Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Carta a Dante

Estimado amigo Dante Alighieri:

De caballero a caballero, de alumno a maestro, gracias.

Gracias por haber accedido tan pronto a mi petición. Gracias por haberme deleitado con su presencia, a mi lado y en mi mismo taxi, durante todo el día de ayer. Y gracias, por encima de todo, por la incómoda molestia de haberle truncado más de siete siglos de placentero sueño.

Ahora le toca a usted mover ficha. Quit pro cuo, amigo Dante. Prometí mostrarle un infierno más dantesco que el suyo y ahí mismo lo tuvo. Ahora le toca a usted cumplir su palabra y ampliar con lo visto su raquítica Divina Comedia.

Si le falta algún dato le recuerdo el lugar: Poblado de las Barranquillas, el supermercado de la droga más grande de Europa. No se olvide incluir en sus versos los delirios de aquel toxicómano que desde la cuneta trataba de inyectarse un trozo de cielo detrás de la rodilla, o la imborrable imagen de aquella embarazada tan joven tirada en el suelo por sobredosis (y los demás zombis caminando a su lado sin siquiera percatarse). No se olvide de aquellos niños de no más de 7 años que trataron de abrir las puertas del taxi (con nosotros dentro) con la intención de robarnos hasta el alma. Y tampoco se olvide de aquel hedor insoportable, ni de las colas de muertos en vida temblando de mono a las puertas de cada una de las decenas de chabolas que nos encontramos, ni de esos cochazos de mil caballos y un camello esquivando a sus clientes, ni de la nula presencia policial.

Sin más, y a la espera de recibir el borrador de su próximo apéndice (a la dirección que aparece en el dorso de esta carta), se despide atentamente:

Un taxista cualquiera

59 comentarios

  1. Dice ser Delitos Líricos

    bastante dante suficiente sin arte…qué?nosé, es mi primer impulso que has provocado al leerte dante

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser simpulso

    Y ninguna voluntad política quiere apagar ese infierno.Está apartado de la ciudad, escondido, y no molesta, y eso…

    03 septiembre 2008 | 01:55

  3. Dice ser Maloles

    Dante no era policia, o la policía no es Dante.No sé si me explico.Hecho mano al refranero: ojos que no ven corazón que no siente.Y como la ausencia de la policía, la ausencia de todo y todos.Hay tantos pequeños infiernos…Muas!

    03 septiembre 2008 | 02:05

  4. Dice ser Arck

    Señor simpulso, le animo a que no odie el Caos. Es bello. Es casi perfecto. Y es doloroso. Pero eso nunca fue un inconveniente.Sus valores son distintos. Sus deseos son distintos. Su voluntad es distinta. Pero su esclavitud es la misma que la nuestra. No sé si me explico.

    03 septiembre 2008 | 02:07

  5. Dice ser sinnombre (como ellos)

    Y aunque lo apagaran, volvería a encenderse… por algún sitio TENEMOS que explotar.

    03 septiembre 2008 | 02:13

  6. Dice ser clodovico

    Waw! que valor, yo vivo «cerca» de ese sitio y nunca se me a ocurrido verlo a menos de 100 metros :S

    03 septiembre 2008 | 02:16

  7. Dice ser Carpe-diem

    Simpulso k te pasó ayer para que hayas escrito este post??? Saludets.P.D.:La «Vita Nuova» tb fue escrita por Dante…

    03 septiembre 2008 | 02:17

  8. Dice ser Sux

    «Supone un gran horror girar piedras a la sombra y descubrir extraños gusanos debajo. Las vidas de nuestros descontentos locos a la vista».J. M. (1969)

    03 septiembre 2008 | 03:07

  9. Dice ser adiskide

    un dia van a provocar un accidente en la m45 o la m50 y entonces les pondran vallas cual animalitos…sin ninguna señal de compasión…es la fauna…es la fauna…

    03 septiembre 2008 | 03:22

  10. Dice ser Carpe-diem

    «Supone un gran horror girar piedras a la sombra y descubrir extraños gusanos debajo. Las vidas de nuestros descontentos locos a la vista».J. M. (1969). . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Sux:Interesante visión la de Jim Morrison.

