Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Profesiones blogueras

En una reciente entrevista para nosequé emisora de radio gallega el locutor resaltó mi ‘supuesta’ habilidad para sacarle todo el jugo del mundo a eso de ser taxista:

– Aunque seguro que la tuya es la profesión con más anécdotas por metro cuadrado y, por consiguiente, la más dada a esto de bloguear – añadió.

– Cualquier profesión vale – respondí -. Si hubiera sido camarero, sin duda habría creado otro blog llamado… nillenonivacío, por ejemplo.

(O mensajero, o sexador de pollos, o cajero de un supermercado… sería la hostia conocer a las personas a través de los productos que compran para luego compartirlo con los demás internautas…)

Al concluir la entrevista reparé en todo lo que había dicho. Normalmente suelo contestar a estas preguntas del tirón, sin pensarlo demasiado (soy muy dado a arrepentirme de muchas de mis respuestas), pero en este caso mis palabras me ayudaron a reafirmar lo que de algún modo ya sabía:

No hay profesión más o menos interesante, sino trabajador con más o menos ganas de sacarle el mayor provecho posible a su propia vida.

Los hay que de 8 a 16, de lunes a viernes, desconectan su sentido arácnido, que trabajan con el único objetivo de cobrar su nómina a final de mes. Son trabajadores grises dedicados a despreciar un tercio de sus días en favor de los otros dos tercios restantes (uno de los cuales lo pasan durmiendo).

Yo antes me consideraba incapaz de trabajar encerrado en una oficina durante ocho horas al día (sin ver la luz del sol). Pero después de tragarme unos cuantos capítulos de The Office, cambié de opinión.

Todo es cuestión de buscarle los matices apropiados a cualquier profesión para hacer de esas horas que otros desprecian algo fascinante. ¿No crees?

78 comentarios

  1. Dice ser raul rodriguez

    el sexador de pollos no va a ser nada comparado con el sexador de patos.

    30 julio 2008 | 12:21

  2. Dice ser ilusoluis

    Mi trabajo no es que me guste mucho, pero me compensa que yo le guste mucho a mi trabajo. Y, a veces, hasta me lo demuestran.Y no, no podría montar un blog a base de mis experiencias como madero . Me lo pasaría muy bien, pero me lloverían las demandas por atentar contra el derecho al honor y a la intimidad de la peña.Pero para mi próxima reencarnación me he pedido ser halcón y ver la vida de los demás desde el cielo. Voy a montar un blog de altos vuelos.El blog se llamará » El Halcón y la Flecha», en homenaje a Jacques Tourneur y su inolvidable película.Un poco de paciencia. Ya me queda menos para reencarnarme y dejar de ser…, no un trabajador gris, pero si un trabajador azul pitufo.

    30 julio 2008 | 12:33

  3. Dice ser carlos martinez

    No estoy muy de acuerdo en ese curro frustrante por obligacion. De hecho la mayoria aguantamos un trabajo solo por la remuneración, y para compensar desarrollamos actividades compensatorias tan importantes como el que trabaja en lo que le gusta.Los otros, los conformistas, los grises; se dan en cualquier cosa. Hasta en los que trabajan en lo que les gusta.

    30 julio 2008 | 12:40

  4. Pues a mi me gusta ser bloguero ..

    30 julio 2008 | 12:41

  5. Dice ser Idea

    Los resignados, los que no están dispuestos a pagar el precio de hacer algo de sus vidas, encuentran dónde sea y cómo sea – siempre afuera -excusas para postergarse. El merito, la creatividad y también los errores, corren por tu cuenta,no se trata del taxi sino de lo que hiciste tú para que conducirlo sea una aventura cotiana. Si la entrevista no fue buena, el responsable es el locutor.

    30 julio 2008 | 12:51

  6. Dice ser Carpe-diem

    A mí me encanta mi «trabajo»…pero no está remunerado,XD.Saludets.

    30 julio 2008 | 12:56

  7. Dice ser q_qurucho

    Te felicito por tu blog.No hay trabajo bueno ni malo, todos son dignos si lo que obtienes es la satisfacción del trabajo bien hecho.El mio, para mi es el mejor de todos, porque me gusta y lo vivo con toda intensidad y solo ver la mirada de agradecimiento en cada uno de mis pacientes me llena de orgullo.Lo mejor de todo es que a casi de cumplir los 40 años de vida profesional, tengo un monton de anecdotas enriquecedoras que llenan mi vida.Solo decir, que cuando me jubile, volvería a ser lo que fui.Un fuerte abrazo a todos.

    30 julio 2008 | 13:18

  8. Dice ser bruja

    Ups perdón posteé dos veces porque esto dio error.

