Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Otra multa

Primera parte (desde fuera):

En plena Plaza de Castilla, bajo una de esas torres con disfunción eréctil (ya sabes, las de El Día de la Bestia), me paró otro Policía Municipal:

– Se ha saltado un semáforo en rojo, caballero. Voy a tener que multarle.

– ¿En rojo? – pregunté sorprendido.

– Sí, en rojo. No se me haga el loco… – me dijo el tipo.

– ¿Sabía usted que las estrellas del cielo en realidad no están donde las vemos porque la velocidad de su luz nos llega con retardo? – le dije señalando al cielo.

– ¿Me está tomando el pelo?

– Algunas incluso podrían haberse apagado y no podremos saberlo hasta mucho tiempo después, cuando nos llegue su último haz de luz. Lo mismo, aunque a otro nivel, podría sucedernos con los semáforos, cuya velocidad de propagación puede conducirnos a este tipo de equívocos.

– Documentación, por favor.

– Y mucho más lenta que la luz es la velocidad del sonido – proseguí.

Segunda parte (desde dentro):

Tras la correspondiente multa (el poli malo no le hizo ni puto caso a los razonamientos del taxista bueno) sumada a otros cuantos puntos de sutura a sumar en la herida de mi carnet de conducir, comencé a darle vueltas al controvertido asunto del retardo sensorial, al problema de la velocidad de la luz, y la del sonido, y lo que tarda en llegar la información desde los ojos hasta el cerebro (aunque se trate de milésimas de segundo), o desde los dedos hasta el cerebro (ya sea el de arriba o el que parasita entre las piernas) por culpa de esos otros taxis que son nuestras conexiones neuronales.

Y mi conclusión no pudo ser más negra: Nada existe a tiempo real, todo cuanto percibimos nos llega con retardo.

Y lo peor del jodido retardo es que ahora miro al mundo de soslayo, con total desinterés.

Y este jodido retardo sensorial que todos tenemos me lleva a creer que absolutamente todo pertenece al mundo de los recuerdos. Y que tengo memoria de pez. Y que me ahogan tus besos porque llegan a mi cerebro demasiado tarde. Y que necesito sentirte mucho antes.

77 comentarios

  1. Dice ser demita, intoxicada de mate

    Eres mu mala, si os apuntais a un baño prometo haceros caso y no mirarle solo a él, portador eterno de bombilla de mate que me mata, che.Jajajajaj, besosssss.

    25 julio 2008 | 13:38

  2. Dice ser Buena Idea

    se entra mejor por http://www.20minutos.us (lo ponen en el blog)lo dijo Buena Idea · 25 Julio 2008 | 02:19 PMlo dijo NO es ES, es US, me equivoqué · 25 Julio 2008 | 02:20 PM

    25 julio 2008 | 14:22

  3. Dice ser YGUANA ROSA

    Tremendo boquete en el avion (de las linesa mas seguras del planeta… realemnte donde estamos seguros? quien esta seguro? adonde poder ir por unos kilos de garantia?) Pinguinos en Brasil, ni mas ni menos.Dolly deja mas de 120 mil damnificados.Chavez da muestras de nulo protocolo y deja en planton a Su Majestad por casi una hora….. Las minas antipersona sigen lacerando!ETA se hace de mas explosivos.Obama es recibido en Alemani como Dios (al menos del rock)… queeeeeee????????Que la hemos jodido.O nos ponemos a hacer algo o a esto se lo carga la P U T * Hostia….CIRSIS CRISIS CRISISSomos los que vamos, errantes, sin rumbo, sinrazon ni certeza…todos queremos ser felices, quien esta dispuesto a pagar realmente el precio?PAREN LAS MULTAS SINRAZON…Afortunadamente El Roto nos deja aviso, que conste que hay advertencias (pincha google, opinion, elpais.com)El veranos esta movido y caleinte… Promete mas!Un pequenyo ha sido victima de la negligencia y muere de calor. ALTO A LA INOPIA.

