Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

La Cara B de una crisis

El año pasado compré la licencia de taxi más cara de todo Madrid, cuando el dinero alzaba su brazo en cada esquina siguiendo la estela de una más que consolidada bonanza económica.

Un par de meses después comenzó a descender el asunto, y a la falta de usuarios se le sumó una fuerte bajada en el precio de las licencias (ahora puedes encontrar las que quieras a 40.000€ menos de lo que yo pagué hace apenas unos meses).

No hay trabajo. Cada vez menos, quiero decir. Las horas se acumulan, el cansancio se acumula, el gasóleo se consume, la paciencia se consume y al terminar la jornada el cuento no puede acabar con peor moraleja: recesión, crecimiento negativo, cosida de bolsillos, crisis, crisis.

En mi taxivida había visto sábados noche como los tres o cuatro últimos: Las calles vacías, los restaurantes con sus mesas impolutas, y decenas de taxis guardando interminables colas en las mismas zonas donde tiempo atrás los usuarios se partían la boca lanzándose al cuello del taxista libre que les llevara a casa.

Pero no hay mal que por bien no venga: Pese a todo, estoy feliz. Cuando no hay trabajo (con el taxi), me dedico a escribir. Si hay trabajo (con el taxi), no escribo, o escribo poco.

(Y si hay algo que me haga más feliz que el propio taxi, es escribir sobre ello)

Así pues, con un poquito de suerte, esta jodida crisis me servirá para darle rienda suelta a la imaginación (y a las teclas). He dado en llamarlo ‘inversión literaria’: Mientras unos piden créditos a los bancos para escapar de las vacas flacas (me encanta esa expresión), yo me endeudo en tiempo para escribir a mis anchas.

A partir de ahora, saldré lo justo con la intención de encontrar la anécdota apropiada. Y en cuanto me tope con una buena historia usuárica sobre la que escribir, me iré a casa para profundizar en la idea y trataré de sacarle todo el jugo literario posible al asunto: Que tiemble Coetzee…

Dicen que el hambre agudiza el ingenio. Pues eso.

54 comentarios

  1. Dice ser unicorniodeoro

    Eres tu?? se trata de un montaje con una foto tuya ?? tiene tus mismas manosUn beso fuerte que hace mucho que no te veo.

    24 julio 2008 | 16:10

  2. Dice ser HITLER A MI LADO ERA UN POCO ROJILLO

    Pues según tu dios, ZP el mentiroso, no había crisis. Os engañó como a chinos, jajajaja !!Si es que los rojos sois tan manejables… ahora os jodeis. Yo vendí la licencia en marzo por 200.000 €, cuando los sucio-listos ganaron las elecciones, pues la crisis que montaron en el 92 no fue nada para la que va a caer ahora con el zp de los cojones. Vas a tener que regalar tu licencia, pero no te preocupes que zp te salvará con la zeja y el talante, jajajajajaja !!EN 2012 VUELVE A POR OTRA, XDDDDDDDDDD !!

    27 julio 2008 | 14:50

  3. Dice ser XD

    Curiosa forma de ver la vida mi querido taxista, curiosa.Aunque si es verdad que las crisis nos enseñan a sortear aquellos problemas que de otra manera no podriamos haber aprendido.Yo tbm me he metido en algo cuando el dinero (y lo que no es dinero) esta caro, pero no me importa, es mas, lo disfruto. Estas cosas te forman el caracter dicen, el mio esta mas bien de-formado.Suerte con el taxi.

    30 julio 2008 | 13:53

  4. Dice ser Jose382

    Dani, un saludo majete. Me he enganchado a tu blog un poco tarde y me ha convencido lo suficiente como para seguirlo, muy ameno e interesante. Somos colegas de profesión sólo a tiempo parcial (mi taxi sólo lo conduzco 4 horillas por las noches y los fines de semana), por el día otro curro que me permite leerte ;-). Paciencia, salimos de ésta seguro. Un abrazo a todos. Nos vemos en la T4

    08 agosto 2008 | 10:08

Los comentarios están cerrados.