Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Tipical spanglish

A la carrera, por la Carrera de San Jerónimo, la guiri de piel de leche semi desnatada, sombrero de paja y paja mental tatuada en la frente, clava las vigas de sus ojos en la fachada del Congreso de los Diputados:

– ¿What’s ese edifisssio con esos dos enormes… lions?

– Un zoo – respondo.

– ¿Un zoo in the center of Madrid? Guau… It’s fantastic!!!

– ¿Gracias?

And… ¿qué tipo de… animales are there?

– Hienas, ciervos y aves de presa.

– ¿Ciervos…? No entiendo…

– Bambi – puntualizo.

– Oh… wonderful!!!

– Ehmm… wonderfuls las que usted tiene; faltaría más… – dije con mi mejor smile a través del mirror retrovisor.

– Y… ¿toros?

– Toros no creo. Pero sí mucho wolf con skin de cordero…

– ¿Cordero…? No entiendo…

Toledo’s food – puntualizo.

– Ohh… yo ir Toledo mañana… pero volver a Madrid a la hora de siesta when todo España duerme, you know…

– Jesús…

64 comentarios

  1. Dice ser Susanita

    Otra vez por aqui!… Siempre se acaba pronto lo bueno. Me encanta la cancion, felicidades!

    01 septiembre 2008 | 01:00

  2. Dice ser Versi

    Sobre todo mucho wolf con skin de cordero!!!

    01 septiembre 2008 | 01:01

  3. Dice ser Gata dormida

    Me has dejado sin palabras. Simplemente fantástico, lo que me he podido reír. Cuanta razón tienes al decir que es un zoo… Un post buenisimo 😀 !!!!!

    01 septiembre 2008 | 01:20

  4. Dice ser Susy

    Buenisimo,jajajaja,me he partido de la risa.Muy bueno,un zoo…jajaja,que fuerte y que razón tienes,jajaja

    01 septiembre 2008 | 01:24

  5. Dice ser Ana_

    Maravillosa elección del minitube de la semana, forma parte de la BSO de mi vida.Respecto al post… Wonderful explain de un congreso de puteadores.Besos!

    01 septiembre 2008 | 01:30

  6. Dice ser KuDaKi

    Oh!Que good post you tienes here

    01 septiembre 2008 | 01:31

  7. Dice ser Sux

    Muy bien, un poco de sentido del humor, me ha gustado mucho tu espanglish.el minitube ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm momentos, momentos, momentos….

    01 septiembre 2008 | 01:32

  8. Dice ser Atanasio

    Te olvidaste de los buitres… que en ese zoo está lleno. Y toros… no se, no se.

    01 septiembre 2008 | 01:59

  9. Dice ser jorgels93

    Jajajajaja que buenííísimooo!!! jajaja

    01 septiembre 2008 | 02:11

  10. Dice ser Arck

    Alegre y vivaz. Divertido y bien narrado. Aunque me gustaría que en próximas entradas, especificases el por qué los diputados son «animales».Y Dios me libre de defenderlos, pero la crítica destructiva (¿Yo diciendo esto? ¡Qué hipocresía!) es relativamente fácil.Es decir Simpulso, no te tomes esto a mal (Ya tengo revisar mis palabras con lupa) pero me gustaría saber, sinceramente, que es lo que te disgusta de la clase política. O qué opinas sobre ella.Sé que esto no es un blog político, pero me ha picado la curiosidad. Es decir me hubiese gustado una crítica igual de divertida pero más centrada en un tema en concreto, porque así me parece el tópico «Odio a los políticos que guay soy».Y repito, dentro de que me ha gustado, hago mis recomendaciones y expreso mi opinión.PD.: Con el fin de no destrozar la entrada de Dani, y visto lo visto, no voy a contestar a nadie. Tenéis vuestra oportunidad para atacarme dialécticamente sin riesgo de quedar mal otra vez.

    01 septiembre 2008 | 02:27

  11. Dice ser josezgz

    Bueno, animales los hay por todos lados…. jejeje. El lions de la foto, parece enfadado. ¿O no?.Los de Toledo, comen mazapanes. Yo también.

