Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

¿Todo en orden?

Siempre me han llamado poderosamente la atención los enfermos del orden (‘Homo Susitius’, según la Taxipedia). Léase el ejemplo de aquel usuario:

Hombre de 35, patillas exactas, gafas de montura proporcional, cabello a un lado, recién cortado. Bajo su nuez de afeitado impecable, jersey picudo con corbata perfectamente anudada, chaqueta a juego, pantalones con su geométrica línea de plancha, manos pulcras, bien manicuradas.

Me indicó su destino añadiendo cada calle a seguir, del tirón, con estricta minuciosidad:

– Diríjase a Colón y tome Jorge Juan, Velázquez, y Ortega y Gasset a la derecha hasta el tercer portal después del cruce con Conde de Peñalver, por favor.

Tras decir esto abrió su maletín, sacó unos papeles, cerró el maletín y colocó los papeles sobre sus piernas, cuadrándolos cada cinco segundos para no perder su proporcionalidad. Luego se dispuso a leerlos subrayando bien despacio (para no salirse de la línea del texto) con un marcador palabras, frases o números a destacar.

– Como Jack Nicholson en Mejor Imposible – pensé.

Al alcanzar su destino (y tras introducir con suficiente antelación los papeles en su maletín), me tendió un billete de 10€ (más planchado aún que su propia camisa) tratando de evitar el contacto con mi mano. De hecho, al salir, abrió la puerta haciendo uso de un pañuelo con sus iniciales bordadas: B.I.

…………………………………………………………………………………………………..

El debate llegó luego a mi cabeza: ¿Podrá llevar esta perfección enfermiza a todos los aspectos de su vida?

¿Existe conexión entre el orden de fuera y el de dentro?

54 comentarios

  1. Dice ser chico

    yo creo que sí hay relación, de hecho es ordenar un metro cuadrado de mi habitación y ya me siento mucho mejorescribe usted muy, pero que muy bien

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser lidia

    Pues claro, es un trastorno obsesivo compulsivo.Hay diferentes grados del mismo, y hay personas que no pueden relacionarse con su entorno de manera normal. (Como el caso de este hombre, ¿pañuelo para abrir la puerta?, jaj, estaría pensando en la cantidad de microbios que habría en el taxi, fijo).Con respecto a lo que si el orden externo tiene que ver con el interno, pues no tiene por qué. El orden es una necesidad de control y organización de todo, para hallarlo cuando es necesitado, pero en él no tiene por qué traslucir un mundo interior armonioso. Sin embargo, a mí, por ejemplo, ver mi casa sucia me altera el estado de ánimo. Es una cosa que nunca me había ocurrido, pero desde que vivo sola, es verdadera obsesión.Por cierto, ayer estuve magnífica en el recital. (No tengo abuela, jeje). En serio, la gente se quedó encantada con nuestra actuación. Una pena que no vinieses…Besicos para tod@s.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Manuel (iceman)

    ¿No será un poco de envidia?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Para mi que todo eso era un poco de fachada, poca gente puede ser tan perfecta en todos los ambitos de su vida, no creeis?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Lara

    Lidia, la próxima avisa… Con lo que me gusta a mi escuchar cosas bonitas.Muaks mediodierosLara tiene alas

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Sux

    ¿Y para qué la abuela, Lidia? si tu dices que estuviste niquel, pues es que lo estuviste, ¿o no? ¿y de qué iba el recital? 🙂

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Esther

    Yo-pa-mi que no es normal ser tan ordenado… igual es un poco impotente o algo de eso, en fin… yo es que me disculpais por las disculpas pero esto de trabajar en agosto me tiene achaflaná

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Devil Girl

    seguro que para tocarme a mi no usa el pañuelo, ahi se acaba el orden :)Devil Girl ( http://www.xicasmsn.com )

    04 agosto 2008 | 01:22

  9. Dice ser Hugo

    tenías que haber cogido una curva mientras subrayaba… jajaja.. sería una buena idea.La dietahttp://sinbarriga.blogspot.com/

    04 agosto 2008 | 01:44

  10. Dice ser Sux

    …ummmmhttp://es.youtube.com/watch?v=u1xY7Heaqg8mucho calor para dormir

    04 agosto 2008 | 01:55

  11. Dice ser Racsóuran

    Llamarle enfermo así por la cara me parece un tanto fascista….si el vive así sin quejarse de ser así….

    04 agosto 2008 | 01:57

  12. Dice ser Idea

    Yo diría que en el caso de tu pasajero, es diréctamente proporcional, su vida ha de ser tan aburrida con cada cosa en su lugar y un lugar para cada cosa. Porque no es lo mismo ser ordenado que dejarse dominar por un orden obsesivo.

