Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

¿Descansar dices?

¿Descansar dices? ¿cómo quieres que descanse con tanto ruido? ¿a la playa de Cádiz? ¿a una montaña abisal de Asturias? ¿para qué, si el ruido viene de dentro? ¿para qué, si no puedo controlar ni un solo fotograma de mi cerebro? ¿para qué, si no consigo desprenderme de estas voces que me dictan a cada jodido instante lo que tengo que escribir? ¿para qué, si vivo atrapado en las dos dimensiones de un callejero del 2003? ¿para qué, si me queda ropa sucia por lavar? ¿para qué, si siempre habrá algún usuario esperando al taxista de marras? ¿para qué, si aun no he escrito una obra maestra? ¿para qué, si aun no he tenido el placer de conocerte?

No puedo descansar. No sé descansar. Duermo siempre con un ojo abierto (por si aparece alguna musa sonámbula), y al cuarto de baño me suelo llevar un trozo de arcilla tierna (para moldear tu rostro aprovechando el esfuerzo).

Y si el menú del día (en el restaurante de siempre) incluye patatas, construyo torres con ellas, con su hoja de lechuga por bandera (e imagino batallas sangrientas cuchillo en mano, matando a traición a vacas hijas de puta, besugo o, pollos para salvar a las sirenas reconvertidas en sardinas sin cabeza).

Y cuando reparo en todo lo que me queda por hacer me deprimo, y me hincho a Häagen-Dazs de Vainilla con Nueces de Macadamia cual Bridget Jones de pelo en pecho.

Pero luego reaparezco tras repetirme una y mil veces aquella máxima que me viene persiguiendo desde el sopor de mi más tierna adolescencia:

Le pregunté a la muerte:

– ¿Qué hora es?

Y la muerte me respondió:

– ¿Cuánto tiempo necesitas?

49 comentarios

  1. Dice ser gon_lb

    Necesito el suficiente para que la muerte tenga un sentido.Gon_lb

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Sux

    raul rodriguez pero que bien lo pasamos ehh, ale ale a pasarlo bien, pero con cuidado no te me vayas a venir con la cadera desencajá…yo voy a ver si laboro un poquito.besus

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser PACO

    PARECES UNA TIA, TANTO QUEJARTE, AMARGADO, JODIDO, FUSTRADO…JODER, BUSCA UNA CHATI Y FOLLA Y FOLLA Y FOLLA, QUE FALTA TE HACE.HACES QUE ELLA TE IMPIDA VIVIR, ERES UN COBARDE.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Nes Oliver

    Eso, que se joda, Simpulso… Vaya pelotas las de tirarte a ti las culpas. Como dicen por ahí, si no sabes beber no beas, ¿no? Pues si no sabes leer no leas.Sólo 24 horas para pillarme unas vacacioncitas. Sevilla espera en primera tanda… Pero yo tampoco puedo descansar, así que me llevo los ordenadores.Diario Estupefaciente, la Novela Blog, se va de gira este verano. Primera etapa: Sevilla

    01 agosto 2008 | 01:00

  5. Dice ser encontrada

    Me gusta ese momento encuentros en la tercera fase con el menú del día.Saludos de una que también se jode

    01 agosto 2008 | 02:06

  6. Dice ser Mari Luz

    ¿Descansar dices? Descansar,cerrar los ojos y no pensar en nada.Alejarte de Madrid, de ese veneno que todos los madrileños llevamos en nuestras venas, ese que no nos permite alejarnos mucho en el tiempo de esta ciudad.¿Descansar dices? Dejar de pensar en tu taxi,en calles, en tus usuarios, en todo menos en tu patito Made in Hong Kong.¿Descansar dices? Dejar de pensar en lo pasado y en lo que queda por venir.Como dicen en una peli de dibujos animados,que esta ahora muy de moda, Kung Fu Panda, lo pasado ya esta hecho, el futuro esta por venir y el día de hoy es un regalo,por eso se llama Presente.Yo quiero los tres deseos de ayer hoy, uno para descansar yo, otro para que todos descanseis y el otro me lo reservo bajo secreto de sumario…A mi me encanta tu blog y estar pendiente de actualizarlo.Besos noctámbulos para todos.