    03 septiembre 2008 | 03:55

  11. Dice ser Idea

    Es idea mía o ya quedamos poco que nos conmovemos con la gran tragedia humana. No sé si se trata solamente de la voluntad política para combatir el infierno o si acaso la trasciende, el problema parece ser el Hombre y de ese infierno somos todos responsables.Daniel, muy buena tu entrada aunque esta vez no nos regale una sonrisa.

    03 septiembre 2008 | 04:03

  12. Dice ser Hitano

    genial

    03 septiembre 2008 | 07:49

  13. Dice ser Hugo

    nunca un taxista cualquiera, despidete siempre como el taxista que todos quisieramos tener, aquel del que nunca bajar, quien nos llena de alegría cualquier travesía, ese, eres tú.Mi dieta de whisky con sevenUphttp://sinbarriga.blogspot.com/

    03 septiembre 2008 | 07:56

  14. Dice ser esterus

    Yo los veo cuando se montan en mi autobus todos los dias cuando voy de un trabajo a otro y al principio, muy al principio me daban pena, pero ya creo que no.Ellos ha elegido esa forma de vida, todos tenemos problemas y la droga no es la solucion.Ves a «gente» no mucho más mayor que yo que son sombras humanas, despojos. Que podrian estar trabajando que podian estar luchando para ser algo o alguien en la vida en vez de escudarse en las drogas.Mi madre siempre dice que contra más alto escupas más fuerte te cae, asi que, aunque espero nunca caer no gritaré muy fuerte.

    03 septiembre 2008 | 07:58

  15. Dice ser El navegante

    Los políticos están demasiados ocupados llenando la panza como para preocuparse de los problemas de los ciudadanos.

    03 septiembre 2008 | 08:19

  16. Dice ser Luces.

    No, no existe voluntad política para acabar con esto porque, efectivamente, allí están escondidos. Si no estuvieran allí andarían por cualquier calle de Madrid, donde sí serían visibles y molestarían a las conciencias de las «gentes de bien».A mí lo que más me impresiona de Las Barranquillas son las miradas… Miradas vacías, a las que se les ha borrado el pasado, la esperanza, el amor, la dignidad, el odio, los sueños, la pasión…

    03 septiembre 2008 | 08:24

  17. Dice ser Luces-d-Bohemia

    No, no existe voluntad política para acabar con esto porque, efectivamente, allí están escondidos. Si no estuvieran allí andarían por cualquier calle de Madrid, donde sí serían visibles y molestarían a las conciencias de las «gentes de bien».La policía sí pasa por allí con bastante frecuencia, pero sólo para comprobar que ninguno se ha escapado del «gueto».A mí lo que más me impresiona de Las Barranquillas son las miradas… Miradas vacías, a las que se les ha borrado el pasado, la esperanza, el amor, la dignidad, el odio, los sueños, la pasión… Miradas que ya no pertenecen a unos ojos, y ojos que ya no pertenecen a esta vida. Porque allí, lo que llamamos «instinto de supervivencia» es tan sólo un mito, una leyenda urbana que alguien, alguna vez, vio de refilón cómo se esfumaba por unas venas por las que ya no corría la sangre.Pero mientras estén allí, todos juntitos, escondidos y apartados, muriendo sin la dignidad a la que todo ser humano tiene derecho, el resto podremos seguir viviendo repitiendole a nuestras conciencias frases como la de «Esterus»: «Ellos han elegido esa forma de vida, todos tenemos problemas y la droga no es la solucion».

    03 septiembre 2008 | 08:38

  18. Dice ser Javier N

    Y digo yo: ¿qué coño hacías en las Barranquillas?Ya hay que tener valor para meterse allí con un taxi. Ganas de jugársela por jugársela.Hace tiempo escribiste un post sobre el mismo lugar, en el que te viste abocado a entrar por un probable narco, lo entiendo. Pero de ahí a volver a picar…. macho, que no queremos perderte.Siento echarte la bronca, pero esta vez te la mereces. Sigue siendo un placer empezar el día leyéndote.