    04 agosto 2008 | 02:00

  13. Dice ser kira

    q wena es la peli de mejor imposible

    04 agosto 2008 | 02:02

  14. Dice ser carlos martinez

    No te creas, lo de la psicología de bolsillo, solo sirve para comentar con los colegas como ahora. Lo de que el hábito no hace al monje ya es un clásico y es verdad.Cuando pasas con el taxi por la zona Azca por las mañanas ¿no ves a toooodo el mundo en las puertas de los edificios fumando y vestidos exactamente lo mismo? Van meticulosamente con su uniforme gris de aspirante a ejecutivoagresivo ¿y a la noche?…..

    04 agosto 2008 | 07:29

  15. Dice ser carlos martinez

    No te creas, lo de la psicología de bolsillo, solo sirve para comentar con los colegas como ahora. Lo de que el hábito no hace al monje ya es un clásico y es verdad.Cuando pasas con el taxi por la zona Azca por las mañanas ¿no ves a toooodo el mundo en las puertas de los edificios fumando y vestidos exactamente lo mismo? Van meticulosamente con su uniforme gris de aspirante a ejecutivoagresivo ¿y a la noche?…..Yo apuesto a que ni se parecen.

    04 agosto 2008 | 07:29

  16. Dice ser Hitano

    ¿Cuando toque a alguien que no sea de su entorno natural se esterilizará?

    04 agosto 2008 | 07:55

  17. Dice ser cachorro

    Me compré un ordenador portátil , para llevar el orden siempre a mi lado , lo demás lo tengo tó por ahi tirao.Bon Dia!!!

    04 agosto 2008 | 08:22

  18. Forma parte de la naturaleza masculina tener todo tirado, de la misma forma que es algo de chicas tratar de hacernos pasar por el aro cuando ellas quierenhttp://www.aprendeseduccion.com/?p=9

    04 agosto 2008 | 09:09

  19. Dice ser Jack Daniel's

    No conozco el orden, ni interno ni externo. Tratar de encontrar el orden en un mundo como este me parece de locos, o al menos de ser muy desordenados.

    04 agosto 2008 | 09:12

  20. Dice ser Lidia N/R

    Seguro que no puede, en otro de sus aspectos vitales debe ser desordenado o miedoso, un aspecto de su vida del que él no tiene control, y por eso sobre-controla todo los demás.a todos nos pasa eso, compensamos una parte de nuestra vida con otra, solo que a unos se les nota más que a otros.

    04 agosto 2008 | 09:14

  21. Orden : ( Algunas definiciones )1º m. Colocación de las cosas en el lugar que les corresponde. ( ¿ El lugar que les corresponde ?, curioso.).2º Forma coordinada y regular de funcionar o desarrollarse algo. ( ¿ Coordinar, regular, funcionar ?, más de lo mismo.)3º En determinadas épocas,grupo o categoría social. ( Si, está claro; los ricos ( y los menos ricos ) y los pobres ( y los más pobres ).4º En la religión católica,sacramento por el cual son instituidos los sacerdotes. ( !……! )5º. Mandato que se debe obedecer.( ¿ Obedecer ?.. ya.)6º Cada una de las instituciones religiosas aprobadas por el Papa y cuyos individuos viven bajo las reglas establecidas por su fundador o reformador.( Más » !…..! » ).7º Cada una de las instituciones civiles o militares creadas para condecorar a ciertas personas,y condecoración que ofrecen. ( ! Ah, esto es lo de » ponerse medallas «, muy interesante, si.)8º Cada una de las instituciones de carácter religioso y militar formadas por caballeros y sometidas a regla.( Puaffffff…. no sigo… )Buenos lunes a tod@s.PD : Y para empezar la semana… unas risas.

    04 agosto 2008 | 09:31

  22. Dice ser Lara

    Que mal respartido está el mundo! Las carencias de unos son los despropósitos de otros. Así, este hombre es tan meticulosamente odenado mientras yo vivo en un desorden perpetuo. Esto es una cadena de contrastes enormes. Unos se mueren por adelgazar unos kilos mientras otros se mueren de hambre, unos no llegan a fin de mes mientras otros piensan en viajar en el primer vuelo interespeacial para turistas, a unos los abrazan otros son los abrazados, a unos le dicen te quiero y otros esperan impacientes estas palabras…Unos somos Momo otros son los hombres grises…Muaks mañanerosLara tiene alas

    04 agosto 2008 | 09:35

  23. Dice ser Susy

    Para Lara:Muy bueno tu comentario.Despues de esto creo que ya queda todo dicho.