    30 julio 2008 | 13:24

  9. Dice ser iluso Luis

    ¡ Venga, Wawita, un último estirón en ese trabajo basura! Te espera dentro de un mes y medio desayunar con diamantes en la Quinta Avenida. Tú, que eres una joya de niña.Pues yo ahora voy a trabajarme unos largos en la piscina, luego voy a trabajarme unas gambas con bechamel y unas berenjenas rellenas, luego voy a trabajarme a mi media naranja, después una reparadora siestecita de verano gaditano, trabajaré en la novela que estoy leyendo ( Lucía Etxebarría » De todo lo visible y lo invisible» ¿alguien me puede decir qué tal, que la acabo de empezar y no sé, no sé..), cuando caiga el sol, trabajaré las piernas y el corazón con una carrerita suave de cinco kilómetros, …. y luego, a las 22.30 horas, me iré a trabajar en un curro que no me entusiasma, pero es lo que me permite poder trabajar todos los días en lo que verdaderamente me gusta, y sólo por eso estoy agradecido a un cómodo y a veces reconciliador trabajo «gris».Maite, ¿eres Maite Tetxu? Un beso muy grande, Maitiña. Y si no lo eres, lo siento. Ya te lo he dado, nueva Maite.A ver si aprendéis todos del amor vocacional al trabajo de Cachorro, que se levanta el tío a las cinco de la mañana para hacer patria.Y, desde luego, que nadie siga el ejemplo de Sux, que la tía se acuesta todo lo tarde que puede siempre para olvidarse que tiene que levantarse para trabajar.Hay que sacar a este país de la crisis como sea.Mirad a Josép de Cardedeu, que ha montado una academia para disléxicos llamada «Linpia, vriya y da ezplemdor»

    30 julio 2008 | 13:38

  10. Dice ser eluli

    Después de finalizada la jornada de trabajo, me encuentro satisfecha conmigo misma por la labor realizada, y así mismo feliz y contenta por poder visualizar gracias a la alta tecnología actual, el milagro de una vida en desarrollo aún en el seno materno….y acompañar a lo futuros padres en este momento tan importante y especial para ellos. besos para todos

    30 julio 2008 | 13:46

  11. Dice ser Manuel (iceman)

    Lo mejor de todo esto es meterse en política, que la política da de comer, no da un palo al agua; o si no, ser liberado en una empresa: Sueldo seguro, no te pueden echar y no asistes al trabajo.

    30 julio 2008 | 14:12

  12. Dice ser Maite

    Sí iluso…soy tetxu.

    30 julio 2008 | 14:30

  13. Dice ser Sux

    Jajajajaja, ayyyy Iluso, no has hablado de tus trabajos en el waterclose, mínimo 3 veces al día, eso si, inspirado.No me acuesto tarde para olvidarme del curro. Para eso tendría que vivir en Tumbuctú.Pero tu ya sabes que me despierto de lo más sonriente y si remoloneo ahí está Adre para darme una patada en el culo o un lametón áspero en su defecto.

    30 julio 2008 | 14:35

  14. Dice ser sombra

    Iluso…me encantas!!!

    30 julio 2008 | 14:50

  15. Dice ser Sux

    campanaaaa, finiquitada la jornada laboral tarde libre ummmmmm para lo que quiera ¿Alguna idea?

    30 julio 2008 | 15:10

  16. Dice ser raul rodriguez

    Josép de Cardedeu es un fake de lo más patético, es más falso que un billete de tres euros.Manuel (iceman), realmente hablas de la misma especie, muchos de estos enlaces liberados acaban de politiquillos.Sombra, te defraudaría mucho el iluso desnudo, el pishita de la bahía.

    30 julio 2008 | 15:39

  17. Dice ser lidia

    Unas preguntas:¿Has sido siempre taxista? Y si la respuesta es no, ¿Te gusta más tu trabajo como taxista que el trabajo que tenías antes?Se me olvidó decir antes que, independiente del trabajo que uno tiene, no creéis que es la persona la que hace al trabajo, y no el trabajo a la persona?besitos

    30 julio 2008 | 16:59

  18. Dice ser megustas

    el que te guste lo que haces no depende del trabajo sino de la persona, siempre hay algo en que basar las ganas de pasarlo bien, y siempre hay momento sjodidos, claro, pero es como te coges la vida lo que hace la diferencia y escribir sobre lo que te pasa cuando trabajas es una manera de sacarlo fueraSACALO FUERA, SACALO FUERAAAAAAAAjejejejjosep cardedeu, te han visto el plumerin, espavilao!!Un beso para luz de amanecer y su niña Mar que estará a punto de salir a la calle,jejejejy otro para Silpal y su embarazo precioso, hoy voy de embarazadas, mira qué le voy a hacer?