    01 septiembre 2008 | 02:45

  12. Dice ser Arck

    Alegre y vivaz. Divertido y bien narrado. Aunque me gustaría que en próximas entradas, especificases el por qué los diputados son «animales».Y Dios me libre de defenderlos, pero la crítica destructiva (¿Yo diciendo esto? ¡Qué hipocresía!) es relativamente fácil.Es decir Simpulso, no te tomes esto a mal (Ya tengo revisar mis palabras con lupa) pero me gustaría saber, sinceramente, que es lo que te disgusta de la clase política. O qué opinas sobre ella.Sé que esto no es un blog político, pero me ha picado la curiosidad. Es decir me hubiese gustado una crítica igual de divertida pero más centrada en un tema en concreto, porque así me parece el tópico «Odio a los políticos que guay soy».Y repito, dentro de que me ha gustado, hago mis recomendaciones y expreso mi opinión.

    01 septiembre 2008 | 02:50

  13. Dice ser Hugo

    cojonudo… me imagino la jeta de la tia preguntandole a los de seguridad donde ve los wolfs and the hienas… en fin…La ..dieta?.. lo que seahttp://sinbarriga.blogspot.com/

    01 septiembre 2008 | 03:18

  14. Dice ser gúguel

    Creo que podría volverme a vivir con los animales.¡Son tan plácidos y tan sufridos!Me quedo mirándolos días y días sin cansarme.No preguntan,ni se quejan de su condición;no andan despiertos por la noche,ni lloran por sus pecados.Y no me molestan discutiendo sus deberes para con Dios…No hay ninguno descontento,ni ganado por la locura de poseer las cosas.Ninguno se arrodilla ante los otros,ni ante los muertos de su clase que vivieron miles de siglos antes que él.En toda la tierra no hay uno solo que sea desdichado o venerable.WALT WHITMAN

    01 septiembre 2008 | 04:26

  15. Dice ser Pepe

    Menuda fauna, un auténtico zoo, sin duda. Eso sí, los borregos están fuera.Es la primera vez que comento, aunque hace tiempo que te sigo. Admiro tu trabajo, el blogueril, aunque doy por hecho que también eres un buen taxista. Aunque a veces piense que «buen» y «taxista» sean incompatibles… 😉

    01 septiembre 2008 | 06:28

  16. Dice ser Fire_tony

    I was talking to a french guy all the friday night, he was pretty cool, I learnead a lot of things… I mean, what’s this? Happy blogs day!PS: I found him in mexico city.. is’n it strange?

    01 septiembre 2008 | 06:55

  17. Dice ser Belén

    Oh mai god… cuanto aprendió la guiri no? jajajajajEstuvimos el sábado intentando oirte pero no te pillamos, pero fijo que tu te llamas diaz de apellido a que si? aissssssBesicos

    01 septiembre 2008 | 07:05

  18. Dice ser manu

    Ja ja ja ja …. que bueno.Estas guiris ( por el acento tejano deduzco que de la » américa profunda «, Texas ) siempre van acompañadas de una » inocencia brutal «, ya te digo. Y a las 4 de la madrugada cuando salen de la Joy ( discoteca multicultural de Madrid por antonomasia ) ni te cuento…. Recuerdo una madrugada que se montaron ( si, si montaron, ellas no se suben al taxi, se montan, cabalgan; son muy buenas jinetes cuando su peso se lo permite ) y … bueno, ya lo contaré otro día.PD : Por cierto, ¿ no se llamaría Barbara tu usuaria ? ( Por curiosidad más que nada ).

    01 septiembre 2008 | 07:30

  19. Dice ser Noimporta

    No he entendido lo de «las vigas de sus ojos» (¿será una broma sobre su «big ass»…?)

    01 septiembre 2008 | 08:24

  20. Dice ser Danito

    Muy bueno….sin dejar pasar la ocasión de vacilar a la guiri, me encanta.P.D. Toros igual no, pero algún cuerno seguro k te encontrabas allí.

    01 septiembre 2008 | 08:52

  21. Dice ser Jack Daniel's

    Siempre es bueno darles a la guiris la bienvenida al museo faunístico nacional. It’s wonderfull.

    01 septiembre 2008 | 09:04

  22. Dice ser mal@

    jajajjajaja!!! muy bueno!!divertido.. inteligente… simplemente fantastico!!!me encantaria haber compartido esa carrera… jajaja imagino la cara de palo que pondria intentando no reirme a carcajadas escuchando semejante explicacion!!!feliz semana!!

