Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Profesiones blogueras

En una reciente entrevista para nosequé emisora de radio gallega el locutor resaltó mi ‘supuesta’ habilidad para sacarle todo el jugo del mundo a eso de ser taxista:

– Aunque seguro que la tuya es la profesión con más anécdotas por metro cuadrado y, por consiguiente, la más dada a esto de bloguear – añadió.

– Cualquier profesión vale – respondí -. Si hubiera sido camarero, sin duda habría creado otro blog llamado… nillenonivacío, por ejemplo.

(O mensajero, o sexador de pollos, o cajero de un supermercado… sería la hostia conocer a las personas a través de los productos que compran para luego compartirlo con los demás internautas…)

Al concluir la entrevista reparé en todo lo que había dicho. Normalmente suelo contestar a estas preguntas del tirón, sin pensarlo demasiado (soy muy dado a arrepentirme de muchas de mis respuestas), pero en este caso mis palabras me ayudaron a reafirmar lo que de algún modo ya sabía:

No hay profesión más o menos interesante, sino trabajador con más o menos ganas de sacarle el mayor provecho posible a su propia vida.

Los hay que de 8 a 16, de lunes a viernes, desconectan su sentido arácnido, que trabajan con el único objetivo de cobrar su nómina a final de mes. Son trabajadores grises dedicados a despreciar un tercio de sus días en favor de los otros dos tercios restantes (uno de los cuales lo pasan durmiendo).

Yo antes me consideraba incapaz de trabajar encerrado en una oficina durante ocho horas al día (sin ver la luz del sol). Pero después de tragarme unos cuantos capítulos de The Office, cambié de opinión.

Todo es cuestión de buscarle los matices apropiados a cualquier profesión para hacer de esas horas que otros desprecian algo fascinante. ¿No crees?

78 comentarios

  1. Dice ser JOSEP DE CARDEDEU

    Yo lo siento no puedo hablar de trabajo estoy en el paro ja ja . Pero si me dijerais ,, que trabajo me gusta y busco lo he dicho en el inem de Granollers ,,, PEON CAMION DE LA BASURA . Si creo son los trabajadores mas importantes de un pueblo o ciudad , si no mirar la que harman lian cuando asen una huelga ,, la mierda se amontona y pueden llegar las ratas y enfermedades ,,. Solo cuando hay estas huelgas es cuando se be lo importantes que son los basuderos .Las empresas de recojida de basura si quereis un loco por recojer basura ,,, claro cobrando como un ministro por lo menos ,,, decirle al inem ,,, queremos ,, al JOSEP DE CARDEDEU ,, y ellos ya saben quien soy yo ,, aquellos son como la policia no se les escapa ningun parado ,, nos tienen bien fichados . Esto si haora estan apunto de encontrar trabajo ami esposa ,,, entonces yo hare de ama de casa ,, cuidare de los crios y llebarlos al colegio ,, beis en esto si que no tengo nada de experiencia je je ,, siempre los a cuidad mi esposa y yo trabajaba . Haora a lo mejor las cosas seran diferentes ,, solo DIOS LO SABE ,,, BUENO Y EL INEM TAMBIEN JA JA .Otro trabajo que me gustaria aser es el de GIGOLO ,,, o mi sueño ,, que mejor trabajo disfrutas con las mujeres y encima cobras fantastico . Para ellas un Gigolo es el mejor amante ,, si ara lo que ellas le pidan ira donde ellas quieran ,, y tendran asegurada la noche de placer si no no cobra esta claro ,,, como todos los trabajos se cobra cuando as terminado el trabajo . Yo ya lo hecho algunas veces ,, pero no como gigolo ,, si por cara dura despues de aser el amor con mujeres mayores y con pasta decia lo pobres que eramos en casa ,, tenia tres crios ,, y claro me pagaban je je . ,,, Ya lo disen si no lloras no mamas ja ja .Al final boy a hir a dar las gracias ala empresaria que no me renobo el contrato ,, por la crisis segun ella . Mirar trabaja mi esposa ,, y yo despues de cuidar a los crios a buscar mujeres las hago disfrutar y a cobrar ,,,,,, dios que bonito es soñar despierto ,, yo ya no nesito dormir ,, para soñar lo hago despierto ja ja .