    03 septiembre 2008 | 08:47

  19. Dice ser Lara

    infierno.(Del lat. infernum).1. m. Rel. Lugar donde los condenados sufren, después de la muerte, castigo eterno.2. m. Rel. Estado de privación definitiva de Dios.3. m. En diversas mitologías y religiones no cristianas, lugar que habitan los espíritus de los muertos.Vivimos muy cerca del infierno. Pero no lo queremos ver. Doblamos la cara para que los “muertos”, esos transeúntes con cuerpos de momias, no se sienten a nuestro lado. No se acerquen. No nos pidan el bocadillo para quedarse con su plata, ni nos roben la lástima de nuestros ojos. Por eso. es mejor tenerlos escondidos. Cerquita, pero sin que nadie los pueda ver. Nosotros nos acercaremos algún día para satisfacer nuestras ganas adictivas o nuestras ganas solidarias. Pero implicarse, ¿para qué? Si sólo son muertos. Espíritus muertos.No hay voluntad política ni social ni verbal (véase algún comentario). No hay ganas de transformar el mundo. No hay valor para ello. Quizá, Dante, quiera echarnos una mano…Muaks mañaneros.Lara tiene alas

    03 septiembre 2008 | 09:15

  20. Dice ser iluso Luis

    Las Barranquillas es el infierno de Madrid.Y ,a veces, me da por pensar que la Tierra es el infierno de otro planeta.Arck, apuntas al caos como algo necesario. Y estoy de acuerdo contigo. Del conflicto entre las partes siempre es factible que salga algo bueno.Pero de la mierda,la miseria, la basura, la muerte y la nada no puede salir nunca nada bueno. Si toleramos esa dantesca realidad es porque nos engañamos a nosotros mismos pensando que no existe porque no dejamos que invada nuestro espacio. Hasta que nos salpica. A tí, a un hijo, a un ser querido.Te puedo asegurar que, entonces, te cagas en la Divina Comedia. Y sientes miedo. Y crees en los milagros cuando has conseguido rescatar a tu hijo de ese infierno.

    03 septiembre 2008 | 09:20

  21. Dice ser raul rodriguez

    y digo yo no se les podría dar gratis en centros a esas criaturas, con sanidad, con calidad, con dignidad, así no tendrían que robar , ni arruinar a los pobrecitos padres. Y lo más importante no se enriquecerían los hijos de puta que viven dentro de esas chabolas…..ah es que los dueños de las chabolas llevan el dinero a los bancos, y compran coches en concesionarios, y pagan a la pol…uy eso no puedo demostrarlo mejor me callo.

    03 septiembre 2008 | 09:22

  22. Dice ser ea!

    Hace ya algún tiempo nos robaron el coche y cuando apareció dónde debíamos ir a buscarlo?? ohhh siiii, al depósito municipal de las barranquillas :S mientras hablaba con el policía por teléfono le pregunto, oiga… y… hay algún medio de transporte que te lleve hasta allí?? ehhh, buenooo, un autobús, pero luego te deja en la carretera y tienes que andar por el poblado hasta el depósito. Ah, entiendo y ustedes podrían acompañar a mi padre hasta allí?? No, verá, nosotros no estamos autorizados a hacer ese tipo de servicio. Ah, y usted que quiere que mi padre recoja el coche y se vuelva en calzoncillos?? bueno señorita, yo ahí no puedo hacer nada… Iluso, no es nada personal, pero en ese momento le habría dado una patada en el culo al poli de marras, aunque la culpa no fuera suya.Si llego a saber que tú hacías carreras hasta allí te hubiera avisado porque al final mi padre se la tuvo que jugar andando junto con otro amigo, y ninguno de los dos eran precisamente hulk hasta llegar al condenado depósito :SBesotesss!!

    03 septiembre 2008 | 09:32

  23. Dice ser Ángel Pasos

    «El infierno de los vivos no es algo que será; hay uno, es aquel que existe aquí, el infierno que habitamos todos los días, que formamos estando juntos. Dos maneras hay de no sufrirlo. La primera es fácil para muchos: aceptar el infierno y volverse parte de él hasta el punto de no verlo más. La segunda es peligrosa y exige atención y aprendizaje contínuos: buscar y saber reconocer quién y qué, en medio del infierno, no es infierno, y hacerlo durar, y darle espacio».Italo Calvino.Un saludo.