    01 agosto 2008 | 02:24

  7. Niño, tómate un Balium o algo que te veo estresao.El helado que nombras es mi favorito sin duda el mejor de Haguen.Un día te voy a contar historias de los taxistas de la ciudad donde vivo, son tan pobres que a veces las puertas del coche se cierran con cuerdas y la guantera la forran con pieles de camello… no me preguntes por qué, pero así hacen. Debajo de las pieles guardan de todo (monedas, libros…). Te puedes recorrer la ciudad de cabo a rabo y lo que pagas son 90 céntimos de € máximo. Un día te cuento cosas de ellos, te van a gustar.

    01 agosto 2008 | 02:40

  8. Dice ser Idea

    Yo sólo me conformaría con el infinito.Digo, si me preguntan cuánto tiempo necesito.

    01 agosto 2008 | 02:58

  9. Dice ser Schaduwplek

    La única verdadera forma de descansar es la muerte, por eso la llaman el descanso eterno.Pero según mi opinión eso es lo bonito de la vida, que no puedes parar, todo fluye y una cosa te lleva a la otra y nunca sabes dónde acabarás.Descansar es para nenazas, lánzate a descubrir lo que la vida tiene para ti. Y si no lo encuentras; qué más da.

    01 agosto 2008 | 04:07

  10. Dice ser Hitano

    ¡Joder, que fotos tan desasosegantes consigues!. Dan un repelús…

    01 agosto 2008 | 07:24

  11. Dice ser Lo OjO

    El problema que suelen tener los blogueros, cuando tiene éxito como tú, es que empiezan a creerse los correos y perder el concepto de lo que es la Red. Mira:http://www.terravideochat.comNo todo es lo que parece.

    01 agosto 2008 | 07:39

  12. Dice ser tdkage

    Pues Cadiz es una buena opcion!»Lo siento pisha, pero no tor mundo pue se de cadi!»Jaja ;)No suelo comentar, pero leo mucho tu blog. Eres de las personas mas inteligentes que he visto en mi vida.Descansa bien.

    01 agosto 2008 | 08:05

  13. Dice ser 1 Agosto 2008

    he tenido el placer de conocerte

    01 agosto 2008 | 08:06

  14. Dice ser Esther

    ¿Descansar es de nenazas? Me ponga cuarta y media, entonces…

    01 agosto 2008 | 08:11

  15. Una pregunta, Simpulso :En tus ratos libres ( cuando no trabajas, ni escribes, ni vas a la radio … etc ), no serás tú, de esos que coleccionan … » algo «, por ejemplo… ¿ huesos ?. ( Miedo me da la respuesta )Buenos días a tod@s.

    01 agosto 2008 | 08:14

  16. Dice ser Susy

    En vez de nilibreniocupado pareces una ama de casa,jajajjajaja.Es broma.Oye,lo de ir a Bulnes no es mala idea,no creas,alli se respira calma y asi,podrás escuchar mejor el ruido de dentro.Quien sabe,igual alli encuentras la inspiración para ese «mejor libro» que aun no has escrito.Saludos

    01 agosto 2008 | 09:06

  17. Dice ser Susy

    Se te ve bastante estresado.Yo creo que si que necesitas unas vacaciones.Cualquier sitio es bueno,aunuqe Bulnes no es mala eleción.Alli se respira calma y,quien sabe,quizas alli puedas escuchar bien los sonidos de dentro y de repente te legue la inspiración para escribir ese «mejor libro del año» que aún no has escrito.A propósito.La foto que has elegido hoy no es apropiada al blog de hoy,¡¡da un desasosiego!!!…