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Marcos

    Puff me encantaría tener un compañero como Dwigth, aunque espera, puede que yo sea el Dwigth de mi oficina, 😉

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser lau

    Pues a mi tb me gusta mi trabajo, me rio y disfruto con las compis y tb con los abuelos a los q cuido, claro q siempre hay dias pa tó.Aunque mi lema es: Trabajapara vivir y no vivas para trabajar. Como dijo ilusoluis lo que cuenta es como aprovechas el tiempo despué del curro.Salut!!!!!!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser JOSEP DE CARDEDEU

    El taxista es como un barrendero ,, los que limpian las calles ,, todo el mundo los conoce y hablan con ellos . Si llega un camion o forgoneta de reparto ban y les preguntan al barrendero ,,donde esta tal calle ,, porque ellos seguro la sabran .Ajudan a una señora mayor si lo necesita , o hombre mayor ,, abisan a la policia si pasa algo ,,, limpian y recojen las cacas la mierda del perro ,, quel dueño no la ha recojido . Gracias a ellos la jente disfruta de pueblos y ciudades limpias ,, para que puedan volverla a ensuciar claro esta ,, sin los guarros de siemple ,, los barrenderos no tendrian tanto trabajo .Yo lo se porque hesido barrendero ,, y como disfrutaba asiendo parar a los coches en los pasos de peatones para que pasaran las personas mayores o crios ,, porque si no no paraban . Si alguno de algun coche protestaba les decia mira bes a la policia y dile yo no queria parar en un paso peatones ,,con jente apunto de pasar ,, y el barrendero me a hecho parar ,,, a lo mejor te ganas una multa y ami me suben el sueldo ,, por aser mas alla de mi deber . El MAHATMA GANDDHI ,,,Que todo el mundo sabe era un un politico y luchador pasifico de todo el mundo y de la historia . Pero dijo esto ,,,,Que solo hay una cosa en la vida peor que la violencia y era ,,,, La covardia ..Por esto ,, no me lo pensaba ,, me ponia en medio el paso de peatones , y los asia frenar de golpe o me atropechaban je je .Tube un accidente con un camion de la basura me tiro al suelo me rronpi la pierna ,, y al poco tiempo ya estaba otra vez encima el camion de la basura la parte de atras ,, de donde me tiro un mal conductor . LOS COVARDES LOS DEJAMOS PARA LA POLITICA CATALANA JE JE . Claro que haora se han despertado y estan plantando cara a ZAPATERO ,, haber cuanto les dura esta valentia ,, a pillado por sorpresa a muchos catalanes ,, no estamos acostumbrados ,, los politicos catalanes planten cara al presidente del Govierno Español ,, Y AL MINISTRO DE ECONOMIA .

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Madre mía

    Cómo una persona que elige un medio escrito para expresarse…puede tener tanta falta ortográfica y no ponerse colorado???

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser manola

    JOSEP CARDEDEU, escribe adrede así, lo hace para exaltar y provocar, es todo ficcion y se le nota, es un facha que se disfraza y busca crear más mentiras sobre el tema catalanjosep, no pierdas mas el tiempo que nadie puede creerse que seas de verdad, tio

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser bruja

    Yo trabajo en informática, asi que mi trabajo dura todo el día, porque cuando no estoy en el curro siempre me surgen otros trabajillos para la familia, amigos y demás. Por eso cuando escribo me gusta hacerlo sobre cualquier otra cosa, a veces incluso pienso que se me está yendo la cabeza… En cualquier caso, no soy una trabajadora gris, porque si en el curro hay poco que hacer (como ahora) me paso por aqui y listo XD.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser bruja

    Yo trabajo en informática, asi que mi trabajo dura todo el día, porque cuando no estoy en el curro siempre me surgen otros trabajillos para la familia, amigos y demás. Por eso cuando escribo me gusta hacerlo sobre cualquier otra cosa y eso que mi profesión da para mucho, a veces incluso pienso que se me está yendo la cabeza… En cualquier caso, no soy una trabajadora gris, porque si en el curro hay poco que hacer (como ahora) me paso por aqui y listo XD.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser Marta Madrid