    03 septiembre 2008 | 09:36

  24. Dice ser raul rodriguez

    Gran texto Ángel..y así es.

    03 septiembre 2008 | 09:57

  25. Dice ser Noimporta

    «Si no estuvieran allí andarían por cualquier calle de Madrid, donde sí serían visibles y molestarían a las conciencias de las «gentes de bien».lo dijo Luces. · 3 Septiembre 2008 | 08:24 AM «A mi no me molestarían «la conciencia» pues no creo haber hecho nada para incitar a nadie a drograse y si alguno necesita mi ayuda la doy. A mi me molestaría que acosaran, amenazaran, robaran a mis hijos, que llenaran el suelo de jeringuillas, que hicieran sus necesidades por doquier, etc… No sé si me explico… No me gustaría que me impusieran unas formas de vivir que no me gustan. También tengo derecho ¿no? Hay que ayudarles pero con la salud de mis hijos no juego.

    03 septiembre 2008 | 10:07

  26. Dice ser iluso Luis

    Nada, Ea!, estaría bueno que no pudieras descargar la rabia que te generó un policía mamón que se olvidó del principal cometido que tenemos : el carácter preventivo de nuestro trabajo.El corporativismo greguero no va conmigo, ni siquiera formo parte de ningún sindicato, convertidos en herramientas de chantaje a costa de dejar desprotejida la seguridad ciudadana o la integridad física de los compañeros que no comulgan con prácticas mafiosas. Policías mamones los hay a montones, pero la balanza se está equilibrando, de verdad. Cada vez hay más que asumen riesgos y no se olvidan de los problemas de quienes les pagan un buen sueldo.

    03 septiembre 2008 | 10:09

  27. Dice ser Susy

    Genial el relato.Pone los pelos de punta pensar en que si hay esos sitios es porque no hacemos nada por avitarlo.Yo los considero enfermos,porque es asi.Nadie elige las drogas como camino d escape.Muchos entran en ese mundo cuando aun son crios y despues ya estan tan enganchados que es dificil salir.Necesitan ayuda,mucha ayuda para slir de las drogas.Y dinero.Conozco familias destrozadas por las drogas.Ya he enterrado a un amigo por sobredosis.Si las drogas fueran legales y se vendieran en las farmacias como los medicamentos,no existiria este negocio que enriquece a unos y mata a otros.Es asi de sencillo.Pero aqui pasa algo.Es que el dinero es muy goloso y aqui ganan muchos mas de los que pensamos

    03 septiembre 2008 | 10:25

  28. Dice ser S.

    Navegante:Tú Tintineas, resplandeces, brillas y bailas del ocaso al amanecer y aunque puede que parezca que nadie note tu presencia,al menos hoy,sí que la he notado.

    03 septiembre 2008 | 10:25

  29. Dice ser Soledad Andrada

    A nuestra manera, es la más alta nobleza, democracia en el lenguaje que se expresa a sí misma en sus propios términos; influyéndonos en el sentido de la belleza y la sinceridad, para ello la personalidad requiere equilibrio.Tener tacto, viene de un profundo sentimiento donde la belleza se torna en un acercamiento amoroso a la realidad y, uno ve el pecado como un simple pero limitante error, de ahí lo que se expresa apropiada-mente sirve para que expresemos no sólo lo verdadero, sino lo posible y, sobre todo, prestar una atención total en lo que estamos expresando.Uno llega a si mismo a saber que el INFIERNO es aquel lugar en el que no se ve, y SATÁN es aquél que obstruye y nos hace frustrar todos nuestros sueños señalándonos falsas direcciones, nos va podando ligeramente la mente consagrándonos a la ambigüedad y la contradicción de no importar y nos distancia…….d i s t a n c i a y ya no nos reconocemos perdemos el poder del movimiento de la vida, ignorando el riesgo que se corre por ello.Saludos.

