Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

A un palmo del suelo

El secreto de mi éxito no radica en haber conseguido ser alguien, sino en haber decidido no querer ser nadie. No necesito que mi nombre ocupe portadas, ni que una jirafa disecada del África Oriental presida el salón de mi casa. Ni evasión de impuestos, ni salas VIP, ni perro que me ladre, ni una novia en cada puerto de mar, quiero decir:

Me conformo con mi taxi, mi blog, que mi patito de goma Made in Hong Kong me espere en la cama cada noche, y poco más.

Porque volar a ras del suelo ya es volar: la sensación es la misma. Y todo aquel que necesite sobrepasar este sencillo palmo de seguridad, el que ansíe el cielo sin siquiera haber disfrutado del suelo podrá tener portadas, y jirafas disecadas del África Occidental presidiendo el salón de su casa, y 101 dálmatas ladrando a su alrededor, pero acabará sucumbiendo a los designios de la Ley de la Gravedad.

Quien mucho abarca, poco aprieta.

Y a mí me encanta apretar, no sé si me entiendes…

58 comentarios

  1. Dice ser manu

    El secreto de mi éxito no radica en haber conseguido ser alguien, sino en haber decidido no querer ser nadie.lo dijo simpulso · 10 Julio 2008 | 12:11 AMY además, sabes administrarlo.Tú has producido un » corto «, Daniel. Un cortometraje de cine; y has apostado por un director, un guionista, un actor ¿ su nombre ?.. Simpulso. Lo has presentado a los » Goya » ( el corto ), bien. Te lo han seleccionado …. y de los elegidos, has ganado el » Goya al mejor cortometraje «.Ahora estás en ese espacio de tiempo entre el corto y el largo….. y por mi experiencia sé, que … harás un » largo » ( y de exito ). Mientras…. pues eso, lo que nos cuentas… participar en algún otro corto, promocionar el tuyo, relacionarte con gente del medio, etc.PD : Daniel, es tu responsabilidad como productor, » el éxito » en la Sabana Blanca (como dice Santi ), del futuro largometraje de Simpulso. ?( Estoy pensando…. que esto que he escrito…. ¿ Que tiene que ver con los vuelos ?Hola a td@s.

    10 julio 2008 | 21:49

  2. Dice ser raul rodriguez

    bueno noimporta, no importa, si a talkin no le importa, entonces no importa, noimporta.talkin ha vomitado muchas veces su encantadora y genial locura, creo que la imagen con la que yo le he representado, como en una carátula de green day, alguién voló sobre el nido del cuco, im paranoic que diría él, creo que no le ha molestado para nada…..nadie conoce a danie, digo a nadie….

    10 julio 2008 | 22:37

  3. Dice ser Noimporta

    Raul, entiéndeme… No dudo de la ausencia de maldad en tu comentario pero es que cuando aprecio a alguien tiendo a «defenderlo» sin que ni siquiera me lo pidan. No me importa si a él le ha importado o no. A mi, sí, y por eso he tenido que decirlo.Es cierto: nadie conoce a nadie, pero me gusta apostar.

    10 julio 2008 | 23:13

  4. Dice ser Santi el montador

    ES lo bueno de ser uno de los de a pie. No te preocupas de nada pues nada tienes que guardar, no se dan cuenta que todo el universo es tuyo, por un ratito, pero que ellos tienen el mismo ratito que tú.Prefiero el suelo y admirar el cielo.Prefiero el patito de goma a la Nancy.Prefiero andar a ser pateado.Prefiero empujar a ser empujado.Hala ya está vega ir recogiendo y a dormir, que mañana hay escuela.

    10 julio 2008 | 23:45

  5. Dice ser Carpe-diem

    ¡Santi el montador! Por favor entre la foto del fantasma y esta frase tuya:»Prefiero el patito de goma a la Nancy»…me habéis dado la noche, XD….No compares un patito de goma ( 90% de los cuales made in hong kong y digamos un 10% restante en China) a la Nancy «made in Spain» que hizo las delícias de gran parte de mi juventud y de las juventudes anteriores a la mía…No le hagas esto a Nancy k acaba de cumplir su 40º Aniversario…Saludets.P.D.:Si te referías a la nueva Nancy (Furby-Nancy o Nancy ojos besugo k las llamamos las k añoramos la antigua setentera de nuestra época) entonces SÍ TE DOY LA RAZÓN y hasta YO MISMA PREFIERO EL PATITO DE GOMA de Hong Kong,XD.

    11 julio 2008 | 01:31

  6. Dice ser Mona

    Hace un par de años yo también conseguí quitarme ese peso de encima; no tengo ninguna misión a cumplir, ni necesito realizarme, ni ser alguien en esta vida, sólo un ser humano que vive observando y aprendiendo, hasta el día de su muerte. Yo no iré al cielo porque, aún viajando a la velocidad de la luz, tardaría miles de años a abandonar la galaxia, prefiero tranformarme en materia orgánica.

    11 julio 2008 | 13:46

  7. Dice ser Aldabra

    y siguiendo con los refranes y con tu vuelo…»cuando el grajo vuela bajo…»bicos,Aldabra

    13 julio 2008 | 02:02

  8. Dice ser Manuel (iceman)

    Pues yo os digo que ya he llegado al suelo, porque parte de mi cuerpo está enterrado; el peroné y parte de la tibia de la pierna izquierda; parte de la tibia de la pierna derecha, las dos crestas ilíacas. Y como soy un hombre ignorado para qué necesito el amor? ya que el humano/a, le soy indiferente, se lo he devuelto a Dios…Por eso soy iceman, soy de hielo, ¿a quién mejor de darle o devolverle a Dios, lo que es suyo?Creo que he hecho lo que la vida, es lo que me queda, le devolveré mi espíritu, que también es suyo; pero cuando Ël lo desee.

    14 julio 2008 | 13:13

Los comentarios están cerrados.