    25 julio 2008 | 14:45

  4. Igual que las estrellas que vemos en el cielo representan lo que un día fueron, igual que un trueno es la huella de ese rayo que ya no es, puede ser que todo lo que me rodea en este instante forme parte de una realidad ya vivida.El aire que respiro, la luz que me ilumina, no son, sino fueron.Actúo en un teatro en el que los espectadores no me escuchan a mí, lo hicieron a alguien que un día representó alguna escena de la vida, soy un actor que se lleva las miradas que su yo pasado debía recibir.El “presente” es tan efímero que no dura más que el momento de pronunciarlo. Justo después caduca.No sé, siento que estoy rodeado por fantasmas del pasado. Ni yo mismo sé si soy real, si formo parte del “ahora” o del “ayer”.Estas palabras que intento ordenarlas para darles algún sentido y que cobren algo de vida, «son ahora”, en el momento de escribirlas. Y sólo me queda el consuelo y la esperanza de pensar que renacerán, aunque sea de manera fugaz, cuando sean leídas de nuevo…

    25 julio 2008 | 15:05

  5. Dice ser Daky

    zzzzzZZ..zzzzZZZZZZzZZZzzzZZZZ:…..ZZZZ…zzzz….

    25 julio 2008 | 15:58

  6. Dice ser Saturnino

    Carpen como firmaste como anonimo no me imaginaba que fueras tú.Dani, hace unos días un compañero de Madrid ha sido denunciado con 1.500 euros por cometer el tremendo delito de que en el ticket de la impresora por detrás aparecía un concesionario de coche. En los mios que me los vende mi emisora aparece publicidad de una tarjeta de crédito así que no sé sí me caerán otros 1.500 euros.Y todo es porque el ayuntamiento se niega totalmente a que llevemos cualquier tipo de publicidad: fuera o dentro.

    25 julio 2008 | 15:59

  7. Dice ser Daky

    como se nota que la gente está de puenting… o de playing o de tumbing….

    25 julio 2008 | 17:21

  8. Dice ser lau

    Ves con los ojos abiertos, q llevas un coche y el semáforo y la multa es lo de menos, no te flipes cn lo q lo de la realidad es recuerdo pq como algún día te pase algo grave te vas a acordar pero de verdad je je

    25 julio 2008 | 18:57

  9. Dice ser raul rodriguez

    podeis votar al mejor blog de 20minutos aquí:http://listas.20minutos.es/?do=show&id=33526&c=1216888366para los yonkis, os diré, que solo se puede votar una vez al mismo blog.

    25 julio 2008 | 21:59

  10. Dice ser Daky

    lalalalalalal lilili llalalalalalala…. lalalalalala……..lalalalalalaal… lailolailolailo……no se que hacer

    25 julio 2008 | 22:24

  11. Dice ser Santi el montador

    Has malgastado tu conocimiento científico, y es que hay personas que no quieren darse cuenta de que eres un científico de las letras, un filósofo de las ciencias, perdónale el es un zafio recaudador.Señor, señor perdónales, pero ¡coño porque los dejaste en las ciudades con los mares tan grandes que hiciste¡

    25 julio 2008 | 22:42

  12. Dice ser nancy

    re lindo! re creativo» m gusta leerte,,Muaa desde buenos aires,,,argentina,,,:)

    25 julio 2008 | 23:19

  13. Dice ser Sara

    El Escorpio es un signo intenso con una energía emocional única en todo el zodiaco. Aunque puedan aparecer tranquilos, los Escorpio tienen una agresión y magnetismo interno escondidos dentro. Son afables, buenos tertulianos, reservados y cortés, pero aunque parezcan estar algo retirados del centro de actividad, en realidad están observando todo con su ojo crítico

    26 julio 2008 | 13:36

  14. Dice ser Marea

    ME ENKANTAS…

    26 julio 2008 | 14:35

  15. Siento lo de tu multa, la policía es muy insensible en general, no se enteran.El otro día pasé por Madrid, voy a veces pero sólo de paso y siempre hago el mismo recorrido: Barajas-Atocha (o al contrario). Cada vez que me subo al taxi pienso «¿Me pillará el taxista-bloguero?» Pero al final siempre es otro. De todos modos me pongo a charlar con ellos porque si los usuarios de los taxis de Madrid dan para un blog, las historias de los taxistas no son para menos. Hay de todo en tu gremio.Besos.