    01 agosto 2008 | 09:12

  18. Dice ser Susy

    En el comentario anterior quise decir que la foto correspnde al blog.Y perdona por duplicarme en el comentario pero es que el primero no habia entrado y luego entraron los dos,jejejjej.Lo siento

    01 agosto 2008 | 09:14

  19. Dice ser megustas

    no descanses, hijo, no descanses,jejejedile a la muerte que aún te tenga ropa sucia por lavar, y ya veras como se larga la tia con tal de no hacer nadaSiempre me pregunto por qué escoges esas palabras en negro (los tags) y no otras?ropa sucia, ropa sucia, todos tenemos siempre algun trapo sucio por lavar y algunos aunque los metas en lejia no se blanquean, o sea que no te excedas en esas historias,Estoy de picos pardos, jejejej, igual hasta me hago pesada pero quiero deciros que hoy empiezan mis vacacionessssssss, jejejea ver si yo sabré descansar, ya te lo diré simpulso de mis amoreshasta otra!ahhh, un beso a jack y a MArta

    01 agosto 2008 | 09:23

  20. Dice ser Lara

    Ya sé que este post no va de eso. Lo sé. Pero no sé porque me recordó desde la primera pregunta a las palabras de uno de los protagonistas del documental producido por Medem «Uno por ciento» sobre la esquizofrenia. Quizá yo esté un poco frenopática por buscar conexiones dificiles de ver. Quizá. Pero las preguntas de Simpulso me han llevado a ello. Quizá yo también necesito descansar. Quizá yo también necesito un Häagen-Dazs de vainilla con nueces de macadamia. Quizás.Muaks MañanerosPD: Aunque a mi me gusta más ese helado de «tienes una sonrisa muy bonita».

    01 agosto 2008 | 09:50

  21. Dice ser lidia

    Mi descanso mental y emocional, lo suelo lograr siempre junto al mar, en una cala, al natural, al sol, mientras abro una lata de cerveza helada y me enciendo un pitillo con la otra mano libre que me queda. Y qué sencillo parece todo ahí. Yo le pido a la muerte, que me vuelva a dar tiempo para experimentar de nuevo esta sensación.

    01 agosto 2008 | 10:02

  22. Dice ser Scott

    Yo sueño que llega el fin del mundo, y cuando despierto me doy cuenta de que no ha ocurrido nada. Y vuelvo a soñar con la esperanza de que un día se haga realidad.

    01 agosto 2008 | 10:05

  23. Dice ser lidia

    Qué dulce eres Lara¡¡¡Lo difícil es encontrarse a alguien que te ponga un helado con esa guinda, no, nena??jaja (ojalá)De todos modos, ¿por qué has relacionado las preguntas de Simpulso con la esquizofrenia?NO hace falta que respondas si no quieres.Un besito, ánimo y buen día.

    01 agosto 2008 | 10:06

  24. Dice ser antia

    Y a esto le llaman un buen bloq? entre solo por curiosidad y siento que he perdido mi tiempo. Y el primer comentario de una mujer que lo odia y no puede dejar de leerlo? jajaja, para eso mejor te lees una corin tellado, vaya mierda…

    01 agosto 2008 | 10:50

  25. Dice ser Lara

    Lidia te voy a contar un secreto. A mi me pasa una cosa muy rara. Vivo mi vida según la última película que haya visto. Aquellas que se posan en mi estómago y no me dejan vivir mi propia vida. Cuando vi Los amantes del Circulo Polar buscaba casualidades en todas partes, con Amelie recorri las calles de Paris y me meti en todos los fotomatones posibles, con Habana Blus me fui un largo tiempo a Cuba y con Antes del amanecer recorri Europa esperando a bajarme en una parada de tren cualquiera. Y ahora me pasa un poco lo mismo, descubrí el documental «Uno por cierto» a través de la película y de la realdiad, así que todo me recuerda a la esquizofrenia. A estas peculiares mentes les encantan las preguntas de simpulso.Muaks aún mañaneros.Lara tiene alas