    30 julio 2008 | 18:01

  19. Dice ser Mariano

    Después de muchos años trabajando para otros en oficinas grises intentando poner la mejor de las sonrisas, ahora soy mi propio jefe en un trabajo hecho a mi medida. Cobro mucho menos que siempre y tengo el riesgo de quebrarme de un momento a otro, pero soy feliz.Para los trabajadores grises, que se lean Momo. Cada día que veo al barrendero de mi calle barrer feliz me acuerdo de ese libro.Besitos/azos.

    30 julio 2008 | 18:01

  20. Dice ser ilusoluis

    Jóder, Raúl, y yo que pensaba nombrarte mi asesor de imagen. Déjame que me refresque a la sombra de las amables palabras de Sombra.El pishita de la bahía te va a poner mirando a Rota cuando te coja para hacerte cambiar de opinión, jajajaja….Sux, …sí guapetona….tengo una idea. O, en su defecto, tres, jijiji…

    30 julio 2008 | 19:18

  21. Dice ser manu

    199? Int-Estudios Exa.Director de cine novel( Cortometraje Evilio ): Oye Manolo, ¿ que has pensado para el efecto de Sonido, cuando Evilio acuchilla a las niñas ?Manolo : Un melón…. acuchillar a un melón.Director de cine novel : Ah !! Muy bueno, creo que Hitchcock utilizó ese efecto sonoro en la secuencia de la ducha de Psicosis…2007 Ext-Noche Gran Vía- Callao dirección Cibeles ( Madrid )Director de Cine famoso subiendo a un taxi : Buenas… me acercas ahí, al final de la Gran Vía.Taxista : Querrás decir al principio de la Gran Vía, ¿ no ?.Director de cine : Grrrrr y que más da… ahí, al principio o al final… yo que sé… Gran Vía con Alcala…..grrrrrTaxista : ! …… !Titulos de credito :Santiago Segura el » director de cine «Manolo Técnico en Efectos Sala y Taxista… » el mismo «.Si, soy taxista y me gusta mi trabajo ¿ Por ?.Hola a tod@s ( wawita, un besote ).

    30 julio 2008 | 20:02

  22. Dice ser Saturnino

    Lidia te contesto yo como taxista.–Sí, he trabajado en varias cosas antes, pero prefiero ser taxista por muchas razones, una que se es libre para trabajar o no, libre para el horario, libre para las vacaciones, libre para ir por un sitio u otro ( cuando no se va libre, claro), y además no se tiene jefe, (Ni jefa noimporta)…y además se puede leer en las paradas, incluso intentar mandar un post con el móvil…–Iluso que bien te lo montas tio ¡¡

    30 julio 2008 | 20:28

  23. Dice ser manu

    Busco a Chica T ( se recompensará )Simpulso, Saturnino! Help ! Echadme una mano-virtual para que aparezca Chica T.

    30 julio 2008 | 20:54

  24. Dice ser Noimporta

    Ok Satur… no más bromitas…

    30 julio 2008 | 21:28

  25. Dice ser Santi el montador

    No se trata de trabajar como un robot, tienes que ser un poco pescador, estar con los ojos bien abiertos, orejas como radares, paciencia ilimitada,y sin armar ruido, después digerir lo captado y sacarlo de los interiores.He tenido muchos oficios, muchas experiencias, pero los únicos blog que había era los de la escuela y los utilizabas para los deberes, ahora tengo tarea atrasada.

    30 julio 2008 | 23:14

  26. Dice ser El navegante

    Si tuviera trabajo te respondería. El que tenía iba por épocas: días de no trabajar y contento, días de trabajar y también contento, días de no trabajar y asqueado y días de trabajar, con jefe, poco dormir y hasta los coj… Eso sí, cada fin de mes expiaba mis penas mirando la nómina.Sobre estar en paro, bueno, gusta al principio, pero luego cansa y aburre a morir.Lo de tener un blog tiene su punto. Ayuda a expresar partes de uno mismo que de otro modo no saldrían y agudiza la visión del mundo que te rodea.

    31 julio 2008 | 01:20

  27. Dice ser Manuel (iceman)

    leo y callo… (si la montaña no va a Mahoma, Mahoma irá a la montaña).Ni por esas.

    31 julio 2008 | 12:22

  28. Dice ser Carpe-diem

    Navegante: te puedo asegurar k estar en el paro pero al cuidado de dos hijos no aburre en absoluto.Y cuando estaba pero sin hijos tampoco me aburría, fue la época k más kilómetros le hice a mi mountain-bike y más gente «interesante» conocí.Saludets.

    01 agosto 2008 | 14:57

Los comentarios están cerrados.