    ¡Si algunas hablaramos! :DDDDMarta-Madrid ( http://www.conectadasahora.com )

    30 julio 2008 | 01:06

  10. Dice ser Nes Oliver

    Creo que no es tan importante el cómo se gana uno la vida a cómo la vive. Hay trabajos y aficiones, y cada una de estas facetas de la vida debieran, por lo menos, darnos algún tipo de satisfacción.Encuentro digno que a alguien no le guste su trabajo si con ello extrae algún tipo de compensación (aunque sólo sea monetaria, llamadme materialista). Pero en esto de la red, hay muchos que no gozan más que en pagar sus frustraciones entrando día tras día a criticar lo que algunos felices escriben… Y estamos en un país donde aún hay más frustrados criticando que orgullosos de sus vidas escribiendo…Diario Estupefaciente, la Novela Blog con 8.000 lectores. Esto es literatura 2.0, ¿quieres ser protagonista de alguno de sus capítulos?

    30 julio 2008 | 01:12

  11. Dice ser Susy

    Yo he disfrutado mucho con mi trabajo.Soy camarera,bueno,ya no.Ahora estoy en casa criando a mis hijas.Pero puedo decir que aprendí mucho de mucha gente y es que me gstaba mi trabajo asi que le sacaba siempre todo lo bueno.Hombre,habia algunas veces que el tipico borracho te queria fastidiar el dia o la noche,segun el turno,pero se toreaba con profesionalidad.Quien sabe,quizá algun dia ponga en marca mi propio negocio de hosteleria.No lo descarto.Saludos.

    30 julio 2008 | 01:16

  12. Dice ser ilusoluis

    Hoy parece que lo van a tener jodido los comentaristas que no se sientan identificados con su trabajo, que -o me equivoco mucho- o somos la inmensa mayoría.¿ Tenemos salvación ? Pues yo creo que sí. Podemos incluso superar en plenitud a los que sí les gusta su trabajo. Tan sólo es necesario tener claro que trabajar poco o mucho sólo merece la pena si no acaba con tus ganas de divertirte, con tu curiosidad y con la determinación de olvidarte por completo de él cuando estás disfrutando de tu tiempo libre.De lo contrario, sí. Eres un esclavo aunque ganes millones.

    30 julio 2008 | 01:22

  13. Dice ser Maldoror

    Por muy frustrante que pueda ser pasar un limpiacristales por todas y cada una de las ventanas de un edificio siempre habrá una pequeña historia que merezca la pena. No se trata de forzar cualquier mínimo detalle, sandez o acierto en la diana, basta con mantener los ojos abiertos.No es cuestión de tirar ese tercio de vida de cada día que toca currar, aunque sólo sea por el madrugón (a la hora que sea)… ya que estamos…

    30 julio 2008 | 01:28

  14. Dice ser Versi

    Todavía no trabajo pero me da la impresión que no voy a ser de las personas grises y lo que estudio me va a permitir vivir muchas anécdotas con la gente.

    30 julio 2008 | 01:54

  15. Dice ser Gata dormida

    Eres una persona sorprendente, ¿lo sabias? Has hecho volver a replantearme el trabajo, que si bien no me gusta, ahora me apetece volver solo para ver esas pequeñas anecdotas. Me encantas, ¿te lo había dicho? Creo que si ajajajaj Sigue escribiendo asi de bien!

    30 julio 2008 | 02:49

  16. Dice ser Sux

    Desde que cambié en Abril estoy feliz de la vida con mi situación profesional, me gustan mis dos trabajos, disfruto al máximo de ambos, y es lo que llevaba buscand mucho tiempo y por fin tengo.El horario es lo de menos si haces lo que te gusta, el secreto está en saber compaginarlo todo.y de gris nada, monada, al contrario muuuucho color!Besitos en H.armonia

    30 julio 2008 | 02:53

  17. Dice ser Sux

    Desde que cambié en Abril estoy feliz de la vida con mi situación profesional, me gustan mis dos trabajos, disfruto al máximo de ambos, y es lo que llevaba buscand mucho tiempo y por fin tengo.El horario es lo de menos si haces lo que te gusta, el secreto está en saber compaginarlo todo.y de gris nada, monada, al contrario muuuucho color!Besitos en H.armonia

    30 julio 2008 | 02:53

  18. Dice ser Sux

    ..esto debe ser la cerveza, que veo doble..Iluso thanks for the song. una delicia.