    01 septiembre 2008 | 09:22

  23. Dice ser Lara

    «I don’t care if it hurts,I want to have control.I want a perfect body,I want a perfect soul.I want you to notice,when I’m not around.You’re so fucking special,I wish I was special».Una de las canciones más bonitas. Me teletrasporta a aquellos momentos que son irrepetibles.Me he divertido mucho con tu post. Me alegra mi soporífero lunes.Muaks mañanerosPD: Lidia, vivo y siento Lavapiés. Asidua al «Automático».

    01 septiembre 2008 | 09:31

  24. Dice ser Imma

    Molt bó, molt bó.

    01 septiembre 2008 | 09:38

  25. Dice ser Atila el Guapo

    ¡SOY ATILA, SOY ATILA!, COMPAÑEROS, ATAQUE HACKER DE NUEVO CONTRA UN COMENTARIO MÍO Y CONTRA PILAR CRISTOBAL¡TODOS A LA LUCHA! ARSENIO,CAPITÁN, CONDUCENOS A LA VICTORIA… COORDINA YA EL ESPACIO ANTIHACKER PARA COMPARTIR CONOCIMIENTOS¡VENCEREMOS!.Hola Pilar!Soy Atila el Guapo, del que sin duda has oído hablar en cículos directivos de este maravilloso diario.Yo más que el culo, me inclino a petaros la boquita, tal y como hace esta chica aquí:http://frikiblogs.blogspot.com/2008/09/dolce-squats-strokes-pelcu…Es más húmeda y vuestra lengua da mucho más juego si la sabéis enroscar bien.¿Qué te parece el método de la chica del vídeo, es bueno que te la mamen sin haberte quitado del todo el pantalón o hay peligro de que se roce ella los labios con la cremallera o que se resienta la delicada piel del pene? Ya me dirás algo. Un saludo y perdona chica que no te bese porque estás un poco mayorzota para mí.Psdt.- ¡Jajaja!. ¿Has leído la noticia de Charlize Theron? ¡Jajaja! ¡A mí me iba a rechazar, seguro!, jajajaja.01.09.2008 – 09:40h – Atila el Guapo – #43A favor En contra 0 (0 votos)

    01 septiembre 2008 | 09:48

  26. Dice ser raul rodriguez

    jajaja, cómo te ha venido aquel intercambio en Gibraltar, ¿eh?. Igual te vendrá de bien el curso de puericultor de ccc.

    01 septiembre 2008 | 09:49

  27. Dice ser Carpe-diem

    Ya podías haber learned a little más de inglés during the «Intercambio Taxicultural» en vez de pintarte with the rimmel the vigas of your eyes ( o era the viga´s eyes better).Regardets.

    01 septiembre 2008 | 10:16

  28. Dice ser Sux

    PD: Lidia, vivo y siento Lavapiés. Asidua al «Automático».lo dijo Lara · 1 Septiembre 2008 | 09:31 AMAsidua al Juglar, 😉

    01 septiembre 2008 | 10:16

  29. Dice ser El navegante

    Me encanta el inglés de valdeburras del melonar 🙂

    01 septiembre 2008 | 10:43

  30. Dice ser Lara

    Sux, Escuchar músiquita en El Juglar, que decirte, me encanta!!Muaks mañanerosLara tiene alas

    01 septiembre 2008 | 10:43

  31. Dice ser simpulso

    Arck: Los unos, exigiendo identificar los cadáveres de Spanair en menos de 24 horas cuando ellos mismos enterraron los del Yak-42 a toda leche sin siquiera cotejar los ADNs……y los otros «regalando» 400€ de retenciónes (para las nóminas que los retengan, claro). 400€ para los cienmileuristas y a los que lo están pasando REALMENTE mal, a los que no les retienen ná y menos, les den por culo. Y 2.500€ de regalo para madres conejas del Opus de chaletazo de tres plantas.¿Ayudas? ¡Bien! ¡Pero para los que realmente las necesiten!: ¿Socialismo? ¡Ja!¿Es o no es un zoo?