    01 agosto 2008 | 10:59

  26. Dice ser Ainara

    Totalmente deacuerdo contigo antia… también llevo unos días.. que he entrado en este blog para distraerme del trabajo… y la verdad…. considero (simpulso) un consejo… tomatelo como quieras:Tendrías que tener un poco más de respeto con los que te sigan (lo digo por el «te jodes») creo que sobra… o se te suben los aires.Con lo listo que dicen que eres…. (simpulso) que haces trabajando de taxista???Un saludo

    01 agosto 2008 | 11:10

  27. Dice ser Lidia

    Las buenas películas, Lara, están cargadas de simbolismos. Así, como los buenos libros.A veces creemos sentir algo que nos recorre los huesos y que nos hace cercanos a lo que vemos, oímos, tocamos, olemos y saboreamos. Es una identificación a partir de los sentidos. Eso nos hace pensar en la posibilidad de ponernos en un punto que no tiene nada que ver con el nuestro propio. Pero cuidado…hay preguntas que es mejor no responder y mundos que es mejor no investigar. Ya me entiendes.Si algo no te hace crecer, es un estatismo, incluso un retroceso.Un besito, soñadora.

    01 agosto 2008 | 11:27

  28. Dice ser Sux

    Hola, quería un helado con sabor a hoy no me apetece hablar con usuarias…(…)-Esto no es lo que te he pedido……ya, es con sabor a «tienes una calva encantadora…»

    01 agosto 2008 | 11:51

  29. Dice ser simpulso

    Esta misma mañana una lectora (cuyo nombre omitiré) me ha escrito un correo estremecedor: Decía que por culpa de mi blog ahora se come la cabeza con temas y paranoias que jamás antes se había planteado. Y que por eso me odia, y sin embargo no puede evitar continuar actualizándome cada mañana.Mi respuesta no ha podido ser otra:Te jodes.(Buen fin de semana, principio de mes, inicio o fin de vacaciones, oloquequierasquesea)

    01 agosto 2008 | 12:12

  30. Dice ser Carpe-diem

    No todas las lector@s somos tan malas…algunas intentamos levantar los ánimos con fotos-hijopata graciosas ejeje.Descansa en Bulnes, no hay nada de ruido de coches ejeje no se sube más k a pata y e funicular y déjate de patatas y helados de marcas k no se pueden escribir…te comes un buen plato de judías y luego te pides unos chorizos…Después escribe junto al río o junto a las montañas.Saludets.

    01 agosto 2008 | 12:19

  31. Dice ser Sux

    Ummmm estoy sin palabras, eso es raro.Voy por el helado.Nena, el psicólogo 2 puertas más alla.Un poco de silencio.Necesitas el tiempo justo. Menos sería una catástrofe, más una agonía.Descansa. Cierra los ojos y descansa.La lavadora la dejamos para mañana. Silencio.Qué pases buen día 1 de Agosto.Un beso muy despierto.

    01 agosto 2008 | 12:22

  32. Dice ser yo

    Espero que mucho.Que le jodan y que se espere. Que hay mucho por hacer ¿no?

    01 agosto 2008 | 12:40

  33. Dice ser Carpe-diem

    Totalmente deacuerdo contigo antia… también llevo unos días.. que he entrado en este blog para distraerme del trabajo… y la verdad…. considero (simpulso) un consejo… tomatelo como quieras:Tendrías que tener un poco más de respeto con los que te sigan (lo digo por el «te jodes») creo que sobra… o se te suben los aires.Con lo listo que dicen que eres…. (simpulso) que haces trabajando de taxista???Un saludolo dijo Ainara · 1 Agosto 2008 | 11:10 AM. . . . . . . . . . . . . . . . .Ainara:¿Porqué un taxista no puede ser listo? Yo no veo k sea una cosa incompatible.Saludets.

