Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

¿Todo en orden?

Siempre me han llamado poderosamente la atención los enfermos del orden (‘Homo Susitius’, según la Taxipedia). Léase el ejemplo de aquel usuario:

Hombre de 35, patillas exactas, gafas de montura proporcional, cabello a un lado, recién cortado. Bajo su nuez de afeitado impecable, jersey picudo con corbata perfectamente anudada, chaqueta a juego, pantalones con su geométrica línea de plancha, manos pulcras, bien manicuradas.

Me indicó su destino añadiendo cada calle a seguir, del tirón, con estricta minuciosidad:

– Diríjase a Colón y tome Jorge Juan, Velázquez, y Ortega y Gasset a la derecha hasta el tercer portal después del cruce con Conde de Peñalver, por favor.

Tras decir esto abrió su maletín, sacó unos papeles, cerró el maletín y colocó los papeles sobre sus piernas, cuadrándolos cada cinco segundos para no perder su proporcionalidad. Luego se dispuso a leerlos subrayando bien despacio (para no salirse de la línea del texto) con un marcador palabras, frases o números a destacar.

– Como Jack Nicholson en Mejor Imposible – pensé.

Al alcanzar su destino (y tras introducir con suficiente antelación los papeles en su maletín), me tendió un billete de 10€ (más planchado aún que su propia camisa) tratando de evitar el contacto con mi mano. De hecho, al salir, abrió la puerta haciendo uso de un pañuelo con sus iniciales bordadas: B.I.

…………………………………………………………………………………………………..

El debate llegó luego a mi cabeza: ¿Podrá llevar esta perfección enfermiza a todos los aspectos de su vida?

¿Existe conexión entre el orden de fuera y el de dentro?

54 comentarios

  1. Dice ser El navegante

    Lo normal es dejarse llevar por el desorden y reordenarse de cuando en cuando. A fin de cuentas el caos es el padre de la sociedad.Lo del pañuelo tiene narices.http://quieroserpoeta.wordpress.com

    05 agosto 2008 | 12:11

  2. Dice ser sinsentido

    A-HA! Madre mía cuanto tiempo..cuando era una enana q no alcanzaba un palmo me chiflé por el cantante, en el video clip d TAKE ON ME..un chico guapo q se transformaba en un dibujo animado, casi ná! (al menos eso pensaba mi mente infantil).Y lo que cambiamos todos desde nuestra más tierna infancia hasta el momento en el que nos encontramos..¿o no cambiamos tanto?¿cómo llegamos a convertirnos en criaturas obsesivas u obsesionadas con ciertas conductas oformas d hacer las cosas?¿q mecanismo nos hace perder el control?¿entorno o genética?por que al fin y al cabo..»yo soy yo y mis circunstancias» y ¿hasta qué punto puedo controlarme a mí misma ya que no puedo controlar mi entorno?y si yo misma dependo de mi genética ¿tampoco depende d mí mi propio autocontrol?¿nada está bajo control entonces?Sí, sí…ya me cayo!..jeje!saludos nocturnos a tod@s =)

    05 agosto 2008 | 12:39

  3. Dice ser jmarc

    Este hombre, sin duda cuando tiene un orgasmo, sus espermazoides sales en formacion de ejercito de dos por fila.

    06 agosto 2008 | 09:19

  4. Dice ser niño melón

    Al final uno se vuelve loco. Lo bello reside en la simetría imperfecta. En una mirada esquiva, en una sonrisa de medio lado, en un guiño furtivo al cruzar una esquina.Saludos Dani.

    11 agosto 2008 | 10:42

Los comentarios están cerrados.