    04 agosto 2008 | 10:05

  24. Dice ser cuandomequieras

    Probablemente tienes razón, Lara, el mundo está muy mal repartido y todos solemos querer lo que no tenemos, pero es verdad que yo conocí a alguien así; el amigo tenía auténtica obsesión por la raya de la plancha, por llevar alineados los cuadros estampados de la camisa, porque todo estuviera en su lugar sin excepciones (una gozada verle ordenar los botes en los armarios de la cocina, o la misma nevera). Era agotador. Cada uno es muy libre de vivir como quiera, pero convivir con alguien así es desquiciante, os lo aseguro.

    04 agosto 2008 | 10:32

  25. Dice ser Sux

    ¿…y eso no es trastorno obsesivo compulsivo?buahhhhhhhh que sueñoooo

    04 agosto 2008 | 10:41

  26. Dice ser simpulso

    Sux: Pues yo sufro un trastorno obsesivo simpulsivo.

    04 agosto 2008 | 10:49

  27. Dice ser Sux

    yo un poco de trastorno simpulsivo si que tengo, pero no llega a ser obsesivo, ni mucho menos. 4 días…

    04 agosto 2008 | 11:02

  28. Dice ser Maite

    Yo diría que los afeitados impecables se llevan encima de la nuez…no debajo…

    04 agosto 2008 | 11:47

  29. Dice ser MArta

    Yo tengo un orden dentro de mi desorden…. vamos que soy capaz de saber donde tengo todo, dentro de ese caos que nos rodea a las personas desordenadas,o sea… que quiero decir que soy desordenada pero…..joder que me estoy liando….eso me pasa por empezar un lunes después de estar de vacaciones e intentar poner orden en todos estos papeles que me rodeanMArta

    04 agosto 2008 | 11:50

  30. Dice ser simpulso

    MiniTube de la semana: ‘The sun always shines on TV’ de A-HA(La música ya no es lo que era)

    04 agosto 2008 | 12:15

  31. Dice ser Sux

    Yo vivo en el órden dentro del caos,soy milimétrica en mi trabajo o con algunas cosas de la casa, para otras un completo desastre. No creo que se pueda ser perfeccionista en todo o quizás si, pero no debe ser nada divertido.A-ha el summun de mi adolescencia,no había trozo de pared de mi habitación que no tuviera la sonrisa divina de Morten Harket, «stay on this roads» terminó por aburrir a mi santa madre.Buenas noches y última semana de curro!!!!!!!besos

    04 agosto 2008 | 12:35

  32. Dice ser clodovico

    Tiene que ser duro tener una vida así, seguro que cuando algo le sale mal se pone histerico :S

    04 agosto 2008 | 12:36

  33. Dice ser Invisible...

    Respecto a tu pregunta, decir que depende del individuo, hay gente que lo de actuar se le da muy bien…

    04 agosto 2008 | 12:50

  34. Dice ser CONTRASISTEMA

    A ESTHER, NO SOY IMPOTENTE NI UN FRUSTRADO SEXUAL. DE HECHO SOY NORMAL Y DE BASTANTE BUEN VER SEGÚN DICEN, PERO TENGO MUCHAS MANÍAS LLAMADAS PSIQUIATRICAMENTE TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO.NO PUEDO CONCEBIR LA IDEA DE QUE NADIE ENTRE CON ZAPATOS EN CASA(EL SIMPLE HECHO DE SABER QUE PUEDES TRAER MIERDA DE PERRO, ORINES, ETC… ME PONE ENFERMO… OTRA MANÍA ES LA DEL ORDEN, ME GUSTA TENERLO TODO EN SU SITIO, PERO CREO QUE ESO NO ES UNA MANÍA…LA VERDAD ES QUE SUFRO MUCHO CON ESTO, PERO NO PUEDO REMEDIARLO.

    04 agosto 2008 | 13:27

  35. Dice ser Minerva

    Tiene que ser muy duro ser taxista, sí. Lo bueno es que te lo tomas todo con filosofía, no? Un beso.

    04 agosto 2008 | 13:35

  36. Dice ser lidia

    Pues somos tres amigas que al principio, lo típico, empiezas siendo un poco cafre y no tienes ni idea, pero poco a poco vas uniendo cositas y lo de ayer, pues sonó a algo más profesional.Musicamos poemas con la voz y con la guitarra, también ponemos música instrumental y recitamos encima de la misma.Por ejemplo ayer utilizamos música de la banda sonora de amelie (yann tiersen) y algún temita también de Rue des Cascades, otro albúm del mismo compositor. Luego, alguna instrumental de Michael Nyman, de la banda sonora de Wonderland.Y en medio, pues poemas con melodías inventadas por nosotras, con tintes de flamenco, blues…en fin, un arrebujado que lo flipas, pero que resultó impactar mucho a la gente.Si queréis, Lara y Sux, la próxima vez os digo, para que vengáis, estaría chulo.Besitos.