    01 agosto 2008 | 15:00

  34. Dice ser Maf

    algunos te mandan Balium (yo en todo caso te diria que provaras con Valium o algun otro psicotropico, pero que quede entre nosotros no los necesitas)Y al que le moleste pensar en las cosas de la vida que de verdad merecen la pena discutir Que se joda, pero no nos joda!Definitivamente magnifico…Yo en verdad no puedo evitar actualizarte, reelerte, tomarte como punto de referencia, como ejemplo, como alguien que esta en todas más una, y no por eso te hecho la culpa de no pensar en pintura de uñas.A algunos los atormenta (solo el hecho de) pensar (lo que digan demás es pura carpinteria)

    01 agosto 2008 | 15:12

  35. Dice ser Hoteles Valencia

    Hay una frase que dice, que la muerte esta tan segura de su victoria, que te deja la vida por delante ..

    01 agosto 2008 | 18:43

  36. Dice ser Eva te Obedece

    ¡Mírame y vótame! :)… y pínchame, tócame, sóbame, vuélveme del revés, ponme al derecho, átame, espósame, amordázame, humíllame, alábame, cánsame, fatígame, oblígame, siéntame, abrázame, bésame, follame…………….. http://www.conectadasahora.com —————- ;)) ………—– sécame, mójame, desnúdame, vísteme, ponme a cuatro patas, súbeme a la cama, levántame en brazos, azótame, fustígame, ponme el culito rojo… lléname la carita, encrémame, ensalívame, mordisqueame….

    01 agosto 2008 | 19:20

  37. Solo descansaremos cuando estemos muertos. Por ende hoy en día para nadie le es tan fácil descansar… Saludos desde Ecuador.Tu blog es súper interesante!!!

    01 agosto 2008 | 20:06

  38. Dice ser No me toquen ese vals

    uyy esa cancion por dentro la tengo siempre…lo que tu llamas el ruido por dentro, desde niña que lo tengo. A veces quisiera ser un poco menos cuestionante, menos conciente de mi propia vida y despreocuparme…un momento para mi solita y con la paz de mi encierro interior es lo que me hace falta ahora.Mientras no se logra el silencio interior no estas en paz de ninguna manera…es como esas maquinas que no paran y bufan de dia y de noche. Ni tiene una contento de nada sino tiene lo que mas necesita, a esa personita que uno quiere (aun cuando no la conoces, si la conoces pues mejor jeje). Todo te sabe a nada sino tiene el sabor de tu amor…ayy que romantica me estoy haciendo! jeje saludetes!!

    01 agosto 2008 | 21:14

  39. Dice ser Manuel (iceman)

    Impulso: Yo también debo, pero mi «rollo» molestaba; sin embargo, casi todos los días tus blogs son casi similares: depresión, la mujer frustrada, el patito…, y siempre encuentras a alguien que comparte tus avatares. Yo cerré mi rollo para siempre en 20minutos, a pesar de que tenía mis seguidores; tuve que partir la lanza; pero no voy a abandonar a aquellos interesados. Me pueden mandar sus direcciones para que en privado seguiré y contestaré a sus preguntas.Un abrazo a todos; sinceramente, Manuel.

    01 agosto 2008 | 21:26

  40. Dice ser raul rodriguez

    Impulso, jajajajajaja un abrazo manuel(iceman).Un beso para tod@s desde el euro-yeyé, en especial a simpulso, si fueras menos inteligente y menos romántico te lo pasarías de la ostia( pero, claro, eso no se elige)

    01 agosto 2008 | 21:39

  41. Dice ser Malory

    me apuesto unas cañas a que has tenido que ir a Google para ver cómo se escribe Häagen-Dazs…

    01 agosto 2008 | 23:02

  42. Dice ser sinsentido

    Si uno no es capaz d pensar hasta q t provocan a ello, entonces sí estás jodido, o anestesiado, o atontado…que nadie se ofenda, pero pensar sin directriz ni mandato nos hace libres.Hasta cierto punto elegimos quienes somos y qué locuras nos vuelven locos si es q la cordura existe…¿existe?así q solo decir a todos los q se sienten fuera d onda en este mundo d locos q cada uno sueña lo q es y despertar es morir, y una vez despiertos todo acaba, o empieza…vete tu a saber!eso sí: q no me lo cuentenEn fin. feliz viernes noche!Y bona nit