    03 septiembre 2008 | 10:27

  30. Dice ser Natalia MSN

    Un post un poco pe-DANTEhttp://www.nataliamsn.com

    03 septiembre 2008 | 10:29

  31. Dice ser Natalia MSN

    Un post un tanto peDANTE

    03 septiembre 2008 | 10:32

  32. Dice ser sevilla512

    Pensad en lo que deben de estar pasando las madres y los familiares cercanos de toda esta gente.Y pensad en el pobre bebe que se encuentra dentro de la embarazada tirada en el suelo por sobredosis…

    03 septiembre 2008 | 10:33

  33. Dice ser BUHO299

    Y ninguna voluntad política quiere apagar ese infierno.Está apartado de la ciudad, escondido, y no molesta, y eso……voluntad politica ? si son politicos ,diplomaticos,altos cargos de la policia,jueces ,abogados,alcaldes,dueños de los equipos de futbol de primera division,etc etc estos son los mayores narcotraficantes ,muchos miles de millones de euros ,(lo de menos son los traficantes de las chabolas )que al final acaban igual de mal ellos mismos o sus hijos .!!!!LEGALIZACION DE TODAS LAS DROGAS YA !!!!

    03 septiembre 2008 | 11:17

  34. Dice ser Jack Daniel's

    Es como un Corte Inglés, pero apartado y oculto. Para la gente común, el problema de la droga no es todos esos detalles que tan bien has descrito en tu post, Dani, sino que no les moleste, que no les salpique la mierda. En realidad, lo que les pasa a los engachados y las secuelas de la droga les da igual.Es un puto negocio y por eso sobrevive a las medidas policiales y las generaciones, se rige por las reglas del mercado, las de la oferta y la demanda. Y hay mucha gente que se está forrando a costa de ella.Si no fuera así, si estuviera al alcance de todos, distribuida y controlada por el estado y gratis, no existirían esos parajes.Pero tal vez interese que existan, así es más fácil justificar una redada, un desahucio o cualquier otra medida que sirva para que el político o autoridad de turno se cuelgue una medalla fácil.

    03 septiembre 2008 | 11:24

  35. Dice ser Mariano

    Ante estas historias se me seca la tinta y se me esteriliza toda mi verborrea, que no es poca.Sólo se me ocurren exabruptos que no vienen al caso.Y Dani, como ha dicho más de uno, ten cuidado, hombrepordios.Un abrazo zurdo para todos y todas

    03 septiembre 2008 | 11:58

  36. Dice ser XD

    La sola imagen de la embarazada me asquea, pensar que su hijo no-nato esta siendo ultrajado para que el desperdicio de su madre pueda colocarse una vez mas me revuelve el estomago.Y ese amigo taxista me parece en verdad el peor de los infiernos. Ojala las almas negras de los individuos que arrastran a la humanidad a estos parajes se pudran en un infierno peor del que ellos han creado.

    03 septiembre 2008 | 13:11

  37. Dice ser academico

    «Quid procuo»??????JAJAJAJAJAJJAJAJAy tú has ganado el premio al mejor blog??Si te la vas a dar de intelectual, al menos asegúrate de meter la pata, jodido gilipollas de los cojones.

    03 septiembre 2008 | 13:28

  38. Dice ser geminisdespechada

    Simpulso, una de las primeras cosas que pensé al darme cuenta de que ha llegado Septiembre es que volverías al 20 minutos.. pero luego me he acordado de que no te has ido en todo el verano… no tienes vacaciones este año?

    03 septiembre 2008 | 14:16

  39. Dice ser Sonia

    Si teneis oportunidad, y sobre todo para los incrédulos de este post, leeros SANGRE DE CABALLO de Francisco Galván (historia real de las Barranquillas y su gente ;documentada durante muchos años).Besoooooooooooooooooooos

    03 septiembre 2008 | 14:18

  40. Dice ser simpulso

    geminisdespechada: ¿Qué te hace pensar que no me he ido?No necesito estar en Madrid para publicar mis posts…

    03 septiembre 2008 | 14:52

  41. Dos muros forman un pasillo en la entrada con grafittis de campos.En invierno aun es peor, lo mismo del post pero arrastrando lodo en los pies y con un frio de muerte que apenas notan los chutantes que se siguen dejando caer al charco segun les entra el temita por venorrio!!!…A primeros de mes con el cobro y ayudas varias aquello parece el corte ingles del dia de los muertos vivientes…Alguien esta ganando muuuucho dinero con aquel cementerio…La peña de distribucion de metadona y condones son angeles!!!saludos simpulso… pero con pulsiones!!!y a parlaaaa!

