Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Carta a Dante

Estimado amigo Dante Alighieri:

De caballero a caballero, de alumno a maestro, gracias.

Gracias por haber accedido tan pronto a mi petición. Gracias por haberme deleitado con su presencia, a mi lado y en mi mismo taxi, durante todo el día de ayer. Y gracias, por encima de todo, por la incómoda molestia de haberle truncado más de siete siglos de placentero sueño.

Ahora le toca a usted mover ficha. Quit pro cuo, amigo Dante. Prometí mostrarle un infierno más dantesco que el suyo y ahí mismo lo tuvo. Ahora le toca a usted cumplir su palabra y ampliar con lo visto su raquítica Divina Comedia.

Si le falta algún dato le recuerdo el lugar: Poblado de las Barranquillas, el supermercado de la droga más grande de Europa. No se olvide incluir en sus versos los delirios de aquel toxicómano que desde la cuneta trataba de inyectarse un trozo de cielo detrás de la rodilla, o la imborrable imagen de aquella embarazada tan joven tirada en el suelo por sobredosis (y los demás zombis caminando a su lado sin siquiera percatarse). No se olvide de aquellos niños de no más de 7 años que trataron de abrir las puertas del taxi (con nosotros dentro) con la intención de robarnos hasta el alma. Y tampoco se olvide de aquel hedor insoportable, ni de las colas de muertos en vida temblando de mono a las puertas de cada una de las decenas de chabolas que nos encontramos, ni de esos cochazos de mil caballos y un camello esquivando a sus clientes, ni de la nula presencia policial.

Sin más, y a la espera de recibir el borrador de su próximo apéndice (a la dirección que aparece en el dorso de esta carta), se despide atentamente:

Un taxista cualquiera

59 comentarios

  1. Dice ser iluso Luis

    Megustas, quid pro quod significa que, si lo escribes bien, eres culto y con probabilidades de que te lean una media docena de seguidores licenciados en Filología.Y si lo escribes así; quid procuo, corres el riesgo de que te sigan una legión de seguidores incondicionales licenciados en gramática parda a los que les importa un huevo las formas y tienen la mala costumbre de valorar sólo el mensaje.

    03 septiembre 2008 | 21:37

  2. Dice ser raul rodriguez

    bueno iluso pa ti y pa mí es así, pero yo creo que a simpulso si le importa porque él quiere escribir bien. Lo que me extraña es lo que he dicho antes, yo creo que ha sido intencionado.

    03 septiembre 2008 | 21:58

  3. Dice ser Jesús

    Y aun hay gente que quiere ir al cielo. Con lo divertido que parece el infierno en ese cuadro del Bosco. Yo personalmente pienso que el infierno se presenta mucho más interesante que el cielo que nos propone la santa madre iglesia. Aunque no por ganarse el destino anhelado uno tiene que ser un hioeputa o un santurrón. Como digo por aquí (república de Mojiganga) a los muchos evangélicos-cristianos-devotos-fanáticos: El único mandamiento que se tiene que aprender de Dios y de la vida: «No jodas al prójimo».Mis disculpas por escribir sin leer, pero es que el cuadro en cuestión me fascina.SaludosJesús

    03 septiembre 2008 | 22:09

  4. Dice ser mal@

    que tristeza, no se expresar lo que he sentido al leer el post de hoy… no se escribir..el tabaco es legal, el alcohol es legal… son drogas a las que muchos andamos enganchados, (yo soy fumadora) y quizas si el resto de drogas fueran igual de legales, no pasaria esto, no seria negocio de tantos que se enriquecen a costa de la vida de tantas personas….saludos

    03 septiembre 2008 | 23:26

  5. Dice ser naranjaycanela

    «Se condena al criminal, y no a la máquina que lo fabrica, como se condena al drogadicto, y no al modo de vida que crea la necesidad del consuelo químico y su ilusión de fuga. Así se exonera de responsabilidad a un orden social que arroja cada vez más gente a las calles y a las cárceles, y que genera cada vez más desesperanza y desesperación».(…)»Sociedades divididas en buenos y malos: en los infiernos suburbanos acechan los condenados de piel oscura, culpables de su pobreza y con tendencia hereditaria al crimen. (…)La pobreza ya no provoca indignación: hay pobres por ley de juego o fatalidad del destino. Tampoco la violencia es hija de la injusticia. (…) La violecia se exhibe, por regla general, como el fruto de la mala conducta de los malos perdedores, los numerosos y peligrosos inadaptados sociales que generan los barrios pobres y los países pobres. La violencia está en su naturaleza. Ella corresponde, como la pobreza, al orden natural, al orden biológico (…)».Eduardo Galeano

    04 septiembre 2008 | 15:06

  6. Dice ser yomisma

    sin palabras solo silencios

    21 septiembre 2008 | 11:22

  7. Dice ser Manuel (iceman)

    A los Gobiernos les interesa que hayan drogadictos y de vez en cuando una aprehensión, para simular su postura, por que saben que a la juventud la tiene controlada y no sublimada.¿Sabéis que el monopolio de las drogas, el petróleo y el comercio son los que gobiernan el mundo? Por encima de todo esto están las logias: masonería, etc., y nosotros somos los corderos; y por encima de las logias hay otros. Para pertenecer ser masón tienes que ser dueño de varios Bancos. EE.UU., está en deuda con Inglaterra por una deuda de 90.000 millones de dólares y ahí viene la deuda de cierre de Bancos de Estados Unidos, que lo que pretende imponer una ley marcial policial…Bueno, esto es bastante complicado de explicar. EE.UU., un «Nuevo orden mundial», pero para ello sobramos 20.000 millones de seres.Te lo puedes creer o no.Franco quiso hacerse masón, pero no contaba con una liquidez propia, y no lo aceptaron; de hecho inmediatamente ilegalizó a esta logia y tuvieron que esconderse, nadie sabía de nadie que fuera masón.

    21 septiembre 2008 | 13:38

  8. Dice ser Beatrice

    Si bajas infiernos, búscame.He cambiado y tal vez no me reconozcas con los ojos abiertos pero con las manos, sí.

    06 octubre 2008 | 17:30

  9. Dice ser Manuel (iceman)

    ?

    07 octubre 2008 | 20:58

Los comentarios están cerrados.