    30 julio 2008 | 02:55

  19. Dice ser iluso Luis

    Jajaja…, si ves doble es por culpa de un embotellamiento. Es que el tráfico en Madrid está muy mal.Que descanses.

    30 julio 2008 | 03:11

  20. Dice ser molamas

    Me ha gustado, ésta entrada, por lo transparente que la has hecho.La vida es como nosotros mismos nos parece…Saludos en la hora que menos tráfico tienes en tus comentarios…Dormir malditos… jajaja

    30 julio 2008 | 04:08

  21. Dice ser cachorro

    Menudo madrugón para llevar un cliente al aeropuerto , fascinante . Pero por la tarde rocKANdroll!!!Bon Dia!!!

    30 julio 2008 | 05:59

  22. Dice ser Marc

    ¿Divulgador del arte de ligar no es también una profesión interesante?http://www.aprendeseduccion.com/

    30 julio 2008 | 07:57

  23. Dice ser LaLoLa

    Deberías saber que la vida no es como en las pelis y las oficinas, te puedo asegurar, que no son como The Office…

    30 julio 2008 | 07:59

  24. Dice ser Gotardo

    Yo pensé en hacer un «ni lleno ni vacío», sí, pero después de no sé cuántas horas al día poniendo copas, ¿a quién le apetece seguir conectado a ese mundo?.

    30 julio 2008 | 08:11

  25. Yo soy informaaaahhhhh siiiii tico

    30 julio 2008 | 08:21

  26. Dice ser saturnino

    He probado varios trabajos pero prefiero set taxista en Madrid con todo su tráfico que un trabajo con el jefe pegado en la espalda diciendo que hay que acabad tal cosa

    30 julio 2008 | 09:11

  27. Dice ser saturnino

    Acabad

    30 julio 2008 | 09:15

  28. Dice ser Noimporta

    ¿Qué pasaría si nadie quisiera ser enterrador, o enfermero, o minero, o agricultor, o vigilante, o paleta, o …? ¿Qué pasaría si sólo ligaran las guapas, los cachas, l@s jovencit@s…? ¿Qué pasaría si todos fueramos taxistas?(Satur, seguro que también tienes «jefa» a quien presentar números a fin de mes, jajajaja…)

    30 julio 2008 | 09:20

  29. Dice ser eluli

    A mi me gusta mucho mi trabajo, sobre todo el día 30 del mes, que es el día que me ingresan la nómina. El resto de días…bueno…pues también, pero no tanto, la verdad…..Bueno, bueno…no es tan malo como parece por mi comentario, tengo la suerte de trabajar en aquello que he elegido yo y por ello debo sentirme agradecida, pues no todo el mundo puede decir lo mismo. Además en mi trabajo estoy rodeada de buenos compañeros que me hacen reír más que lo que debiera y …eso está muy bien.Y realizamos una buena labor social o al menos eso intentamos cada día.

    30 julio 2008 | 09:23

  30. Dice ser Elizen

    A mi me gusta mi trabajo, aunque a veces estresa un poco.Un abogado podría tener de título en su blog niinocenteniculpable, aunque la culpa y la pena son taaan relativas…Por mi parte, prefiero seguir siendo un gremlin verde.