    03 septiembre 2008 | 15:09

  42. Dice ser pero joder

    Es el rollo, Académico, hoy en día, como en internet puede escribir cualquiera, pues cualquiera se cree escritor por escribir en internet, aunque no tenga cultura. Luego dirán que si es mejor el arte a lo bruto y tal y cual, en fin…»Quit pro cuo». Hay que joderse, con el intelectual taxista de los cojones. Es que ni se molestan en mirarlo por lo menos. La ignorancia es atrevida. Por lo menos el Fari se dedicó a la canción.QUID PRO QUO

    03 septiembre 2008 | 16:04

  43. Dice ser Ana

    Plas, plas, plas!!….LLegue hasta ti «taxista del inframundo» el eco de mi aplauso.

    03 septiembre 2008 | 16:48

  44. Dice ser Bloodymery

    «Académico» y «Pero joder»…Mucho criticar e insultar… pero si según vosotros es mal escritor, si es un intelectual de pacotilla, un ignorante y un inculto, ¿qué hacéis aquí leyendo?.Veo que compartís vida con la amargura. Os deseo que seáis felices en esa unión…

    03 septiembre 2008 | 18:16

  45. Dice ser megustas

    eso es comprar un billete para viajar al infierno pensando que lo compras para llegar al cielo, no?pues es muy facil hablar de «ellos» y de «eso» pero luego volvemos la cabeza y que lo solucionen las almas caritativas, alguien da más?besos a los quid pro quo del mundo!!!que alguien explique lo que significan estas palabritas latinas,jejejeje

    03 septiembre 2008 | 18:19

  46. Dice ser Saturnino

    la ventaja de ser taxista es que nos vamos de vacaciones cuando queremos, yo ahora ando a la busqueda de un buen chivatazo en la bolsa como aquel que pillé y me llevo al Caribe

    03 septiembre 2008 | 20:19

  47. Dice ser Un Yonqui amigo de manu.

    ¿ Las Barranquillas, el infierno ?, ya. ( Y la Moraleja el paraíso, no te jode ).Las Barranquillas es un lugar único, paradisiaco….un lugar, donde se comparte todo, sentimientos, deseos, experiencias… hasta amor. Si no os gusta… es fácil, no aparezcais por ahí. ! Ah ! y otra cosa, si entras con tu taxi hasta la puerta del » chabolo «, tranqui, que nadie te va a hacer nada, tío.!! No te jode… !!

    03 septiembre 2008 | 21:01

  48. Dice ser manu

    Lo siento Simpulso… hoy quería comentar mi amigo.

    03 septiembre 2008 | 21:02

  49. Dice ser raul rodriguez

    En viaje lunar( maravilloso post) ya te corrigieron el quit y lo cambiaste por quid ¿has tropezado dos veces con la misma stone o es un guiño a aquel dia?…son retóricas.el archivero.

    03 septiembre 2008 | 21:02

  50. Querido Dante el infierno es este, ¿porque coño del infierno sale el cielo? Me explico: el dinero para poder comprar y traer la droga a los puntos de venta ¿los pone un enganchado que deja su vida en esta mierda, o es un señor respetable, con Don, con corbata, con empresas y con cuentas en las Islas Caimám? Esos lujos de coches, yates, casas de lujo, etc. ¿vienen del infierno que pasan los enganchados a la puta droga? Si esto es cielo, y existe gracias al infierno de otras personas, me alegró de ser ateo.Muchas gracias Dante pero para la próxima me escribe algo de sexo, por lo menos es más provechoso para nuestras salidas mentes.

    03 septiembre 2008 | 21:35

Los comentarios están cerrados.