    04 agosto 2008 | 14:38

  37. Dice ser lidia

    Contrasistema: por supuesto que tener un TOC, es un tema muy serio, se pasa muy mal, porque no puedes remediarlo.Hay personas que por ejemplo, no pueden parar de lavarse las manos, se las lavan tanto que incluso se les degrada la piel, pero no pueden evitar pensar en que la suciedad podría provocar algún perjuicio importante en su salud, es un asco/miedo irremediable.Mucho ánimo.

    04 agosto 2008 | 14:45

  38. Dice ser Frasier

    Nails??????????????????

    04 agosto 2008 | 14:56

  39. Dice ser raul rodriguez

    Tu también recuerdas a Melvin en Mejor Imposible, aunque creo habertelo dicho ya. Llevaba un pañuelo de tela con sus iniciales b.i. en vez de cleenex, desconfio de los que usan tela en vez de celulosa.besos garageros para tod@s

    04 agosto 2008 | 15:39

  40. Dice ser QUinose

    aprende y aplica. si ordenas a tus clientes descalzarse para usar tu servicio,este,estara mas limpio y no sera tan facil evadir el pago.

    04 agosto 2008 | 15:48

  41. Dice ser Malory

    Cuando tu vida emocional es un desastre, inevitablemente tiendes a poner orden en otros aspectos.No compensa ni consuela.Pero entretiene.

    04 agosto 2008 | 16:01

  42. Dice ser simpulso

    Contrasistema: Dudo mucho que tu TOC te impida escribir en voz baja (las mayúsculas intimidan a la vista, amigo…)

    04 agosto 2008 | 16:55

  43. Dice ser Sux

    En mi casa hoy reina el caos, en mi cabeza el orden y la tranquilidad, así que un porrito y una siesta va a ser la mejor opción.

    04 agosto 2008 | 17:03

  44. Dice ser Aníbal Barca

    Estamos dominados por nuestras mentes compulsivas y no pasa nada, en algun momento, cada cual se percatará e intentará bucear sobre lo que es importante o no.De momento nadar en superficie, dejarnos dominar por las manias es parte del camino, por supuesto que no produce «felicidad», si acaso, comodidad y satisfacción transitoria en forma de bucle.

    04 agosto 2008 | 17:05

  45. Yo creo que para ser feliz hace falta tiempo. Y ahora me pregunto:Es necesario más tiempo si se tiene todo en orden o si se vive en un desorden?Se necesita más tiempo para ordenar o para buscar cosas si todo está desordenado?Es ahí donde cada uno busca su óptimo. Yo soy muy ordenado porque algún día descubrí que para mí eso era más rentable.http://www.vivenciasvarias.blogspot.comSalu2

    04 agosto 2008 | 17:43

  46. Dice ser bertran

    NO TENEIS NI PUTA IDEA DE LO QUE ES EL TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO EN GRADO EXTREMO,ES VIVIR EN OTRO PLANETA, PORQUE SOLAMENTE TU SABES LO QUE SUFRES, POR MUCHO QUE LO QUIERAS EXPLICAR,NADIE ,NI TU PUTO PSIQUIATRA TE ENTIENDE ,SOLO SABEN DARTE ANTIDEPRESIVOS ,LOS HE PROBADO CASI TODOS Y SIGO IGUAL O PEOR,MI VIDA SON RITUALES OBSESIVOS DESDE QUE ME LEVANTO HASTA QUE ME ACUESTO.

    04 agosto 2008 | 18:12

  47. Dice ser Fire_tony

    Aish, odio la monotonía en algo como acomodar las cosas.

    04 agosto 2008 | 18:48

  48. Dice ser Incara

    ¿B.I.?… ¡Borja Iglesias!… si es que tiene toda la pinta.Desordenados saludos.

    04 agosto 2008 | 20:54

  49. Dice ser manu

    ( Tengo que mirar, a ver si sale algún taxi en » Mejor Imposible «…. No lo recuerdo ahora mismo )

    04 agosto 2008 | 22:58

  50. Dice ser mariona

    te sigo siempre pero nunca encuentro nada «acertado» que decir,y probablemente hoy tampoco lo diga,pero,una cosilla,tienes un blog de puta madre y seguro que hablar contigo tiene que ser muy interesante.un beso.(ahí te dejo mi mail,en el espacio de correo-e)

    04 agosto 2008 | 22:59

Los comentarios están cerrados.