: Quería decir un comentario, los posts los escribes tú.

    09 septiembre 2008 | 08:39

  39. Dice ser rocio

    Tonto del culo por dejarla escapar, por no quererla como se merecia, por darte cuenta tarde!

    09 septiembre 2008 | 08:44

  40. Dice ser miscelánea

    Eres alguien que sabe lo que es querer a otro alguien, con locura, sin medida y dispuesto a dar muchas oportunidades más. Porque dime Dani, ¿volverías a darle otra oportunidad verdad? y otra…

    09 septiembre 2008 | 08:47

  41. Dice ser Nuria

    Yo lo siento, pero creo que eres un egoista, no te duele que se haya ido, porque de hecho la dejaste tú, lo que duele es que ya no estés el primero en la lista, no seas a quien más quiere ella, que ya pueda vivir sin ti…No la quieres a ella, te quieres a ti y a tu orgullo. Besos!

    09 septiembre 2008 | 08:55

  42. Dice ser S.

    Si la dejaste por eso que dices,eres un inmaduro y un cobarde.A muchos hombres les pasa que, sólo cuando ven a la que fue su chica (y ellos han dejado) con otro, les entra un ataque de «cuernitis» o «celitis» y empiezan a darse cuenta de lo que han perdido.

    09 septiembre 2008 | 08:56

  43. Dice ser Sux

    A lo mejor la pregunta es ¿Qué no tiene éste que tengas tú?Besitos con 10 kilos de sueño.

    09 septiembre 2008 | 09:21

  44. Dice ser Carcelero

    Hombre, irracional y un poco imaginativo… qué pelo te atusaba? qué champú?, pero tú no vas pelao??http://carceldelsexo.blogspot.com/

    09 septiembre 2008 | 09:21

  45. Dice ser Pelo de la dehesa

    Ella tiene a su musculitos, tu nos tienes a nosotros.

    09 septiembre 2008 | 09:32

  46. «le atusaba el cabello con igual naturalidad que conmigo»…Pero…¿¿¿Tu no has sido siempre calvo????Joder… ¡¡¡Foto tuya con melena ya o te hacemos un tuneo!!!!!Y lo que tu tienes no son celos… la culpa es que estas mal pajeao… tienes que follar mas y pensar menos…Hala. vente a que te la mamen a PAAAAARLAAAAA!!!

    09 septiembre 2008 | 09:47

  47. Dice ser iluso Luis

    Una de las frases más crueles que he leído en mi vida fue escrita de puño y letra por Jose Luis de Vilallonga en la trilogía de sus Memorias. Decía el tío que los celos que le provocaban sus exmujeres era debidos al sufrimiento que le causaba que otros hombres descubrieran con qué poco se había conformado.¡Qué cabroncete!Creo que te has contestado a tí mismo. Los celos son el ego no domesticado.El texto, bellísimo.Receta para combatir los celos: deséala que sea feliz si de verdad la quieres o la has querido.

    09 septiembre 2008 | 09:53

  48. Dice ser Lamu

    ¿Y a quién no le ha pasado? Lo jodido es cuando te toca estar de este lado de la ventanilla en vez de en el asiento del copiloto…

    09 septiembre 2008 | 09:54

  49. Dice ser Galamina

    Hombre, Daniel, eres hombre…

    09 septiembre 2008 | 10:05

Los comentarios están cerrados.