    01 septiembre 2008 | 10:50

  32. Dice ser Take it easy!

    Yo lo veo más próximo a un circo… Animales haylos pero también hay acrobatas, trapecistas,traga sables, ilusionistas… y los protagonistas de todos los circos… PAYASOS!Me gustó la actualización, tiene su gracia,su critica, su guiri… vamos todo lo que necesita un buen post.Un saludo.P.D: APAÑOLES… hoy dia 1 de Septiembre, MIS vacaciones han muerto!!! Encender una velita en su nombre….

    01 septiembre 2008 | 11:17

  33. Dice ser LP

    Los animales, reunidos en sesión extraordinaria, elaboran en este momento(comiendo pastitas) un comunicado en el que agradecen que se les haya trasladado desde sus tristes zoos a estas nuevas ubicaciones.Se muestran muy entusiasmados por su nueva vida en el congreso, ayuntamientos, sedes de partidos y ministerios, así mismo quieren hacer llegar al pueblo su infinita satisfacción por el agasajo y el alto nivel de vida que les ofrecemos, por sufragarles los caprichos y obviar sus errores, y no dudan que seguiremos preocupandonos por sus futuras jubilaciones.la rueda de prensa quedará convocada cuando acaben con las pastitas y las vacaciones pagadas.Hola Noimporta! jeje, gracias por tu saludo. A mí tambien me apetece saludarte, un besote

    01 septiembre 2008 | 11:36

  34. Dice ser cachorro

    JAJAJA!!! Pues si , parece un zoo , pero estarian más guapos si lucieran todos un bozal.Bon Dia

    01 septiembre 2008 | 11:37

  35. Dice ser Lolon

    Jajajajajajaja que pechá a reir me he dao…

    01 septiembre 2008 | 11:50

  36. Dice ser simpulso

    MiniTube de la semana: Radiohead y su wonderfulísimo «Creep»

    01 septiembre 2008 | 12:28

  37. Dice ser piruleto

    mucho buitre carroñero tambien.por cierto, preciosa cancion

    01 septiembre 2008 | 12:36

  38. Dice ser Mary

    buenísimo lo del zoo!Que hablando de zoológicos, yo vivo detrás de una reserva de buitres, you know… lo llaman hacienda.Besos!

    01 septiembre 2008 | 12:36

  39. Dice ser Idea

    Daniel, que la chica te invitaba a dormir la siesta y tu clamando por el niño Jesús.¿Lost in translation?

    01 septiembre 2008 | 12:37

  40. Dice ser Natalia MSN

    Bueno bueno, Toledo y el cordero… si fuera Burgos o Segovia pase… no encaja

    01 septiembre 2008 | 12:45

  41. Dice ser faceglass

    en toledo no es tipico el mazapan??

    01 septiembre 2008 | 12:49

  42. Dice ser faceglass

    En Toledo no se pasan el día tomando mazapán?

    01 septiembre 2008 | 12:51

  43. Dice ser faceglass

    Los toledanos no son de mazapán?

    01 septiembre 2008 | 12:52

  44. Dice ser faceglass

    En Toledo no se pasan el día comiendo mazapán?

    01 septiembre 2008 | 12:53

  45. Sí, faceglass, me imagino que en Toledo se pasan el día comiendo mazapán, de igual forma que tú te pasas el día dando el puto coñazo a tus semejantes. A no ser, claro, que sea algo gracioso, en cuyo caso te ruego que nos expliques la parte lúdica para que podamos disfrutar de unos momentos de solaz.

    01 septiembre 2008 | 12:56

  46. Dice ser Verónica

    Una perfecta definición del Congreso … pobre guiri, se irá a su sitio de orígen diciendo que ha visto el zoo del centro de Madrid mientras sus compatriotas se la quedarán mirando ojipláticos.Lo de la siesta … aix …. cuánto daño han hecho los tópicos!!PD: Yo no soy cienmileurista y los 400 eurillos me han venido de fábula ^__^ Hay mucha más gente que tenemos nómina con retenciones y que no cobramos esas cantidades 😉