    26 julio 2008 | 17:40

  16. Dice ser felipe

    MMmm… si la luz viaja a 300.000 kilometros por segundo por segundo.Además lo de las estrellas tienes razón, pero porque están a años-luz de distancia y tarda en llegar cientos y miles de años.Si reducimos esa distancia a unidades astronomicas ese tiempo se reduce a no más de un dia en el sistema solar.Pero la distancia que hay desde el semáforo hasta tu vista no creo que sea muy grande, a si que el tiempo que tarda es insignificante y practicamente instantaneo y no te valdrá para librarte de multas… que no te diste cuenta y ya está, se paga.Y sobre lo de que nada ocurre a tiempo real es que el tiempo está en el espacio y se propaga como las ondas del agua. El tiempo para mi es una prueba de la existencia de otra dimensión (como una huella en está dimensión) y el tiempo cada está propagado por todo el espacio en mayor o menor medida, eso quiere decir que diferentes puntos del espacio pueden tener un lapsus de tiempo diferentes.Los científicos aun no saben explicar que es el tiempo exactamente.(me he enrrollado demasiado perdón)Oye yo esto si que me lo leo en dos minutos.

    26 julio 2008 | 23:55

  17. Dice ser kira

    ais, no me a gustado el post……………hoy estreno mi primer portatil!! q ilusion!!!besitos para todos!!!!

    27 julio 2008 | 01:43

  18. Dice ser molamas

    Hola. Dani, tendrás que poner solución a esto de las multas. La gente escucha tus confesiones y te pisotean, entonces no sé si merece la pena la sinceridad hacia determinada especie…Yo me salto en raras ocasiones semáforos por error, por despiste ect.Bueno, a grandes problemas, grandes soluciones.Mañana, tenías que poner en el post que te has ligado al guardia, y que estáis enamorados con lo cual te perdona la multa, yo que sé.Si vas a Ikea, me coges una panera de madera que valen 25 euros, y me la pasas… Joder, que borde soy cuando quiero…jejeje

    27 julio 2008 | 03:37

  19. Dice ser Daky

    QUITENLE LOS PUNTOS POR FAVOR!!!Y QUE SE VAYA A ESCRIBIRLE A SU EX Y A SU PATITO DE GOMA!!!POR FAVOR!!!

    27 julio 2008 | 13:02

  20. Dice ser Sara

    Cuanto masoca a quien no gusta el blog..post etc y lo lee, ya lo decia mi «guela» tiene que haber gente pa tooEl universo blogosfero es inmenso…pierdanse..

    27 julio 2008 | 14:09

  21. Dice ser Daky (la original)

    Que bien, que bien, que bien…..–..-.-.–.-..-.. YA TENGO UN TROLL…..-.-que me imita…..-.-..-…. que por cierto, que lo haces de pena porque yo soy muy mal educada y no trato a la gente de usted…….-.-.-.-.-….—-.-.–.. ni pego los gritos que pegas tú tia petarda….

    27 julio 2008 | 14:13

  22. Dice ser Daky (la original)

    ¿¿¿¿¿¿Sara….?????? se te ha visto el plumero….. jijijijijijijiji

    27 julio 2008 | 14:14

  23. Dice ser wawita

    …Después de varios minutos pensando en el post no se me ocurre mucho qu decir(me ha gustado, una cosa no quita la otra)El caso es que llevo mucho sin escribir(que no sin leer)y ya tenía mono de mandaros un saludo.Así que ale, un besote que no tiene nada que ver, y si lleva retardo mejor, sonará entonces a beso de abuela de esos que retumban.Mmmmmuak…..uak uak

    27 julio 2008 | 18:38

  24. Dice ser Daky

    el mejor taxi de España, o eso dicen

    27 julio 2008 | 18:38

  25. Dice ser Daky

    Jooooooooo, cómo me aburro los domingos… Nadie me llama ni quiere salir conmigo.Por favor, Dani, ven a darme una vuelta en tu supertaxiabsurdo, ya que eres el único que me comprende y sólo a tí te dejaré tocarme por encima de las braguitas, jooooooooo, vengaaaaaaaaa.Me aburro tanto que no salgo de este blog…

    27 julio 2008 | 19:20

  26. Dice ser bruja

    Hay veces que el retardo es tan grande… ¡que yo leo tu post 3 dias despues!Buena percepción la tuya, precisamente este fin de semana tuve una conversación similar mientras observaba el cielo. Que cosas…

    28 julio 2008 | 08:50

Los comentarios están cerrados.