    30 julio 2008 | 09:26

  31. Dice ser Lara

    El trabajo es como los viajes, los amigos o el amor. Hay gente que se deja llevar pensando únicamente en una «retribución» final, ya sea el dinero, la postal, unas copas o un orgasmo. Otros tantos, intentamos sacarle lo máximo, exprimirlo e ir trazando un poquito más de nuestra historia. Hay que decirlo, a veces es díficil, muy díficil. Sobre todo cuando suena el despertador. ¿Sería el mundo un lugar mejor si cada uno de nosotros difrutara con lo que hacemos?Muaks mañaneros.Lara tiene alas

    30 julio 2008 | 09:41

  32. Dice ser saturnino

    quiero decir «quiero»

    30 julio 2008 | 09:49

  33. Dice ser saturnino

    no mi «jefa» no me dice nada he tenido mucha suerte con mi mujer

    30 julio 2008 | 09:51

  34. Dice ser saturnino

    Escribir desde un móvi es imposible por eso sale lo que sale

    30 julio 2008 | 09:55

  35. Dice ser adiskide

    todo depende del Stress y lo rutinario del trabajo de turno, no crees?

    30 julio 2008 | 10:03

  36. Dice ser lidia

    «trabajar poco o mucho sólo merece la pena si no acaba con tus ganas de divertirte, con tu curiosidad y con la determinación de olvidarte por completo de él cuando estás disfrutando de tu tiempo libre».Lo dijo ilusoluis y estoy completamente de acuerdo.Para mí el trabajo es un medio para vivir, pero creo que cuanto más identificado con uno mismo viva uno…muchísimo mejor (por eso elegí cuidar a los demás). Además, aunque la saturación sea inevitable, lo más importante es la intención de que cada día pueda ser diferente y siempre podamos tener una sonrisa o una buena palabra preparada para las personas con las que tratamos.Un besito.

    30 julio 2008 | 10:08

  37. Dice ser Noimporta

    Coñe Saturnino, ¿y cómo pagais las facturas? jajaja… A eso me refería. Seguramente si salieras cada día a trabajar con el taxi y volvieras sin un duro, sí acabaría diciendo algo… jajaja… ¿O NO? Lo que pretendo decir es que todos curramos por la pasta. Si no… por mucho que te guste un curro… hay que comer! o beber! o «fumá»! o vestir! o vivir! ¿Cuántos de nosotros vive en medio de una montaña sin dinero?

    30 julio 2008 | 10:12

  38. Dice ser Sux

    UfUfUf que sueñazoooooooo y la servesita me tiene aplatanada y si, he entrado a currar a las 8 como un longines y me voy a desayunar a ver si se me pasa y todas esas cosas propias del laboro y la vida, pero estoy en cuenta atrás para las vacaciones así que felizzzzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZ..zzz.zzzzZZZzz…ahhh…estooo…buenos díassss

    30 julio 2008 | 10:17

  39. Dice ser BiG_FooT

    No hay trabajo malo o bueno para el blogueo… es mas.. no hay trabajo bueno o malo.. simplemente es cuestion de gustos…Otra cosa es que la persona tenga ganas de compartir sus vivencias en el curro o no. En eso completamente de acuerdo.Un profesor, un taxista, un informatico, un barrendero, un contable o simplemente alguien que cuida de su casa puede echarle imaginacion y escribir millones de lineas… Otra cosa es que existan.. si asi fuera internet estaria colapsado con tanto blog!!! XDDD

    30 julio 2008 | 10:20

  40. Dice ser maltiempo

    Odio mi trabajo….aunque si quisiera hacer un blog y hablar sobre él deberia llamarlo algo asi como: «aqui no hay quien viva de alto riesgo» mas que nada porque siempre y digo SIEMPRE la realidad supera la ficcion. Y en medio de las batallas siempre YO, en medio de las disputas siempre YO y en medio de todo esto, la tan poco especifica Ley de la Propiedad Horizontal.Dios (o el diablo, segun el caso) nos salve a todos!!!!PD. No se que haria si no tubiera un segundo trabajo donde realmente alguien pudiera sacar afuera todo mi potencial…

    30 julio 2008 | 10:29

  41. Dice ser Verónica

    Alguien me dijo alguna vez:»sólo hay que saber mirar»¿Eso es aplicable también al trabajo? Pues no lo sé, seguramente sí, pero es cierto que los hay que dan mucho más juego que otros.Aún así, ya no es sólo llqué trabajo tengas sino las ganas que tengas de disfrutarlo (sic!) y sacarle el juego que todo tiene.Feliz miércoles!