    02 agosto 2008 | 04:02

  43. Dice ser Shelia Blues

    Un tio mio decia:Ya descansaras cuando te mueras…

    03 agosto 2008 | 01:59

  44. Dice ser Manuel (iceman)

    …, no necesito silencio,yo no tengo en quien pensar;tenía, pero hace tiempo;ahora ya no tengo «na».Es demasiado aburridoseguir y seguir la huella,andar y andar los caminos,sin «naide» que detenga.Una piedra en el caminome dijo que mi destino,era rodar y rodar,también me dijo un arriero:que no hay que llegar el primero,pero hay que saber llegar. (A. Yupanqui).

    03 agosto 2008 | 13:36

  45. Dice ser el caballo de Saulo

    Anne Sexton necesitó el tiempo de varios intentos de suicidio fallidos y uno certero.DESEANDO MORIRLos suicidas ya han traicionado el cuerpo.Nacidos sin vida, no siempre mueren,pero deslumbrados, no pueden olvidar una droga tan dulceque hasta los niños mirarían con una sonrisa.La muerte es un hueso triste, lleno de golpes.y a pesar de todo ella me espera, año tras año,para reparar delicadamente una vieja herida,para liberar mi aliento de su dañina prisión.Balanceándose allí, a veces se encuentran los suicidas,rabiosos ante el fruto, una luna inflada.Dejando el pan que confundieron con un beso.Dejando la página del libro abierto descuidadamente.Algo sin decir, el teléfono descolgado.Y el amor, cualquiera que haya sido, una infección.————P.G. se inspiró en un poema de Anne Sexton para componer esta canción:https://www.youtube.com/watch?v=zs35CBGOxbc

    03 agosto 2008 | 18:15

  46. Dice ser AIRA

    El descanso en vida no lo he encontrado aun, va a ser verdad que el descanso sucede cuando todo acaba, y es eterno.http://aira-2.blogspot.comhttp://aira-1.blogspot.comMientras tanto ando playera intentando encontrar algo parecido al descanso mirando lo inmenso del mar.AIRA

    03 agosto 2008 | 19:23

  47. Dice ser Solar

    Al hombreEl hombre pasa como las nubes, como las sombras…A mis labios palabras visitan, nombres,los recuerdos se marchitan como la luz antes de noche,todo muere, todo es vacuo.Sin acordarme, antes, a la luna escribo,a las orillas de la muerte, a mi amor primero,a un niño en un árbol, a veces cuando……en alta noche los rostros asomen,acuérdate de mí porque al alba se desordenan las cosas,no me preguntes cómo pasa el tiempo,ayer vendrá como aurora roja,rimada en versos diversos, bajo el mar no visto,como el caleidoscopio de un hombre ilustrado.El hombre a las faenas, a la simple vida,a la ley del templo,al amor amor, al mérito su gloria.A la muerte, no me llames poeta,la noche va cerrándose, los contornos se encogen,los corazones ponen a la vida un poco más despierta.

    03 agosto 2008 | 20:16

  48. Dice ser nnarayann

    Sólo decirte que tengo los ojos hinchados ya, hinchados de tanto leer. Hoy he descubierto tu segunda casa y me he leído del tirón las 26 páginas que tienes en ella.Decirte también que he reído, he llorado. Demasiadas emociones en tan poco tiempo.Por cierto, con tu permiso, unas cuantas frases tuyas se acaban de convertir en unos y ceros en mi escritorio. Alguna que otra foto también.Igual mañana «asalto» tu otro blog.Saludos, nnarayann.

    19 agosto 2008 | 03:04

Los comentarios están cerrados.