    01 septiembre 2008 | 13:34

  47. Puedes visitar el zoo, irte con el puñetero guiri ese a Toledo a comer marisco, oooooooooo:¡SUPERA TU ESTRÉS POST-VACACIONAL SIGUIENDO LAS INDICACIONES DE PILAR CRISTOBAL!NO GASTES DINERO EN PASTILLAS O EN CONSULTAS PSICOLÓGICAS CON ALGÚN ARGENTINOA VECES, UN SIMPLE DEDO, ES MÁS EFICAZ QUE MILES DE TRATADOS DE PSICOLOGÍAOBSERVA AQUÍ COMO SE HACE: http://www.celtiberiablogs.comEN LA IMAGEN SE PUEDE VER COMO UNA TAL PURITA SE ENCUENTRA TOTALMENTE RELAJADA DESPUÉS DE SEGUIR LOS CONSEJOS DEL 20 MINUTOS Y QUE PUEDES ENCONTRAR EN SU PORTADA (EN LA «NOTICIA»: AGUDIZA TUS SENTIDOS, JUEGA CON UN NABO EN MEDIO DE LA OSCURIDAD) sIEMPRE QUE ESE NABO ACABE LUEGO DONDE DEBE, CLARO.

    01 septiembre 2008 | 13:46

  48. Dice ser música

    lo dijo simpulso · 1 Septiembre 2008 | 10:50 AMArck: Los unos, exigiendo identificar los cadáveres de Spanair en menos de 24 horas cuando ellos mismos enterraron los del Yak-42 a toda leche sin siquiera cotejar los ADNs……y los otros «regalando» 400€ de retenciónes (para las nóminas que los retengan, claro). 400€ para los cienmileuristas y a los que lo están pasando REALMENTE mal, a los que no les retienen ná y menos, les den por culo. Y 2.500€ de regalo para madres conejas del Opus de chaletazo de tres plantas.¿Ayudas? ¡Bien! ¡Pero para los que realmente las necesiten!: ¿Socialismo? ¡Ja!¿Es o no es un zoo?lo dijo simpulso · 1 Septiembre 2008 | 10:50 AMsimpulso:¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ole, ole y ole!!!!!!!!!!!!!Totalmente de acuerdo.Una exsocialista, arrepentidísima y más avergonzada aún, de haber confiado en la ¿izquierda? hace muchos años.

    01 septiembre 2008 | 14:21

  49. Dice ser Alcarreña

    Jajajajajjjjajjjajajajajajaja¡¡¡¡BUENÍSIMO!!!!!

    01 septiembre 2008 | 14:49

  50. Dice ser demita, la repartidora tóxica.

    Me parece injusto tu comentario de madre coneja, simpul, no todas las que parimos tenemos ni chaletazos ni somos del opus ni somos ni mucho menos conejas de hecho ni las del opus son conejas, son personas ( que me caen mal) que deciden tener hijos, mujeres, no conejas, por favor( mi jefe me lo llamó con mi segundo y último embarazo, igual aún guardo rencor respecto al comentario y al despido, claro)Hay mujeres que no tienen hijos por que se aburran ni por que siguen la corriente ni por nada más que por que desean tenerlos, de ahí al fin y al cabo venimos todos por el momento, hasta que se invente algo más cómodo, que no sabes lo que incordia una barriga 9 meses .Es que las mujeres normalmente somos las que nos quedamos embarazadas, y siempre nos toca ser la coneja y el padre de los churumbeles el machote, y ya vale, no?Algunas somos superchulis, y hata leemos blogs, oimos música que no sea Camela ,hemos estudiao, curramos, vamos a la compra ( con nuestras orejas de coneja) y participamos del mundo con los cachorros de conejo colgando por la vida, y nos lo pasamos bien y todo. Tenemos amigos, amigas, vamos al cine, conducimos ( algunas bien), y no hemos renunciado a lo que nos gusta ni a una vida propia ni a un ideal de forma de vida por ser fashion y no reproducirnos, no necesitamos reafirmarnos com seres humanos en soledad, podemos mezclarnos, querer odiar, vivir, desear aun reproduciendonos y llevando vida de familia, a mi me huele más a rancio lo del no encuentro ande caerme muerto y salgo de las camas a escondidas sin despedirme de mis amantes por si me vampirizan la vida o me quieren o las quiero, jatetu.simpul, jomio, pa reafirmarse como escritor «maldito» ( ahora pega más escritor «jodido y atormentado») no hay que menospreciar la vida que otros llevan, solo elegir la que uno quiere, sin necesidad de argumentar pros y contras.Y sin embargo te quiero….

    01 septiembre 2008 | 16:02

Los comentarios están cerrados.