    30 julio 2008 | 10:36

  42. Dice ser sombra

    Estoy totalmente de acuerdo con Noimporta, creo que todo el mundo prefiere estar todo el dia de fiesta, o en su sofá antes de ir a trabajar,independientemente de que te guste el trabajo o no.Por otra parte, lo importante es como te tomes tú tu trabajo. A mi me encantaría trabajar en un parque natural, pero si no se consigue intentaré disminuir la contaminación en algún lugar y de alguna forma, pero sea como fuere, intentaré ser útil.

    30 julio 2008 | 11:10

  43. Dice ser wawita

    No, nunca me han llenado los trabajos que he tenido porque sólo servían para pagar el resto de mi vida, que sí me gusta en general, por lo que continúo con esos trabajos de mierda. De hecho me da pavor pensar que me he acostumbrado a tener un trabajo (más que horrible, vergonzosamente estúpido)basura y a veces me parece que nunca voy a centrarme en buscar un trabajo que realmente me interese. Me compensa intentar aprender algo en cada uno de esos trabajo y pasar esas horas lo mejor posible(incluyendo el muy socorrido recurso de soñar despierta en horas de trabajo), y me compensa sobremanera pensar que siempre estoy pendiente de una nueva beca(excusas hay miles)para irme por hay un mes, cosa que apensa puede permitirse la mayoría de españolitos medios por mucho trabajo maravilloso que tengan. En esta ocasión me espera Nueva York, así que haré todas mis horas de teleoperadora boba quemando el tiempo que me separa de ese mes y medio de vida real de viajera insaciable.Siento la parrafada, este no está siendo de mis mejores veranos, a pesar de estar donde quería estar(insatisfecha por naturaleza mecachis!!!)besos descomunales a tod@s

    30 julio 2008 | 11:30

  44. Dice ser Maite

    Pues os aseguro que estar tumbado en el sofá todo el día…o durmiendo hasta las 12, ó de cafecitos, de tiendas etc. es un coñazo..porque para hacer todo eso y no aburrirse , hay que tener alguien en tu misma situación que lleve tu ritmo…si no…ni de coña se aguanta. Os lo digo por experiencia.Y si…yo trabajo sin necesidad de hacerlo, y tomo curros mal pagados y con horarios pésimos…pero no me importa, porque de todo (y de todos) aprendo. Y cuando llega el día en el que al abrir el ojo….no me apetece ir a trabajar…no tardo una semana en despedirme. Porque una cosa es currar para pagar facturas, y otra es currar con desgana, con falta de profesionalidad y encima faltando el respeto a la gente.Al que no le guste el trato con el público, que no se ponga en Zara(porque mola) ó en una barra de bar ó de guía turístico…que almacenes, cocinas, oficinas y trastiendas hay muchas…no tengo por qué aguantar yo tu mala leche, si estás ahí..hazlo lo mejor que puedas ó sepas…si no….vete, haznos un favor a todos, seguro que hay un trabajo con tu nombre.

    30 julio 2008 | 11:54

  45. Dice ser Jack Daniel's

    Mi trabajo más alienante es vivir, aunque no me pagan por ello. Soy yo el que se siente plenamente recompensado sólo con el hecho de poder disfrutarlo. Además es el único trabajo que no tiene horario predeterminado.

    30 julio 2008 | 11:55

  46. Dice ser Elenita

    Pues si, yo lo adoro y no porque sea un pelin friki..pero me encanta.Eso si, fuera del trabajo intento no pensar en las millones de cosas que tengo en la lista para el dia siguiente..

    30 julio 2008 | 11:57

  47. Dice ser simpulso

    ¿Te gusta tu trabajo?

    30 julio 2008 | 12:05

  48. Dice ser Fire_tony

    ¿Y dónde dejas a todos aquellos que somos estudiantes?

    30 julio 2008 | 12:17

  49. Dice ser Malory

    lo que haces cuando no tienes porqué hacerlodetermina lo que serás cuando no puedas remediarlo…

    30 julio 2008 | 12:17

  50. Dice ser raul rodriguez

    o lo que es lo mismo ¿te gusta conducir?

    30 julio 2008 | 12:18

Los comentarios están cerrados.